Proyecto Compact Copter ,Quad plegable

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by hibrido, Aug 13, 2013.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Muy buena pinta...a ver como queda montado y peso final...

Esperamos fotos y videos!!!!

Saludos

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Vaya nivel hibrido!!! Felicidades al mecanizador y, por supuesto, a todo el equipo.

Tiene una pinta estupenda

Saludos...

3. aguriga Miembro

aguriga
    Que buena pinta tiene! Este mes es mi cumpleaños y creo que va a caer ¿Podrías poner alguna foto para ver como queda con el gimball brushless de quaternium? ¿Habrá que hacer muchas modificaciones para adaptarlo? Esto es importante para lo que como yo no son muy manitas.

Un saludo

4. hibrido Miembro

hibrido
    Para instalar el gimbal de cuaternium, no tendrás, mas que quitarlo de tu spidex y poner en éste, ya que las cogidas, van a ser los mismos tubos de 8 mm.

Desde un principio, en la gestación de este quad, ya acirdamos que sería totalmente compatible con ese magnífico gimbal.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

5. hibrido Miembro

hibrido
    Perdon, duplicado, cosas de los móviles

6. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Bueno con esto que he visto me vale , como hago para comprarlo ya ¿Paypal?

7. hibrido Miembro

hibrido

Ufo, tienes un M.P. para concretar.

8. hibrido Miembro

hibrido
    Primera v2 casi montada a falta del conjunto de silentblocks, que se resisten en llegar y por las cercanías no los encuentro pequeños, aprovecho para preguntar si alguien tiene localizado en España algunos, porque los esperamos de China y tarda mas.

El peso no creo que llegue a los 500 gr ya con los silentblocks instalados.

Saludos

Attached Files:

#58 hibrido, Sep 10, 2013
    Last edited: Oct 23, 2013
  9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Ummm muy bonito... y el.gimbal? Aun no teneis una version final para el.gimbal?

Saludos

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Por cierto, en el cajeado de los soportes de.motor caben los variadores? Que tamaño tienen?

Saludos

11. hibrido Miembro

hibrido
    Dentro del cajeado cabrían de 20 amp, los mios, son de 30 t-motor, entraban, pero no se podía cerrar la tapa, así que opté por instalarlos por debajo, que tampoco quedan mal.
    Para el próximo, compraré de 20 amp, al fin y al cabo para estos motores no hace falta más, ya que me dan un consumo max de 9/10 amp.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

12. hibrido Miembro

hibrido
    Amigo Ufo, aquí está tu criatura recien parida a falta de patines, en España, me esta costando trabajo encontrarlos,incluso de marca conocida, parece mentira, los espero de China, que remedio.

Attached Files:

13. cafecubano Miembro

cafecubano
    Precioso! ....tendre q esperar a estrellar el chasis q estoy usando:frown:

Buen trabajo!

14. raytrax Miembro

raytrax
    La verdad es que se ve genial, ideal para meterlo en la maleta y recorrerte España con el sin problema, hasta para llevarlo en un avión.

A ver que tal se queda de peso final y la relación de precio, se ve muy interesante!

15. aguriga Miembro

aguriga
    ¿LA configuración con la que lo habéis volado es 3S o 4S?

16. hibrido Miembro

hibrido
    Estos motores, sólo los he probado con 4s, no se como irán con tres, pero seguro que le faltaría chicha

17. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Ayer recibir el Compaccopter y me quede impresionado, los acabados perfectos, el sistema de plegado muy original y se le ve muy robusto, la adaptacion que me han hecho para poner el gimbal de quaternium sencilla pero eficaz, el cuerpo del aparato como es una caja es muy robusto, tiene mucha capacidad para montar la electrónica sin necesidad de dejar nada fuera, yo prácticamente ya lo tengo montado, con todos los elementos dentro de la caja: ESC,Naza,amperimetro,osd,regulador de voltaje,receptor 2,4, transmisor 5,8y batería de 4 S 5000, no sale nada por fuera, ya pondré fotos cuando lo termine de ajustar, aunque lo hare sin el gimbal porque se ha acabado el presupuesto, de momento le pondré uno guarrete de servos con una cámara Boscam hd19, y lo mejor de todo se pliega en 1 segundo y cabe en una mochila junto con la emisora

18. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Podrías poner unas fotos para ver como se pondría el gimball de quaternium?
    ¿Como se hace para poner los cuatro ESC, lleva placa de distribución (integrada en el chasis o a parte)?

