CONSTRUCION DE UNA CNC FRESADORA ó LASER

Discussion in 'Links Varios' started by luico, Mar 23, 2010.

1. pedropanas Nuevo Miembro

pedropanas
    Que os parece???

Hola amantes de CNC!!

Voy a comenzar con la mecánica de esta cnc que llevo en mente...

He pensado que los desplazamientos de las mesas se apoyarán en guías de cajones, que os parece??
    funcionará??
    en otros foros he leído que si.... no estoy muy seguro

Algún consejo no me vendría mal!

Gracias

Aquí podeis ver el diseño:
    http://www.youtube.com/watch?v=gzbinxjX8Y0&feature=plcp

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Hola Angelillo
    Muy maja tu maquina, la verdad es que te has currado algunas piezas, ahora solo falta ajustarla y a funcionar!!!

Pedropanas,
    Te cuento, las guias de cajones van muy bien cuando quieres una maquina que funcione pero sin precisión, osea nada de PCBs o corte de aluminio, te vale para cortar contrachapado fino, pero sin precision, no se, para cortar cuadernas para hacer aviones o cosas así, grabar letras grandes, etc...

Tampoco podrás poner una fresadora grande, como mucho una dremel o algo asi.

Eso si, no te vas a gastar casi nada de dinero.

Te aconsejo que como poco mires guias lineales y husillos trapezoidales.ç

Saludos

3. pedropanas Nuevo Miembro

pedropanas
    Hola Rodrigo!!

Gracias por el consejo! En principio, será para tallar en madera maciza (chopo, que es fácil de trabajar),o dm... y alguna chapucilla por ahi...
    Bueno y realmente para ver si somos capaces de hacer que funcione (la estamos construyendo entre dos)!
    Teníamos pensado trabajar con una dremel como fresadora pero yo, que me ocupo de la parte mecánica, no tenía muy claro lo de las guías...
    Si dices que funcionará para cosas de no mucha precisión, perfecto!

Por cierto, somos mañicos tambien!

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO!

4. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Jolines pues eso se dice antes! si queires podemos quedar y veis la mia, asi aprendeis de los errores y veis donde podeis mejorarla.

Con guias yo me hice una cortadora de foam que ahora tengo desmontada pero funcionaba de vicio, eso si, aqui no se necesita fuerza ni velocidad ni precisión.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Como te han comentado, las guias de cajones pueden servirte para empezar pero tendrás que cerrarlas un poco por que tiene algo de holgura que no importa en un cajón pero son fatales para una CNC. Yo las usé en mi primera CNC y tuve que cerrarlas forzándolas un poco con un tornillo de banco. Desmontalas antes de meterlas en el tornillo y no te pases por que irán demasiado duras.

6. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Pues gracias a este hilo he aprendido bastantes mas cosas y a utilizar programas que no sabia que existian (Cambam y ArtCam), el tema de los ajustes si lo tenia controlado sobre todo porque en la pagina de Esteca55 lo explica bastante bien.

7. basti Miembro

basti
    bueno, este es mi pequeño aporte:
    a esta maquina se la fastidio una placa driver, concretamente el ejex,el fabricante/importador me ofrecia una solucion que econmomicamente no me gustaba asi que he decidido una vez que es de mi propiedad :biggrin:, tirar toda la electronica y actualizarla, con esto consigo actualizar una electronica obsoleta, consevar las mismas prestaciones , y bueno meter toda la electronica nueva gastando aproximadamente un 10% de lo que seria el importe de reparar la actual.

El tamaño de la mesa es pequeño, pero no necesito mas pues mi profesion no es manejar estas maquinas, lo mio es el desarroyo y mantenimiento de las mismas,jejeje.
    ASi que esta ademas de servir para mis chorradas , me permite meter el morro en este mundo y hacer una cosa buena.
    Como me caliente hago una de cero igaul q esta pero de 2 metros, jijiji

Chasis profesional minicentro mc64, caracteristicas originales:

