Como montar un Mikrokopter

Discussion in 'Mikrokopter' started by Wavess, Dec 17, 2008.

1. LEM Miembro

LEM
    no tengo ni idea de ese tema.
    Hoy lo he mantenido en estacionario durante el tiempo que me han durado las lipos, 3s 4400mA total, todo ha ido muy bien, he probado mejor las placas de inclinación para favorecer el giro y suficientemente bien, de mando todo correcto, ya veremos en el exterior como se dá la cosa, la única pega que le he visto es que de vertical estaba bastante nervioso, a la más mínima asciende o desciende, todo esto en comparación con mi anterior MK de 4 motores, cuyas reacciones en el eje Z eran más suaves, no he probado el bloqueo de altura ni el nuevo modo vario, me gustaría que alguien me explicase sus ventajas y sensaciones.
    En general si he notado mayor aplomo en el aire, y menor efecto suelo al aterrizar, tambien es cierto que llevo las hélices mucho más altas al llevar el soporte de cámara montado.

En las fotos puedes ver el hexa.
    Tren casero a partir de un tren para un extra 300.
    Tubos caseros recubiertos de termoretractil.
    Soporte de cámara casero cortado con mi MF70cnc.

Attached Files:

• MKH1.jpg
      MKH1.jpg
      File size:
      207.4 KB
      Views:
      163
    • MKH2.jpg
      MKH2.jpg
      File size:
      147.5 KB
      Views:
      136
    • MKH4.jpg
      MKH4.jpg
      File size:
      108.4 KB
      Views:
      149
    #1051 LEM, Jan 28, 2011
    Last edited: Jan 28, 2011
  2. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Pere- GS. El otro emisor de 0,5W en 2,4 lo usaba para poder encuadrar bien con la cámara Lumix.
    Para ver la Lumix recibia directo en las gafas por el canal 3.
    Ahora lo he resuelto con un conmutador de vídeo en el Okto. El mismo canal que uso para el disparo de cámara. Con el interruptor lateral deslizante de la emisora, a un lado emite a traves de la microcamara, en el centro conmuta a la señal de la Lumix, y siguiendo enfoca y dispara.
    Un saludo.[/QUOTE]

Pere, estoy a punto de hacer pruebas (y después decidir la compra) con una LUmix (La FX700). Y a la espera de que Panasonic conteste a mis preguntas. Quizás tú sepas ya la respuesta:

Con la Lumix ves por el TX cuando estás grabando en vídeo?

Para enfocar y luego disparar, Lumix, tiene dos pasos de presión en el disparador. Te lo hace bien el servo que usas, o le has puesto uno más lento para que de tiempo a enfocar antes de disparar?

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Hay un pequeño truco,(que me enseño Alberto de Himodel) para que saque la señal de vídeo mientras grabas o haces fotos. Cuando estas en modo cámara o vídeo pulsas el botón de la papelera varios segundos. Creo que esa opción la tienen todas las Panasonic, no sale en el manual, y lo mas curioso es que algunos técnicos no saben ni que existe.
    En mi caso lo pregunté en mi tienda, me lo consultó al técnico y este dijo que no se podía, pero cuando la tuve lo probé y si funciono.
    De todas formas creo que la señal sale en NTSC, pero no importa. Se ve estupendamente, se podría volar con ella, pero por seguridad prefiero tener dos.

4. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Si, había leído tal truco. Pero, según leí, sólo valía para hacer fotos... En PAL no funciona?. Entonces las grabaciones de vídeo no se reproducirán con calidad en una TV, no?
    Utilizas un servo "lento" para enfocar y disparar?

El octo que tiene es precioso. Es un kit de Mikro, según leo, no? Estoy intentando aclararme y qué hacer: Si comprar un hexa de Mikro o ponerme manos a la obra y hacérmelo yo.
    Pere, un saludo y gracias.

5. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Lem, enhorabuena por tu trabajo. A probar tu obra ya mismo en el exterior!!
    Un saludo.

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Si que funciona en PAL, solo que cuando esta en Foto o Video la salida en ese momento es NTSC. Pero si reproduces lo que has grabado puedes hacerlo en Pal.
    Puedes ver algunos vídeos en Vimeohttp://vimeo.com/17173248 como graba mejor es en 640x480

No, utilizo un servo normal pequeño pero lo llevo en una palanca deslizante lateral, así enfoco primero y disparo después.

Gracias, si es de Mikrokopter.

Un saludo

7. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Puedes poner una foto de ésa palanca deslizante? Vaya invento te has apañado!

