CONSTRUCION DE UNA CNC FRESADORA ó LASER

Discussion in 'Links Varios' started by luico, Mar 23, 2010.

1. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Pues unos chinos normalitos, como los tuyos mas o menos.

Pueden con ese peso de sobra y no se van a marcar los ejes por 12 kilos. Por las fotos parecen ejes de 16mm, mas que suficiente.
    Tiene inercia pero ya veras que los motores tienen fuerza.

Por quemar los motores no te preocupes, estos motores no se queman por muy bruscos que sean los movimientos. Solo pierden pasos y se te estropea la pieza que estés cortando pero nada mas. Eso se soluciona configurando el control con una aceleración adecuada y controlando las velocidades de corte.

Sigue por ahí que vas bien.
    Solo un consejo, cuidado con las soldaduras. Retuercen el bastidor a la mas mínima. Me pasé mas tiempo enderezando que soldando.

2. sito Gurú FPV

sito
    todos los ejes son de 20mm autosoportados

si eso lo tengo controlado ya, a punticos de soldadura poco a poco y ha quedao de vicio, con la coña estaba en casa de un compañero soldando el carro y hemos hecho la prueba "gracia" de probar con peso como se comportan los rodamientos, y la verdad que me he quedao mas tranquilo, los hemos cargado con 90 kilos en el puente y va como la seda

3. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Anda que..... :icon_eek::icon_eek:

Y eso que tenías miedo de que se marcasen con 12 kilos. :biggrin2::biggrin2:

4. supercanii Moderator

supercanii
    Más vale maño que fuerza... :laugh::laugh::laugh::laugh:

5. sito Gurú FPV

sito
    Gracias a todos por la ayuda y soporte ofrecido, seguro que salen mas cosas, pero de momento tengo tajo para montar ballscrew, motores y demas

6. sito Gurú FPV

sito
    :tongue2::tongue2::laugh::laugh::laugh:

pues ya ves que si jejejeje

7. sito Gurú FPV

sito

Attached Files:

8. sito Gurú FPV

sito
    una captura del motor

Attached Files:

9. kingworld Miembro

kingworld
    una pequeña duda, vivo en madrid y no consigo encontrar varillas de 16 mm para rodamientos lineales, sabéis algún sitio donde podría comprarlas? necesitaría unos 3 metros, la otra opción es encontrar a alguien que necesite otros 3 metro, como yo, porque en el único sitio donde las he encontrado solo venden 6 metros, si alguien esta interesado o tiene información por favor contactarme, por cierto saldrían los 3 metros de tubo de 16mm macizo de hierro calibrado en 22€ aproximadamente.

10. sito Gurú FPV

sito
    Aqui tienes
    me la recomendaron aqui y la verdad es que el mozo es muy atento contesta enseguida y el envio en 24 horas en casa

100% recomendable

http://www.productoscnc.es/hyperpages/husillo_de_bolas_ejes_precision.htm

11. kingworld Miembro

kingworld
    Muchas gracias por la respuesta Sito pero 24€/metro?? eso es lo que me cuestan 3 metros de la que encontre, supongo que la diferencia sera el material, sabes de que estan hechas las varillas de esta tienda?

12. sito Gurú FPV

sito
    acero calibrado

13. kingworld Miembro

kingworld
    Lo siento por ser pesado pero que ventajas tiene por esa diferencia de precio?

14. sito Gurú FPV

sito
    si es verdad lo que dices, la diferencia mas a la vista sin saber que producto es el tuyo, es que el acero es mas duro que el hierro, por lo que tiende a ser mas dificil que los rodamientos marquen la barra

15. sito Gurú FPV

sito

haber si me podeis echar una manilla que estoy estancado, indagando he visto maneras de puentear las bobinas para tener cuatro cables, como lo veis??

Attached Files:

16. sito Gurú FPV

sito
    en el pdf de la tb6560 tambien me pone estas opciones, cual es mejor??

y lo mas importante....

funcionara bien??

