CONSTRUCION DE UNA CNC FRESADORA ó LASER

Tema en 'Links Varios' iniciado por luico, 23 Mar 2010.

1. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en tgna, hay varis empresas de corte al laser, los planos en cad. Los teneis o hay q hacerlos desde cero?

Enviat des del meu C6903

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas compañeros,

por el tema de que la fresadora no tiene todo el torque que me gustaría que tuviese, he tenido la oportunidad de probar un motor de un compañero que tiene la misma placa que yo la TB6560, y en su placa no puede parar el motor, y con la mía si que lo logramos parar, conseguimos pararlo ejerciendo presión con la mano al eje mientras mueve, así que supongo que los motores descartados,ya que aparentemente los mios tienen mas fuerza y velocidad, y supongo que me tengo que centrar en la controladora, ya que, que yo sepa en la configuración del mach3 no hay nada para darles mas chicha a los motores, o si???????

en el caso de que no halla nada configurable en el mach3,
    por lo que sea la placa a tope no me da fuerza suficiente a los motores, y estoy pensando en una de drivers separados, que me aconsejáis para dar el paso, que no sea un gasto desorbitado?? que controladoras usais los que teneis cnc grandes??

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sito supongo que habras configurado la chinorris controller (con los dipswitch) para que le de toda la chicha a los motores no.?

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, si no me ha engañado el pdf el swich 1 y 2 en on, es asi no??

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    1
    Indagando he visto que las resistencias de salida me dan un max de 2 amp mas o menos, vamos que los motores van al 50% practicamente, cambiando el valor hasta casi los 3,5 amp que aguanta el tb6560, casi consigo el valor de trabajo de los motores, probare haber si sale niño o niña

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    1
    valla tela con las resistencias, resulta que las pido, me llama la tia y me dice que tardara algo que me las tienen que hacer a medida, asi que despues de mas de un mes, ya las tengo en mi poder, este finde vere si funciona o le pego fuego a algo:laugh::laugh:

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues acabo de probar, y mucho ruido y pocas nueces, hace mas ruido el motor, pero no he ganado mas torque, asi que??

alguna controladora buena bonita y barata que me de mas potencia???:biggrin::biggrin:

no se que controladoras hay que den buenos resultados que sean mejores que la tb6560, acepto enlaces de compra jejejejeje

8. wick Nuevo Miembro

wick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Medidas

Tengo una pequeña CNC que controlo con el programa GRBL, la maquina funciona bien, pero no consigo que las piezas salgan con las medidas del dibujo.
    Por ejemplo si yo pongo una medida de 100 mm, la pieza sale con una medida aproximada de 80 mm

Tengo que tener algo mal configurado, pero no doy con ello.

Saludos y gracias

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro tienes mal configurado los pasos/mm del husillo... para poder darte una ayuda cuéntanos un poco sobre tu CNC.

-Que motores lleva (grados/paso).
    -Que husillo usas.
    -Y como tienes configurado actualmente el GRBL.

10. wick Nuevo Miembro

wick
    Me Gusta recibidos:
    0
    cnc

Gracias por responder supercanii.

El husillo es una barra roscada de M8

La configuración:
    Grbl 0.8c ['$' for help]
    ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿerror: Expected command letter
    >>> $$
    $0=320.000 (x, step/mm)
    $1=320.000 (y, step/mm)
    $2=320.000 (z, step/mm)
    $3=10 (step pulse, usec)
    $4=250.000 (default feed, mm/min)
    $5=500.000 (default seek, mm/min)
    $6=96 (step port invert mask, int:01100000)
    $7=194 (step idle delay, msec)
    $8=250.000 (acceleration, mm/sec^2)
    $9=0.050 (junction deviation, mm)
    $10=0.100 (arc, mm/segment)
    $11=25 (n-arc correction, int)
    $12=3 (n-decimals, int)
    $13=0 (report inches, bool)
    $14=1 (auto start, bool)
    $15=0 (invert step enable, bool)
    $16=0 (hard limits, bool)
    $17=0 (homing cycle, bool)
    $18=0 (homing dir invert mask, int:00000000)
    $19=25.000 (homing feed, mm/min)
    $20=250.000 (homing seek, mm/min)
    $21=100 (homing debounce, msec)
    $22=1.000 (homing pull-off, mm)
    ok
    Este es motor que lleva:

Adjuntos:

• MOTOR.jpg
      MOTOR.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,8 KB
      Visitas:
      197
  11. isladelobos Nuevo Miembro

isladelobos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va a ser ese cálculo que lo tienes mal, será mirarlo a ver.