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    La emisora WYFLY09 lleva en los laterales dos palancas, no es un invento mio, jejeje.

9. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Jajajaaaaa. vaya noche llevamos. Entre los puntos por pulgada y las palancas!!:ansioso::ansioso:

Me refería a... Ahhh! Quieres decir que con esa palanca lateral vas presionando poco a poco (suavemente) el servo??? Por Diossss.
    Por cierto esa emisora me la habían ofrecido con un kit que pedí. Y, algúnos compas del Foro me la desaconsejaron , indicándome que comprara la Futaba. Qué opinas?

P.D. Un día de estos habría que abrir un post para que se realice una votación sobre emisoras, cuadcopters, helicopteros, aviones, etc. etc. Al final se vería cual es la opinión de los expertos. Los novatos nos volvemos medio locos.

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Pues si..... con la palanquita al principo realizo el canvio de vídeo de la cámara a video de la Lumix, sobre el centro pulsa un poco el disparador para enfocar (se ve en la pantalla los cuadros de enfoque) y hacia el final pulsa a fondo el disparador.
    Saludos
    Fotos

11. LEM Miembro

LEM
    Extreno del hexa con fotos al exterior

Hoy domingo era un día para hacer pruebas, me llevo a la playa el hexa y trato de tirar unas fotos, tengo que meter el bloqueo de altura porque estaba nervioso de Z, pero ya veré como vá porque no me funciona como lo tenía con la version de soft antigua.
    Hago un video, unas fotos, y empiezo a notar ligeros desajustes de guiñada, tendiendo a girar a izquierda, trim a derecha, nuevo desvio, nuevo trim, y de repente se me cae hacia atrás e izquierda, afortunadamente la arena es blanda, el motor que ha fallado es el 5º, intento arrancar de nuevo ya que no había roto nada, y el 5º no arranca, arena no tiene, está limpio y gira perfecto, bueno pues se acabó por hoy, pero decido hacer una prueba para ver si se puede subir y veo que no, el hexa sin un motor no se mantiene en el aire, por eso se ha caido, y no hay forma de despegarlo sin él, ni con alerones y a picar a fondo consigo que despegue, creí tener medio oído que sin un motor era capáz de bajar sin tortazo aunque no mantener el estacionario, pero veo que ni eso, el fallo se produjo a unos 5 mts de altura y llegó al suelo patas arriba, no hubo forma de mantenerlo medio estable.

Alguien corrobora esto ?

Y alguien me puede pasar los ajustes para bloquear altura o una explicación de como se hace, en la versión de soft que tenía de hace 2 años me funcionaba bien, pero con la última versión no me vá.

Saludos

12. Mk Mexico Nuevo Miembro

Mk Mexico
    duda sobre tu dispositivo Pere_gs

cita.........
    Pues si..... con la palanquita al principo realizo el canvio de vídeo de la cámara a video de la Lumix, sobre el centro pulsa un poco el disparador para enfocar (se ve en la pantalla los cuadros de enfoque) y hacia el final pulsa a fondo el disparador.

me queda muy claro como haces con el servo que la camara primero enfoque y luego dispare.....
    lo que no me queda muy claro es como haces el cambio de video de las camaras
    :redface2:
    saludos desde Mexico

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Es fácil, uso para el servo de disparo de la cámara y el conmutador de vídeo un mismo canal, en mi caso es el 5.
    El conmutador de las cámaras (señales de vídeo) es algo muy parecido a este. Con la palanca arriba, el conmutador esta desactivado y veo por la minicámara, al bajar palanca hacia el centro el conmutador activa la señal de la cámara lumix y el servo empieza a presionar disparador, con la palanca ya abajo se realiza el disparo.
    El secreto esta en usar un solo canal para las dos cosas. Puedes conectarlos con un cable en Y o como en mi caso, el conmutador de vídeo conectado al receptor y el servo a través de la Flight-Ctrl. Pero usando el mismo canal de servo.
    Un saludo

14. LEM Miembro

LEM
    Siguiendo el asunto de mi fallo de motor, acabo de conectarlo a las MKT y no me indica fallo alguno de los variadores, a pesar de que el 5º motor no arranca y que se paró en vuelo.
    Fijándome en las luces, el 5º variador me dá 6 destellos rojos y para, luego vuelve a repetir los 6 destellos.

Os suena a algo este asunto ?

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Si el Mktools no te da fallos en los variadores yo probaría de sustituir el motor por otro (es decir intercambiar el motor 4 por el 5 por ejemplo) y así compruebas si el motor funciona.