Área de mecanizado - 650x450x75 mm
    Mesa de trabajo - 680x530 mm
    Dimensiones (LxPxH) - 1375x765x750 mm
    Peso - 275 kg
    Sistema de movimiento linear - Husillos sin retorno de 25mm de diámetro
    Interpolación - Movimiento completo simultáneo de 3 ejes
    Cambio herramienta - Automático con 13 posiciones
    Promedio tiempo cambio herramienta - 5s
    Luz entre columnas - 630 mm

y este es su estado de hace un par de meses:

y esta es la nueva electronica:

placa controladora mechapro con salida analogica para controlar velocidad del husillo con mach3.
    los drivers son de 4.2 amperios, mas que suficientes para los motores nema23 que tengo,

Voy a utilizar el mach3 para controlar el tema,una cosa buena que tiene es que en principio conservare el cambio de herramienta.

#757 basti, Jul 4, 2012
    Last edited: Jul 4, 2012
  8. rody2571 Nuevo Miembro

rody2571
    alguen me puede ayudar a implementar una cortadora laser en mi maquina cnc.
    quiero cortar acrilico de 5mm

9. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    ¿Tienes el cnc o no tienes nada aún? yo por lo que he leído, dicen que para dejar fina una cortadora por láser, se las ven y se las desean...

10. j-velarc Nuevo Miembro

j-velarc
    Hola a todos,
    Estoy buscando algún interesado que pueda mecanizar un molde como el de la imagen en madera. La altura máxima es de 45 mm. Por favor, si alguien está interesado que me mande un privado.
    Gracias,
    Juan

Attached Files:

11. jlpardo Miembro

jlpardo
    Hola:
    Pregunta en www.maquelar.com por Javier Lopez, creo que el te lo podrá hacer.
    Saludos

12. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Hola a todos,
    Voy a actualizar mi maquina y vendo las piezas que me sobran, son dos guias de 12mm de diametro y 500mm de longitud con soportes y 4 rodamientos de 12mm con sus soportes.

Las dejo por 45€

Saludos!

13. carpintero Miembro

carpintero
    Hola a todos.
    Llevo tiempo leyendo sobre las máquinas CNC, y ya me he lanzado a construir una. Me he papeado las 26 páginas de este hilo, y no tienen desperdicio, he aprendido mucho de vosotros, pero aun me queda mucho mas por aprender.
    Mi construccion va a ser en aluminio, casi en su totalidad, con un tamaño de 1000x600, y de trabajo util, lo que me quede, calculo que unos 750x450. La primera idea era hacerla de portico movil, y asi empecé, pero he cambiado de idea, y voy a hacer la mesa movil, creo que es mas robusta y con menos problemas de sobreesfuerzo y errores para el eje X. Las guias son de acero inoxidable de 16 mm para la X y de 12 mm para la Y y Z., y varilla roscada de 14mm para el movimiento de los 3 ejes. Tambien pensaba en una dremel, pero al final, he pillado una fresadora en el Bricodepot de 1020 w. Los motores, nema23 para X e Y, y nema17 para Z. L controladora es la tipica de 3 ejes basada en el tb6550, pero en caja de aluminio con teclado y display. Os dejo una foto de lo que llevo hecho, pero como ya digo, voy reformar para mover la mesa. Espero vuestras criticas y consejos. Un saludo

14. carpintero Miembro

carpintero
    Una cuestion mas, estoy intentando desde hace dias descagarme el mach3 desde la pagina oficial y no me deja, cuando lleva 0,6 mb se para la descarga, ya lo he intentado desde varios equipos diferentes. Alguno sabe de otro sitio donde descargarlo??? Gracias y un saludo

15. luico Moderator

luico
  16. carpintero Miembro

carpintero
    El precio es bueno, pero como tu dices, para quien no quiera complicarse la vida, porque parecen de juguete. Por la mitad de dinero te la montas tu el doble de grande, de robusta y con muchas mas prestaciones, ademas de la satisfaccion de haberla creado uno mismo. Pero esta bien que haya opciones para todos...
    Un saludo

