Pregunta Cual es la legislación para aficionados ???

Discussion in 'EVENTOS Y NOTICIAS' started by apata, May 28, 2016.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Hola Nwride:

¿Exactamente qué tipo de vuelo haces y dónde?

Saludos

2. Nwride Nuevo Miembro

Nwride

Hago vuelo fpv a nivel recreativo, sin superar los límites legales de altitud ni distancia en la zona norte de la cuidad de palencia, zona que está dentro del CTR de villanubla, por tanto, espacio aéreo controlado. Es ahí donde está mi duda, por qué a pesar de tener un correo electrónico en el que AESA me especifica claramente que a nivel recreativo SI puedo volar en espacio aéreo controlado, enaire dice que no, y sinceramente... lo último que quiero es exponerme a una multa ya que daño a alguien se que no voy a hacer porque no me gusta volar alto... pocas veces supero
    Los 50m de altura en los cuales voy cómodo. El tema es ese, si puedo volar a nivel recreativo dentro de un CTR (espacio aéreo controlado de clase D) o no puedo hacerlo. Ante todo quiero ser legal y volar tranquilo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. albertoo85 Nuevo Miembro

albertoo85
    Buena info amigos!

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Hola Nwride:

Me parece bastante improbable que puedas ser sancionado si no sueles superar los 50m del altura que dices y vuelas dentro del rango visual.

Hay varios clubes de aeromodelismo dentro de de ese CTR en los que se han hecho campeonatos de España de grandes maquetas, turbinas, veleros, etc, y mucho más cerca del ATZ que tiene 8Km de radio.

La GC que ejerce de policía aérea, no actúa salvo por petición de la torre, porque haya visto algo o lo haya llegado una queja de una aeronave que se ha encontrado con un aeromodelo por su camino, que ha pasado.

Saludos

5. superduke Nuevo Miembro

superduke
    hola hace un mes vino una patrulla de la ertzaina a la campa de triano en Bilbao -La Arboleda y me cogio los datos me dijeron que habia llamado el campo de golf que hay al lado de la campa donde volamos en 3ª persona aviones y helis desde hace 40 años ,estube hablando con ellos y me comentaron que de momento esta todo muy confuso y que no saben ni como actuar pero que su superior les dijo que me identificara ,yo me acojone un poco ya que esta campa esta a 11 km del aeropuerto de Bilbao pero el ctr de dicho aeropuerto llega hasta los 15 km y esta campa queda dentro por poco ,me tranquiliza un poco el mensaje enviado por aesa que postea un compi unos post mas abajo en el que creo entender que siguiendo las normas establecidas de altura y demas si que podremos volar dentro de estas areas ,saludos
    yo me retiro del fpv ,me parece que van ha empezar a emplumar a too dios ,pongo en venta lo que tengo ,saludos

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Si todo sigue así podríamos convertirnos en breve en una potencia mundial del vuelo circular.

7. josean6 Miembro

josean6
    Tampoco hay que dramatizar tanto…, esto no es de ahora, es algo que siempre ha sucedido, si alguien llama por el motivo que sea, la obligación de la Ertzaintza es acudir, luego está de por ver si puede haber denuncia, levantar atestado etc. y en este caso parece ser que todo se quedó en nada.

8. superduke Nuevo Miembro

superduke
    hola ,no si llegar no me ha llegado ninguna denuncia pero ya te quedas con la mosca detras de la oreja y todo por estar volando un tablas de epp de 880 gr en una campa inmensa donde me encontraba yo solo y donde se lleva volando desde hace 40 años ,pero claro ahora con el tema drones todo el dia en la tele pues somos noticia y entonces pues eso ,a los directivos del campo de golf no les gusta nuestra presencia y acabaran consiguiendo que no se pueda volar en esa campa ya que seguro que entre sus socios hay alguno de la diputacion foral de Bizkaia ...... y entonces a ver que pasa,saludos

Share This Page