Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by Miniplanes, Feb 11, 2012.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Bien chicos, sigo haciendo pruebas con la key Cam 808 #16.
    Esta mañana, he volado media hora mas con mi Ala Comet, la cual tenia la camarita de marras, y en esta ocasión el video en directo, ya no tenia interferencia, por lo tanto he sacado unas conclusiones, relativas solo a la camara.
    En resumen, no me gusta nada la calidad del vídeo Live, la grabación en SD, muy buena como siempre, pero la salida Live, deja mucho que desear, y empiezo a darme cuenta, de el porque muchos de nosotros, no la utilizan para volar, y si para grabar.
    Le falta mucha definición, y la luz es justita, hoy hacia un sol esplendido, y se veía relativamente bien de luz, pero justita, en cuanto se nubla un poco, le falta mucha luz.
    También noto que en el grabador de la estación, que como este ya de por sí, pierde algo de definición, el resultado final tiene una gran diferencia de lo que se graba con una cámara normal, al resultado de la grabación de lo que llega a tierra de esta cámara, es al ver las grabaciones, cuando no deja lugar a dudas.

La pregunta del millos, ya que no la he probado aun, la cámara Mobius, ¿tiene una salida Live de la misma calidad que esta?.
    Mas que nada, es por no perder el tiempo en pruebas.

saludos.

2. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Es muy superior la salida Live de la Movius, pero mucho.

3. judasall Miembro Activo

judasall

Yo lo he preguntado en el hilo de la movius y me han dicho lo mismo, pero en videos de youtube no veo que exista tanta diferencia.
    A mi me pasa lo mismo, con un dia perfecto, vale, pero si esta oscuro o con el sol de cara, la cosa pierde mucho ya

4. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Yo he volado con la key y he visto volar con la Movius, y si hay bastante diferencia.

5. colibri Miembro Activo

colibri
    keychain

Simba hoy he estado haciendo pruebas con la keychain y el fpv en tierra para ver el tema de las deformidades por el formato.

He comprobado que en 16:9 graba bien pero efectivamente los circulos salen apepinados en las gafas de fpv pero es porque estas son formato 4:3. Sin embargo es la unica forma que no salgan los molestos bordes negros. Yo prefiero no ver proporcionada la imagen y que grabe bien en 16:9 pero ver llena la imagen de las gafas porque mas chica es que ya es una porqueria y encima mi vista cada vez esta peor, tengo que ponerme lentillas para volar.

Estos de fatshark sacaron lentes de plastico para miopes pero no para hipermetropes y no se porque. deberian hacerlo.

Si pongo la camara en 4:3 la unica forma de rellenar toda la pantalla de las gafas es en la resolucion de 640x480. Asi los circulos se ven perfectos en las gafas y en la grabacion pero en la grabacion si tenemos pantalla panoramica en el ordenador o la tele pues ya saldran las bandas negras verticales o la imagen deformada, ademas en esa resolucion aunque es aceptable pierde bastante calidad la grabacion, en las gafas no noto diferencia.

No tengo una mobius pero si que me gustaria probarla y ver como funciona todo esto con ella. Me temo que el problema de deslumbramientos con el sol de cara sera igual que en la keychain u que el sol no aparecera como un punto negro que seria lo ideal.

Saludos

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Gracias colibri por la info.
    Hoy he estado viendo una Mobius en acción, y aunque era a través de un monitor pequeño, da la impresión de que saca mejor vídeo Live que la Key-Cam, pero era peor que el que yo estoy acostumbrado.
    Para que nos entendamos, la calidad debe de ser comparable, a las cámaras baratas de los combos de Hobbyking, que verse se ven relativamente bien, pero cuando lo comparas con una cámara, regular tirando a buena, pues se nota bastante diferencia.

La Mobius creo que es una solución facil, para no andar con dos camaras, pero tiene limitaciones, en cambio en grabación digital, es una pasada, esa es su verdadera función de alta calidad de vídeo.