17. supercanii Moderator

supercanii
    GLB tiene una controladora USB por $35,79

New 4 Axis USB CNC Controller CNCUSB USBCNC CNC USB Alternative MACH3 USBCNC 2.1

Specifications:
    1.Works on MacOS X (Snow Leopard 10.6.3) with virtual machine emulating Windows XP SP3
    2.USB (V2.x) from PC/Laptop running Windows XP, Vista or Windows 7 (32 bit or 64bit)
    3.Motor driver connector pin-out is compatible with 10 pin open source interface (Linistepper, PICStep)
    4.controller works with most step/dir stepper and servo motor drivers available on the market
    5.buffered IO for maximum performance
    6.advanced interpolation algorithms
    7.start, stop, pause and resume execution of program on your machine
    8.standard RS274/NGC G-code (EMC2 compatible)
    9.advanced G-codes - G40, G41, G42 (Cutter Radius Compensation) supported
    10.advanced G-codes - G43, G49 (Tool Length Offsets) supported
    11.advanced G-codes - G54, G59.3 (Coordinate System Origins) supported
    12.tested with SolidCAM, MasterCAM, ArtCAM, Vectric, CamBam, MeshCAM ... generated G-code
    14.Profili 4-axes and 3-axes G-code supported
    15. import toolpath from DXF files
    16.import toolpath from PLT/HPGL files
    17.import toolpath from image files
    18.import toolpath from NC-Drill (Excellon) files
    19.import toolpath from Gerber (RS-274X) files
    20.toolpath simulation
    21.automatic homing procedure
    22.advanced toolchange procedures
    23.automatic tool length measuring
    24.export toolpath to G-code
    25.export toolpath to DXF
    26.SDK (software developers kit) is available
    27.25 kHz maximum step frequency
    28.3 digital outputs (flood, mist, spindle)
    29.12 us minimum pulse width
    30.manual jog inputs for all axes
    31.limit inputs for all axes
    32.control external devices with I2C protocol

Valdrá la pena probarla.??

18. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Segun leo, parece que pone sustituto de mach3 porque dice que es compatible con los codigos maquina y todo eso.
    Luego necesitas la controladora de toda la vida, porque a la salida de los motores te da lo mismo que el puerto paralelo, la dirección y el paso.

Pero esta interesante.

19. supercanii Moderator

supercanii

Bahhh entre esta placa y los motores van los "driver's"... para controlar los motores.

Es una "solución" para aquellos que tienen la controladora con este tipo de electrónica "escalable" para los que van con la plaquita de 3,4 ejes "Todo en Uno" no es la solución... pero cada vez hay más opciones al puerto paralelo...

20. grumdesal Miembro

grumdesal
    he seguido con interes todo el hilo aunque me desborda por conocimientos y tiempo, me gustaria contar con una fresadora cuanto puede costar algo terminado que funcione? y donde, ya os digo que os sigo por que me interesa mucho el tema pero soy profano, me gustaria hacerme con una para ir haciendo cositas para mi

21. supercanii Moderator

supercanii
    Como todo en la vida depende de cuanto te queres gastar y que queres mecanizar.?? ya después de ahí vamos tirando ideas, pero ya tenés ideas de por este hilo de CNC autoconstruidas y lugares donde comprar los componentes.

22. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Hola!

Impresionante hilo :)

Me quiero unir con vosotros.... aunque tengo algunas dudas:

Como puedo calcular el area util de fresado? tanto en x, y y z?

Quiero hacer una fresadora de escritorio donde su tamaño no sea mas grande que 50x 60 cm... principalmente para pcbs polipropileno, foams y evas, que empezariais primero, una de madera o una directamente de aluminio???

Tengo varios proyectos donde coger ideas pero tendre que redimensionar medidas, para hacerlo, con hacer reducciones proporcionales de si un husillo mide tanto para un tamaño determinado, para un tamaño menor sera la parte proporcional no?

Me recomendais alguna página que tenga un proyecto que este bien explicado???

Respecto a los ejes... supongo que sera de 3 ejes, que es mejor que se mueva la base o que se mueva el cabezal para el eje x o y??

Respecto a los rodamientos, etc, recomendais alguna tienda?? y tipo de motores para ese tamaño que modelo de nema???

Gracias de antemano!

23. supercanii Moderator

supercanii
    El área útil lo da el desplazamiento efectivo del cabezal de fresado, y para ello no debes de hacer cálculos proporcionales ni fórmulas raras... simplemente lo determinas tu según tus necesidades.

