Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by Miniplanes, Feb 11, 2012.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Esas no tienen ni por el asomo el precio de la Key.

Edito que ya lo encontré 99€ más envío las 720 y 250€ la de 1080

2. diafragma1939 Miembro

diafragma1939

Buenos días

Me consta que el precio no es el mismo, pero tampoco lo son sus capacidades. Ya sin contar el hecho de que esta diseñada con este uso en mente (RC), son 2 bestias absolutamente distintas para empezar con estas no necesitas ningún tipo de gimbal (ahorro de pasta y peso) ya que tienen la cabeza robotizada, tienen video out por 5,8 GHz como opción y una calidad de imagen significativamente superior a la de la Keycam 808 nº16.

Con estos "tech specs" creo que esta más que justificado el mayor precio. Y claramente mejor opción que las GoPro en sus diversos sabores si el objetivo es mejorar la relación calidad/peso/precio.

:plane:

Nota bene: que conste que tengo una keycam 808 nº16 y estoy encantado con su coste/calidad/peso es más se la he aconsejado a un amigo que tiene un pequeño helicoptero y un coche RC y está encantado con ella.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Que es eso?, no lo he visto. De todas formas si trae un Tx de video incorporado no creo que sea muy bueno o de mucha potencia.
    Pero bueno que esta claro que el precio lo justica no te digo que no, y para gustos los colores esta claro, y telo dice uno que compró una camara HD mini que resulta que sacaba los 720 por interpolación y no reales. Pero he visto vides de esta key de un compañero que me pareció genial con un tricoptero creo que era.

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas tarde

En la que yo tengo, insisto es una Keycam 808 nº16, no hace falta nada de eso solamente hay que conectarla al PC por su correspondiente cable USB, eso si sin su correspondiente tarjeta, y automáticamente entra en modo webcam (tal y como muestran en alguno de los videos del primer POST de este hilo).

La he probado en mi Mac y en el Hackintosh y en los 2 funciona perfectamente con Facetime y con QuickTime 7 Pro.

#54 diafragma1939, Feb 21, 2012
    Last edited: Feb 21, 2012
  5. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas…

Primero para la FlyCamOne aqui tienes el emisor http://www.flycamone.com/acme2010/download/FCO3_Transmission 58.pdf

Y aquí el modelo de más calidad con opción de cabeza FPV http://www.flycamone.com/acme2010/download/FCHD/latest/FCHD1080_Manual_EN.pdf

Segundo para la KeyCam 808 nº16, este es el link del sitio donde la compre yo http://stores.ebay.com/eletoponline...16628015&_sid=934409915&_trksid=p4634.c0.m322 según http://chucklohr.com/808/ uno de los vendedores más fiables de este producto, a mi por ejemplo me vino con una segunda batería de recambio de regalo (la pedí justo días 15 antes de navidad).

Si quieres grabar mas de 8 horas seguidas aquí tienes una bateria externa que se conecta por USB http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=mobile+gum+pro+pp-08&LH_PrefLoc=2&rt=nc

Y para la configuracion de la cámara con GUI tienes este software http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=20152356&postcount=10

#55 diafragma1939, Feb 21, 2012
  6. moriwaky Miembro

moriwaky
    Hola Jimmy dumm no se si te referias a mi video

[VIMEOHD]34250547[/VIMEOHD]

Esta grabado con el modelo 11 y un objetivo de ojo de pez de dealxtreme.

Ahora ha caido en mis manos una 16, aunque al hacerle el estreno esta mañana hemos tenido problemas con ella y nos corrompia los videos, al llegar a casa le he cambiado la tarjeta por una de clase 10 y parece que se ha arreglado aunque hay que probarla en vuelo. La microsd que funcionaba mal tambien era clase 10 y no era un problema de que perdiera frames o que el video se cortara, era un problema de que en un momento determinado se corrompia y solo grababa audio como a bucles... algo un poco raro.

#56 moriwaky, Feb 21, 2012
  7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Ese Ese, me parece expectacular para la camara que es :blink::blink::blink:
    A parte del piloto claro está :biggrin::biggrin::biggrin:.
    Lo iba buscar ahora, que acabo de llegar de comer pero te me adelantaste.
    Es un claro ejemplo de que tipo de videos se pueden grabar con esas cámaras.
    Saludos

8. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas tardes

Con la cámara configurada en máxima calidad (10 megabits/segundo) y audio los vídeos ocupan un promedio de 1,07 Megas/segundo de video.

9. biel Miembro

biel
    Con la #11 no hace falta sacar la tarjeta para utilizarla como cámara web o para comprobar si el enfoque o la posición del gran angular añadido es correcto, con la cámara conectada en modo carga (led rojo encendido) hay que presionar el botón del opturador y sin soltarlo, presionar también el botón de encendido. Mantener los dos botones apretados mientras el led amarillo parpadea y hasta que quede fijo, momento en que la cámara ya está en modo webcam.

