Pregunta configuracion de motor

Discussion in 'Motores-Variadores-Hélices' started by xavipadi, Jan 18, 2017.

1. xavipadi Nuevo Miembro

xavipadi
    hola! estoy empezando en el mundillo de los motores brushless y estoy muy verde, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un motor de 5kw pero no entiendo bien cual es la configuracion idonea, es decir... P=V·I, asi que es lo mismo decir que 5Kw=72V·70A a decir que 5Kw=48V·105A, asi que mi duda es... que diferencia hay entre darle más voltaje y quitar amperaje a darle menos voltaje y darle más amperaje? si el resultado es el mismo y el motor acepta tanto 72V como 105A en que me afecta aplicar una config u otra?

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola!

Pues... cuéntanos algo más del motor, y de la aplicación, para poder ayudarte. Con las dimensiones y el peso ya nos haremos una idea, porque sabremos cuánto calor puede disipar sin quemarse. Normalmente el fabricante te dirá hasta dónde puedes llegar en tensión y corriente.

El comportamiento del motor va a depender de la hélice que coloques, y en menor medida del variador. En principio, cuanto más grande sea la hélice y más lento gire, más rendimiento le sacarás. Pero eso por ejemplo se consigue alimentando con 8s un motor que admita 10s... aunque claro, en ese caso estarás penalizando con el peso del propio motor.

Uno de los parámetros básicos del motor es la constante Kv, que te dice cuántas vueltas te da el motor en vacío a una determinada tensión. Para un mismo tamaño de motor (normalmente el nombre del motor será del tipo XXYY, donde XX es el diámetro y YY es la altura; un Turnigy Aerodrive SK3 6364 tendrá 63mm de diámetro, y 64 de altura), un motor con Kv más alta girará más rápido, con lo que necesitarás una hélice de menor diámetro para sacar la misma potencia. Hay un 6364-190kV de 65A, y un 6364-245 de 70A. Si montas el mismo diámetro de hélice en los dos, al segundo podrás montarle más paso.