Para empezar que es mejor madera o aluminio, unos buenas guías o husillos... todo depende de la precisión final que quieras obtener, cuantas más holguras tenga la máquina y/o vibraciones transmita a la fresa peor será el resultado final, y esto lo notarás sobre todo en el fresado de PCB's

Podrías empezar con una estructura en madera, pero con guías soportadas y husillos de bolas, hasta tener tu mesa como te gusta, luego ya podrías pasar a una estructura de aluminio si la rigidez no es la deseada, pero ya trabajarías sobre un diseño funcional y que cumple tus expectativas.

Que es mejor mesa móvil o puente móvil... si moves la mesa necesitarás más espacio cuando la máquina funciona, pero la estructura tiene más rigidez, en cambio con el puente móvil el espacio ocupado es el mismo funcione o no la máquina.

Por aquí en el foro muchos hemos comprado en GoodLuckbuy tienen buenos precios y los portes son gratis, así que se puede ir pidiendo poco a poco, para evitar pasar por caja.

Saludos,
    Sergio.

24. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Busca por ebay Sable 2015 o en la red.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

25. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo

Gracias por la información tan completa! ok pues comenzare con madera y posiblemente con el puente movil...

Me quiero centrar mas o menos en este diseño:

Ok ahora mi duda es la elección de husillos y los rodamientos:

Cual es el paso que me recomendais para los husillos?
    No consigo saber cual es la pieza que se "incrusta" en la madera para que pase el husillo por el y mueva el puente.

Los rodamientos que utiliza para las guias " amarillos de la imagen" son tan largos?

Para las guias son todas del mismo tamaño de diametro?

He visto que muchos diseños llevan 2 motores para mover el puente, son necesarios? o con uno solo me basta?

Gracias de antemano!

26. supercanii Moderator

supercanii
    Husillo... depende de que tan rápida quieres que se mueva la máquina, los mios son de 5mm de paso y para la medida de mi máquina están bien un buen compromiso entre velocidad y precisión.

Si la máquina es ancha y lleva un solo motor, puede dar lugar a torciones en caso que se mecanicen materiales duros cuando se hace un uno de los extremos, con dos motores esos problemas se evitan, pero en determinadas circunstancias puede dar lugar a que uno de los motores pierda pasos y el eje pierda la escuadra, por lo tanto en el caso de usar 2 motores es conveniente poner sensores de inicio/final de carrera para hacer una puesta a "cero" antes de mecanizar así estamos seguros de que trabaja en condiciones, aunque si no se exige a la máquina o se pasan las velocidades de trabajo es más difícil perder pasos.
    En caso de CNC de pequeñas dimensiones el poner dos motores no es indispensable.

El tamaño (diámetro) de las guías depende de las dimensiones de la máquina cuanto más grande deberás usar guías de mayor diámetro para que soporten las torsiones y no se generen vibraciones, una opción intermedia entre las guías calibradas y los guías con patines (que sería la mejor y la opción más cara) son las guías calibradas soportadas.

Por aqui tenes el modelito de Elpuerto
    con guías soportadas que va muy bien... y ya de paso podes consultarle por cuanto le salio la jugada para ir con idea de precios...

El husillo es como un tornillo largo, y lo que se incrusta en el puente o la parte a mover es la tuerca...

El diseño que tenés en mente esta más que probado así que estas apostando a caballo ganador.

27. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    La verdad me estas despejando un monton de dudas... lo unico que me cuesta es dimensionar la maquina:

Para por ejemplo del tamaño que te he contado 50 x 60 cm de maquina (no es nada grande...) que diametro de guias me sugeririas? porque claro... dependiendo del diametro es un precio u otro... yo habia pensado que con una guia de entre 1cm a 1,5 cm de diametro seria suficiente no? esque claro... si me quedo corto en el diametro de las guias posiblemente se tambaleen al mover el cabezal movil sobre el por el par de torsion de los motores no?

Respecto a los rodamientos, por ejemplo si cojo la guia a 1,5cm de diametro, los rodamientos deben de ser del mismo diametro o mas grandes??

