Como montar un Mikrokopter

Discussion in 'Mikrokopter' started by Wavess, Dec 17, 2008.

  1. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Bueno delpues de haber hecho dos vuelos mas, estoy mas decidido a colocar el resto de las placas pra tener completo el MK, asi que si quisierais indicarme cuales son estas, lo agradeceria.
    ¿Se puede poner al MK-50 Una bateria 3S2P en serie, sin que casque nada?.
     
  2. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    524
    Likes Received:
    0
    ni hablar

    Alberto ¡chico! :rolleyes2:

    Después de que has traído varillas de fibra de vidrio trenzado a tu tienda (https://www.himodel.es/product.php?productid=17795&cat=341&page=1), y pones allí que es Muy bueno para mandos de control, protección de hélices del MK, sujetar antena en MK, etc

    ¿Ya se te ha olvidado? :laugh:

    El carbono no sirve. Se dobla muy mal (si quieres hacer un aro). Y se romperá al primer golpe (a menos que pongas una varilla muy gruesa -que se doblará peor aún-). Lo sé por experiencia.

    Por contra, la fibra de vidrio es flexible. Pesa un 40% más a igualdad de diámetro, pero se trabaja muy bien, atándola con hilo de poliester y empapando en cianoacrilato. Además, esas uniones se pueden deshacer posteriormente con un cutter (y mucho cuidado, claro).

    Y la diferencia de peso se compensa con creces porque, al ser flexible, el impacto en un golpe es mucho menor (Física elemental). Es decir, puedes obtener la misma protección con menos diámetro.

    La gente utiliza también alambre acerado (cuerda de piano). Que se puede conseguir de casi cualquier diámetro y longitud imaginables en ferreterías industriales. Y es muuuy barata y fácil de trabajar. Además, se deforma pero no se rompe (o sea, reparaciones in situ, en un periquete).

    PS: Aquí http://www.ventilador.com/ficha.asp...20Ventilador%20FIBRA%20de%20VIDRIO%20TRENZADA podeis encontrar varillas de 2 metros y 3mm de diámetro (son las que yo uso).
     
  3. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    2,553
    Likes Received:
    0
    Yo he comprado este fin de semana en Decathlon 2 varillas de 3mm de carbono. Las he unido de momento con regletas de electricista. Aunque lo mejor es con tubo de cobre de 3mm interior y unos 4cm. (Pero en mi ciudad no lo he encontrado)
    No lo he pesado pero es muy ligero.

    En el Okto el aro mide 105cm de diámetro. Las varillas hacen 160cm por lo que necesito 10cm mas (tengo dos trozos de 30cm re recambio de un tren).
    El aro queda perfecto y muy solido, no da la impresión que se pueda romper.
    Yo solo lo quiero para evitar tocar con las hélices a alguna persona u objeto, no como protección en caso de caída.

    Un saludo.
     
  4. luico Moderator

    luico
    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    3,189
    Likes Received:
    0
    Los que estáis buscando varillas largas y flexibles de fibra de vidrio, las podéis encontrar en el interior de los cables de fibra óptica que instala empresas como ONO y Telefónica entre sus nodos, solo tenéis que hablar con algún amigo instalador o acercaros cuando estén terminando alguna instalación por la calle para pedirle el retal, y si cortáis el mangeron con un cúter o navaja, en su centro encontrareis esta varilla perfecta para nuestras protecciones.
     
  5. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Hola:
    ¿Donde puedo ver las caracteristicas del motor Roxxy 2827-35?
     
  6. espariz Miembro

    espariz
    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    842
    Likes Received:
    0
    Hola

    Hola Vicente, mira:

    [​IMG]

    Besonderheiten

    Im Gegensatz zum 2827-34 hat dieser Motor ein verkürzte Welle, das vereinfacht die Montage von 2 Motoren an einem Ausleger (oben/unten).
    Anstatt der für Roxxy-typischen grün/gelben Farbe ist dieser Motor schwarz. Weiterhin hat er ca. 50cm lange Motorzuleitungen.