Saludos

10. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Buenas, bueno pues a mi ya me ha llegado hoy la cámara, pero al actualizarla con el firm 0.18 me surge una duda, según el procedimiento de actualización cuando se inicia el proceso, el led hace una serie de parpadeos

" 5. To confirm the firmware is being loaded into the camera, the Yellow LED will flash rapidly for 1-2 seconds, then blink slowly 4-5 times, then resume fast flashing for 4-5 more seconds. DO NOT PRESS ANY BUTTONS while the yellow led is flashing! If you did not observe this complete LED flashing sequence, your firmware was not fully installed! Try again... the firmware file will still be on your flash card. ",

pero a mi unicamente me hace la primera serie de parpadeos amarillos rápidos durante uno o dos segundos, luego se mantiene el led amarillo encendido otros dos segundos y luego se apaga la cámara, y la verdad es que como tampoco he probado mucho la cámara antes de actualizarla no veo mucho diferencia en la grabación de vídeo del antes y el después de actualizar. ¿Hay alguna forma de ver que firmware tiene la cámara instalado para confirmar que la actualización esta hecha?

11. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Bueno pues según la utilidad de configuración Nr16 si aparece con la versión del firm 0.18 instalado, así que parece que si que la coge aunque no haga los parpadeos que pone en el procedimiento, saludos.

12. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias Ricrod por el aporte. La mía viene de camino y tu comentario me será de mucha utilidad :wink2:

Un saludo

13. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Bueno ahora que se ha hecho de día y encima hace buenísimo, si que veo grandes diferencias en el antes y el después de actualizar la cámara, se han mejorado muchísimo los cambios de contraste entre fondos luminosos y primeros planos oscuros, vamos que por muy luminoso que este el cielo, se sigue viendo perfectamente el suelo, ya no se oscurece tantísimo como antes al haber fondos luminosos. Acostumbrado a tener cámaras cutres baratillas de estas que normalmente siempre graban con mala calidad y falta de fotogramas, me he quedado sorprendido de la calidad de grabación de esta con un vídeo suave sin falta de fotogramas, y muy buen manejo de la luminosidad, la verdad es que ha sido una compra muy recomendable para utilizarla en nuestro hobby. Saludos.

14. birouse Miembro

birouse
    Manual traducido

Hola compis, acabo de probar la cámara y la he actualizado al firmware 0.18 versión
    avi y la verdad que se ve bastante bien. Mañana probaré a grabar un vuelo con el
    avión y si sale bien lo subo.

También quería compartir con vosotros el manual en español traducido por mí.
    Creo no haber cometido ningún fallo, en todo caso avisáis y se corrige.
    Aquí lo tenéis. :biggrin2:

15. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Cuando puedas, intenta poner aqui un video para la gente que aun no la tiene poder mirar a sus encantos !!! :biggrin2:

saludos

16. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Gracias birouse !!

17. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias Birouse por la traducción.

La mía me ha llegado hoy :biggrin:.

Ya he actualizado a la versión 0.18. También me ha llegado hoy una microsd de 8gb clase 6 comprada en ebay. Deciros que no iba bien, grababa vídeos de solo unos 27 mb y se cortaban... hasta que he formateado la tarjeta con la utilidad de formateo de la propia cámara... ahora parece ir bien :rolleyes2:.

He de mirar bien como funciona la utilidad de configuración porqué, aunque parece estar hecha para "tontos" hay alguna cosa que no me funciona (por ejemplo poner o quitar la fecha en el vídeo.... lo he probado también modificando directamente el archivo de configuración....). Por lo demás pocas pruebas he podido hacer. Mañana la pongo en el coche de camino al trabajo, a ver que tal se comporta.

Ya postearé algún vídeo de muestra :biggrin:.

Miquel

EDITO: Pues si, era para "tontos" :icon_redface:, cuando cambias una opción, ya sea en el programa de configuración o directamente en el archivo de configuración editándolo con cualquier editor de texto, debes hacer una secuencia de botones para "cargar" esa nueva configuración y ya esta.... :biggrin::biggrin: :party:

18. birouse Miembro

birouse
    He de deciros que he probado las dos actualizaciones, la 0,18 avi y la 0.18 mov
    En cuanto a la avi, ya la he descartado, parece ser que la única ventaja es que no
    se perdían algunos frames pero luego el video resultante es poco menos que intratable
    en cuanto a edición, así que la he dejado en mov que sí se puede cortar y editar
    con facilidad.. La grabación que hice ayer salió perfecta pero como digo al no poder
    cortar el video en avi esperaré al finde que viene para hacer más pruebas.

19. Cobrita Miembro

Cobrita
    Hoy tambien llego la mia, lastima que la taejeta no ha llegado aun, a si que ha esperar:sad:.