Attached Files:

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Hola Sito,

Pues de CNC no entiendo mucho, pero de electrónica sí que sé algo, y yo diría que tienes dos opciones:

Si quieres que los motores tengan más fuerza y menos velocidad, los conectas según el esquema superior de tu primer documento, o lo que es lo mismo, según el esquema inferior izquierdo del segundo documento.

Si quieres que tengan más velocidad y menos fuerza, los conectas según el esquema inferior del primer documento, que es lo mismo que el inferior derecho del segundo documento.

En lo que no te puedo ayudar es en cual de los dos métodos es mejor. Imagino que dependerá de los materiales que tengas previsto mecanizar. Si va a ser mayoritariamente aluminio, pues claramente el primero. Si va a ser planchas de fibra o de madera, pues el segundo.

18. sito Gurú FPV

sito
    Pues me has sacado de dudas sircana mil gracias

19. luico Moderator

luico
  20. supercanii Moderator

supercanii
    Por fin podré imprimir mi mando ideal.!!! :laugh:

La verdad que es una pasada lo que están inventando... me tendré que mudar otra vez para poder meter otro cacharro más en la habitación...

21. hibrido Miembro

hibrido
    [​IMG]Ya esta casi terminada mi CNC casera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

22. sito Gurú FPV

sito
    esto avanza jejejeje

y los chinos van muy lentos,
    conecte los motores con las bobinas en paralelo para tener mas fuerza que velocidad, aunque aun se le puede sacar mas velocidad, pero esto sera cuestión de poco a poco ir ajustándola,

solo me falta la fuente de alimentación, pero encontré una de ordenador de esas que puedes seleccionar los voltajes de salida, que me daba unos 20v sin carga, y no me lo pensé.......

el resultado es:

se mueveeeeeee......... :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

23. sito Gurú FPV

sito
    una preguntilla,

alguno de vosotros ha hecho gravado con la cnc??

es que no se por que no me lee el mach 3 el Gcode,

dibujo las letras en el vcarve pro6 configuro la fresa de gravado, le digo como lo quiero y demas, y en la simulacion del vcarve me hace el gravado en 3d bien, y cuando lo guardo y lo abro con el mach 3 este solo me reconoce una pequeña parte del gravado, por ejemplo si pongo (sito) solo me sale parte de la s y el resto no, que es lo que no hago o no configuro bien para que no me lo haga??

un saludo y gracias

24. sito Gurú FPV

sito
    otra duda mas,

los motores de la cnc no tienen fuerza, con el motor solo, y presionando el eje con la mano llego a parar el motor sin hacer excesiva fuerza y se queda haciendo ruido,y un compañero (petertel) me comento que los micro swich que tiene la tb6560 al lado de los condensadores de 3300 depende de la combinación de teclas, le meten mas chicha a los motores, pero con la combinación que he visto en el pdf de la tb6560 no va bien o no me aclaro,

podíais poner una fotillo o especificar como lo tenéis en la vuestra??

mi configuracion si mal no lo he entendido es

1-on
    2-on
    3-on
    4-on
    5-on
    6-off

1y2 en on=100% fuerza
    3y4 en on=100% velocidad
    5-on y 6-off=paso 1/2 que creo que son los ballscrew ya que son 1605

#924 sito, Dec 15, 2013
    Last edited: Dec 15, 2013
  25. sito Gurú FPV

sito
    bueno compañeros, mejor que una respuesta en este hilo, fue una llamada a mi puerta jejeje

gracias a rodrigozgz que me ayudo a hacerle unas modificaciones a la controladora, ha ganando esta mas torque, y ha disminuido el ruido de los motores, y aparente mente la primera prueva pintando fue buena, ahora toca probar fresando

gracias rodrigo:wink2:

26. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me alegro que ya te funcione bien :party::party:
    Ahora lo que tienes una impresora a color!! asi que a ver cuando la vemos cortando piezas, que una vez vista la robustez de la maquina, creo que podrás cortar cualquier cosa!!!.