Respecto a los husillos, donde los comprais? yo he encontrado este de Husillo trapezoidal, diametro 15mm y paso 3mm

http://www.frs-cnc.com/es/tienda-ma...page=shop.flypage&product_id=66&category_id=8

Esta sobre 5€ cada 10cm de husillo... como lo ves de diametro?

Gracias!

#777 Juanolo, Dec 7, 2012
    Last edited: Dec 7, 2012
  28. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Hola, si quieres hacerla con el puente movil, haz algo parecido a este modelo:
    CNC 3020 La estamos usando en el curro para hacer PCBs y va muy bien en cuanto a robustez y precisión.

Despues de la esperiencia obtenida, la haria como te han dicho, con guias soportadas (16mm), o normales pero gruesas (20mm) (para que no tenga holguras).

El puente, si o si en aluminio, con los cortes a escuadra y bien rectos, yo diseñaria bien las piezas y si quieres montar antes una prueba en madera, y si ves que todo encaja mandarlas hacer en aluminio de no menos de 10mm de espesor. (Corte por fresadora, no por Laser, el laser deja los bordes redondeados y no vale)
    Otra opción buena para la estructura es hacerla con perfiles tipo bosch, como la mia, dan mucha robustez y son baratos respecto las piezas de aluminio (www.motedis.com) y tambien valen para hacer la mesa.

Esta que te pongo vale unos 700€ buscando, y yo en la mia (fotos mas arriba) me he gastado unos 500€, lo unico que le cambiaria a la "china" seria el motor por una kress como la mia, y a la mia, las guias del puente por unas soportadas de 16mm.

Luego, como controladora, la china TB6560 va bien pero hay que hacerle algunos cambios, como anular los optoacopladores de entrada (son muy lentos y deforman las señales, aparte de hacerte perder un paso cuando cambia de dirección) y tambien la frecuencia de funcionamiento del controlador.

Ala, perdona por el rollo y que nuestra experiencia sirva para que no gastes mucho dinero y pierdas tiempo en desesperarte como me pasó a mi.

Saludos!

29. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Por cierto, lo que dices de las guias, la mia tiene unas dimensiones útiles de 400x400 (con barras de 500mm x 12mm) y el eje del puente se mueve bastante. con soportadas de 16mm o normales de 20mm se solucionaria.

La del trabajo con puente movil, tiene dimensiones utiles de 300x200 y barras de 20mm, 16mm y 12mm de diametro, y no se mueve nada.

Barras tienes kits en ebay, o en la pagina que has puesto.

Ni se te ocurra comprar barras de menos de 12mm, estaras tirando el dinero.

Saludos

30. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Al final me he decidido por hacer un puente fijo y la base movil, me ahorro dinero...

Voy a coger perfiles tipo bosch de 80x40 para la base y de 40 x 160 para el puente.

Mi problema ahora es el siguiente: estoy volviendome loco para calcular los husillos, principalmente no se que medidas tiene que tener el mecanizado final y como debo acoplarlo a los rodamientos.

La medida interna de la base es de 500mm x 400mm que sumando los perfiles son 580mm x 480mm.

Como debo de pedir el husillo de la base? el motor se supone que va fuera, y como debo de acoplarle los rodamientos?, haré un agujero en el perfil de parte a parte para insertar el husillo y posiblemente ponga un bloque con rodamiento.

http://www.ebay.es/itm/Anti-Backlas...464?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c6dc2840

El husillo que voy a poner es de 16mm de diámetro.

el motor quiero un tipo NEMA 23, pero que rodamientos le pondriais? el mismo diámetro exterior del husillo? o si le pongo le hago el mecanizado, el diámetro de la parte media mecanizada?

Gracias por la ayuda!

31. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    A ver, son muchas preguntas y no tienes claro muchas cosas.
    Primero, necesitas tener claro que rodamientos vas a poner y como los vas a sujetar.

Yo opté por la más barata pero menos duradera, rodamientos radiales (los normales) de 12mm externos y 8mm internos, los soportes que usé son los mismos que uso en las barras, y puse dos rodamientos en cada soporte. Los soportes iban por dentro, y el motor por fuera.
    Entonces la medida que necesité de barra eran 500+(ancho perfil)+unos 20mm para el acoplador al motor.

