CONSTRUCION DE UNA CNC FRESADORA ó LASER

Discussion in 'Links Varios' started by luico, Mar 23, 2010.

1. supercanii Moderator

supercanii
    Creo que es un sensor de herramienta wireless... lo que podes hacer es meterle un pincho (usb) wireless o placa de red, y compartir una carpeta de "trabajos" de donde lees los archivos en el ordenata de la CNC, actualmente lo tengo asi en mi CNC y te olvidas del pen.

Hace poco me llegó la MK1 de GLB y funciona muy bien la plaquita, ya nos podemos ir olvidando del puerto paralelo para usar nuestras CNC

Saludos,
    Sergio.

2. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    A mi también me ocurrió que me cargué uno de los TBA al conectar mal un motor. Lo cambié y al probarla se fastidiaron otros tres, y esta vez no sé el motivo. Quizá no resistieron bien los 30v y con alimentaciones inferiores funcionen mejor. Me parecen muy muy delicadas o bien los componentes no son todo lo buenos que debieran.

3. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Eso es interesante. Ya había visto esa placa antes pero no me dio mucha confianza. No me quedó claro si funciona con Mach3.

Saludos.

4. supercanii Moderator

supercanii
    No funciona con su propio soft que esta muy bien... y mejor aún con la MK2 ya que tiene funciones extras bastante interesantes.

Saludos,
    Sergio.

P.D. la original es de planet-cnc.com

5. thepom Nuevo Miembro

thepom
    hola amigos, hace tiempo que tengo fresadora casera y trabajo con el rhinoceros esta es mi maquina, soy nuevo en el foro y me gustaria compartir conocimientos con todos, a mi particularmente me gusta la controladora suelta y los drivers a parte,

Attached Files:

6. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Las placas chinas no se si esque estan mal diseñadas o usan componentes malos directamente.
    Yo tengo una tba6550 y al principio me perdia pasos cuando cambiaba de sentido, y me volví loco, además los motores no iban finos, hasta que me puse a mirar y...
    1º- la frecuencia del pwm que viene de serie es bajisima, por eso se oyen los pitidos cuando giran, le cambie el condensador del oscilador y solucionado.
    2º- los optoacopladores que llevan son muy lentos y en mi caso, hacian que se solaparan las señales de pasos y dirección y por eso perdia pasos, solucion quitarlos y puentearlos.
    3º- habia algo más pero no recuerdo, si buscais por internet hay mucha gente que la ha modificado como yo y ahora va perfectamente.

Ahora van los motores bien finos, ya no pierde pasos, y tengo suerte porque he conectado varias veces los motores mal y no he tenido ningun problema, tambien suelo mover la maquina con la mano y se enciende la controladora pero no sale nada perjudicado, que para eso estan los diodos de salida...

Saludos!

7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    O, mejor aún, sustituirlos por el TLP521 que es pin-compatible, mucho mas rápido y se consigue barato en ebay.
    Yo no llegué a hacer todo lo que comentas pero el poco tiempo que funcionó no iba para nada suave. Cuando se volvió a estropear preferí cortar por lo sano.

8. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola:
    ¿Habeis probado alguno esta placa?. Al parecer es una clónica de las que vende www.planet-cnc.com. En esta pagina web asegura que es pirata y que no funciona bien. Pero ¿alguien la ha probado?.
    Saludos

9. supercanii Moderator

supercanii
    Si... la he probado... y la tengo en mi CNC funcionando... como bien dicen en planet-cnc es pirata, se ve que los chinos compraron un KIT DIY y de él sacaron la producción en masa... la MK2 tiene funciones más "avanzadas" que están muy bien... incluye el soft de control (no es Mach compatible) que la verdad me gusta más que el mismo mach, cuando me haga con unos morlacos voy a pasar a la MK2 y dejar esta para una cortadora de foam.

Saludos,
    Sergio.

P.D. La MK1/clónica no soporta ejes esclavo hay que hacerlo por hardware.

#859 supercanii, Apr 27, 2013
    Last edited: Apr 27, 2013
  10. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me dais una envidia horrible. He tanteado mil veces el tirarme a la piscina y construirme la mia, pero me falta experiencia para montar la mecanica, lo veo bastante complicado. Nunca he trabajado con perfiles de aluminio ni similares. Algun dia...

11. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola Supercanii:
    Si tienes instalada la placa espero que puedas aclararme unas dudas con respecto a la conexión con el variador de frecuencia del husillo.
    Mira el esquema de conexionado que proporciona el chino (figuras).
    Yo creo que los terminales marcados con X1 y com hacen de interruptor para el arranque del husillo, que los 10-12v son un voltaje de referencia que se toma del variador y que el (VR) PWM es el voltaje (0-10V) de salida del fiLtro pasabajo para el control de la velocidad. ¿Me equivoco?.
    Estoy contigo que el programa de control es mucho mas intuitivo que el Mach. Solo tengo la duda de si en programas de fresado largos: ¿no se quedara colgado el sistema?.
    SALUDOS.