12. wick Nuevo Miembro

wick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias isladelobos, esa formula la he visto en la web de configuración de GRBL pero no se como aplicarla.

Saludos y gracias

13. isladelobos Nuevo Miembro

isladelobos
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ 200*1.8/1.25=288 ?

No se, prueba a ver 288.000

Aunque según leo, tienen que ser múltiplos.

160.000 o 320.000 o 640.000 , dependiendo de como tengas configurado el tinglado y de que todos los husillos sean iguales.

14. wick Nuevo Miembro

wick
    Me Gusta recibidos:
    0
    isladelobos he probado con las tres cantidades y sigo igual.

Saludos

15. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,
    Estoy intentando poner a funcionar una CNC casera ultra low cost basada en Arduino pero ya hace unos meses que la tengo parada ya que no he conseguido que funcionase como esperaba.
    Está fabricada en DM, y de hardware lleva 3 motores paso a paso como estos: http://tienda.bricogeek.com/motores/271-motor-paso-a-paso-bipolar-35x36mm.html ,drivers pololu a4988, arduino uno ... y de fresadora una dremmel chinorra jejeje
    Os pongo unas fotos:

Y esto es una prueba, lo mejor que he conseguido hacer (los agujeros deberian estar centrados):

Eso lo he conseguido con el firm GRBL controller... pero no se por qué motivo no me quedan bien centrados los agujeros. En una simulación que hice con el cutviewer el código G estaba bien...

En fin, a ver si podéis darme alguna idea de por dónde tirar antes de darme por vencido :(

muchas gracias,

saludos!

17. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    (post doble)

#967 loki, 12 Oct 2014
    Última edición: 12 Oct 2014
  18. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque este mensaje ya tiene unos meses, intento responder ya que es una duda bastante habitual.

Has de mirar cuanto avanza tu sistema de transmisión por cada vuelta de motor.
    En tu caso, pones que usas varilla roscada de 8mm. Esta varilla "suele" tener un avance de 1'25mm por vuelta.
    Así que si tu motor tiene 200 pasos por vuelta, divides esos 200 por el avance de la varilla, y si usas semipasos o micropasos multiplicas por ese factor.

Así que serian 200/1'25 = 160 pasos por mm, pero veo que tu tienes puesto justo el doble, 320, por lo que creo que tendrías puesta la controladora en semipaso, así que el valor de antes se multiplicaría por 2, dando los 320 que tu tenias puesto en la configuración. Si usases micropasos multiplicas en vez de por 2, por 4, 8 o lo que corresponda.

Pero ... Viendo que con esa configuracion con una distancia de 100mm solo se mueve 80mm, apliquemos una regla de 3:

80mm --------> 320 pasos
    100mm-------->. X.
    X=400 pasos/mm

Esto valor podría ser el correcto si tu varilla roscada solo avanzase 1mm por vuelta.

La otra opción posible es que los motores no tengan fuerza suficiente y estén perdiendo pasos.
    Prueba a bajar la velocidad y si el error se mantiene cambia el ajuste de 320 a 400 pasos por mm, a ver si así se corrige.

Saludos
    Fernando

19. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola flyer.
    Creo que pueden estar pasándote una de dos cosas (o las dos).
    La primera, los motores no tienen fuerza suficiente y pierden pasos. Prueba a bajar la velocidad de movimiento y si es posible reducir el rozamiento de los carros con las barras.

Y la segunda, seria a causa de las holguras de la varilla/transmisión que los ingleses llaman backslash. Esto viene a ser que cuando mueves el carro en una direccion tiende a quedarse atrás y al cambiar a la direccion contraria pues hasta que la transmisión no ha avanzado una distancia (la de la holgura) el carro no se empieza a mover en sentido contrario.
    Muchos programas tienen un ajuste para compensar esa holgura o backslash, mira a ver si el que usas lo tiene.