Un saludo.

20. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Yo también he recibido la mía. La he actualizado y veo que la calidad es buena, mucho mejor que la otra camarita china que tenía. Además, lo de poder quitar la fecha, o ponerla en pequeñito, es una gran ventaja. A falta de probarla en vuelo, he comprobado que la duracíon de la batería es de unos 70 minutos, tiempo más que suficiente para grabar un par de vuelos.
    La pega que le veo es que en modo foto tienes que pulsar el botón para disparar, mientras que lo bueno sería que disparase una foto cada x segundos.
    Una duda, ¿qué diferencia hay entre grabar a 7mgb/s ó a 10?

Saludos!

21. birouse Miembro

birouse
    Pues yo no lo se, he probado a 10 y a 7 mb/sg y no he visto diferencias apreciables.
    Lo único que vi es que a 10 Mb la duración máxima del video se queda en 40 min
    y a 7 llega a 70 min.

22. Miquel Miembro

Miquel
    Primeras impresiones

Bien,

hoy he colocado la cámara a grabar en el trayecto de casa al trabajo (bastante largo, por cierto :redface2:). De momento, creo que ha dado una de cal y una de arena...

La de cal: la calidad de imagen por lo pequeña que es, es muy buena. Eso si, le hace falta luz, de buena mañana casi a oscuras no hay color (nunca mejor dicho :biggrin:) con mi Creative Vado Hd... A pleno día la cosa cambia y mejora mucho.

La de arena: No se por que motivo tanto de ida como de vuelta ha dejado de grabar aprox. a la media hora (32:52 y 30:27 minutos respectivamente). La tarjeta es de 8gb y, por lo tanto, hay espacio de sobras... Batería cargada al máximo antes de cada una de estas grabaciones :mad:

El último fichero de configuración que cargué es este:

Timeout=30
    ShowToolTips=1
    ProfileSelected=Camera values

Profile=My default values
    TimeSync=1
    TimeStamp=0
    RecordLED=1
    LoopRecord=0
    VideoLength=3
    Resolution=0
    AudioVolume=2
    PowerOff=1
    VideoQuality=1

De todos modos es un problema que me "preocupa" relativamente. El uso que le quiero dar a la cámara es grabar vuelos desde un multicóptero y, obviamente, no van a durar media hora....

Por cierto, la tarjeta es una clase 6 comprada en ebay, sin marca....

A ver si puedo recortar alguno de los videos y subir un ejemplo....

Un saludo

23. Cobrita Miembro

Cobrita
    Creo que ahi esta tu problema, cambia la configuracion, ojo a 10mb solo deja 40 minutos y a 7mb deja 70 minutos.

Un saludo.

24. LUJAN Miembro

LUJAN
    ¿como se puede identificar la #16? ¿algun link a buen precio?

25. Miquel Miembro

Miquel
    Gracias cobrita pero, aunque a primera vista parece que sea esa la causa, si te miras el programa de configuración o el link de rcgroups verás que esos 30 se refiere a los segundos que tarda en apagarse la cámara cuando se encuentra inactiva...

Hoy volveré ha hacer un par de tests a ver si se repite el problema.

Un saludo

Miquel

26. birouse Miembro

birouse
    Hola, yo estuve buscando y todos los sitios la ofrecen por unos 29 euros con portes.
    La mía la pedí aquí
    Ten en cuenta que en la página de chucklohr dice claramente que las "muy baratas"
    suelen ser falsificaciones.

27. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Deseando probarla

Bueno ayer me dieron mi cámara y le actualice el firmware y le quite el texto, ya estoy deseando de probarla :D por cierto como puedo saber que versíon de fw tiene? hice la actualización tal como indica el manual de Birouse pero como puedo confirmar que la versión es la correcta?

28. catamar Maestro FPV

catamar
    ¿Cual es el mejor modelo, el 11 o el 16?. ¿O alguna otra?

29. osvifu Nuevo Miembro

osvifu
    Buenas .

Cuando cargas con el notepad de windows el fichero de configuracion de la camara, por si quieres cambiar algo, abajo del todo pone la version del frimware.
    Yo lo hice siguiendo el manual de Birouse.
    Os dejo mi primer video con esta fantastica camara.
    <object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8LRNFAannak?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/8LRNFAannak?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

SL2.

30. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Asi esta mejor !!!

Muy buena la calidad, la mia ya la tengo pero aun no la teste, a ver si lo hago hoy por la tarde !!!

saludos

31. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Buenas tardes

Según las reviews online y http://www.chucklohr.com/ 16 es mejor en luz día y la 11 para luz nocturna.

Pero supongo que con el nuevo firm también será mejor la 16 para la noche, yo de momento no he actualizado la mía así que no puedo certificarlo. Una vez lo hay a hecho ya comentaré.