    Technische Daten

    Zellenzahl Lithium:
    2–4
    Zellenzahl NC/NiMH:
    6–10
    Laststrom:
    4–9 A
    Laststrom max. (60 Sek.):
    10 A
    Leerlaufdrehzahl:
    760 Umin/V
    Propellergröße:
    8x5…10x5”
    Wirkungsgrad:
    max. 76 %
    Wellenleistung:
    ca. 110 W
    Schubkraft max.:
    ca. 820 g
    Gesamtgewicht (m. Kabel/Adapter):
    ca. 57 g
    Abmessungen:
    28,8 x 29 mm
    Wellendurchmesser:
    3,17 mm

    Schub über Strom-Kennlinie

    [​IMG]

    Flugzeit

    Wie man die Flugzeit eines MikroKopters mit diesen Motoren abschätzt, ist hier beschrieben:
    FlugZeit

    Drehrichtung


    drehen sich "im" Uhrzeigersinn (von oben betrachtet)

    Motoranschluss:
    • A = grau
    • B = blau
    • C = schwarz
    drehen sich "gegen" den Uhrzeigersinn (von oben betrachtet)

    Motoranschluss:
    • A = blau
    • B = grau
    • C = schwarz
    Empfohlener Propeller

    • EPP1045 - Propeller (10 x 4,5") an 4S Lipo
    Ersatz Kugellager

    Die Größen oben: in mm: 7,94 außen 3,57 hoch . Achse 3,17 in Zoll: 1/8 5/16 9/64
    Die Größen unten: in mm: 9,53 außen 3,97hoch . Achse 3,17 in Zoll: 1/8 3/8 5/32


    Saludos!
     
  7. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    524
    Likes Received:
    0
    Alberto ... ¡Te ha "quedao" genial! :laugh:

    Ich spreche Deutsch (Perdón, porque no sé si está bien escrito; Ich nicht spreche Deutsch)
     
    #957 misha_grozny, Mar 5, 2010
    Last edited: Mar 7, 2010
  8. elossam Maestro FPV

    elossam
    Joined:
    Oct 6, 2006
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    0
    Casi: Ich spreche keine Deutsch
     
  9. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Hombre, resulta que el Aleman no lo practico hace años, pero si me lo mandas en Tagalo o bien en Zulù o en Silbo Gomero, pues mucho mejor
     
  10. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    En el MK-50, tengo helices bipalas de 12x4,5", quisiera colocar helices tripalas con el mismo rendimiento, podeis indicarme de que diametro y paso tienen que ser.
     
  11. joselu Nuevo Miembro

    joselu
    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    mas informacion

    Buenos tardes. Sigo haciendo pruebas y observo que cuando pongo en marcha el okto se encienden todos los leds verdes y cuando le doy gas se pone rojo el 6, he cambiado los cables del 6 al cinco y y el motor funciona perfectamente ¿ Puede ser problema del variador? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECCO. MUCHAS GRACIAS. He observado que el motor 6 se pone en marcha sin haberle dado al stick para arrancarlo, ahora cuando lo conecto se apaga el led rojo del 6 y el mktool lo reconoce, pero si le doy gas o lo pruebo manualmente con el mktool no funciona. He observado que si muevo ligeramente el variador 6, sin darle al stick para que arranque solo el motor 6 se arranca y para erraticamente, si muevo el cable mkusb tambien hace lo mismo
     
    #961 joselu, Mar 6, 2010
    Last edited: Mar 6, 2010
  12. luis r Nuevo Miembro

    luis r
    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0

    Hola esto parece una mala soldadura , suelda otra vez ese variador haber que pasa.
     
  13. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Estoy intentando encontrar en la pagina del MK, las instrucciones para montar la placa soprte de los cuatro variadores y no la encuentro, si pudeis decirme donde esta ubicada.
    Gracias vacer_06.
     
  14. helirap1 Miembro Activo

    helirap1
    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    0
    me

    Vacer_06, no me suena que esté publicado algo sobre como montar los variadores en la placa, pero tal vez sea que no lo haya visto.

    Una cuestión, quería hacer una prueba con motores distintos, lo que quiero decir es en que en un mk de 4 motores montar el 1 y 2 de un tipo y el 3 y 4 de otro con distinto kv ¿sabéis si se puede?
     
  15. Wavess Administrator
    Staff Member

    Wavess
    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    0
    Si se puede sin problemas, pero no se yo que tal la estabilidad del quadro con motores distintos...


    salu2
     
  16. helirap1 Miembro Activo

    helirap1
    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,662
    Likes Received:
    0
    pues será cuestión de probarlo:rolleyes2:, ya te contaré que tal va.
     
