Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by Miniplanes, Feb 11, 2012.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    No lo entiendo... ayer grabé un video de prueba y a los 70min se cortó. Hoy en vuelo me ha cortado a los 18 minutos:mad::mad:, y a la tarde, en otra prueba en casa, me ha grabado 45 minutos...
    La tarjeta es de 8 gigas, y no estaba llena en ninguno de los casos.

¿Alguien tiene una explicación?

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Quizas sea de la carga de la bateria !!???

3. birouse Miembro

birouse
    A mi lo único que se me ocurre es que pruebes cambiando el firmware a otro. Si
    usas mov 0.18 prueba con avi 0.18 (aunque éste último es difícil de editar) y quizás
    también podrías usar otra tarjeta sd, no todas son iguales. Procura formatear la sd
    dentro de la cámara.

Si te ha cortado a los 70 min es normal, lo que no me cuadra es que la batería te haya
    durado tanto, yo hice unas pruebas y llegó a 44 minutos ininterrumpidos sin problemas
    pero la bat se gastó totalmente.

A ver si otros te dicen algo nuevo.

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola, gracias por responder:

En todos los casos lo hice con la batería recién cargada del pc, tarjeta formateada mediante la cámara, y con el último firm.
    En fin, seguiré probando, pero es que me ha dado mucha rabia llegar a casa y comprobar que el video se acaba a la mitad del vuelo...

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    A mi me ocurre lo mismo con el modelo 11#

6. osvifu Nuevo Miembro

osvifu
    A mi me pasa igual con la mia, cuando tengo el stick a 1/4 de gas,
    y te puedo comentar que mejoro mucho cambiando la helice por otra
    mejor equilibrada, haciendo desaparecer casi por completo las vibraciones.
    de todos modos pienso hacerle alguna cama que absorva mejor las vibraciones a ver si desaparecen del todo.

7. Miquel Miembro

Miquel
    Mikel, a mi me ocurre algo parecido. No he podido grabar vídeos de más de 32 minutos. En todos los casos se ha cortado hacia la media hora de grabación.

He probado el Loop mode y no sirve, para que lo sepáis, este modo graba vídeos de 5 minutos uno tras otro. Curiosamente, se ha parado cuando había grabado vídeos con una duración aproximada de media hora :icon_eek:...

Por las pruebas que estoy haciendo, todo parece venir de la tarjeta (en mi caso una de 8 Gb también y clase 6 teórica). De momento he conseguido los mejores resultados formateando la tarjeta desde la propia cámara con la combinación de botones correspondiente... formateando en Fat32 desde windows no me grababa vídeos de más de 20mb !!!

Sigo en pruebas....

EDITO: última prueba 26 minutos y pico... y la cámara supercaliente :mad:

Por lo demás va bien... pero mosquea un poco el tema este, la verdad. Alguien ha conseguido que grabe siempre el máximo de 70 minutos? con que tarjeta?

#107 Miquel, Mar 1, 2012
    Last edited: Mar 2, 2012
  8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Respecto a la alimentacion, tengo pensado hacerle un arnes con un macho y dos hembras, una hembra para la bateria interna y otra hembra para dejarla fuera y alimentarla desde un servo bajando el voltaje con dos o tres diodos, los conectores son estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...tention_for_Micro_Battery_10cm_5pcs_bag_.html
    iguales que los que usa mi microheli, PERO OJO lleva la polaridad inversa.

Un saludo

9. biel Miembro

biel
    Upsss, perdón, entonces no es de la batería, puede ser un problema de firmware si es que lo has cambiado, si no lo has hecho podría ser un tema de códecs en tu PC. Cuando falta el códec de video a veces solo se oye el audio. Prueba a instalar un codepack, por ejemplo este http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ que además trae un reproductor (Media Player Classic) que puede casi con todo. Suerte.

Javi lo que yo he hecho con mi #11 es meterle 5v por el mini usb, mi vtx los saca por uno de los cables y así he conseguido que grabe hasta agotar la tarjeta (depende del firmw. graba 20,50,70 o hasta agotar la SD ). También lo puedes hacer con un bec aunque ya le añades algo de peso.

Lo único es que mientras está enchufada a 5v no puedes arrancar la grabación, la tienes que desenchufar, arrancarla y cuando ya esta grabando volver a conectarla. Se encenderá el led rojo de carga pero la cámara sigue grabando.

Pruébalo primero en el PC a ver si te funciona y para asegurarte que es un problema de alimentación.

La batería parece una de estas http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__7568__ZIPPY_240mAh_20C_single_cell_.html el problema es que la original tiene un circuito de protección de carga que la de HK no tiene y trasladarlo de una a otra añade un poco de complejidad al tema.

Los que tienen la #16 lo tienen mas fácil.