En cuanto al asunto de las tarjetas que tanto da que hablar, simplemente decir que yo la utilizo con una microSD clase 10 de Kingston (La de verdad "not a fake") y me va cojo:censurado:mente, sin problemas ni de cuelgues ni de cortes.

32. Miquel Miembro

Miquel
    Bueno, me cito a mi mismo. Confirmado, hoy dos grabaciones de 30'06" y de 31'13".... Graba en continuo una media hora, sin que nada de la configuración indique algo en ese sentido... De todos modos, como dije, no me preocupa mucho, con media hora de momento me sobra...

Quizás pruebo el Loop Recording a ver que hace.

33. Cobrita Miembro

Cobrita

Conecta la camara al pc y ejecuta el Nr16 y debajo del cuadro donde sale la tarjeta, te sale el firmware si te pone desconocido, picha ayuda y sigue unos pasos que ponen antes de conectarla al pc.

Catamar, la /16 es la buena.

Mikel, que tienes puesto 7mb o 10mb, en el caso de que tengas 7mb con que longuitud de clip 5,20,40 o 70 minutos?

Un saludo.

34. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Cobrita, no sé si te refieres a mí, o al Miquel con q...:tongue2:

Yo tengo puesto 7mgb/s, y longitud de 70 min.

35. Cobrita Miembro

Cobrita

Me referia a Miquel, pero gracias por contestar:biggrin:.

Un saludo.

36. Miquel Miembro

Miquel
    Hola cobrita,

nada nada, lo tengo en 7 mb/s y 70 minutos de duración de clip... Pienso que no sea la tarjeta que es sin marca.

Ahora lo configuro en Loop recording y lo vuelvo a probar de camino al trabajo...

ya postearé el resultado

saludos!

37. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Ayer hice una prueba con la cámara en el coche y cuando vi el video, me quede muy contento, se ve realmente bien (no es una gopro) pero para lo que vale y lo pequeñita que es y el peso que tiene es una buena compra

38. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Yo tengo la de hobbyking,

[​IMG] [​IMG]

y la he cogido despues de mucho tiempo guardada he intentado meterle el firmware y no he podido.
    Ahora me doy cuenta que los videos que grabo no los puedo visualizar solo los oigo y me he bajado todos los codec para el ordenador.
    Alguien sabe que le puede pasar.​

39. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Por fin ya tengo las 2 cameras, la 909 y la 808 #16, cuando pueda pongo 2 videos de comparacion de calidad entre las 2.

saludos

40. biel Miembro

biel
    La de HK es la #7 y no es HD, no le pongas el firmware de la #11 o la #16 porqué la puedes dejar KO.

41. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Leto, esta es la página dedicada a la 808 #7 ...

http://www.chucklohr.com/808/C7/index.html

saludos

42. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Voy a intentar ponerle su firmware a ver si la puedo hacer funcionar de nuevo.

Gracias voy a probar a ponerle el ultimo a ver que tal.

43. biel Miembro

biel
    Es probable que se haya muerto la batería. Es el punto débil de estas cámaras, sea el modelo que sea.

44. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Pero echa fotos y graba video, solo que el video se oye, pero no se ve.

45. javi33 Maestro FPV

javi33
    Y donde venden baterias buenas para cambiarla, he visto por ahi que la 16 viene con conector y la 11 no, aunque tampoco parece muy complicado desoldar!

46. birouse Miembro

birouse
    Veamos, he realizado grabaciones con mi coche y se ve pero que muy bien, pero
    después la he montado sobre un ala de 1,2 m y al acelerar se ve como agua en la parte
    de abajo. Vi que a miniplanes también se lo hacía, pienso que es una vibración que
    se transmite al acelerar, ¿qué opináis?
    Pongo un trozo de video para que se vea lo que digo.

47. luico Moderator

luico
    Si eso son vibraciones

48. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola, aun no he puesto ningun video mio, pero ya no falta mucho tiempo mas, por lo que veo...Luico tiene razon, se miras las vibraciones aparecen cuando le das motor y se le quitas ellas desaparecen .
    De cualquer de las formas la calidad de imagen es magnifica y no se puede pedir mucho mas para el precio que tiene.

49. birouse Miembro

birouse
    Gracias Luico y Miniplanes, pues si es así tendré que ponerle una cama elástica
    debajo que absorba esas vibraciones, también es verdad que pensaba usarla en
    un Twin star y desde los motores hasta el morro no creo que se transmita mucho
    las vibraciones. Bueno, estoy deseando que llegue le fin de semana para probarla.
    A ver si me sale el paisaje de Águilas y os lo enseño.

50. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Bueno, agora es mi vez de mostrar un video de mi Quad, puse la 808 en cima de la radio y con poca luz es asi como se ha quedado !!!

[vimeo]37750465[/vimeo]

Share This Page