Conjunta PDB 2015 - Ronda 3 - Blackout de banggood.com (Cloneout)

Discussion in 'PEDIDOS CONJUNTOS' started by OverCraft, Nov 27, 2014.

1. OverCraft Miembro

OverCraft
    Conjunta PDB - Blackout de Banggood.com

Como mucha gente sigue pidiendo placas, y hace tiempo que se cerro la anterior, se abre una nueva ronda de plaquitas. Se abre la ronda para la reserva ya xk el tiempo de espera es largo.

Es posible que cambie cosas en el diseño y que el aspecto de la placa sera ligeramente/radicalmente diferente. Mucha gente esta mandando sujerencias y es posible que cambie cosas (o no, hay poco espacio), aunque la estructura basica de reparto de corriente se matendra siempre.

PDB v1.1 (ultima):

Imagen reales:

Esta conjunta es para conseguir la PDB que completa este frame (zmr 250 mystery cloneout):
    http://www.banggood.com/H250-ZMR250...rame-Kit-p-933185.html?p=4A07146612772014075Q

para conseguirla al precio de 7€ igual que en otras ocasiones. Los gastos de envio son 3.50€ hasta 2 placas, y de 4.50€ para 3 o mas.

El plazo para reservar la placa ha terminado, no se puede apuntar nadie mas.
    Hora de pedir!

#1 OverCraft, Nov 27, 2014
    Last edited: Dec 15, 2014
  2. OverCraft Miembro

OverCraft
    te mando pm

3. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    jooo, no me va desde el movil

jooo, desde el movil no pude rellenar el formulario y recien ahora consigo un portatil pero no he llegado a tiempo por unas horas!!!
    overcraft, tu podrias hacer una excepcion y apuntarme una placa y un led ring? no pude ver el formulario y no tengo el correo para el pago.
    si no se puede no hay problema, y si se puede yo te lo agradezco enormemente.
    sere burro, eso que voy siguiendo el hilo todos los dias y no me habia dado cuenta que solo podia hacerlo desde el ordenador.
    un saludo compañero!!

4. parko Miembro

parko
    Yo lo hice desde el móvil, y oude perfectamente, además, este no es el hilo para pedirlas.

Saludos.

5. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Buenas tardes.
    Mañana empiezo a montar el bicho (No he tenido tiempo:icon_redface:).
    Y la duda que tengo (Y eso que está explicada) es que ¿Al usar ESC OPTO, debo empalmar el conector de 5V con el que pone BEC del motor 1?
    Y ya que estamos, podiais subir fotos de como os ha quedado todo montado y funcionando, porque entre el orange y el Fathark... no veo como puede encajar todo.

Attached Files:

6. Dooke Nuevo Miembro

Dooke
    a ver si puedo aclararlo con mis escasos conocimientos:
    el ESC OPTO no lleva bec y por tanto no suministra los 5v al circuito desde el conector "5V BEC" del motor 1.
    como verás en la placa, justo debajo del ala derecha serigrafiada, tienes 3 conectores, identificados como "REG", los cuales ya explicó Overcraft en las instrucciones de la placa que son para los casos como el tuyo, en que los esc no llevan BEC, es decir, deberías utilizar un regulador externo (recomienda Pololu -> https://www.pololu.com/product/2123) para "regular" mismamente la tensión de la lipo a 5V

los 2 conectores que marcas en la imagen en la parte superior tienen como función conectar leds o cualquier otra utilidad que se le quiera dar a esa salida, pero en teoría, aunque sueldes el cable rojo del esc opto al conector "5V BEC" del motor 1, supongo que no tendrás los 5v en el conector superior

7. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Hola otra vez.
    Creo que me he explicado mal. No digo de enchufar el cable rojo del ESC Opto (De hecho no trae, solo tiene señal y masa). digo de enchufar el de señal a "signal", y pregunto que enchufar a "5v BEC".

Un saludo!

8. Dooke Nuevo Miembro

Dooke
    pues obviamente, si ni tan siquiera tienes el rojo de bec del esc porque de hecho no lo lleva, no tienes NADA que enchufar a "5V BEC" del motor 1

como decía antes, si quieres tener 5v en el conector superior, conectale un pololu al conector REG de la pdb

9. chusator Nuevo Miembro

chusator

Pensé que los 5V de ahi arriba los daba el integrado que tiene de 1Amp.
    En REG voy a poner un 78T05.
    Todo esto viene porque en la parte de la dercha, donde el conexionado de los motores, pone BEC, y la única "pareja" (Que pone BEC también), es la del M1.

10. Dooke Nuevo Miembro

Dooke
    cierto. repasando lo que he puesto antes, creo que he soltado alguna tontería que otra (para variar), pues como bien dices, el conector superior sí que tendrá tension, aunque no conectes el bec del motor 1 y que el pololu únicamente tendría la función de suministrar 5v al REG de la cámara fpv, para los casos en que la cámara no soporte los 12.
    ahora entiendo que tu duda surge porque si no puedes suministrar corriente a la FC desde el bec del motor 1 ¿de dónde pues?
    esto es lo que decía Overcraft al respecto de los opto:

vamos, que en lugar de puentear de la toma de 5v superior al "5V BEC" del motor 1, puedes puentear directamente de la toma superior a la FC

11. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Ahora si me ha quedado claro.
    Dentro de un rato empiezo a montar el bicho.