Yo de momento casi que prefiero alimentarla desde fuera, es la única manera que me aseguro que graba todo el vuelo.

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    La lipo es de 1s no? 3,7v

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Pues nada: hoy otro vuelo, y sólo me ha grabado 18 minutos:mad::sad:

Si alguien encuentra la solución, ¡¡que la postee!!

12. luico Moderator

luico
    Aliméntala desde una fuente externa y descarta problemas de batería.

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    No se, Luico: yo creo que de batería no puede ser, ya que en todas las pruebas estaba recién cargada. Seguiré probando con otras tarjetas que tengo por casa, a ver que tal.

14. birouse Miembro

birouse
    Pues si crees que no es la batería puedes probar a ponerla cerca de un motor y ver
    si con las vibraciones se apaga, no se, alguna soldadura con poco estaño.

15. luico Moderator

luico
    Tú hazme caso y no lo descartes, prueba con una fuente estabilizada.

16. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Luico: por lo que he leido en Rcgroups, el problema puede ser debido a usar tarjetas de dudosa calidad, y especialmente las de clase 6 son las que más guerra dan: justo como la mía.
    Las que menos problemas dan son las de clase 4.
    Sin descartar el tema de la batería, voy a probar primero a ver si con otra tarjeta consigo mejores resultados.
    Es que lo de alimentarla aparte ya me complica un poco, porque tendría que sacar los cables, abrir la cámara... bahh... en todo caso le pondría una celda de más capacidad, pero nada más.
    A ver si hay suerte y lo apaño con otra tarjeta:tongue2:

17. luico Moderator

luico
    Mikel32 lo de las tarjetas ya lo puse en el post 46 de este mismo hilo, luego de comprobar con el móvil que tu tarjeta tiene la velocidad suficiente para no fallar es cuando yo probaría lo de la alimentación.

18. AEROM Miembro

AEROM
    Hoy he probado la cámara mientras mi hijo aprendía a volar. He grabado 16 minutos, por lo que no puede saber si presentaría problemas con más tiempo ó en otros momentos. En cuanto a las ondulaciones "agua" no las aprecio. Eso si, hay que ponerle una lente que habrá más, pues es un poco mareante.
    No es FPV, solo una prueba. La memoria es de 8GB, la pedí junto a la cámara.
    Os dejo la prueba, aunque no la he pasado a Vimeo como HD (No se como hacerlo)
    [VIMEO]37865463[/VIMEO]

19. javi33 Maestro FPV

javi33
    Ya me he cansado de que se me corte, le he quitado su bateria y he sacado los cables fuera para alimentarla con una 1s externa, la he probado 15 minutos y no se ha cortado, eso si se calienta bastante, mañana a ver si el poniente me deja grabar y probarla un buen rato en vuelo! Hablo de la 11# y yo tambien uso tarjeta de clase 6 kingston comprada en un pccoste, y al principio no me daba problemas, veremos si con esto se soluciona!

20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Como lo has editado ( 480, 720 ??? ), cuando editas graba a HD720 o mas, vimeo lo detecta y asume eso !!!

p.s- bonita la paisage portuguesa...rsrsrsss !!!

un saludo

21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola a todos, aqui vos presento... quizas el primero en el mundo - ROLL & TILT para una 808, lo hice para mi Quad .
    La base es de un de HK en carbono.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Si algún sesudo lograra sacarle el video en directo, sería el no va mas...

23. birouse Miembro

birouse
    El invento está genial, pero si no puedes ver lo que ve la 808 no se si será
    rentable.

24. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    hola, la 808 es solo para grabacion en HD y lo Gimbal está conectado a las salidas de la board del QuadCopter, es asi porque necesito estabilidad en la image, tengo otra montada fija y solo para FPV .

saludos

#124 Miniplanes, Mar 4, 2012
    Last edited: Mar 4, 2012
  25. AEROM Miembro

AEROM
    Miniplanes. Me preguntabas como lo había editado. No sé; en el editor de vídeo selecciono la opción de"*. wmv" y 2mbs. No dice nada de cuanto x cuanto.
    Revisando mi editor de vídeo, veo otras opciones. Cuando pueda lo pruebo. Aunque ahora la edición me pasa de 36 MB a 416MB. Gracias.

26. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola, dá un vistaso aqui... http://www.avs4you.com/ es el editor que utilizo (la version freeware) y puedes editar y grabar en varios formatos AVI, Mpeg, etc.. en HD720, HD1080p, etc..., si pagas por la version completa y sin limitaciones entonces tienes mas opciones y no te aparece la marca de agua en el centro de la image !!!
    Si lo grabas en HD y lo sobes a Vimeo, si queda tambien con la opcion HD activa.

un saludo

27. javi33 Maestro FPV

javi33
    Alguien me podria recomendar la tarjeta definitiva microsd tanto para la 11# como la 16# y asegurarme que me va a hacer una grabacion suave y sin perdida de frames? Asegurarme si la suya va bien con esa sd claro!
    He conseguido solucionar lo de que se paraba la grabacion cuando le rotaba, eliminando la bateria original y montandole un conector para alimentarla externamente con otra bat de 1s, ( Voy a barajar alimentarla desde el bec del variador a traves de los 5v del rx dragon lynk a ver si puede, y acolchare la camara para intentar minimizar el efecto gelatina de las vibraciones...) he probado a grabar pero con mi micro sd kingston de clase 6 de pccoste se come frames...( esta formateada con el programa que recomendais y testeada) hay alguna aplicacion para pc, para comprobar a la velocidad real que es capaz de grabar esta sd?
    En fin a ver si consigo grabar un video en condiciones con una microsd adecuada de una **** vez!

28. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Yo utilizo esta http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-8gb-hc-cl10-+-adaptador.php y a mi me va cojo:censurado: con la KeyCam 16.

:plane:

29. javi33 Maestro FPV

javi33
    Gracias diafragma, en que plataforma has grabado, avion, multicoptero? Lo digo por el tema de cambio de pixels rapido, si es en un avion o multicoptero pero con cambio rapido de imagenes (pixels) podrias poner un video de ejemplo?
    Cuando llegue a casa esta noche colgare si me da tiempo un trozo de lo grabado con la 11# y lo grabado con el lawmate de la camara de 15€ de dinodirect, y veras la gran diferencia de suavidad de una cosa a la otra, una pena que la de fpv no saque calidad ni resolucion buena...

30. birouse Miembro

birouse
    Esta es la mía y tampoco me ha dado ningún problema. Comprada en Ebay en Francia
    y con envío en 4 días. Aquí la ves.

31. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    …de momento solo he utilizado la cámara en mi estudio… en tierra, o eso creo :laugh:… las piezas de mi multicoptero están llegando a cuenta gotas… y para más INRI este fin de semana he descubierto que para poder utilizar los motores EMP que he pedido en mi chasis (Ya tengo los motores, el chasis IFLY-4 y una Zippy de 5000 mAh/45C) voy a tener que voltearles el eje a los motores…cojo:censurado: vamos…

Pero en cuanto a la tarjeta y la cámara, decirte que yo he hecho pruebas de grabación en 7 y 10 megas/segundo y nunca he tenido problemas en superar los 30 minutos de video seguidos a 720p.

Siento no poder ser de más ayuda…

32. Cobrita Miembro

Cobrita
    Bueno ya se porque solo grava sobre 30minutos, como puse mas abajo le he puesto un arnes en paralelo para poder alimentarla interna y externamente, gracias a esa toma estube monitorizando la bateria interna durante la gravacion y efectivamente sobre los 30 minutos se corta y es porque el voltaje baja a 3,5v, la cargue a tope y gravo 36minutos y a 3,5v corto otra vez, le puse la alimentacion exterior y gravo 70 minutos, por cierto se calienta bastante, os pasa alas vuestras?

Otra cosa, compre una tarjeta san disk 16gb clase 4 y cual fue mi sorpresa al ver que sa veia a tirones, pensando en cambiar de tarjeta fui a la tienda de un amigo y al provarla en su ordenador los videos se veian perfectamente, no era la tarjeta eran los codec, los instale en mi ordenador y ya veo bien todos los videos con el media player clasic.

Un saludo.

33. javi33 Maestro FPV

javi33
    Que codecs usas? Yo creo que he probado con varios reproductores y con todos lo veo a golpes, voy a comprobar lo de los codecs a ver...

34. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas noches

Probastes con el VLC es el utilizo yo y me va de fabula.

35. Cobrita Miembro

Cobrita
    Javi si los quieres mandame tu email por privado y te los paso, es inportante que el dordenador tire con los videos hd, mi portatil no puede con ellos.

Un saludo.

36. luico Moderator

luico
    Al final llevaba yo razón:biggrin:

Me alegro que dieras con la solución.

37. juande Miembro Activo

juande
    hola

donde has conseguido esos codec de video????

saludos

38. javi33 Maestro FPV

javi33
    Justamente el pc va sobrado, 8gb de ram una grafica potente, cpui5... Vamos, o los codecs, o la sd, o la camara o las vibraciones... Voy a ver si edito un recorte rapido con la #11 y con lo que pilla la lawmate y lo pincho para que veais!

39. Cobrita Miembro

Cobrita

Me los paso mi amigo el de la tienda de informatica, te digo lo mismo que a javi.

Un saludo.