De rosca se necesitaba 500-2xGrosor del soporte del rodamiento+3mm de porsi acaso. ya que el rodamiento se puede mover dentro del soporte facilmente. y si nos quedamos cortos de rosca es más dificil de arreglar que si nos quedamos largos.
    Y el diametro de fresado depende del adaptador del motor que vayas a poner y de los rodamientos.

Yo compré en ebay los adaptadores más baratos de 8mm a 8mm (eje motor)
    Cuando llegue al curro te hago unas fotos de mi maquina para que veas como lo tengo, que es la misma que quieres hacer tu.

Saludos.:party::plane:

32. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Otra cosa, yo de usillo uso de 10mmx1 y va perfecto, lo unico que tiene menos velocidad que el de 12mmx2 pero más precisión.
    El de 16mm me parece excesivo para esta medida de maquina, yo usaria el de 12mmx2 como mucho.

Saludos

33. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Gracias a todos por contestar:

mmmm hay cosas que aun no termino de comprender, por ejemplo supongamos que cojo un husillo de 12mmx2 con precisión C7 vale eso todo correcto ahora bien:

La forma de poner la terminación es decir el rodamiento y como mecanizar el husillo es lo que no me queda claro:

En un primer lugar no se si es necesario utilizar este tipo de rodamientos

En este caso como el rodamiento esta fuera porque el bloque este iria pasado el perfil, tendría que dejar la parte roscada sin mecanizar hasta que "casi toque el rodamiento" y de ahi hacer la mecanización no? Vale... entonces, para el husillo de 12mm, que rodamiento, es decir que radio interno de rodamiento necesitaria? eso lo elijes al azar? o cada husillo lleva su bloque segun el milimetro del husillo standard...

Se pueden utilizar por ejemplo para el usillo otro tipo de sistemas de sujeción?

esto es lo que llevo de la base (poco a poco, en cuanto tengo tiempo)

El agujero del medio es el que va a ir el husillo, es de 16mm de momento a cambiar por uno de 13mm para que tenga holgura, a falta de poner el sistema de rodamientos, que no se si poner el bloque de arriba o algun otro que me recomendeis.

34. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Mira, así es como la tengo montada yo.
    https://www.dropbox.com/sh/d4se8go2u29h5nl/PZzTBbHVmv
    Las piezas de madera confio en cambiarlas algun día por aluminio.

Saludos

Pdt: Para el diámetro de fresado no se si habrá alguna norma o algo así, yo lo que hice fué buscar los rodamientos que me encajaban con las medidas estandar de las sujecciones (12,16, 20...) y con la medida interna de ese rodamiento tornear los husillos, encontré rodamientos de 12x8x3 bastante baratos y esos fueron los que usé, y puse dos rodamientos en cada soporte, 4 por cada eje.

35. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Vale! pues ire comprando poco a poco :)

He encontrado esta imagen... sobre un bloque BF12 y BK12 y las medidas... que te parecen para el torneado del husillo?

36. carpintero Miembro

carpintero
  37. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Juanolo.
    Como te dije antes, las medidas del torneado dependen de los rodamientos y de los adaptadores del motor que vayas a usar.

Carpintero.
    Muy profesional eh! lo unico que espero que la tuerca esa que se ve al lado contrario del motor, tenga un buen rodamiento y sujección sobre la pared de aluminio, porque es donde va a aguantar todo el peso de la fresadora que pongas, y yo habria puesto tambien un rodamiento de sujeccion donde el motor, para evitar que todo se lo coma el motor y su adaptador.

38. luis2santos Nuevo Miembro

luis2santos
    Programa cnc

Hola, me encanta todo lo de este foro. Pero tengo una duda, que programa puedo utilizar para una cortadora cnc de Foam. Busco un programa sencillo y fácil de utilizar.
    Saludos

39. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    El unico que conozco es el de www.cenece.com va bastante bien, pero vale €, tienen una versión de 30 dias de prueba totalmente funcional.

Saludos!

