CONSTRUCION DE UNA CNC FRESADORA ó LASER

Discussion in 'Links Varios' started by luico, Mar 23, 2010.

1. grumdesal Miembro

grumdesal
    esta es mi fresadora, bueno aun terminandola ya que aun no esta, falta poner la caja de la controladora la fuente de alimentacion y hacer el cableado, pero voy sin estres, espero os guste

Attached Files:

2. grumdesal Miembro

grumdesal
    alguna alma caritativa me podria decir cuales son las entradas de 220 y salidas 24v le estaria muy agradecido si alguien tiene una igual, vino sin ninguna indicacion

Attached Files:

3. warthog Miembro

warthog
    Te los empezaré a numerar de derecha a izquierda, los bornes que tienes debajo de la L y la N son las entradas de 220v, el que esta a continuación es la toma de tierra. Luego tienes otros 6 bornes que son 3 de masa y otros 3 de +24v.

4. luico Moderator

luico
    Empezando por la izquierda 220v L=línea N= neutro el símbolo es el de tierra. Luego tienes la salida de negativo de 12 o 24v y después la de positivo y por último el ajuste fino de tensión.

5. grumdesal Miembro

grumdesal
    muchisimas gracias por la rapidez mañana seguire con un poco mas del montaje,

6. carpintero Miembro

carpintero
    Tiene muy buena pinta, cuando la eches a rular sube un video que tengo ganas de verla...
    Solo una duda, cuantos motores llevas en X ??? supongo que estan por la parte de atras, y por eso no los veo...

7. grumdesal Miembro

grumdesal
    Pues lleva uno solo pero aun no esta montado aun faltan terminar cositas hay trabajito aun por hacer

8. carpintero Miembro

carpintero
  9. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Hola Carpintero,

Me alegro que ya funcione, pero he visto en el video (min 1:20) que cuando se mueve hace un pequeño "vainven" ¿no? o son cosas del video...

Saludos

Por cierto si necesitais alguna pieza en teflon os la puedo cortar, medidas maximas de 150x200x15 que es el teflon que tengo.

10. carpintero Miembro

carpintero
    Cierto que hace algo de vaiven, tengo que tratar de quitarselo. Pero no es tanto como se aprecia en el video, lo que pasa es que la camara estaba a 5 cm de la pieza, y se ve muy exagerado....

Saludos

11. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Hola, yo soy fresador CNC, me dedico a piecerio en general en un taller de soldadura de carretillas de gran tonelaje y espero ayudaros en lo que pueda aunque en conocimiento de la estructura de la fresadora voy un poco escaso pero os ayudare en lo que pueda en cuestión de programación, htas, velocidades de corte.... Etc

12. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Buenas a todos.
    Hacía meses que no pasaba por aquí (tengo el FPV bastante aparcado) pero como estoy en este hilo desde el principio diciendo que me iba a hacer una fresadora nueva creo que es justo que os la muestre.

Tras 2 años de compra de piezas y seis meses y medio de construcción ya tengo mi nueva fresadora operativa.

La superficie de trabajo es de 1270x640x200mm.

Ahora a divertirse, que tengo muchos proyectos parados por terminar la fresadora.

Un saludo y seguid dándole caña al CNC.

DSC_3465_073.JPG

DSC_3469_074.JPG

13. carpintero Miembro

carpintero
    Slifonone, eso no es una CNC casera, es una maquina de crear envidiosos...:tongue2:

Enhorabuena por tu maquina, tiene una pinta espectacular, me gustaria verla en funcionamiento...

Un saludo

14. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Gracias por el comentario.

La verdad es que ha dado mucha guerra pero ahora que la he terminado creo que ha merecido la pena.
    Os grabaré algún vídeo en cuanto empiece a trabajar.

Un saludo.

15. andrescarrillo Nuevo Miembro

andrescarrillo
    cnc con trasmision por cadena

Hola a todos,soy un princiante del aeromodelismo y aunque ya he recontruido una avioneta colmato y un avion de corcho ninco air g2000.