Attached Files:

12. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola Supercanii:
    La segunda duda:
    Para el control manual de los motores incorpora unas regletas de terminales: X+, X-, Y+,Y- etc, las conexiones de reset, paro manual y un potenciometro de 50K para el control manual de la velocidad de los motores.
    ¿Has probado estas entradas?.
    ¿Son como creo, para mover los motores en uno u otro sentido de forma manual (con botones) y variar sus velocidad con ese potenciometro?.
    En la figura están en la parte inferior derecha.
    Saludos

Attached Files:

13. supercanii Moderator

supercanii
    En mi CNC aún no llegue a la tecnología VFD+Spindle, aún estoy en Kress... asi que esa salida no la he usado.

Pero de otro foro he visto este post que más o menos dicen lo que tu supones no.?
    Si llegas a comprar esta placa no ACTUALICES EL FIRMWARE, yo lo había hecho en la mía y te cambian el número de serie y con ello la activación del soft al garete... suerte que con los de GLB tengo buena miga y me mandaron otra placa. Pero no se si en futuras versiones de soft de control no capen los seriales fraudulentos del tirón, es el riesgo de lo clónico/pirata.

Que en mecanizados largos se pueda quedar colgado el sistema, pues entre otras cosas son "problemas" también que te puedes encontrar con Mach+Windows, por ahora no he hecho mecanizados de más de 1 hora del tirón más que nada porque sino los vecinos me mecanizan las bolas...:redface2:
    Más que nada mecanizo series de piezas pequeñas para un colega que es artesano y no he tenido ningún inconveniente en cuanto a "cuelgues" y en cuanto a perder pasos y tal no lo he notado...

eso si todas las funciones interesante y que marcan un poco la diferencia con Mach (por lo menos lo hacen fácil con el soft) están habilitadas en la MK2 (sea de 4 o 9 ejes)

Saludos,
    Sergio.

14. jlpardo Miembro

jlpardo
    Gracias Sergio.
    Es más o menos lo que suponia. Tengo una placa y he pedido otra ya que el precio es de 28 Euros. Lo de no cambiar el firmware está claro, una vez instalada y funcionando " NO TOCAR".
    Otra cosa pon un motor asincrono de 500W con variador de frecuencia y los vecinos lo van a agradecer, pues disminuyen mucho los decibelios.
    Esta placa es muy interesante para aprender el programa de control y despues, como dices, comprar una MK2/4 que tampoco es que se tan cara (unos 90 Euros).
    Saludos

15. supercanii Moderator

supercanii
    Puff... pero adaptar un motor como lo has hecho tu, sobrepasa mis posibilidades y si tengo que tirar a buscar un taller que torneen y tal se me van las ganas... jajaj como mucho pondría un husillo de esos chinos refrigerados por agua, aunque no se si mejoraría mucho el tema ruido, aunque lo ideal sería mudarme fuera del pueblo :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: (aparte de la "soledad" me ahorro unas pelas en el alquiler para el hobby)

16. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola:
    Si puedo echarte una mano en lo de el toneado y adapción del portapinzas al motor cuenta con ello.
    Otra duda: ¿Los ficheros generados por los programas Cut3D, Cut2D o V carb, son compatibles con el programa de control?. ¿En que tipo de fichero hay que genelos?.
    Saludos.

17. supercanii Moderator

supercanii
    Si... yo uso el Vcarve y los levanta perfectamente uso.. como posprocesador G-Code (mm) el mismo que usaba para el mach.

Saludos,
    Sergio.

18. jlpardo Miembro

jlpardo

Attached Files:

19. sito Gurú FPV

sito
    tengo una dudilla de conde comprar los perfiles auto soportados, y es que he leído que algunos no tienen buena calidad o están ligeramente doblados o torsionados, así que os agradecería me dieseis vuestra opinión, de que tienda tiene buena calidad, sin que se dispare el precio,

la idea es coger unos sbr support rail de 20mm

gracias

20. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Hola Sito!

Pues tienes esta Alemana que es bastante buena.
    http://www.cnc-plus.de/

Y esta de UK que tambien esta bastante bien y vende en ebay tambien.
    http://www.marchantdice.com/
    En esta compré yo todas las guias y me llegaron perfectas.

¿¿Que te estas montando para necesitar semejante guia??