  17. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Segùn Spariz si que estan publicadas, pero yo no las encuentro.
    Spariz donde estan las instrucciones.:blink:

    En cuanto a lo de los motores pues si no son iguales, por pura logica puede estar el sistema desequilibrado ya que si los motores son de distinta potencia tiene todos los numeros. Lo que pasa es que son iguales en cada uno de los ejes y lo que si tendras un eje mas potente y rapido de reacciones que el otro. Cuanto serà ese desquilibrio, pues ni idea.
    De todas maneras ves con cuidado con las pruebas no sea que te lastimes.
    Buena suerte y comentanos algo.
     
  18. espariz Miembro

    espariz
    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    842
    Likes Received:
    0
    Hola Vicente, están aquí, en cuanto me de tiempo te lo meto en ese mismo lugar pero traducido, saludos!
     
  19. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Gracias por tu interes
     
  20. joselu Nuevo Miembro

    joselu
    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    coming home

    Buenos dias. Habria alguien que me dijera como se activa el coming home o como funciona? Muchas gracias
     
  21. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    3,636
    Likes Received:
    1
    Tienes que tener las placas NaviControl y MKGPS
    Con el MKTool en Settings, puedes hacer uso del GPS en la pestaña Nav Ctrl y saignando un poti a un canal de tu emisora con un interruptor de 3 posiciones obtendrás:
    Pos 0 No hace nada
    Pos 1 position Hold (mantener posición)
    Pos 2 Coming Home o uso de Waypoints (en el supuesto de que tengas WPoints marcados
     
  22. joselu Nuevo Miembro

    joselu
    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Gracias acristobal. Estoy en parametros- navicontrol. En la pantalla no se si en stick thereshold debo poner 0, y no se como debo asignar el poti. En canales veo cuando acciono el canal 3-4-2-1- y los canales 6-7-8- que coresponden a los potenciometro que hay en la Futaba ff9, si acciono los dos interruptores que tengo de tres posiciones no veo que funcionen en la pamtalla de canales.el potenciometro de la izquierda lo tengo en poti2, por lo que veo en la pantalla. ? Es correcto lo que pone en la pantalla ? 0 ( O sea izquierda ) libre, centro mantener posicion y derecha volver a casa ?, GRACIAS POR TU AYUDA-
     
    #972 joselu, Mar 11, 2010
    Last edited: Mar 11, 2010
  23. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    2,553
    Likes Received:
    0
    Hola Joselu, no tengo el programa delante, así que te lo explico de memoria.
    Tienes que asignar en tu emisora un canal (el 6,7 u 8) al interruptor de 3 posiciones. Después en el Mktools en el apartado canales asignas un poti (del 1 al 4) a ese canal de la emisora. Comprueba que accionando ese interruptor la barra de color verde esta a 0, en el centro y a tope, en el canal elegido.
    Tercer paso en el apartado de la Navi-Ctrl en control GPS le asignas el poti que has elegido antes.
    Cuando arranques motores si tienes buena cobertura de satélites te cogerá las coordenadas como "Home" asi cuando actives el interruptor (barra verde a tope) el Mikrokopter regresará a casa.

    Un saludo.
     
  24. joselu Nuevo Miembro

    joselu
    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    vuelta acasa

    GRACIAS Pere. los canales 6-7-8 los tengo en los potenciometros centrales. ¿ Cocmo puedo cambialo a uno de los dos interruptores que tengo en la ff9 de tres posiciones ?
     
  25. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    2,553
    Likes Received:
    0
    No tengo la FF9 pero supongo que sera igual a mi WFT09, tienes que ir a canales auxiliares, allí tienes que encontrar los canales 6, 7 y 8 asignados a unas letras que corresponderan a los potenciometros centrales. Te sitúas sobre esa letra y la asignas a la letra que tiene el interruptor de tres posiciones.
    Si alguien tiene la FF9 te podrá ayudar mejor, pero creo que la WFT09 que tengo es muy parecida si no casi igual.
    Creo que esta en la pagina 39 de tu manual.

    Un saludo.
     
  26. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    3,636
    Likes Received:
    1

    Te metes en el menú del modelo y en el apartado canales auxiliares eliges el canal y le asignas un interruptor de tres posiciones.