40. juande Miembro Activo

juande
    OK,mp send !!!!! :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

saludos

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    En 25 minutos se podra ver, que estan horneandolo los de vimeo...
    son 45 segundos con pantalla pip, en la grande lo grabado con la #11 y en la pequeña lo grabado de la lawmate... no hay color, esta claro que el de la lawmate, tiene menos calidaad y rallas por la interferencia del motor y bueno por que es la recibida desde el emisor, pero aun asi, la suavidad del video no tiene nada que ver, con la mi***a que me saca la otra, que si hay vibraciones, con su efecto gelatina, pero es que le faltan frames a punta pala para parecerse a la realidad!

Opinad por favor! :rolleyes2:

[VIMEOHD]37990088[/VIMEOHD]

42. Miquel Miembro

Miquel
    Hombre, a mi me parece que la distancia focal de una y de otra son muy distintas y eso también puede influir....

43. javi33 Maestro FPV

javi33
    Cada una lleva una lente diferente, la de fpv tiene mas angulo, pero no creo que esto deba influir en la suavidad de frames en el video... Sigo achacandoselo a la microsd de clase 6 o a que la camara al someterla a vibraciones se traga frames... Vamos no tengo ni idea!

44. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas tardes

Antes que nada yo intentaría reducir las vibraciones de alta frecuencia que están llegando a la cámara para descartar las como origen del problema. En la web hay diversas soluciones desde tapones de seguridad para oídos de silicona hasta soportes de fibra de carbono especialmente diseñados para la fijación de estos modelos de cámara al fuselaje de quadcopters como el Parrot Drone, o en su defecto una combinación de ambas soluciones: un soporte "DiY" con aislamiento de silicona blanda para absorber la mayor parte de las vibraciones.

Si esto no funciona prueba con una tarjeta de mejor calidad y velocidad, y a ser posible de marca reconocible, ya que mi experiencia en tierra con diversas cámaras y tarjetas demuestra sin lugar a dudas que la calidad y velocidad de la tarjeta es siempre un factor a tener en cuenta (Por cierto no todas las SD clase 10 tienen la misma velocidad ni mucho menos varia entre los 10 y 95 megas/segundo (Dependiendo del tipo de chips que las componen SLC y/o MLC y del tipo de controladora del conjunto), dependiendo de la marca y sobre todo del precio: por ejemplo una Sandisk Secure Digital SDHC Card 8 GB eXtremePro de 95 megas/segundo rara vez baja de los 30 €).
    :rolleyes2:

Y por último prueba con la cámara de un colega, para ver si es un problema de tu cámara y/o de tu configuración de vuelo.

Me gustaría ser de más ayuda, pero como he comentado con anterioridad yo tengo una KeyCam 16 y de momento todo va perfectamente, eso si igual cuando la ponga a volar se va todo a la mie:censurado:.

45. Cobrita Miembro

Cobrita
    Mi correo no me deja mandar ejecutables:rolleyes:, os dejo el nombre porque he visto que lo podeis bajar de muchos sitios. XP_Codec-Pack_2.5.1

Un saludo.

46. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
  47. Cobrita Miembro

Cobrita
    Javi he visto tu video y lo he comparado con uno que hize esta mañana en el coche, el mio es de mucha mas calidad y nitidez, pero esta camara padece mucho el tema de vibraciones y con el objetivo tan cerrado parece que va a camara rapida, primero la montare en el avion y provare y si veo que sigue asi le pondre un objetivo con mas campo de vision, tego estos dos mirados:
    http://www.dealextreme.com/p/univer...ent-for-digital-cameras-and-cell-phones-14953

http://www.dealextreme.com/p/15mm-d...cell-phones-and-compact-digital-cameras-39814

Un saludo.

48. javi33 Maestro FPV

javi33
    La segunda lente la llevamos usando mucho tiempo, desde las primeras 808, y abren a tope el fov, pero aun asi, aunque quitan un poco la sensacion de trompicones, no me quitan el efecto que produce la falta de frames, vamos que en esta ya lo he probado y se lo quite por que no conseguia centrala bien para que no se vieran las esquinas negras, ya que no hay manera de meterla en modo webcam!

49. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes

Un pequeno video con lo gimbal a funcionar con la 808 montada !!!

[vimeo]38067817[/vimeo]

50. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    hola, ayer al final de la tarde he echo esto video de teste con la 808 en mi quad, bueno no es gran cosa pero sirve como un comparativo entre esta camera y otras.
    el roll & tilt esta para mejorar, pero no sofre mucho de las vibraciones de los motores como he mirado por ahi, el problema son los saltitos devido a la direct drive de los servos (Roll).

En conclusion, la camera sirve para FPV pero definitivamente, no es una GoPro o otra semejante !!!

saludos

Share This Page