Tengo en mente hacerme una cnc con fresa y despues de documentarme e visto que algina cnc tenia como transmision para mover el carro de derecha a izquierda y viceversa una cadena tensada con dos piñones, me pregunto si es mas precisa la que es movida por el esparrago enrroscado.
    Espero que respondais a mi duda ,muchas gracias.

16. carpintero Miembro

carpintero
    Hola Andres, yo aun estoy muy verde en el tema CNC, pero creo que te refieres a que has visto transmision por correa, no por cadena. Creo que la correa, estando bien ajustada, es mas precisa y mas rapida que la varilla roscada, pero bajo mi punto de vista, la construccion es mas compleja y mas cara. Animo con tu proyecto...

Un saludo

17. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Por lo que yo he averiguado y experimentado, la correa es rápida pero poco rígida, el husillo es rígido pero lento y la cadena es rápida y con rigidez intermedia. La cadena tiene un problema añadido, si se usa con piñones de pocos dientes (y suele ser así) puede perder algo de precisión. Imaginaos conectar la cadena a una rueda cuadrada y os haréis a la idea.

De todas formas la precisión de los tres sistemas es aceptable para nuestros requisitos. Yo acabé usando husillos pese a tener la correa ya comprada.

Me decanté por los husillos por que las fresadoras funcionan el 90% del programa a velocidad de corte, que suele ser inferior a la velocidad rápida de posicionamiento. Si usas correas o cadenas no vas a bajar significativamente el tiempo de ejecución de los programas, e incluso puede ser mas largos si la falta de rigidez añadida te obliga a bajar la velocidad de corte.

Un saludo.

18. supercanii Moderator

supercanii
    Las correas son un dolor de cabeza, pueden ser más rápidas en las movimientos de posicionamiento, pero dejarlas finas y que no "estiren" con según que materiales freses es toda una asaña, y esto se complica aún más si usas dos motores, dos correas, para mover un solo eje, ahí el que tiren parejas y tengan la misma tensión es un problema.
    Los husillos son más caros (si compras de calidad) pero sabes que la presición la pagas y la tenés.

Silfonone que tal tu motor de fresado.?? y el ruido.?? supongo que "cantará" menos que una Kress no.??

19. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Pues si, es bastante silencioso incluso a 10.000rpm. Es lo único que compensa el lio de fabricarselo uno mismo y no sale mas barato que una kress. La otra fresadora también la tengo con el mismo sistema y hay que reconocer que se agradece el nivel de ruido porque suelo hacer otras cosas en el taller a la vez que la máquina fresa y acabaría loco.

Lo tengo con 750w de potencia pero hasta ahora no he pasado del 25% por que tengo problemas con los rodamientos y me toca cambiarlos.

20. andrescarrillo Nuevo Miembro

andrescarrillo
    ok, muchas gracias, me declino entonces por los husillos, pero en la mesa de trabajo tengo 130 cm de largo, por lo que no se si lo encontrare ya fabricado o tendre que encargarlo a un tornero. sois un gran apoyo ,gracias.

21. jlpardo Miembro

jlpardo
    Preciosa Silfonone.
    Unas preguntas al hilo:
    ¿Habeis fresado en 3D? . Estoy construyendo unos moldes para la fabricacion de alas en fibra y son muy complicados de hacer "bien". Una forma quiza mas sencilla seria hacer los dos semimoldes fresados en madera y despues tratar las superficies.
    ¿Alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?.
    ¿Que programa podria usar para el fresado de perfiles alares?.
    Saludos

22. supercanii Moderator

supercanii
    Dale un toque a Xavi, que algo ha hecho en 3D...

23. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    JLpardo,
    Lo primero que tendrias que hacer es dibujar la misma pieza que quieres obtener en un programa 3D tipo Rhinoceros o 3Dstudio, luego con el Visualmill lo procesas y preparas los archivos necesarios para que el mach3 se lo "explique" a la cnc.