Saludos

16. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    por el numero de parpadeos que indicas, quiere decir que tienes jodido el mosfet NC, mira aqui.

17. LEM Miembro

LEM
    Gracias Waves.

Al menos está en francés porque el alemán y el google a veces no dicen lo que quieren decir.

Voy a buscar el esquema del variador en mi caso los 1.2 y ver que mosfet es el NC concretamente, también comprobaré el motor por si las moscas.

Alguno habéis experimentado ese fallo en el que inicialmente se aprecia que falla de guiñada?, en principio es muy lógico que unas ligeras pérdidas de potencia muestren una ligera guiñada, pero no está de más ir descartando otros problemas.

Afinando un poco para ir viendo vibraciones, voy a descartar todas las hélices de chichinabo, es decir las negras blandas, no solo por el equilibrado necesario en casi todas, si no también porque he visto un fallo de tracking en tres de las que tenía para repuestos, y eso no tiene solución, deben venir defectuosas de inyección ya que de equilibrado estaban corregidas.

Pero según entiendo o creo interpretar, el sexto destello es el error "c" y no el 6, por lo que he leido a veces hacen referencia a fallos de soldadura de componentes en todos los que intervienen en NC-, en todos estos: R24, R25, R13, R1, R22, C1 Pin9, Pin25, Pin10 du Atmega8, muy bonita la comprobación de posibles soldaduras en ellos, pero donde demonios están las señales para ver en un oscilo del pin9 25 y 10 del micro ?

en fin, a rebuscar en el pajar.

saludos

#1067 LEM, Jan 31, 2011
    Last edited: Jan 31, 2011
  18. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola LEM, yo opino como Wavess: si no cayó todo el bus I2C, el fallo debe estar en la etapa de potencia, seguramente en el MOSFET que te indica Wavess...

Por otro lado, aprovecho para contaros que acabo de meter 3 nuevos manuales en el Wiki que hablan sobre el montaje de los nuevos Kits "ARTF" (Casi Listos para Volar) que tenemos ahora, por si a alguno os pueden servir de ayuda:
    HEXA 2.1 ARTF

HEXA XL ARTF

OKTO 2.1 ARTF

Saludos!!

19. trokola Miembro

trokola
    Hola LEM:

¿Llevas el peso equilibrado en el Hexa?. Lo digo porque el mio vuela perfectamente con una hélice rota y pesa algo mas de 2.200g, pero para esto es muy importante que el peso este equilibrado. Si el centro de gravedad esta desplazado hacia algun lado y peta ese motor, los otros lo tienen jodido para mantenerlo nivelado ....

20. LEM Miembro

LEM
    Hola trokola.

Acabo de leer tu msg y corriendo he mirado el cdg, en principio pongo las cosas a ojo pero con lógica, simetrías etc, así al final si hay que corregir será por poco.

y tras mirarlo está muy centrado, tendría que mirarlo con muchísima calma para determinar cuantos mm me he podido mover del centro, y no creo que resulte tan crítico.

Te agradecería que probases a quitar una hélice cualquiera y ver si puedes levantarlo del suelo, ahora mismo llevo los ajustes de la programación original de la última versión, y un -30% de exponencial, pero como todos sabeis eso solo sirve para facilitarme el vuelo, el mando tengo todo el que se puede poner ya que no tengo puesto DR.

El bus I2C no se ha caído porque gracias a mantener algo de gas y palanca a fondo a derecha y bastante a picar, desde la altura de unos 6 mts llegó al suelo bastante más suave que en caída libre y solo giró 90º hacia ese motor, el 5º. De hecho no he roto nada, solo una grieta en la hélice del 4º motor que con un poco de loctite, aguanta.
    Además, si lo arranco ahora tengo perfecto control del resto de motores, todos los variadores en verde excepto el que falla con 6 destellos.

He vuelto a intentar levantarlo sin ese motor y me vuelca claramente, ni haciéndolo lentamente para controlar mejor, y las correcciones de mando actúan en los otros motores ya que si no mantengo a picar y derecha vuelca con mucha mayor facilidad.

21. trokola Miembro

trokola
    Hola LEM:

Hombre, lo del centro de gravedad es importante pero no critico. Si no esta muy desequilibrado ya valdrá. Es solo que si esta muy desplazado justo hacia el brazo que falla, pues al los otros 5 les costara muchísimo mas mantenerlo estable que si el peso esta repartido. Y a veces al montar las monturas de las cámaras igual no nos acordamos del peso ..