Un saludo.

7. monzon Maestro FPV

monzon
    jaja, a mi me pasaba igual , si te buscas un optico apañao te las hace , o pide las lentes y un poco de dremel. me costo 10 € por lente , los 20 euros mejor gastados en fpv . pues no veas si noto la diferencia ,antes decia que las fat eran un mojon .

8. monzon Maestro FPV

monzon
    tengo la key , un par de versiones, y como camara reducida vale, necesita mucga estavilizacion para que el video valga algo.
    la mobius le da un repaso a la key del wueno.
    es mucho mejor la mobius y hay 20€ de diferecia o poco mas.
    si no es por tamaño aconsejo la mobius . lakey es 100 % apaña pero si te puedes estirar una mijita mas la Mobius es mejor.
    saludos.

9. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Por favor, después de 2 o 3 soldaduras y demás, por fin tengo terminado el tema del vídeo, o por lo menos para hacer las primeras pruebas.

Resulta que ahora conecto el RX a la tele y le doy corriente. Conecto la batería al TX y la salida de vídeo de la cámara al TX también pero dejo que la cámara use su propia batería, le pongo la tarjeta SD, empiezo a grabar, pero no sale nada en la pantalla. He probado con el canal 4 y 7 en el RX y nanai. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias.

10. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Nada, solucionado. Una de las antenas de HK que no va. Una soldadura venía mal y he hecho una chapucilla pero lo tendré que poner mejor. He puesto una de las antenas que viene de serie y va bien. Gracias.

11. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Yo me compré una 808 Q30 (HD 720p) y grabando desde el coche o desde posición fija la calidad es magnífica. El problema es que no tengo cable para utilizarla como FPV y ni siquiera se si el conector mini USB 8 pin que tiene vale para usarlo para FPV. Desde la cámara se pueden ver videos grabados directamente en el TV pero lo hace desde la tarjeta microSD que lleva.

He estado comparando los vídeos que hay en YouTube de la 808#16 V2 y V3 (720p) con la Mobius 1080p y me parecen similares pero con un inconveniente: todos los de la Mobius están grabados con gran angular de 120º o 150º, mientras que los de la #16 los hay con lentes A, B y D. Los de la Mobius se parecen a los de esta última, con lente D que, "para mi gusto" tienen el inconveniente que apenas se aprecian detalles del suelo al ser un gran angular de amplia apertura de lente.

¿Alguien sabe si existe la Mobius 1080p con lente normal A (equivale a 50 mm de distancia focal clásica) o ligero angular B (equivale a 44 mm de DF o campo visión aumentado un 13%)?
    Desde luego, con visión de campo aumentada no mayor de un 20% respecto a la vista normal. Es para vuelos sobre el mar en la franja costera 20~200 metros. Agradecería rápida ayuda porque se me ha ocurrido echar un vistazo a nuestro foro justo antes de pulsar el pagar (tengo la 808 #16 V3 en el carro lista para pulsar el "comprar ahora" a 38 dólares). Muchas gracias.

12. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola oldxap. La mobius la tienes con lente estandard A y con lente gran angular B. Con la A tienes 85° a 1080p o 720p con 30fps, y 46° a 720p y 60fps. Con la lente B tienes 116° con 1080p-30fps. Yo la compré aquí (con lente A). En esa tienda encuentras tambien la mobius con lente B. Es una tienda fiable, inglesa. Cuesta más pero llega en pocos días.
    Un saludo.

13. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Muchas gracias dayanki.

La mayoría de los videos que había visto no demostraban que era claramente mejor pero éste (ver nombre y posición de las 4 cámaras, en la imagen de abajo):
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=xXI2B39hNcs[/ame]

y sobre todo éste:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=HNrEam3EURs[/ame]

me ha convencido. Para poder ver bien las comparaciones hay que descargar los videos completos en calidad 1080p (por ejemplo con el aTube Catcher, gratuito).

