Controlador Fy91Q

Discussion in 'Electrónica General Multirrotor' started by pablittoo, Sep 23, 2011.

1. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    [VIMEO]37894247[/VIMEO]

2. HaviR Miembro

HaviR
    Los 3 potenciometros son para el ajuste de ganancia de los movimientos. Según manual habría que darles un valor alto e ir probando y bajando poco a poco hasta que el aparato deje de vibrar. Segun las pruebas que he hecho lo mejor es que se le de igual valor a los 3 y casi diría que como mejor va es dejandolos como vienen de fábrica (en el centro).

Un saludo.

3. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Que buen video!! El mio por ser suaves puedo decir que "baila" bastante más, sobre todo de izquierda a derecha y al subir tiene tendencia a ir hacia atrás. He probado a trimarlo pero la mejoría yo casi ni la aprecio.

4. HaviR Miembro

HaviR
    JaviGaui ¿qué configuración llevas de chasis y electrónica?

5. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Havir tengo dos chasis Gaui 330 x con motores scorpion, en uno llevo montado el Gu-344 de controlador y en el otro tengo (aunque no lo utilizo porque lo tengo puesto a la venta) el FY 91 Q con GPS. La emisora que comparten es una Futaba T6J.

6. HaviR Miembro

HaviR
    ¿Y por qué la vendes? ¿Es que no has sido capaz de dar con el ajuste? Estoy empezando a pensar que esta placa no va muy fina con los quads... Porque en mi caso volar vuela muy bien, pero no mantiene su posición como debería, vamos que se balancea según le viene.
    Voy a investigar un poco más sobre el tema mientras tanto tengo entre manos pasarme a hexa.

Un saludo.

7. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Creo que es más problema mio, que de la placa, porque es el primero que tengo..y la verdad creo que he sido demasiado ambicioso y se me va de las manos, no entiendo cómo se hacen muchos de los ajustes y para que sirve. Tendré que empezar poco a poco y entender bien para que sirve cada cosa, asique seguire con la Gu-344 que me va de maravilla.

8. HaviR Miembro

HaviR
    Bueno, parece que el hilo esta un poco parado.
    He montado la FY en un hexa con chasis DJI y la verdad es que parece que hay mejoría con respecto al quadX. Se comporta de manera bastante estable aunque aun hay que afinar un poco.
    He encontrado en rcgroups un post hablando de una modificación para mejorar el control del GPS y la brújula. Esta modificación está publicada en la propia web de feiyu-tech http://www.feiyu-tech.com/news-en.php?id=16&nav_num=4 Al parecer hay dos condensadores cuya misión es la de filtrar la señal de estos sensores evitando ruidos que afectan a la propia señal. La modificación se basa en eliminar estos condensadores C1 y C2.
    Estoy por hacerla ya que lo recomienda el fabricante, pero tampoco he encontrado ningún video donde se demuestre dicha mejoría.
    A ver si alguien sabe algo sobre el tema.

Un saludo.

Share This Page