La prueba de la hélice este fin de semana si vuelo la voy a hacer. Con ella rota he volado 3 veces. Una con viento (que ese día si le costo un poco volver, pero volvió contra el viento unos 150m sin perder altitud), y otras dos sin viento y una de ellas he tardado 20 segundos en darme cuenta que estaba rota. Cierto es que con "media" hélice igual no es lo mismo que sin ella, pero seguro que con las vibraciones que tenia el motor y lo mucho que le cuesta girar con media hélice, no estaba haciendo ni el 20% de la fuerza normal.

Lo que si me parece raro, sin saber muy bien los entresijos del MK, es que si falla un motor caiga tanto de ese lado. Yo pienso que podría perder altitud y ser incapaz de girar de YAW en uno de los sentidos o mantenerse quieto. Imagino que su prioridad sera la de nivelar X/Y a toda costa en perjuicio del Z y el YAW, ya que el nivel sobre esos ejes es mas critico para la estabilidad. Ademas que teoricamente, si el hexa no pesa 3Kg, con un 70% de potencia de los motores tiene que tener suficiente para mantenerse en vuelo.

22. LEM Miembro

LEM
    Variador reparado. (ya respiro mejor).

-Información del variador:

Led rojo intermitente con 6 destellos, el resto de variadores en verde. Se prueba el hexa y el resto responden bien. El variador con fallo no pita al encender, y apenas mueve la hélice en el test incial

-Posible fallo según información de MK, mosfet NC- .
    http://www.mikrokopter.com/ucwiki/f...gage#Code_d.27erreur_des_FirmWare_.2BImU_0.35

-Componente defectuoso localizado Mosfet NA+ que se sustituye.

23. LEM Miembro

LEM
    Como información para una posible reparación estos fueron mis pasos:

1.- Localizar información del tipo de fallo.
    Gracias waves por enviarme el link donde estaban los códigos de error

2.- Localizar esquema para detectar componente exacto y posibles contagios.

3.- Localizar distribución física de los componentes.

4.- Desconectar motor para tratar de comprobar el diodo de los Mosfet´s y que el motor no interfiera en la medida.

5.- Verificar valores con esta tabla que he sacado:
    -Polímetro en comprobación de diodos.
    -cable negro unido a cada fase que van al motor.
    -cable rojo pinchando en el negativo o en el positivo de alimentación del variador.

Entre A,B,C y negativo 0.499
    Entre A,B,C y positivo 1.265
    En total son seis medidas

He leido 0.490, 0.488 y 0.499.
    Y 1.263, 1.264, 1.272

Siempre con todo desconectado del motor y de las baterías

24. LEM Miembro

LEM
    Hola trokola.

Hay una cosa que debemos considerar, cuando no tenemos un motor, no solo nos falta tracción de éste, además nos falta la torsión que produce ese motor al girar y eso puede complicar más las cosas, ya que habría que anular un motor contrario para evitar la guiñada y con los cuatro que ahora nos quedarían soportar el hexa al completo.
    Yo no esperaba un vuelco, solo le pido que se mantenga horizontal y que baje a tenor de la falta de potencia que existe, o bien que se mantenga en altura con los motores a fondo, eso dependerá del peso total de cada hexa.

Pero por lo que yo he visto este día, el hexa no vuela con un motor muerto.
    Tampoco he visto a los de MK volar un hexa sin un motor.
    Si he visto el que sube una botella agarrado a un motor, pero no es lo mismo.
    Tambien me mosquea desde hace tiempo el valor de 64 para las configuraciones de los distintos tipos de aparatos, en algunos casos podría ser lógico, no he hecho números con ángulos etc, pero en el caso del MK4, por qué no 100?

Por favor, alguien más que pruebe un hexa sin una hélice.

25. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    El valor 64 es el 100% de gas.

Efectivamente se podrian optimizar los mixer en funcion de las configuraciones aplicando algunas formulas de momentos y demas, esto en la teoria en la practica deberia funcionar mejor tambien como demuestra la teoria

salu2

26. LEM Miembro

LEM
    Hola Waves.

eso de 64 = 100% de gas, se le supone como el valor.

Pero alguien ha medido rpm con un MK a fondo y con el mismo motor y un variador independiente? Coinciden las rpm ?
    64 podría ser un valor de 6 bits, pero, por qué 64 cuando podrían poner 100.

Si veo claro por estimación y no por medición que a poco más del 50% no van cuando les damos a fondo.

27. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Hola, no se le supone lo dicen los alemanes:

http://www.mikrokopter.com/ucwiki/MK-Parameter/Mixer-SETUP?action=show&redirect=MixerTable

otra cosa es lo que dices que no sea el 100% real.

salu2

28. trokola Miembro

trokola
    Hombre, no hace falta parar del todo el motor contrario. Para compensar el torque bastan los 2 que quedan al 100% y los otros 3 al 66%. Con eso tienes el torque compensado y 5 puntos de apoyo. En esta situación el MK no tendria por que volcar. En todo caso no sera capaz de mantener la altura, pienso yo ....

Yo, como te digo, he volado el mio 3 veces con la hélice rota (tenia las negras esas que son una mierda y se me rompieron 3 en un mes, que fue cuando las cambie por las buenas) y una de ellas contra un viento moderado.

Ah, yo llevo baterías 4S ( que también me da mas potencia en los motores que las 3S )

Yo antes de decidirme por el HEXA vi un video donde volaba sin un motor. A ver si le encuentro. Ademas hay bastantes sitios donde habla que se mantiene bien en vuelo con 1 motor roto, e incluso con 2 opuestos rotos (en un hexa radial) si pesa poco.

29. LEM Miembro

LEM
    Hola.

Mi hexa no va cargado, llevo un soporte de cámara en contrachapado de 3mm de fabricación propia cnc con una cámara pequeña de sony, una DSC-W30 y llevaba dos baterías 3s 2200mA.

Por cierto, con la FC 1.3 se pueden poner baterías 4s ?

30. trokola Miembro

trokola

Pues no lo se. Yo tengo la roja (la 1.1 creo que es) y no hay problema. Esta preparada para 4S. Imagino que la nueva FC no va a ser menos que esta. Si no me equivoco yo mucho, en las FC la tensión de la batería va directa a los reguladores de 5V (que si son conmutados aguantan bien) y una muestra de la tensión de batería se divide entre 11 para que el micro lea el valor (lo cual no es problema hasta pasar los 50V). Creo que no hay nada mas alimentado directo de la batería.

El problema cuando yo monte el mio eran los variadores, sobre todo los condensadores de filtro a la entrada y alguno mas por ahí que son de 16V y soportan la tensión de la batería directamente. Yo me fio de Santa Tolerancia y todavía no ha petado ninguno. También llevan un pequeño regulador lineal para los 5V del micro. No se que corriente pasa por el, pero de momento aguanta también.

También llevo reguladores a 12V para los LED y el equipo de FPV ....

31. LEM Miembro

LEM
    La mía tambien es la roja, y es la 1.3. Llevo los dos reguladores 7805, bueno es saberlo, aunque de momento no voy a cambiar a 4s.

32. LEM Miembro

LEM
    trokola, has podido probar a levantar el hexa sin una hélice ?

33. trokola Miembro

trokola
    Hola LEM:

Pues no, no he podido. A ver para el proximo.

34. LEM Miembro

LEM
    Ok, perfecto, espero, ya que no hay nadie más que opine o proponga

35. csgs Miembro

csgs
    8-ch PPM encoder

Hola alguien de ustedes a montado esta placa para el receptor...??? si es asi como la monto pues no tengo ni la menor idea ya viene actualizada para los Mikrokopter. y funciona con cualquier receptor...
    Otra pregunta de burro cuantos canales usa el Okto...???:redface2:

Gracias...!!!

Attached Files:

36. sparus5 Miembro

sparus5
    Hola ¿que tal?
    aqui te dejo el enlace al manual en pdf de tu placa (ingles).
    Espero que te sirva. ya nos contaras que tal funciona.
    Yo tambien necesito un conversor de estos para poder usar mi emisora de 2,4ghz y andaba buscando la opción mas economica pero a su vez fiable, claro.
    Parece que esta placa es de lo mas barato que se encuentra por el mercado pero no sé que tal responde.....

JM.

http://api.ning.com/files/S4lVE1TFi...0zme4w*w8TxCfwn8nT1/servo2ppm_manual_v4_2.pdf

37. xz81 Miembro

xz81
    Hola.

Esto ya está tratado con anterioridad, pero la verdad, a mi me costó un poco entenderlo y he tenido que buscar en varios foros para sacarlo.