Gracias a todos.

PD: Ya ire poniendo mas dudas..

12. OverCraft Miembro

OverCraft
    a ver puedes usar el bec de los 5v interno de 3 formas para dar alimentacion a la controladora.

una como dices, un cable desde el 5v hasta el donde esta el bec del motor.

mas corto aun desde los 5v, por debajo de la placa hasta donde conectas el bec de la controladora en el medio pero por debajo, y por arriba lo sueldas al al fc. Lo segundo seria lo mas limpio

tercero seria no conectar en el medio el bec a la controladora, y conectar ese cable a la linea de 5v.

La que prefieras, yo haria la segunda o la tercera, lo que te quede mas a mano.

No necesitas regulador externo para esto.

13. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Al final lo he pasado del "5V" al "BEC" de la CF.
    Y de ahi la la naze. El orange si no recuerdo mal se alimentará a través de la naze, y poco mas, el montaje va lento pero seguro.
    Por favor, sacadle fallos y "peros" para poder subsanarlos.
    gracias!

Attached Files:

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, alguien vuela con esta placa, con Vídeo en 1,2g, ¿tiene algún problema?.
    A mi me sucede, que en algún momento el Vídeo se me va a negro.

Sabéis de algún problema en 1,2g.que se acople la señal de Vídeo, con el MinimOSD, y el vídeo se transtorne.

Gracias.

15. Simba Gurú FPV

Simba
    Sigo preguntando, ahora ya con vídeo en 5,8g.

¿Señores hay alguien que le funcione bien y sin interferencias?

A mi me dio muchos problemas en 1,2g y en 5,8g parece una caja de grillos, en cuanto arranco los motores, se producen un montón de interferencias, cuyo origen parecen ser los ESC, y a trabes de la placa interfieren con la señal de vídeo.

Para solucionarlo, he tenido que prescindir de la placa OverCraf, para la señal de vídeo, y por lo tanto del MinimOSD integrado en la placa, solo he dejado en la placa las conexiones de potencia y la distribución de señales de ESC, ademas del bec para solo los leds.

En estas circunstancias y alimentando con un Ubec, (por si acaso) la FC, Rx, y el MinimOSD, ya no sale ni la mas mínima interferencia de los ESC.

Pero parece ser que soy el único con problemas, de lo cual me alegro por todos los dedas.

Un saludo.

#164 Simba, Mar 10, 2015
    Last edited: Mar 11, 2015
  16. tts Miembro

tts
    Buenas Simba,

Yo estoy esperando la placa del cuarto pedido, pero de momento en el quad sin la placa tengo el mismo problema que tu, el tipico de las interferencias en forma de linea, que parece que son de los variadores, y por otro lado lo que mas me mosquea es que en ciertos momentos se me queda tambien el video negro, y no responde a ningun patron, ocurre de forma aleatoria.

Un saludo.

17. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Has puesto los ESC sobre los brazos o dentro del cuerpo?
    Llevas el emisor de video en la placa más alta o en la de abajo?

18. Simba Gurú FPV

Simba
    Los esc. En los brazos y el tx debajo de la placa superior . Al final tendré que utilizar cable blindado para todo el video entre la cámara y el tx

19. Simba Gurú FPV

Simba
    Con la eliminación del video el placa se consiguió muchas mejoras pero aun salen unas pequeñas chispas al arrancar motores. Es volable pero hay que dejarlo limpio

#168 Simba, Mar 11, 2015
    Last edited: Mar 11, 2015
  20. chusator Nuevo Miembro

chusator
    A ver, voy lento pero seguro (Creo).
    Tengo montado el minimosd, la naze y el gps (Soldado).
    Ahora la duda que me llega es:
    ¿Dónde coloco el gps y el ESC? El hueco está en los brazos. La cuestión es, pongo el GPS pas cerca del chasis o el variador. Tengo la duda por la capacidad del GPS para recepcionar los satelites.

El gps por cierto es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/64142.jpg

Y otra cosa, ¿Qué da mas intereferencias al GPS, un orange 433 o un fatshark a 5.8?

Un saludo!

21. Simba Gurú FPV

Simba
    El gps siempre lo más alto posible y lo más lejos de los esc y antenas Tx. Y que tenga línea visual con el mayor campo hacia el cielo

22. chusator Nuevo Miembro

chusator
    El problema Simba es que en el ZMR250 NO ENCUENTRO otro sitio. Arriba va la mobius (Dentro de poco la run-cam, por el tema de las interferencias) y la batería (zippy compact 1500), asi que solo me queda de sitio los brazos :sad:
    Ideas?

23. Simba Gurú FPV

Simba
    La bateria yo hace ya mucho tiempo que la lleco en la panza o sea debajo del chasis, esto no perjudica si no todo lo contrario al bajas el C.G., y la mobius no se por que dices que hace interferencias, nosotros hemos llegado a llevar dos mobius en la chepa y ademas la camara de visión FPV, y nada de nada de interferencias.
    Con la bat debajo tienes que suplementar un poco las patas, en mi caso con unos tacos de goma ligera, lo justo para que la bat no toque el suelo, hay otros yo tambien, que cambiamos las patas por unos separadores de plástico o mejor de aluminio.

24. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke

Share This Page