La diferencia de precio creo que merece la pena. Es una pena que no tengan lente de menos de 60º ya que incluso la estándar que llaman "classic" que debe ser la de 85º que comentas es bastante angular, pero con la definición que se aprecia en el segundo enlace que he comentado no importa. Quitaré del carro de la compra la 808 #16 V3 y buscaré una Mobius classic algo menos cara que la que me indicas pues todavía no me ha llegado el equipo VTx + VRx. Muchas gracias en todo caso.

Otra cámara que tampoco me ha parecido mala (por los vídeos puestos en YT) y es algo más barata es la TOPCAM, aunque a la Mobius le veo una ventaja sobre la TOPCAM y las 808, que tiene la salida de AV y alimentación exterior en la trasera, más limpio y aerodinámico). Los que ya tenéis la Mobius, seguro que conoceréis esta interesante página. Por si le sirve a alguno la indico:

http://dashcamtalk.com/mobius/

¡Buenos vuelos a todos!

Attached Files:

14. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Muy interesante el video con la comparativa.
    Si no tienes prisa, el mejor sitio para comprar la Mobius es eletoponline365, te aconsejo de comprarla con la micro sd (mínimo de 8GB), es de buena calidad y seguramente no te dará problemas de compatibilidad.
    Un saludo

15. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Gracias dayanki.

Imagino tendré que comprar también éste, ¿no?:
    http://www.ebay.com/itm/TV-Out-Cabl...424?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2e55fbf0

Es que donde me has enviado la venden con una tarjeta de 8GB y de clase 4. En la mayoría de los foros he leído que para grabación de 1080p, recomiendan todos clase 6 mínimo y, en función del tiempo y codec de grabación, usar 8, 16 o 32 GB. La de 8 GB y clase 4 ya la tengo y es la que utilizo con la 808 HQ30, que graba directamente en AVI y casi nunca pasa de 50 minutos, imagino que porque detiene la grabación cuando detecta tensión de batería baja (la tarjeta casi nunca pasa de 6 GB almacenados).

16. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Si, el cable es necesario. Aunque el cable usb que venden es muy rigido para utilizarlo en el avion, si miras en el hilo de la Mobius hace tiempo publiqué la manera de construir uno mucho mas flexible, el post es este. El cable puedes fabricartelo, tan solo te sirve un conector mini usb y un poco de paciencia para soldar los cables.
    En RCG recomiendan utilizar para la Mobius una tarjeta de clase 4, posiblemente la que venden con la cámara. No paran de publicar que muchas tarjetas dan problemas, por eso recomiendan utilizar la que venden con la cámara. Aunque yo he probado también la Samsung que ves en la foto, y no me ha dado ningún problema.

Attached Files:

17. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Gracias dayanki.

Una pregunta, si me hago los cables, que parece sencillo y seguro que pesan menos al evitar además los terminales RCA macho y hembra de audio y video, pero ¿el audio como lo saco? En tu esquema solo aparecen video y alimentación. Entiendo que la salida de audio de la Mobius debería ser la del pin 3 de la cámara (si me lo confirmas me ahorro tener que hacer la comprobación y no tengo que desmontar la cámara) y soldar al pin 3 del conector el cable de audio.

Adjunto foto del modelo Boscam de VTx que estoy esperando recibir. Habría que unir (o soldar directamente, depende de la distancia real entre Mobius y VTx) los cables amarillo Video, rojo Audio y negro Masa que vienen sueltos con los pin nº5, 3 y 1 (por ese orden, respectivamente) del conector macho mini USB. Si sigo tu consejo no necesitaría comprar el paquete de cables adicionales. Como mucho, los terminales aéreos macho y hembra de empalme de cables si tuviera muy separada la cámara del transmisor, que no creo sea el caso pues quiero instalar éste último en la cabina sin capota para mejor refrigeración (ten en cuenta que es de 2000 mW) y la cámara va fijada bajo el tren de aterrizaje.