40. luis2santos Nuevo Miembro

luis2santos
    Gracias por la respuesta, pero busco uno un poco más asequible.
    De todos modos me voy a descargar la versión de pruebas
    Saludos

41. carpintero Miembro

carpintero
    Mi CNC sigue avanzando...

42. carpintero Miembro

carpintero
  43. fbforos Miembro

fbforos

Attached Files:

44. grumdesal Miembro

grumdesal
    1600 + iva + match3 + ordenador + programa de diseño, por lo que pude ver, ahh y se me olvidaba + portes,
    sin duda es una empresa cara, yo acabo de comprar una a un compi del foro y a ver que sale de todo esto...

45. supercanii Moderator

supercanii
    Mach + programas de diseño se pueden descargar de internet, que para uso particular da igual el "origen".... el ordenador el que ya tengamos en casa, y si no tiene puerto paralelo uno de segundamano por pocos euros, no se necesita que sea la supermáquina si solo lo usamos para controlar la CNC (mi cnc rulaba con un Celerón de la era del bronce, hasta que oxigeno me facilito una placa base más moderno que iba a tirar)
    Lástima que no usaron guías soportadas quedaría más robusta.

Los 1600 incluye controladora 3ejes, Kress y el envío son 50€...

En precio lo que más se acerca es una FRECO de alarsis por 1690 (con una proxxon en vez de una Kress) y transmisión por correas que según el trabajo y esfuerzo puede ser un dolor de cabeza... eso si tiene un area de trabajo más grande y "calza" y guías lineales con patines.

saludos,
    Sergio.

P.D. Grumdesal si no es mucha indiscreción que máquina te comprastes y por cuanto.?? (igual pasame datos por MP.)

46. fbforos Miembro

fbforos
    Perdonar pero tengo una proxon funcionando ahora mismo y el problema es que se me ha quedado pequeña. No la voy a vender ya que para los circuitos impresos creo que es inmejorable.

Mi pregunta es si la maquina en cuestion esta bien o es un poco carilla. El que las guías no sean soportadas no me gusta mucho pero espero que no flexe.

Los 1600 son mas IVA aunque de este me podré deshacer y es más me interesa factura.
    Son de los pocos que he encontrado en España que te vendan la máquina. Tampoco me importaría comprar un kit y montarlo yo. Pero tendría que ser com factura

47. supercanii Moderator

supercanii
    Si te montaras esa máquina tu mismo seguro te sale más barata, pero es lo que tiene comprar "llave en mano" y el ahorrarte tener que buscar piezas, lugares donde te corten, torneen piezas, etc, etc...

Los mismo pasa con la FREco (con motores de alto torque, Kress, etc) y la FR150 entre una y otra se van 2000€, la diferencia es que una te viene el kit para montar y la otra ya la compras montada...

Si ya tenes la Proxxon MF70 rulando podrías compartir la controladora y es lo que te ahorras, y estas máquinas grandes si no tienen muchas vibraciones las PCB te las saca igual que la MF70 o mejor ya que podes hacer PCB más grandes... :laugh:

48. fbforos Miembro

fbforos
    La cosa es que cuanto más barata sale. Al final desde que empiezas hasta que terminas necesitas mas de 3 meses.
    La freco no esta mal pero va por correas y prefiero casi la transmision por usillo.

He estado buscando pero con trasmisión por usillo no encuentro nada en kit en españa donde me pueden dar la factura

49. carpintero Miembro

carpintero
    Pues ami no me convence, mas de dos mil pavos y gran parte de ella hecha con fenolico, asi pesa 29 kg...
    Cuanto puede suponer a fabrica sustituir ese fenolico por aluminio?? 50 euros??
    Yo desde luego que los pagaria. Parece de juguete...

50. fbforos Miembro

fbforos
    De fenolico ya solo tiene los 2 laterales.
    Si me la hago yo seguro que mse sale menos pero hay que tener en cuenta que entonces no hago nada hasta después del verano, también puede ocurir que compre los materiales y se queden en el armario, o sea en la paz de los justos hasta el fin de mis dias :biggrin:.

Conoce alguien alguna tienda aqui en españa que las tenga a buen precio?

Share This Page