Un saludo

19. ufo Nuevo Miembro

ufo
    No tengo todavia el guimbal pero se pone igual que en el espider , sujeto a dos barras que a su vez estan aisladas de las vibraciones del chasis con 4 silenbloc, no tiene placa de distribucion, yo como tengo amperimetro para el OSD he soldado hay los 8 cables directamente, cuantas menos cosas y conexiones mejor,

20. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Mi Compaccopter

Mi compaccopter con gimbal quaternium, con brico para adaptar camara Boscam HD19 al gimbal que viene ajustado para Hero 3, para no tener que tocar los ajustes del gimbal he pesado la Hero 3 con el soporte original del gimbal y luego mi soprte casero mas la HD 19 le he puesto un contrapeso para dejar el mismo peso de la Hero y funciona de maravilla, en cuanto al Compaccopter fabricado por Hibrido decir que esoy impresionado con la calidad del aparato, como se puede ver todo esta dentro, incluso la placa del gimbal, de esta forma todo queda bastante protegido en caso de impacto, he realizado algunos vuelos de prueba y va muy fino, no hay efecto gelatina en el video,etc,etc GRACIAS DIEGO (HIBRIDO):party::party::party:

Attached Files:

#70 ufo, Oct 20, 2013
    Last edited: Oct 20, 2013
  21. aguriga Miembro

aguriga
    Que buena pinta, que envidia :tongue2: Me encantaría tener uno :baba:

Un saludo

22. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Hola Aguriga ya has visto como se pone el gimbal de quaternium, si puedes animate con el, es un chasis estupendo y plegado lo llevas discretamente a cualquier sitio (no llevo comision)

Saludos

23. hibrido Miembro

hibrido
    Gracias Ufo por tu aporte.
    Me alegro que te esté funcionando bien el sencillo sistema antrivibración.
    Yo me estoy complicando un poco mas la vida, por aquello de trastear y estoy probando un sistema forntal, si se puede decir así, compuesto por burbujas de goma clasicas para gimbal, colocadas en el frente del Compact.

Os dejo por aqui mi primer video con el Compact Copter, grabado durante el evento de los compañeros del club Acro Jerez.

A´n tengo que afinar un poco mas un pequeño efecto gelatina, pero estoy bastante satisfecho con los resultados, ya que al fin y al cabo, éste pequeño, incluido Gimbal está fabricado con mis manos.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=jh6OqBPk9BQ&feature=c4-overview&list=UUyHQn22KkpNpy2IaSyNI7qg[/ame]

24. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Que tamaño de helices admite como máximo sin que interfieran en la imagen? Cada dia me gusta mas ¿Qué motores recomendais?

Un saludo

25. diafragma1939 Miembro

diafragma1939

Boas

Ante todo decir que al igual que el VERSATI este tipo de diseño ya visto por otra parte en algún diseño chino es muy de mi agrado además de un proceso de evolución lógico hacia un chasis portátil y plegable.

Pero sigo...:ansioso:, en cuanto al asunto de la complejidad numerosas piezas...etc. Creo que estas haciendo un mundo de algo absolutamente sencillo, por lo que he visto en el hilo la multitud de piezas a las que haces referencia son piezas ya utilizadas en diseños anteriores como los modelos de ATG, OMGFLY, Tarot, Xaircraft...incluso alguno de HK etc. por lo tanto habiendo como ha habido muchos usuarios que ya hemos tenido alguno o todos esos chasis no le veo esa supuesta complejidad de montaje.

Por favor corrígeme si me equivoco...

Ciao
    :plane:

26. hibrido Miembro

hibrido
    No recuerdo si he dicho que es complejo, si fue así, me equivoqué, si he dicho que hay alguna piezas, no muchas que están modificadas, solo eso, más bien a nivel de diametro de ejes y en las bisagras para que los tubos traseros tengan el movimiento que necesitamos.
    Por supuesto que no hay que ser ingeniero para montarlo.

Si necesitas o te apetece tener un compact copter, podemos ofrecerte, las piezas cortadas solamente, o todo el kit completo, montado o sin montar.