El motivo por el que necesito audio es porque aún no he comprado el OSD, GPS, estabilizador, etc y necesito "oir" a través del audio de la Mobius el chivato que llevo que indica tensión baja en las baterías del motor, que solo alimentan a éste y la ESC (sin BEC integrada) para dar media vuelta de inmediato y a planear todo lo que pueda. En todo caso lo regularé a 3,7 V /celda para tener margen de seguridad holgado.

Y por lo que he leído en otros foros, para evitar interferencias en la señal de vídeo, alimentaré la Mobius o con su propia batería o desde la UBEC que da la salida a unos 5~6 voltios (para servos) aunque quizá el pasar de 5 V durante más de media hora no sea bueno para la batería de la cámara. ¿Cuanto dura la Lipo original de la Mobius de 500 mAh cargada a tope, pero grabando tarjeta y sacando señal de vídeo al mismo tiempo?

Gracias anticipadas por toda tu ayuda. Un cordial saludo

Attached Files:

18. diegojjd Miembro

diegojjd

Por mis pruebas y algo que voy leyendo me temo que el audio de la mobius tan solo se utiliza cuando se pone en modo reproductor. La propia mobius puede reproducir archivos de vídeo de la sd y solo es en ese momento cuando sale audio por usb. Haciendo fpv saca vídeo y el audio solo lo graba. No tienes audio en vivo desde la mobius.

19. dayanki Miembro Activo

dayanki
    La mobius no tiene salida audio live, solo video. La salida audio funciona solo cuando conectas la cámara a una tele, por ejemplo, utilizando los terminales RCA. Si quieres tener audio live tendrás que montar un micrófono en el avión. Entonces si que podrás oír el zumbador de alarma.
    Yo utilizo este.
    La Mobius, con salida video activada (y se activa solo si le conectas un mini usb según el esquema) absorbe mucha corriente, yo quería alimentarla desde el receptor rc, pero en RCG no lo aconsejan porque hay que tener minimo 1A en la linea de alimentación, y si tienes muchos servos conectados al receptor puedes tener problemas. La solución seria alimentar la Mobius con un UBEC, yo estoy esperando este. Lo conectaré a la lipo motor 3S. Entiendo que esto complica mucho las cosas, pero por lo que he leído en RCG es la mejor solución, no sé decirte cuanto dura la batería de la Mobius pero con la salida video activada es mucho menor respecto a la sola grabación y si te quedas sin batería la Mobius se apaga (antes de apagarse aparece en video el mensaje de batería baja) y te quedas sin video.
    El esquema de conexión a tu transmisor de video seria este (si el cable rojo del conector con tres cables a la derecha en tu foto es el cable de entrada audio). Para alimentar el micrófono puedes utilizar los 5V del receptor o los 12 de la lipo motor. Espero haber sido claro, si no me avisas.
    Un saludo.

Attached Files:

• TX.png
      TX.png
      File size:
      7.7 KB
      Views:
      116
  20. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Gracias dayanki

Tenía previsto alimentar con la lipo de la foto el VTx y la UBEC para los 6 servos. Añadiré el micro que también tengo aunque no se si tendrá amplificación suficiente para conectarlo directamente al VTx. Tendré que hacer alguna prueba y si no vale, encargaré el modelo tuyo. La lipo no es demasiado pesada (114 gramos pues es solo 8C) y podrá con todo.

Efectivamente, el cable rojo suelto del VTx es la entrada de audio. Seguramente cortaré el terminal RCA y DC del micro para aligerar algo de peso.

Prefiero mantener aislada la alimentación del motor y ESC del VTx para tratar de evitar se cuelen interferencias electromagnéticas que puedan estropear la imagen de vídeo.

Gracias de nuevo

Attached Files:

21. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola alguien sabe como grabar vídeos de mas de 16 minutos, por que no consigo que grabe mas tiempo que 16 o 20 minutos y se para.