Las cosas en 3D suelen tardar bastante en hacerse, un dibujo de 100x100mm de un barquito usando una herramienta de 1mm de diametro puede tardar cerca de 1h y 30 min haciendo dos pasadas (a 1100 mm/min), y el acabado no es fino.

Si necesitas mas info, ya sabes!

Saludos!

24. andrescarrillo Nuevo Miembro

andrescarrillo
    motores paso a paso

Buenas, he encontrado una pagina que vende motores paso a paso a buen precio, se llama aliexpress, ¿sabesis si es de fiar? .o por favor decidme paginas para comprar motores paso paso. gracias.

25. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola: Aliexpress es un intermediario entre el vendedor y tu. Yo he tenido algun problema con el, cuando el vendedor te hace una faena, pues tu pagas con tarjeta de credito y no te reembolsa el dinero. Mejor compra en www.goodluckbuy. com. Donde pagas con paypal estas mas protegido y los precios son similares.

26. fbforos Miembro

fbforos
    Finales de carrera

Loa finales de carrera y los Home en serie o en paralelo. Casi tengo decidido ponerlos en paralelo, pero me he leido que en serie puede ser un poco más practico ya que si se rompe uno de los cables se para la máquina.

27. trokola Miembro

trokola
    Hola Fbforos:

Siempre en serie y el circuito normalmente cerrado. Te aseguro que preferiras enterarte de la rotura de un cable porque se para la maquina y no porque falla un final de carrera ! :blink:

28. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Te respondo con un video. Justamente estaba con eso.

Añado algún dato. La pieza tiene 250mm x 120mm x 35mm y el tiempo de fresado es aproximadamente de una hora por cada lateral. Programar la pieza es mas laborioso. Y el acabado quedó muy bien. Con una mano de lija finita ya queda pulido.

29. jlpardo Miembro

jlpardo
    Gracias Silfonone.
    Ya tengo el programa (CAM) de corte es el CUT3D de Vectric, supersencillo de utilizar. En cuanto al dibujo estoy con autocad que mi hijo lo sabe manejar algo. Los ficheros de autocad se exportan a studio3d y los procesa CUT3D.
    Pero ahora he comezado a montarme una fresadora de 2 metros de larga por 65 cm de ancha para realizar directamente los modes de las alas. Me refiero ya a los negativos y poder laminar directamente sobre ellos las alas.
    Por cierto conoces algún programa mas sencillo de dibujo en 3D que autocad?
    Saludos.

30. noblevader Miembro

noblevader
    Prueba el SOLID WORKS es muy intuitivo.

31. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Los programas es según gustos. Todos tienen sus pros y sus contras. Yo trabajo con Autocad y tengo tendencia a usarlo para todo.

Para lo que tu quieres hay un material que es fabuloso aunque solo lo he probado en piezas pequeñas.
    Se trata de la cera mecanizable. Se talla con mucha facilidad y se puede hacer un negativo y aplicar la resina directamente pues como cera que es evita que se pegue. Se puede lijar, cortar y darle brillo con una pistola de aire caliente.
    Yo me la fabrico calentando cera y añadiendo polietileno de baja densidad hasta que no se disuelva mas (yo uso unos paquetes de bolsas de congelados de mercadona) Teoricamente debe aceptar hasta el 20% de plastico pero yo no consigo pasar del 15%.
    Se crea un material que está entre la cera y el plástico. Puede volver a fundirse y hacer nuevos bloques.

Tened cuidado si lo haceis pues la cera-plastico puede arder si se calienta demasiado y si se te cae en la piel se queda pegada y te hace unas buenas quemaduras pues se funde a mas temperatura que la cera sola. Esto lo se por experiencia, me derramé media cazuela en la mano derecha.

Un saludo.