Ahora ya no tienes excusa.

Saludos

No se sí me gusta más construir o volar

27. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

Pues a ver esa oferta sin montar, kit completo... :rolleyes2:

Ciao

28. hibrido Miembro

hibrido
    Todos los componentes sin soporte para gimbal,te los serviríamos por 185 €, más 10 de gastos de envío por agencia

29. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

El precio lo quiero con los tubos de soporte para el gimbal y el resto de componentes para este...

Por el resto los portes son una ganga, ya que en el caso de comprarlo me lo tendrías que enviar hasta Ontario/Canadá...:ansioso:

Ciao

#79 diafragma1939, Oct 22, 2013
    Last edited: Oct 22, 2013
  30. hibrido Miembro

hibrido
    Vaya, que error más gordo, jajaja portes 10 € a península Ibérica jajaja, no a otras, no vaya a ser que haya alguien que se agarre a eso.
    Los soportes para gimbal, tipo quaternium con silentblocs y tubos de carbono son 30 euros mas.

Si el gimbal es otro, es cuestión de estudiarlo

31. kinino Miembro

kinino
    Muy buenas noches lo primero felicitaros por la maravilla de creación. me encanta...
    Por lo que he leído también tenéis idea de hacer un formato micro, que dimensiones tienes pensado?
    Por otro lado quería hacer una pregunta de novato..por lo que pido disculpas si digo una barbaridad..
    Con el chasis que has desarrollado podría aprovechar el los motores y esc que tengo de un kit dji f450 ( motor 920kv y esc de 30)
    Mil gracias y felices vuelos

:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

32. hibrido Miembro

hibrido
    Hola, gracias por tus felicitaciones.
    Este framme pesa 550, casi 300 gr mas que el dji f450, poniendo la misma electrónica que tenías presto en el tuyo, no vas a tener problemas, otra cosa es que lo cargues con más cacharros que al otro, entonces, tendríamos que mirar peso final, es cuestión de consultar las características de tus motores y saber que pesos sustentan.

Saludos

33. kinino Miembro

kinino
    En pricipio le pondria todo lo que tengo.. los motores, esc naza V1 pero con pmu de V2, mini Iosd, dos lipos de 2200 3s tx video fatshark mas camara de 40g una Mobius que eso si tengo comprado un soporte en plan pan tilt (40g) que no se podria poner aqui.
    http://dx.com/es/p/camera-platform-mount-w-servos-for-aircraft-207290

Seria cuestión si se queda un poco corto de algo mas adelante poner otros motores

Graciassss

34. aguriga Miembro

aguriga
    Te cito la pregunta que ha pasado un poco desapercibida :laugh: También me gustaría saber si es posible que tiempo de vuelo podría sacarse con una batería 4S 4000mah

Un saludo y gracias

35. hibrido Miembro

hibrido
    Perdona aguriga s verdad, se me ha pasado, te respondo ahora.
    En mi caso en vuelos normales, no de estacionario con un peso 2500 con unas batt. De 5000 mah, supera
    o los 14 min con el salvalipos a 3.5v.
    Con unas de 4000, 11 min.
    Uso helices de 12x3.8., que seguro que no salen en la go-pro.
    Voy a comprobar luego, si unas 15 s ven o no .

Saludos

36. aguriga Miembro

aguriga
    Gracias por las respuestas ¿Habría manera de poner dos baterías de 4000 en paralelo o sería demasiado?

Un saludo

37. hibrido Miembro

hibrido
    Hay dos formas, las dos en el hueco trasero o bien una en el hueco y la otra debajo de la bandeja inferior, en el centro de gravedad, de hecho ahí cabría cualquier batería.

Saludos

38. hibrido Miembro

hibrido
    Por peticion , añado precios al principio del hilo.

39. hibrido Miembro

hibrido
    :rolleyes2: Me acabo de cruzar con unas fotos de los primeros vuelos del compact y es curioso como queda despues de una piña a gran velocidad, por cierto, fué por mi culpa.
    Cuando llegué al sitio, a unos 300 metros de la pista, lo encontré en ésta situación y pensé, ala, a cortar otro, pero fué volver a poner las patas en su sitio y hasta el día de hoy. Las patas actuaron de fusible impidiendo roturas, eso y un poco se suerte, supongo.................
    Solo tuve que lamentar una hélice astillada.