Gracias.

22. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Hola dayanki,

Si alimentas la Mobius con una UBEC puedes quemar el circuito electrónico de la Mobius que es muy sensible cuando se empiezan a superar los 5V de alimentación. Ten en cuenta que es un circuito diseñado para trabajar a 4,7V y detiene la grabación o live video out a 4,3V, para proteger la lipo 1S interna. Si alimentas con UBEC, te va a estar dando a la Mobius entre 5,2 y 5,7V dependiendo de las características de la lipo que alimenta a la UBEC. Lo he leído en un análisis de la Mobius que he olvidado guardar pero también en este otro foro:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1904559

en el comentario que hace Isoprop el 4 de Junio de 3013 en el párrafo de uso de Mobius con batería externa (traducción automática un poco macarrónica pero entendible):
    "Advertencia: No se recomienda conectar la cámara a un canal libre en el receptor. Esto puede funcionar, pero también puede causar la parada completa de la electrónica externos. Si el voltaje suministrado al puerto USB de la cámara es superior a 5V (± 5%) también existe el riesgo de un exceso destacando circuito de la cámara. Durante la grabación, la cámara saca tanta energía como un mini servo ... y un poco también mayor cuando la salida de vídeo compuesto para FPV. Si el receptor está siendo alimentado por una batería independiente, entonces la solución puede funcionar siempre y cuando la batería se puede manejar la corriente extra. Si el receptor está siendo alimentado por un circuito BEC lineal del motor ESC, la adición de la cámara para que el circuito puede sobrecargarlo y hacer que entre en el apagado térmico, que en este caso significaría la pérdida total de un escenario de choque de control y! Si debe utilizar un canal libre en el receptor, el circuito eléctrico completo necesita ser tomado en cuenta y no hay componentes debería ser más caliente que de costumbre. baterías USB externas No se puede utilizar una caja de batería con solo 3 AAA / 3 pilas AA a menos que incorpore electrónica de paso a un máximo de salida de 5V. 3 baterías sólo pueden suministrar aproximadamente 3,6 V, pero la cámara requiere un mínimo de aprox. 4.7V voltaje constante. No va a cargar o grabar cuando la tensión cae por debajo de aprox. 4.3V".

Es por lo que estoy pensando alimentar la Mobius desde la batería que alimenta Rx y servos ahora, volando en 3ª persona. Como para FPV pasaré a usar la lipo 3S 8C que indiqué el otro día. La Vortex 2S de 1000mAh me queda libre y aprovecharé para alimentar separadamente la Mobius con un limitador de tensión a 5V. He visto éste, muy pequeño:
    http://www.ebay.com/itm/261236910973

Tengo pendiente que me conteste el vendedor de qué valor de tensión de salida máximo permite el ultra mini converter de la foto. Si me contesta con un valor <5,3V lo compraré y resuelvo el problema completo. Os diré si vale o no. Conectando la lipo 2S a la UBEC he leído en su salida 5,47V. Es lo lógico pues los servos mini trabajan habitualmente a 5,0~5,5V. Por debajo de 5V se vuelven perezosos y por encima de 6V se pueden quemar.

Te mantendré informado. Un saludo

Attached Files:

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola compañeros, otra vez vuelvo a preguntar lo mismo, pues parece que si no mi pregunta queda en el olvido.

¿Alguno de vosotros graba con la Key Chain 808 #16, mas de 16 minutos?
    Si es así ¿que configuración le ponéis ?, puesto que yo no consigo desde la ultima actualización, grabar mas de 16 minutos, total que a los 16 minutos +- se para y me pierdo el resto del vuelo.

Gracias.

24. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Amigo oldxap. Es verdad que en la Mobius tiene que ser alimentada en un rango de 5V ± 5%, o sea entre 4,75 y 5.25. El UBEC que acaba de llegarme saca 5.25, medidos con un multimetro, yo creo que sí puedo utilizarlo para alimentar la Mobius a través de su conector USB (y con su bateria instalada). Lo que no aconsejan en RCG es alimentarla desde el receptor RC, si este es alimentado por el BEC del variador, y no porque este no saque los 5V, si no porque la Mobius grabando y con salida video activada puede absorber mas corriente de la que el BEC proporciona, teniendo en cuenta también de los servos, y esto quemaría el variador con perdida del avion. Si en cambio sacas la bateria interna, entonces no puedes pasar de los 4.2V en el conector de la bateria.
    En resumidas cuentas, si hay que ponerle alimentación externa, que no pase de los 5.25V o la quemas y que no sea menos de 4.7V o no se carga y solo iría con su bateria interna.

25. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Simba. Esta es la captura del setup de mi #16V3, todavia no la he probado porque me llegó ayer. Con esta configuración tendría que grabar 40 minutos con 10 Mbps y 1280x720.

Attached Files:

• v3.JPG
      v3.JPG
      File size:
      111.4 KB
      Views:
      199
  26. Simba Gurú FPV

Simba
    Gracias dayanky por la info, pero creo que ya se cual es el problema.
    Es muy simple, es solo que la batería no da mas de sí, y se para, eso es todo, pero como no da síntomas de nada, pues eso que podía avisar o yo que se, pero sera cuestión de inventar algo, o cambiar la batería y ya esta.

saludos.

27. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Incluso una ventaja teórica más; que al alimentar individualmente la Mobius sin compartir con ella variaciones de tensión de servos (aunque el motor principal se alimente individualmente) ni siquiera recibiría las posibles interferencias electromagnéticas de éstos durante su funcionamiento.

Imagino que la lipo 2S de 1000mAh exclusiva para la Mobius será holgadamente suficiente para 30 minutos de vuelo con vídeo activado al VTx y grabando tarjeta de 16GB. Teóricamente podría casi mantener 2A durante esa media hora, aunque el limitador de tensión no recomienda mantener en continuo más de 1,5A y no creo que la cámara consuma tanto.

28. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Simba,

Intenta utilizar la solución que va a utilizar dayanki o la que voy a utilizar yo. Mira desde el post #722 hasta éste. Utiliza alimentación diferente que la pequeña lipo de la Key chain 808 #16. A mí, grabando solo, me dura casi 50 minutos pero si además saca señal de vídeo, que consume mucho más que la grabación, el tiempo útil de la lipo de la cámara se reduce drásticamente.

Si decides hacerlo desde un UBEC que alimente servos (pero nunca conectado al BEC del variador = enormes interferencias de señal vídeo) que no sea de menos de 5A para no quedarte corto (mejor aún 7A).

La otra opción es la mía de lipo 2S 1000mAh con limitador de tensión a 5V solo para la mini cámara.

¡Suerte en la elección!

29. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Alimentación exclusiva a Mobius

Ya me ha contestado el vendedor. El convertidor limitador de mi foto anterior admite alimentación de 7~22V y suministra continuo un nivel de 4,9~5,14V. Por tanto, ya lo he comprado y alimentaré la Mobius con dedicación exclusiva de la lipo 2S de 1 Ah y 25C, que hasta ahora he estado utilizando para los servos desde UBEC.

¡Buenos vuelos a todos!

30. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Sin resolver el problema del Audio

¡Pues vaya una p..ada! Resulta que el cable rojo del VTx no es de audio sino de "salida de video" (???). ¿Salida de vídeo hacia donde? No lo entiendo. Sin embargo, en las especificaciones del VTx indica que tiene señal de audio. Adjunto imágenes Manual. ¿Podría ser que el vídeo del VTx lleve el audio integrado? Si es así, como la Mobius no tiene salida de Audio live, ¿debería conectar la salida de micro al mismo cable de vídeo IN del VTx o sería una chapuza y no funcionaría nada, ni vídeo ni audio?