32. andrescarrillo Nuevo Miembro

andrescarrillo
    Hola.
    Tengo una fuente de electricidad de 220 que tiene varias conexiones,de derecha a izquierda: un regulador con un led, 3clavijas con v+,3clavijar con v-,un simbolo que creo que es tierra y 1 clavija N y otra clavija L. Espero que me hecheis una mano. Gracias.

33. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Creo que te faltan los dos parámetros que mas necesitas; el voltaje que suministra la fuente y los amperios que puede entregar.

Si no lo pone por ningún lado (cosa que me extraña) conectala y por lo menos sabrás que voltaje entrega. Por si tienes dudas los 220v van al N y L.

34. supercanii Moderator

supercanii
    Como te ha dicho Silfonone los 220V van en el N - L , Tierra a tierra... y luego tendrás tres salidas a X volts y X Amp's, si tiene alguna etiqueta podrás saber de cuantos Volts y Amp es la fuente.

El pot que esta a la izquierda te permite hacer un ajuste más fino de la tensión que suministra la fuente según tus necesidades.

35. andrescarrillo Nuevo Miembro

andrescarrillo
    hola muy buenas.

la fuente que tengo es como la que has colocado, tiene inscrito , como salida 12v y 29 A y como entrada 115VAC/6,5A y 230VAC/3,5A 50/60Hz.

os confieso que no tengo mucha idea sobre electricidad, pensé en utilizarla para alimentar los motores paso paso pero quiero estar seguro que no los va a quemar al igual que mi arduino.

36. supercanii Moderator

supercanii
    No tendras problemas... esa fuente es valida para la mayoría de las controladoras (por no decir todas) y los motores PAP soportan eso y más ya que son "pulsos" lo que reciben , controla la temperatura de ellos y si ves que no es excesiva sabrás que vas por buen camino.

37. javimessy Nuevo Miembro

javimessy
    ayuda con los programas

hola a todos
    soy nuevo en este foro y lo primero es felicitaros a todos por este gran post :worthy::worthy::worthy: que me a ayudado mucho para mi idea:idea: de construir una CNC que llevo tiempo con ganas de construir pero con otra idea del aeromodelismo :plane: si no mas bien para hacer piezas de madera
    con la parte mecanica muchos proyectas me van a servir de gran ayuda
    con la parte electronica tambien me van ayudar muy bien vuestros proyectos
    pero ahora mi problema es con la parte de la programacion
    me podiais decir que programas usais y en que manera desde la idea de vuestra cabeza de una pieza
    muchas gracias a todos

38. javimessy Nuevo Miembro

javimessy
    goodlucky

hola de nuevo a todos
    tengo una duda sobre el envio de goodlucky y queria preguntarle aquellos que han comprado y han recibido su envio como lo han recibido y como han pagado aduanas
    ya he visto quea algunos el cd les llego roto y espero que ahora goodlucky sean mas formales y hagan mejor el paquete
    gracias y perdonar por preguntar tan seguido
    :worthy::party::party::party::party::worthy:

39. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Hola a todos, despues de reflexionarlo duramente con la almoada:biggrin2: me lanzo a la construccion de una cnc fresadora. Pero tengo una duda sobre el diseño, las medidas de la fresadora seria 1200*800, solo queria usar un motor( eso si potente) para el eje Y, y la pregunta es: uso un husillo central o dos usillos a ambos lados e conectados mediante una polea?, no se si me entendeis.

40. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Bonita fresadora, podrias poner algunos datos sobre la configuracion que usastes?
    Te lo agradezco muchisimo.
    Saludos.

41. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    La idea seria esta, cual me recomendais?:biggrin2:

Attached Files:

• cnc.png
      cnc.png
      File size:
      24.1 KB
      Views:
      493
  42. isladelobos Nuevo Miembro

isladelobos
    Me permito opinar, con permiso.
    Eso depende de cuatro cosas, la carga de la máquina a la hora de cortar en los extremos, la velocidad de corte y de la configuración de los carriles del pórtico.