El tema es que.... Tengo estabilización de cámara (nick + roll) y 3 servos adicionales en una FC 1.3!!!!!!!:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

si a alguien le interesa dejaré mas información al respecto, ahora mismo escribo tan poquito porque está recien estrenada y yo con la emoción de ver que me funciona :party::party::party:

38. amacias Nuevo Miembro

amacias
    Problema de alcance wi232

Alguien me puede ayudar?

Hace un par de meses compre donde los alemanes el kit de wi232 los solde y conectan y funcionan bien, pero no he logrado un alcance superior a 8-10 metros, he probado con antenas (cable 8.6cm, router 2.4). Por favor pueden ayudarme con algunas ideas de que debo revisar para solucionar mi problema.

FC ME 2.0

39. Phoenix Miembro

Phoenix
    Buenos días,

a mi, con los cablecitos que viene por antena me pasó parecido.

Lo solucione con 2 antenas de 5 dB, llego a 900 -1000 metros sin problemas (en función de día, la zona, etc...) Las puedes comprar en dmd (tendrás que añadir unos latigillos, tambien de dmd) o comprar una nueva versión del kit que vende himodel con las dos antenas ya instaladas. De ese modo, hasta la distancia que te he dicho antes, mantengo una conexión constante de calidad.

Si en el mk pones la antena de 5dB y en tierra usan una Yagi de más ganacia, la distancia podría aumentar aun más todavía.

Ánimo, que una vez que soluciones el alcance, vas a ver como el módulo wi232 funciona de maravilla y te da un montón de opciones (yo estoy encantado).

Saludos,

40. amacias Nuevo Miembro

amacias
    Gracias Phoenix

Yo vivo en Colombia Sur America, por favor me puedes dar mayor detalle de las antenas y los latiguillos para ver si las encuentro localmente.

Como se hace la soldadura para conectarlas? tienes alguna foto?

Gracias!!!!

41. Phoenix Miembro

Phoenix
    Buenos días,

las antenas que tengo son:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0697/Products/ANTGSM900

Los latiguillos:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0697/Products/"BY-SMA F-#8"

Y la conexión que tienes que hacer es:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=84710&postcount=19

(cortesía de sinver).

Te recomiendo leer todos los post asociados a él. Prepara un sistema con muy buena pinta.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,

42. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    eliminado.....

nadie me respondio....:icon_evil:

#1092 jjsueldo, Mar 3, 2011
    Last edited: Mar 31, 2011
  43. xz81 Miembro

xz81
    Hola.

Una pregunta para expertos del PID, -yo por mas que leo el wiki y demas no consigo enterarme, mi serebro creo que no da para mas-

Mi hexa no es muy estable en lo que respecta a mantener la altura fija, digamos que empieza a oscilar como un muelle y cuando entra en esta dinámica suele ir a mas. no lo hace siempre, pero siempre que lo hace hay que quitar el control de altura y mantenerlo "a mano"

Yo sospecho -no estoy nada seguro, mas bien intuyo- que es porque me pasé con los motores. Le puse estos:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5688 1050kv
    aunque tampoco son para tanto ¿no?, eso si, los variadores son bl-ctrl 1.2

-inciso- ¿¿alguien ha probado un conversor i2c a pwm??, es que el precio de los bl 2.0 me parece mucho mas que excesivo para el amperaje que dan, y reflashearlos es una movida

van junto a unas palas 10x4.5

¿tiene que ver? ¿alquien me puede orientar?.¿la espuma en el sensor es para eso?

Muchas gracias por adelantado, que zois unos "mostros"!!

44. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Creo que estas mezclando churras con meninas.

esos motores los tienes en 910kv que van mejor con el quad:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5689

El tema de que te oscile el mk no tiene nada que ver con pasarse o quedarse corto en motores.

Mas bien influye el kv del motor, helice elegida, peso de la helice y peso total del mk.

Tendras que jugar con el pid hasta dar con el ajuste que te venga bien.

como orientacion, bajar p, subir d, y z-acc a 0. El parametro de gas tendras que adecuarlo a tu estacionario y peso.

salu2

45. SithX Miembro Activo

SithX
    Podrías detallar las siglas P - I - D ? ¿que son cada una? Gracias :blink:

46. xz81 Miembro

xz81
    Hacen referencia al algoritmo de control. Es un algoritmo Proporcional Integral Derivativo.

47. SithX Miembro Activo

SithX
    Gracias, pero podrías detallarme lo que regula P, D e I ? Gracias :redface:

48. trokola Miembro

trokola
  49. espariz Miembro

espariz
  50. SithX Miembro Activo

SithX
    Muchas Gracias, Dudas resueltas. :D:tongue2:

Share This Page