    (los manuales están para leerlos :tongue2:)
     
  27. joselu Nuevo Miembro

    joselu
    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, tratare de leerme el manual pero hay palabras tecnicas que en Ingles no es facil, de todas maneras MUCHAS GRACIAS.
    Toqueteando donde me has dicho lo he podido cambiar y se ve en mktool.:party: Lo parametros son los de principiante, por defecto sale como satelite el spectrun, espero que sea correcto pues salen para elegir varios.
    Este sabado voy a probarlo en el campo, espero que coja satelites y que todo funcione bien, Gracias de nuevo y ya contare que tal a ido.
     
    #977 joselu, Mar 11, 2010
    Last edited: Mar 11, 2010
  28. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Hola:
    tengo la placa del MK-50, para montar los variadores junto con dos plaquitas para montar el interruptor, en una dice que se puede montar el
    Bts( o como se diga) 555 pero no dice cual. Si alguien lo ha montado , ¿puede decirme cual de las dos placas es?.
     
    #978 vacer_06, Mar 12, 2010
    Last edited: Mar 12, 2010
  29. joselu Nuevo Miembro

    joselu
    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    GPS

    Buenos dias. Estoy volando con el okto pero no me coge los satelites, me dice no fix, lo he tenido arrancado pero sin volar dos veces sobre media hora cada vez, tampoco me funciona home position, le he asignado una tecla de tres posiciones y cuando le doy a la posicion de home position se hoyen tres pitidos pero me dice el mktool home position is not set. ¿ Es esto normal y hay que tenerlo mas tiempo fuera de la casa ? Me dice gps uct, no time data, log + 000.0000, lat + 090.0000, la luz verde del GPS esta encendida, por lo demas volar vuela bien, hace todos los movimientos, trepida un poco al acelerar pero creo haber leido en el foro que suele hacerlo. Si alguien me puede ayudar se lo Agradecco.
     
  30. Rubens Miembro Activo

    Rubens
    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    0
    Si el GPS no coge satélites es normal que no te funcione la home position ni en RTH, pero el porqué no te coge satélites eso puede ser porque lo tienes mal conectado :confused::confused:, pero no se yo.

    Un saludo :smile:.
     
  31. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    2,553
    Likes Received:
    0
    Hola joselu, una cosa es que no coja satélites y otra que no fije posición.
    Evidentemente las pruebas las tienes que hacer en un lugar despejado a cielo abierto, y mirar si en la pantalla del GPS te pilla alguna señal, como mínimo necesita 3 satélites para fijar posición.
    Mira esta pantalla y esta otra comprueba que tienes satélites y cuantos.
    Todos los GPS la primera vez suelen necesitar incluso varios minutos para fijar posición. En algún GPS he llegado a tenerlo mas de media hora. después una vez tienen memorizados esos satélites ya va algo mas rápido.

    Creo que para que funcione bien la vuelta a casa y mantener posición en el MKtools hay un mínimo de 6 satélites, que supongo se puede variar.

    Un saludo
     
  32. espariz Miembro

    espariz
    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    842
    Likes Received:
    0
    Hola, tienes que volver a soldar la antena de GPS, no es normal que tarde tanto... rasca el barniz antes de echar el puntito de soldadura por si acaso, y comprueba que el cablecillo con conectores blancos te da continuidad bien en cada cable por si las moscas...

    Si no das con ello, dímelo para mandármelo y si hace falta se manda a reparar, saludos!

    Alberto
     
  33. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Hola:
    Como estamos hasta el gorro de los petardos en Valencia, nos marchamos al chalet toda la semana fallera. He acumluado en total unas 10 horas de vuelo y practicamente tengo controlado el estacionario, ya estoy pensando el pasar al siguiente paso que indica Spariz, lo unico es que tengo tereno pero solo disponible unos 40m2
    Quisiera hacer una consulta para que me la aclaraseis. Con la placa central y sin programar un techo maximo, el aparato no estarà quieto a una altura determinada siempre estara oscilando ¿no?,ya que las rafagas de viento, al ser las helices de paso fijo le afectan un montòn, ¿lo solucionais con "dedos" o hay mas soluciones.

    Una pegunta que me realizo siempre que lo vuelo es porque nadie ha intentado el hacer las helices con paso variable, ¿es tecnicamente muy complejo?.
    Volar el bicho al anochecer es una pasada.
     