21. noblevader Miembro

noblevader
  22. sito Gurú FPV

sito
    bueno pues tengo una de sobremesa una mydiycnc, muy mejorada, y ahora que la manejo bien, mi idea es montar una grande, y prefiero gastar una vez y hacerla bien que gastar dos y que me cueste mas,
    la idea es hacer una con un tamaño de corte de 500x700

os pongo las fotos de la de sobremesa que tengo, y un boceto de la que me gustaria hacer

Attached Files:

23. sito Gurú FPV

sito
    sabrias decirme mas o menos los gastos de envio??

son españoles no??
    por lo que nos ahorramos aduanas, y no estan nada mal los precios

edito ya he visto precios jejeje

alguien mas ha comprado aqui??

para contrastar informacion??

24. noblevader Miembro

noblevader
    El ultimo pedido que hice :

MEC-SLU20A-ES-A 4 €10.33 €41.32
    MEC-TSS950-F7-A 2 €43.80 €87.60
    Total peso(Kg): 7.5 Transporte €8.98 MRW_24hrs
    Forma de pago: Paypal Coste adicional €5.52

I.V.A. 21% €30.12
    Base imponible €143.42
    Total €173.54

Al segundo día de hacer el pedido lo tenia en casa.

25. sito Gurú FPV

sito
    mas claro imposible,

gracias noblevader:wink2:

26. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Las paginas que puse yo, tampoco cojen aduanas eh, por si acaso.

Otra cosa, si puedes, mira de hacer el armazón con perfiles de aluminio de esos tipo bosch, que son la leche de robustos y más facil de montar.
    Estos los puedes pedir al corte en www.motedis.es es Alemana pero atienden muy bien, y los cortes precisos y rectos.

No queda tan bonita pero te ahorras bastantes $$ y queda muy muy robusta.

Yo la mia de 500x500mm la hice con perfil de 30x60 (que es pequeño) y es muy robusta (solo fallan las guias que son de 12mm, por ahorrar!)

Un saludo!

27. sito Gurú FPV

sito

si en principio pense en esos perfiles, y al final los estoy pensando utilizar solo para la mesa por el tema de meter un tornillo que puedes regula bastante bien para sujetar los distintos materiales, sin fastidiar un tablero de madera al atornillar el material por ejemplo,

por el tema de ahorrar, seguramente la voy a hacer con cuadradillo de hierro soldado, la unica duda que tengo es el puente, si hacer los laterales en hierro cortado por laser, o en aluminio.

el aluminio va a encarecer todo, pero el hierro no se quedara atras ya que para hacerlo robusto pero lo menos pesado, he de hacer un diseño estructural, lo que va a aumentar el tiempo del corte del laser y el precio final, pero al hacerlo de hierro el puente me permitiria la barra horizontal poner un cuadradillo de hierro, o un rectangulo de 3mm de espesor, el cual me va a venir al pelo para ponerle por arriba y por abajo unas barras calibradas auto soportadas, que me evitara que en el centro combe por el peso, y ganare eficacia, lo que no se cuanto puede penalizar el peso del puente, para que me podais aconsejar deciros que los sinfines seran Ballscrews, y montare estos motores

http://www.zappautomation.co.uk/en/...81-sy57sth76-3008b-nema-23-stepper-motor.html

28. fbforos Miembro

fbforos
    Fresas en Madrid

Alguien sabe donde podría encontrar fresas de un labio para aluminio en Madrid. Se me ha partido la única que tenía y me urgen un poco.

Gracias

29. ramos_45 Miembro

ramos_45
  30. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola:
    Yo las compro en la ferreteria de mi barrio. Si en tu ferreteria habitual no las tienen di que te las pidan de Izar o Epic y en 24h las suelen tener.
    Saludos.

31. fbforos Miembro

fbforos
    Debes de ser un buen cliente ya que el distribuidor de madrid te conoce y tambien a la ferreteria de tu barrio en la que compras:biggrin:.
    Muchas gracias al final he comprado unas IZAR de 2 labios. Aunque parezca mentira estoy rectificando la mesa de aluminio, estaba harto de calzar y total son unas 4 decimas para dejarla lisa.

32. sito Gurú FPV

sito
    tengo dos dudillas mas, la primera, es si sabeis donde comprar los ballscrew mecanizados y a buen precio, o sabeis de algun vendedor de ebay que venda kits

y la segunda, es de programacion

como tendre dos cnc´s cada una con configuraciones diferentes, la pregunta es si se puede de alguna manera tener dos configuraciones independientes en el mach3 y poder utilizar el mismo ordenador para las dos, o me tengo que hacer con otro ordenador para la nueva??

33. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    El mach3 se puede configurar para dos máquinas sin ningún problema. Así lo tengo yo, tengo dos iconos en el escritorio que llaman a Mach3 con el template adecuado a cada máquina. Eso sí, no te equivoques de icono o de máquina.

Sobre los husillos de bolas no te se decir pues hace tiempo que no lo miro.