Un abrazo

27. sito Gurú FPV

sito
    se esta subiendo el video jejeje he probado a cortar dos bancadas de funjet y en comparacion a la pequeña esta es una pasada, la rapidez ni una vibracion ni media.....

buaaaaaa:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

estoy que no me lo creo

Attached Files:

28. sito Gurú FPV

sito
    primera prueba cortando a 600mm/minuto carbono de 1,5mm

29. fbforos Miembro

fbforos
    Me gustaria cortar carbono, pero que método sigues para evitar que flote el polvo. El carbono inspirado es altamente cancerigeno.

30. sito Gurú FPV

sito
    Quiero hacerle unos flecos de plastico al rededor de la cabeza de la kress y el tubo de aspiracion para que no salga nada y aspire mejor, de momento tanto con esta como la pequeña toca acercar la punta del aspirador a la fresa

31. araola Nuevo Miembro

araola
    PRESENTACION

Hola, Feliz Año 2014.

Hace tiempo me he hecho una fresa de madera, con motores reciclados, con guías de fotocopiadoras, con la electrónica hecha por mí y copiada de Melca, con varilla roscada por usillos, en fin una CNC casera.
    Lo bueno es que funciona muy, muy bien y tanto es así que me he decidido a hacer una en serio. He mandado cortar en laser la estructura de aluminio de 15 mm de espesor y ahora me surgen un montón de dudas como si fuese la primera que hago.
    Después de ver, leer y repasar este foro, me he dado cuenta que aquí hay verdaderos profesionales en el tema, por ello os anuncio desde ya que tendréis que tener mucha paciencia con migo porque pienso haceros muchas preguntas.
    Me llamo José Antonio, yo también. Soy gallego de Ferrol y tenéis aquí un amigo para lo poco que yo pueda hacer. Me dedico a las maquetas de barcos, me apasionan.

Un saludo Oceánico.

Attached Files:

#931 araola, Dec 31, 2013
    Last edited: Jan 1, 2014
  32. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Don José es un placer tenerte por estos lares,y sabes que te deseo lo mismo,un

Feliz 2014 para ti y los tuyos,

Lo de la foto te llamo y te voy indicando como hacerlo es muy sencillo.

Un abrazo de tu amigo Juan.

33. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Quien puede hacerme una pieza en madera contrachapada de unos 15x19 cm y 1,5 o 2mm de grosor? Y si se puede pedir , económica :) ...

34. sito Gurú FPV

sito
    yo mismo, dime por mp lo que necesitas:wink2:

35. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Hola Ivan, ya esta Sito por ahí, pero si me necesitas, ya sabes...:laugh:

.

36. sito Gurú FPV

sito
    que no soy celoso

jijijiji

37. araola Nuevo Miembro

araola
    Como ya me llego el aluminio, he montado la base. ¿Que os parece? ¿Sera suficientemente fuerte?.
    He pensado en guías de 20 para el eje Y para que al desplazarse la mesa no ablande y para los ejes X y Z de 16. ¿Que os parece?.

Attached Files:

38. araola Nuevo Miembro

araola
    jlpardo es un gran placer conocerte.
    Me gusta mucho el mandril que has puesto, además por el precio y por duración es de lo mejorcito que he visto. Yo conozco maquinas comerciales muy buenas, que se utilizan para grabar rótulos en A. Inox y llevan este sistema. http://www.herluce.com/maquinas/grabadoras/he-10cnc.htm
    Pero tengo muchas preguntas, aunque te hare una sola. ¿Cuanto pesa el conjunto?.
    Porque me temo que mi eje Z no pueda con él. La que estoy haciendo, precisamente es porque a la que tenia le puse una fresa Maquita que pesa 1400 y la maquina al poco de empezar a hacer una PCB ya me daba errores porque perdía muchos pasos en Z.
    Los motores pap que le compre para esta máquina nueva son el 57BYGH76-602B y es porque son de 2 A que es lo máximo que me da mi electronica.¿Que te parece?.
    Un placer estar en este foro y conocer compañeros con mi misma inquietud.