  34. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    este fin de semana programè el POTI1 con un interruptor dos posiciones para tener una altura fija.
    Primero lo he activado en tierra para que la altura no fuera excesiva, le he dado al interruptor y a unos cuatro metros lo he desconectado ya que he considerado que la altura era suficiente y no funcionaba.
    Pienso, claro a cero no detecta nada, lo subo a un metro y lo conecto, me :censurado: en todo , pasa lo mismo.
    ¿Que he hecho mal?
     
  35. Wavess Administrator
    Staff Member

    Wavess
    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    0
    Pues si basicamente dedos, la otra solucion es activar el control de altura, o bien el modo estandar o el vario


    Que modo de altura tienes activado el vario o el estandar?

    El sensor de altura se debe activar en vuelo sobre todo si usas vario.
     
  36. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Pues no tengo ni idea, solo me dijeron que tenia que hacer lo que he comentado, o no entedì la explicaciòn.
     
  37. espariz Miembro

    espariz
    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    842
    Likes Received:
    0
    Hola

    Hola, Vicente de momento lo tiene en modo "control de limitacion de altura". Lo que quiere es que no le suba a más de dos metros de altura, por eso le dije que lo activase a nivel del suelo o a 1 metro de altura aproximadamente.

    Para ti Vicente: Debes activar la palanca, Y DEJARLA ACTIVADA, si la bajas no te hace ningun control de altura, solo te limita mientras tengas la palanca subida, ¿ok?

    Si no te para de subir y tienes la palanca activada, disminuye el valor GAS MIN en la pestaña ALTURA a 30 por ejemplo, a ver si te sale, saludos!
     
  38. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Para ti Vicente: Debes activar la palanca, Y DEJARLA ACTIVADA, si la bajas no te hace ningun control de altura, solo te limita mientras tengas la palanca subida, ¿ok?

    Si no te para de subir y tienes la palanca activada, disminuye el valor GAS MIN en la pestaña ALTURA a 30 por ejemplo, a ver si te sale, saludos![/quote]

    Spariz, cuando te refieres a la palanca, ¿Es el mando de gas o el interruptor de dos posiciones?
    ¿Si es el interruptor de dos posiciones, los motores tienen que estar funcionando?.

    Este puente lo testeare como indicais.
     
    #988 vacer_06, Mar 29, 2010
    Last edited: Mar 31, 2010
  39. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    524
    Likes Received:
    0
    pedorreta en vuelo

    Hola a todos. Supongo que esta consulta cabe mejor aquí que en la sección de percances, porque no se puede llamar "percance", realmente.

    Ayer estuve realizando un vuelo con el MK, a baja altura, para probar los motores Turnigy 2213/22 con hélices tripala de 10x6.

    A poco de levantarlo, escuché una especie de trino (más parecido a una pedorreta). Algo así como ¡¡¡prrrrrrrrrrrrrr!!! de unos dos segundos de duración. Al cabo de un minuto, me pareció volverlo a escuchar.

    No grabé la sesión, por lo que no puedo estar seguro al 100%

    A parte de eso, no se produjo ninguna incidencia apreciable.

    Las baterías estaban recién cargadas, y el consumo máximo anduvo por los 25 amperios (6.25A por motor).

    ¿Tiene alguien idea de si es un aviso de la Flight-Ctrl? Y, si es así ¿de qué?

    Gracias.

    PS: Aprovecho para comentar que no estaría mal disponer de un catálogo de avisos sonoros.
     
  40. Javierete Miembro

    Javierete
    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    La "pedorreta" que tu comentas, si está hecha por el pito de la flightctrl es debido a que hay errores en el bus i2c, puede ser que algún hilo del i2c te haga mal contacto o no esté bien aislado.

    Saludos,
    Javi
     
  41. sergafa Miembro

    sergafa
    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Hola,casi 100% seguro que es lo que dice Javierete. A mi me lo ha hecho algunas veces y es de un falso contacto con los variadores en el bus I2C. Prueba de conectar motores,a poder ser sin helices y con el dedo ve tocando los variadores. Cuando muevas uno y te haga ese ruido extraño... Ya lo tienes!! Las pistas de los variadores son extremadamente finas y sensibles. Si sueldas y desueldas muchas veces,las pistas se cortan. Saludos y espero que sea ese tu error como ha dicho Javierete.
    Saludos
     
  42. sparus5 Miembro

    sparus5
    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Hola Miguel, ¡Muy buena la definición...jeje! menos mal que los percances nos los tomamos con humor.
    Si, estoy de acuerdo con las respuestas. Suele aparecer si desconectas un variador del bus I2C (o mal contacto del bus por cualquier motivo.)
    -1 Revisa los conectores que van del I2c a cada variador.
    -2 Si quieres puedes desconectar un variador y arrancar la Fly (sin helices) y volveras a escuchar dicho "Gemido".
    -3 Tambien puedes conectar la Fly al ordenador y comprobar en la pantalla "led" del MKtools que los variadores no tienen error I2C.
    JM.
     