Mas vale una configuración simple pero rígida que dé menos problemas de resolucuón y averías.

43. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola:
    Mejor dos husillos movidos por un solo motor con correa dentada, así tendras mas rigidez en los extremos del eje. El montaje con un solo husillo,si el eje Y tiene mucho recorrido, no tendras precisión en los extremos.
    Saludos

44. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Para máquinas pequeñas puede funcionar un solo husillo central pero para máquinas mas grandes...
    En estas máquinas lo mas importante es lo mas difícil de conseguir, la rigidez.
    Si fuese una máquina muy muy rígida podría funcionar con un solo husillo central pero para el tipo de maquinas que podemos hacernos nosotros mismos se pierde precisión en los extremos pues el puente se deforma.
    Al poner un husillo en cada lado se controla bastante esta deformación.
    Lo que dice jlpardo es una buena opción, con algo mas de mecánica aunque con algunas ventajas.

¿Que tipo de datos quieres?

45. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me interesaria un poco saber la electronica que equipas ya que es con lo que mas me estoy rompiendo la cabeza:confused:.
    Muchas gracias, saludos

46. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Y con dos motores y dos husillos a cada extremo habria algun problema?
    Los dos motores funcionarian al unisono?

47. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Claro que funcionan al unísono, se configuran así en el mach 3.

Respecto a la electrónica tengo que reconocer que empecé con una placa china de 4 ejes con el TBA6560 y fue desastroso.
    Decidí cortar por lo sano y me compré 4 drivers individuales Leadshine m542. La breakout board es casera y está optoaislada de verdad, no como la primera placa que tuve que compartía la masa con el ordenador.
    Esto tambíen me dío bastantes problemas pues aunque la máquina funcionaba sin optoaislar al encender otro aparato eléctrico solía colgarse el ordenador.

No digo que las placas todo en uno de los chinos no funcionen pero, por lo que he leido, son una lotería y a mí me tocó tirarla a la basura.

Un saludo.

48. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola:
    En absoluto, es quizá? la mejor solución.
    Silfonone, mira estas placas distruidoras:http://www.aliexpress.com/snapshot/221070166.html, se alimentan hasta 35V, llevan incorporados tres reles selecionables y un conversor pwm-voltaje 0-10V para el manejo del variador de frecuencia del mandrino, ya te dire como funcionan, pues he pedio dos.
    Saludos.

49. fbforos Miembro

fbforos
    Yo tengo 2 placas chinas y me van bantante bien.
    Lo que si he notado es que el TBA6550 es delicado (fui un poco manazas).
    He quemado dos de la misma placa en el plazo de 2 semanas y por suerte que había comprado 5 para tener repuestos.

La primera vez me equivoque al conectar las bobinas de un motor, las cruce el tba6550 salió ardiendo
    La segunda vez tenia la alimentación desconectada y no se me ocurrió otra cosa que girar los motores a mano para mover el carro, se encendieron con led de control y El tba6550 se quemó.
    ¿No se si esto segundo os ha ocurrido a vosotros alguna vez? No era consciente que estos motores era capaz de generar ese voltaje tan alto moviendo lentamente

50. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    sabeis para que es??

HOla a todos. Haber si alguien sabe para que es esto exactamente ya que yo no lo tengo muy claro.
    El problema que tengo es que mi maquina va con loa controladora C5 por puerto paralelo y ya estoy harto del ordenador con la que la muevo. Además, yo diseño y hago todo el trabajo en el portátil y después tengo que estar pasando un usb el g-code al ordenador del garaje. Lo ideal seria trabajar desde el mismo ordenador donde esté la maquina conectada. No se si esto que os pongo es para conectar a la maquina y transmitir las ordenes desde el portátil??

Saludos

http://www.goodluckbuy.com/cnc-engraving-machine-wireless-receiver-handel-part-.html

Share This Page