Attached Files:

40. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Boas

Falta el precio del gimbal, no ?

Ciao

41. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola!

jajjaja...pues yo antes de leer me puse a ver las fotos...(me pasa conn todo si hay dibujitos es l primero q miro)...

Y pense!...q raro una sesion de fotografia artistica del quad :ansioso: ....y por que no...lo q me decia pero todas son invertidoo :ansioso:

pues si resulta el tipo se hace un honorable ocho japones :locos: cuando toca suelo y se autoprotege....Bravo!

42. Jorker Miembro

Jorker
    Hola, queria saber si le iria bien la configuracion de motores, helices, etc del Versati a este. Yo tengo el gimbal para gopro 3 de Marakato, ¿creeis que es adaptable a este frame?

Un saludo.

43. hibrido Miembro

hibrido
    Hola, el Versati y el Compact Copter son muy similares en cuanto a tamaño y pesos, se pueden interecambiar setup entre ellos.

En cuanto al gimbal, es cuestion de adaptarlo sin mas, pon por aquí una foto, si te parece y lo vamos viendo.

Saludos

44. Jorker Miembro

Jorker

Hola, entonces podría ser ese un setup "optimo" para grabar con gopro y gimbal brushless? Aquí te pongo la foto del gimbal en cuestión.

Un saludo y muy buen trabajo.

Attached Files:

45. hibrido Miembro

hibrido
    Bueno, un poco aparatoso para un spider, sí que es, si lo quieres montar tal cual está, debemos ponerle unas patas grandotas, otra cosa seria modificar el gimbal para que tuviera menos altura.

Tu que preferirías ?

Realmente, éste,no lo tienes amortiguado, no ? De ser así, no veo razón de montarlo completo, a no ser que quieras colgarlo de la panza del multi.

#95 hibrido, Nov 4, 2013
    Last edited: Nov 5, 2013
  46. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Creo que le va a resultar más sencillo pillarle a Marakato una pieza de sujección del motor de roll las que si no me equivoco tiene para convertir su gimbal a anclaje tipo Spidex. :wink2:

47. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Donde va la controladora del gimball? ¿ El espacio del chasis donde va la naza estaría completamente despejada? ¿Incluye placa de distribución?

Un saludo

48. hibrido Miembro

hibrido
    El hueco para Naza o cualquier estabilizador mas resto de componentes, es diafano, no hay obstaculos es un cajón con una apertura trasera de 85x50mm.
    La controladora gimbal, va debajo de las bisagras de los brazos denteros en el mismo hueco del cajon.
    No hemos previsto un sistema de distribución, pero podemos preparar algo cómo el que tengo puesto en el mio, una placa de distrucion delantera y otra trasera, unidas entre ellas por cables

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

#98 hibrido, Nov 4, 2013
    Last edited: Nov 5, 2013
  49. Jorker Miembro

Jorker
    La verdad es que compré este gimbal para colgarlo de la panza de un multi que tengo a medio hacer pero ni siquiera he conseguido configurarlo bien...¿ hay posibilidad de que yo aporte motores y placa a vuestro gimbal y vuelva configurado o con lo parametros para hacerlo yo?

Os cuento un poco mi historia jeje, hace ya unos dos años que empecé a iniciarme en este mundillo pero a la primera de cambio me salté la regla básica del aeromodelismo en general (quitar las hélices para todo) y he eso tuvo en mi unas consecuencias medianamente graves en mi opinión...29 puntos de sutura en mi brazo izquierdo, algún corte en las costillas y en el otro brazo.

Os cuento todo este rollo porque le he cojido bastante miedo al tema pero me tira tanto la idea de grabar con una calidad media alta que he vuelto a caer en este hobby...

Perdonad por el rollo jeje.

50. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Entonces dentro del cajon tendría que ir toda la electrónica excluido variadores (RX,TX video, controladora, placa gimball, osd, batería, ETC? Lo digo porque en las imagenes del mensaje numero 62, en la cuarta veo que las barras del gimbal ocupan bastante y quitarán espacio util ¿Como se fijaría la placa controladora para el gimbal en el interior del chasis?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Share This Page