  43. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    524
    Likes Received:
    0
    Gracias por las explicaciones. Probaré lo que me contais. Aunque pánico me da, solo de pensarlo ...

    Los motores van con conectores de bala, asi que no he soldado y desoldado más de lo necesario para conseguir montar los variadores la primera vez. Puede que en alguno de los golpes, y pese a la "chichonera", se haya aflojado algo.

    Saludos.
     
  44. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    524
    Likes Received:
    0
    alergia primaveral???

    He estado mirando el MK con la MKTools (véanse fotos adjuntas).

    No estoy muy ducho en la interpretación de dichas pantallas, pero no he visto ningun mensaje de error.

    Después, he volado durante cuatro minutos, y no se ha vuelto a repetir la pedorreta.

    Misterios de la Estación (del año).
     

    Attached Files:

  45. igc23 Miembro

    igc23
    Joined:
    Apr 7, 2010
    Messages:
    709
    Likes Received:
    0
    A ver si alguno me hecha una mano,
    Ando conectando los led al HExa y tengo varias dudas ya he mirado en la wiki pero me he liado mas aún, lo estoy conectando manera que yo pueda programar los led desde la mikrotool, y ya he soldado las resistencias y los transistores a la placa de distribución. He puesto los positivos de las tres filas de led cada uno a la salida de 12V de la placa de distribucion al lado del transistor soldado previamente, pero lo que no se muy bien es que hacer con los negativos, en el manual pone que hay que soldarlos a la placa flight control en la SV2 por arriba, pero es que después en una foto se ve un negativo que aparece también soldado al lado de la resistencia de la placa de distribucion y pone que ese cable viene de la fligth control, vamos que estoy hecho un lio y antes de hacer nada quiero estar seguro.:locos:, soldandolo directamente a la flight control el negativo y asignadolo a un poty no hace nada, me falta ese negativo de la flight a la placa de distribucion? o como iria
     
    #995 igc23, Apr 29, 2010
    Last edited: Apr 30, 2010
  46. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    3,636
    Likes Received:
    1
  47. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    0
    Yo en el microcopter unì todos los positivos y los solde a una salida de 12 y despues conecte los negativos a un terminal Futaba y lo conecte como dice el dibujo a negativo, ajustè los leds con el programa para que durante el vuelo se encendieran tdas y cuando la bateria tenia poca tension parpadeara , en señal de bateria baja.
     
  48. igc23 Miembro

    igc23
    Joined:
    Apr 7, 2010
    Messages:
    709
    Likes Received:
    0
    Perfecto, entonces los negativos sin mas a los pines de la flight control. Y despuçes programarlos en el mktool.
    De todos modos yo he soldado los positivos a la placa de distribución del hexa que tiene 3 lugares donde conectar y tengo tres tiras de led y cada positivo lo he puesto en una salida sin juntar los tres cables y llevarlos a una de +12V, sino que cada positvo de cada tira a una diferente.
    ¿Da igual ponerlos todos juntos de cara a la programación? el tema es que al final le he soldado tres resistencias y los tres trasnsistores.
     
  49. igc23 Miembro

    igc23
    Joined:
    Apr 7, 2010
    Messages:
    709
    Likes Received:
    0
  50. espariz Miembro

    espariz
    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    842
    Likes Received:
    0
    Hola

    Hola, tienes que poner todos los positivos a 12V (no se si aguantará los voltios de la lipo de 4S, si me lo decis alguien os lo agradezco, es una duda que tengo...)

    Y los negativos, tienes que hacer dos grupos, juntar la mitad en un cable y conectarlo a un pin lateral del grupo de 3 superior que te pongo en este esquema de debajo y el otro grupo de negativos al otro pin lateral de esos 3 pines:

    [​IMG]

    Y luego configuras como quieras los parpadeos aqui:

    [​IMG]

    Espero que te ayude, saludos!​
     

Share This Page