Un saludo.

34. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Hola Sito,

he comprado en esta tienda y hay buena comunicación y si necesitas una medida concreta te lo adaptan con un pequeño suplemento.

En el mismo Pc puedes tener varias configuraciones y en el momento de la carga eliges cual.

.

35. sito Gurú FPV

sito
    y donde puedo encontrar un guia burros para saber como hacerlo:redface2::redface2::redface2:

36. supercanii Moderator

supercanii
    Cuando abris el Mach3.exe no te aparece una pantallita donde podes crear/seleccionar perfiles.??

Ahí te podes crear un perfil para cada máquina, luego que selecciones el perfil creado y te abra el Mach, en el harás la configuración para cada máquina.

37. sito Gurú FPV

sito
    ok ya esta gracias compañeros

38. sito Gurú FPV

sito
    te tengo que dar de nuevo las gracias compañero, este vendedor es muy recomendable, todas las dudas que he tenido, me las ha solucionado, incluso hubo un mail que le mande a las 11 y pico de la noche y en media hora me habia respondido, todo muy claro, envio por mrv en menos de 48 horas desde que hice el pedido ya que lo hice el 24 por la noche y lo he recivido hoy 26 a las 12, asi que muy rapido, muy bien empaquetado, y muy bien de precio para ser españa.

ya casi tengo todo para empezar a montarla

Attached Files:

39. sito Gurú FPV

sito
    me he encontrado con un video de una cnc curiosa, espero os guste

40. D2s Nuevo Miembro

D2s
    consejo para controladora

Hola buenas,
    Hace ya un tiempo me fabriqué un fresadora cnc con la que pude hacer varios trabajos, durante este mes de agosto he estado reformando la maquina y un error en alguna conexión (sigo buscando el origen), ha provocado que mi controladora se quemase, era una tb6560 como esta: http://reprap.org/mediawiki/images/e/e9/TB6560.jpg

Debido a que debo comprar una controladora nueva, quería pediros consejo sobre que controladora comprar ya que con esta he tenido infinitos problemas de desfase y perdida de pasos que solo pude paliar, en ningún caso logré resolverlos.
    Para más información os diré que tengo unos motores nema 23 con una fuente de alimentación de 24V 10A.

Gracias por la ayuda.

41. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Yo tengo esa misma, y despues de comprobarla bien porque me perdia pasos en los cambios de dirección, descubrí que el fallo estaba en los optoacopladores que son lentisimos, los eliminé y ahora funciona perfectamente. (solo que me he quedado sin aislamiento entre pc y maquina)
    Tambien le cambie la frecuencia del PWM a los TBA y va bastante más fina.

42. fbforos Miembro

fbforos
    Que es lo que le pasa a la controladora? Igual arreglarla cuesta 10€. Te falla solo un motor o no se enciende nada?

43. sito Gurú FPV

sito
    aun tendre que quedar contigo y invitarte a almorzar para poner la mia a funcionar jejejeje

44. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Pues no se a que esperas! :tongue2::tongue2:

45. sito Gurú FPV

sito
    A que venga el del laser de vacances y me corte las piezas jejejeje

46. sito Gurú FPV

sito
    Pues ya tengo todo, solo que lo he montado y el compañero del laser se paso con los espesores del hierro y pesa un poquillo, por lo que me gustaria saber donde se puede conseguir planchas de aluminio para cortarme las piezas en aluminio, pero que no se valla mucho de precio

sabeis alguna tienda??

Gracias

Attached Files:

47. supercanii Moderator

supercanii
    Con lo robusta y rígida que habrá quedado para que cambiar a algo más liviano... la pensas llevar debajo del brazo.??

48. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Yo opino igual, nunca se tiene demasiada rigidez.
    Los motores pueden con mucho mas peso del que parece. Mi eje z pesa unos 7Kg y lo sube como si nada.
    Déjala de hierro que va a ir mejor.

49. sito Gurú FPV

sito
    Pues tengo el cangelo de no saber si por el peso se marcara la varilla, se joderan los rodamientos, o por la inercia de parar el motor y arrancar a la contra, se podria llegar a quemar.... Ya sabeis cosas de novato jejejeje, el puente entero sin la kress pesara en torno a los 9-10 kilos

si me decis que el motor y la placa no van a sufrir os hare caso haber que tal va, la verdad que tal y como se ve el puente en la foto, unos 7 kilos corre muy bien, pero tiene mucha inercia por el peso es lo que mas me asusta

y con la kress y el eje x y z montado ya se pondra rondando los 12 kilos largos, como lo veis????

Por rigidez no sera que ademas va soldado todo jejjejejeje

50. sito Gurú FPV

sito
    Que motores gastas silfonone??

Share This Page