39. sito Gurú FPV

sito
    que fresa se utiliza para gravado en inox,etc... metales en general, y cual para madera?

he visto las que hay en cnc plus pero no se cual es mejor, si las de punta, o las que no tienen punta, y que grados de cono??

Attached Files:

40. araola Nuevo Miembro

araola
    Hola Sito.
    He trabajado muchos años en una empresa que grababan rótulos, la mayoría eran rótulos para el cementerio y eran de A. Inox. Los buriles los hacían partiendo de barritas de metal duro casi siempre de la casa Impero.
    Primero rebajaban a la mitad de 8 mm pasaban a 4 mm y luego los afilaban como los tres de la izquierda que tu muestras, procurando que cada afilado aguantase como mínimo el rotulo entero que eran unas 45 letras aproximadamente.
    El afilado y las revoluciones del buril tienen mucha importancia porque si el fondo de la letra no queda pulido, al poco tiempo el A. Inox se oxida.
    El buril que se utiliza para el acero sirve también para cualquier otro metal.
    La diferencia entre que un trabajo lleve más tiempo o menos, está en la herramienta a utilizar, primero usaban un buril más grueso para hacer los rebajes más grandes y luego al final acababan con uno fino para que quedase pulido el trabajo.
    No sé si me explique, si no es así dímelo.

41. sito Gurú FPV

sito
    Creo que si lo pille, cogere las de media caña, supongo que con unos 40° la punta iria bien?

42. supercanii Moderator

supercanii
    Como te comentaba por MP dependera del tipo de grabado, profundidad, las simulaciones del Vcarve te pueden dar una idea de como varía el grabado los distintos ángulos y puede ser un punto de partida para elegir la fresa más apropiada...

Saludos,
    Sergio.

43. sito Gurú FPV

sito
    Ok provare pues, de nuevo muchas gracias a todos y en especial a supercanii que es una enciclopedia, cualquier duda que me surge tiene respuesta

lo dicho gracias

en breves modificare la cnc pequeña para hacerla mas rigida ya posteare resultados de esa tambien

44. sito Gurú FPV

sito
    Bueno creo que ya tengo el diseño final de la modificacion, rigidizacion y ampliacion de la cnc midiycnc

#944 sito, Jan 12, 2014
    Last edited: Feb 19, 2014
  45. sito Gurú FPV

sito
    esto ya va sobre railes, ya reviví las piezas del laser, ya las solde y hoy mismo las he pintado con pintura polimerizada y el resultado es este....:baba::baba::baba::baba:

Attached Files:

46. hibrido Miembro

hibrido
    Joder, menuda pinta tiene esa maquina, Y ese laser, Sito, cuéntanos algo.....
    Donde comprarlo, precio, profundidades de corte ?

#946 hibrido, Feb 19, 2014
    Last edited: Feb 19, 2014
  47. sito Gurú FPV

sito
    pues ni idea pero unos cuantos millones fijo:laugh::laugh::laugh:

es el de mi empresa

http://tecnoven.e.telefonica.net/mecanizados/laser.htm

48. hibrido Miembro

hibrido
    Ah, vale, ya entiendo, jejeje

49. Zolber Miembro

Zolber
    Sito. Cuando te eche la mujer de casa te acojo sin problemas... el alquiler ya me lo pagaras en especie... :D:D:D
    P.d. todavía sigo con el montaje de las placas que me preparaste... me falta tiempo...
    Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

50. sito Gurú FPV

sito
    Jajaja tomo nota

siempre es bueno tener un plan B
    :tongue2:

Share This Page