Yo probaría primero lo de bajar la velocidad y reducir rozamiento.
    Y luego veas que va mas o menos bien, tratas de ajustar la corrección del backslash.

20. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por tu respuesta loki! tendré que hacerme con unos motores más potentes y hacer la prueba. a ver si asi mejora :)

21. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Prueba de nuevo con velocidades mas bajas, y vas mirando si mejora o no.
    Si va mejorando a medida que bajas velocidad es eso, si no, hay que seguir buscando.

Normalmente hay dos velocidades, la de fresado (G0/$4) y la de desplazamiento sin fresar (G1/$5).
    Baja las dos.
    No conozco grbl (¿es el que usas?), a ver si le puedo echar un ojo para ayudarte con los parametros.

22. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    cnc laser Banggood

Pues bichando esta pagina acabo de ver que venden una CNC laser.
    El laser va desde los 100mw hasta los de 300 mW, en el video se ve grabando madera y plastico pero tambien corta lo que parece una especie de foam fino, valdria para depron o saldria en llamas? jajajaja,
    A ver el pequeño parece una chapuza de un meuqnismo del interior de cd con un laser puesto, el tamaño mayor ya parece algo decente.

http://www.banggood.com/300mW-Mini-...-Picture-Logo-CNC-Laser-Printer-p-958368.html

http://www.banggood.com/300mW-Deskt...ing-Machine-Picture-CNC-Printer-p-958365.html
    aqui se ve claramente que es el mecanismo de un reproductor de CD/DVD
    http://www.banggood.com/200-250mW-D...g-Machine-Kit-CNC-Laser-Printer-p-958939.html

Alguno que sepa del tema sabria decir si vale la pena?
    un saludo

23. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Por si alguno le interesa, dejo un enlace a un foro especializado en como fabricar maquinas CNC y laser de forma casera.

http://cnccontrol.byethost13.com/smf/index.php

En el se habla de esa maquina con carcasas de CD, y según para que la quieras la supercifie de trabajo es minúscula, aparte de ser cara.

Un laser como ese lo reciclas de un grabador de DVD, los dos drivers y el arduino valen menos de 10€ y el resto......ya es diseñarte tu la maquina como te guste :cool2:

24. thepom Nuevo Miembro

thepom
    Me Gusta recibidos:
    0
    laser bangood

Yo e comprado el laser d bangood , es d poca potencia para corte , solo graba en madera carton y ciertos materiales . Olvidaros d cortar balsa o gravar sobre metales si puedo luego os subo un video

25. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cortar madera....te tienes que ir del M-140 en adelante, mas o menos a partir de 3W, y con varias pasadas muy lentitas y aire a presion soplando en la zona de corte.

Lo ideal es un laser de CO2 de 40W....pero claro ya depende de las posibilidades economicas de cada uno...

En este enlace puedes ver algun analisis de los laser "economicos":

http://cnccontrol.byethost13.com/smf/index.php?topic=223.0

26. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lo que pone:

Lo mas facil es a traves de una señal PWM, ya sea generada en modo sencillo con un 555 o bien usando un arduino para su total control.

28. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, con la señal PWM entiendo que vamos a controlar la velocidad pero el motor que tengo yo ira a W - U - V luego tenemos G - +48 - GND que esta claro mas a la derecha tenemos GND - 5V que es salida de tensión para excitar DIR - EN - VE como muestra el manual, hasta aqui mas o menos pero después tengo FG que lo traduzco como "Señal de realimentación de velocidad del motor, cada pulso indica un medio círculo" y lo que pienso que es el problema de que no arranque es el HALL PORT.

Dejo aqui el manual del Driver DDBLDV1.0, a mi me ha costado mucho encontrarlo y alomejor a alguien le ahorro ese tiempo.

http://www.thanksbuyer.com/download/34578-DS_DDBLDV1_EN.pdf

29. Mirindo Nuevo Miembro

Mirindo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para este tipo de pruebas yo siempre tengo a mano un generador de pulsos como éste:

https://www.e-ika.com/generador-de-pulsos-ajustable-ne555-para-motor-paso-a-paso

Viene bien para las primeras pruebas. Luego ya te puedes centrar en generar una señal "mejor calibrada" con un Arduino o cualquier otro método.

Compartir esta página