A alguien se le ocurre alguna solución razonable. El objetivo fundamental es poder oír la alarma de batería(s) baja de motor desde la base (todavía no tengo OSD, etc...). Solo equipo FPV.

Muchas gracias anticipadas por cualquier pista que me deis.

Attached Files:

31. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me parece que el pin 4 (cable rojo V out) es el cable de alimentaciòn de la camara. Utiliza un multimetro y mira si alli tienes el mismo voltaje de la bateria. El manual dice poco sobre el audio, pero buscando en Internet encontré esta foto, creo que tu TxV tiene dos entradas audio, derecha e izquierda, dos canales, vamos, que se conectan al lado del conector de la camara.

Attached Files:

32. monzon Maestro FPV

monzon
    Creo recordar que esta cámara no tiene salida de audio . Sólo de video , el audio sólo lo graba junto al video en la tarjeta .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

33. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Muchas gracias dayanki. Cuando pueda, lo mediré y ya te diré algo. :worthy:

34. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    La Mobius la alimento con batería 2S de 1Ah con limitador tensión a 5V. Por eso no utilizo el cable rojo indicado como video OUT. La lipo 2S es suficiente para grabar tarjeta y video live durante 20~30 minutos. Para el VTx llevo una lipo 3S de 2,2Ah, pero solo 8C, que pesa 110g. Holgada para ese mismo tiempo.

Ya se que la Mobius no tiene salida de video live. Por eso compré el micrófono, alimentado también desde la lipo 3S, así como, con UBEC, el receptor y servos.

Estoy preparando un esquema eléctrico completo de la instalación. Procuraré tenerlo terminado cuando te cuente de la prueba de audio.

35. oldxap Nuevo Miembro

oldxap
    Hola dayanki,

Pues tengo un problema a resolver. La foto que has puesto es de una Boscam 500mW. La mía es la de 2000mW y no lleva esos conectores, pero tu foto me ha dado una pista; en los cables laterales (foto de detalle abajo), después de los 3 primeros de la izqda, negro, rojo y amarillo, que supongo corresponden con los mismos colores del conector triple, aparecen uno blanco y otro verde. Su pongo que deberían ser los equivalentes al conector doble central de la de 500mW con esos colores. Imagino que si, después de probar por contacto , con polímetro y micro, funciona, podré soldar un terminal para conector al circuito electrónico o mejor, al cable blanco (no sea que caliente demasiado y estropee alguna soldadura próxima) para poder enchufar allí el cable blanco del micro, quitándole el conector RCA y poniendo uno estándar de electrónica RC (como los de la 1ª foto), más pequeño y ligero.

Ya te diré como ha ido la prueba que ahora me voy a comer.

Attached Files:

36. Kbartur Nuevo Miembro

Kbartur
    Hola espero me puedan ayudar un poco

Estoy buscando una opcion de bateria externa para la #16, mis circunstancias es que no puedo usar mucho peso, ni cosas muy grandes como los usb charger battery pack, alguien sabe de otra opcion, necesito grabar 1 hr continua...

#736 Kbartur, Jul 10, 2014
    Last edited: Jul 22, 2014
  37. colibri Miembro Activo

colibri
    keychain

Con una lipo de 600 a 800 mah de 1s tienes para una hora de video, yo la puse para llevarla colgada de la visera de la gorra y perfecto, ademas una lipo asi pesa muy poco por lo que el pajaro podra cargar con ella sin problema.

Saludos

38. Kbartur Nuevo Miembro

Kbartur
    Hola sera que soy muy bruto o soy muy novato en esto...pero no encuentro baterias lipo 1s en ebay...si no es mucha molestia podras decirme donde la compraste tu? De antemano Gracias

Saludos

39. Kbartur Nuevo Miembro

Kbartur
    Muchisimas gracias!! aqui en algunas de las tantas paginas vi las Mini Plug Extention para las baterias, la que tiene la entrada justo igual al de la camara, entiendo que solo seria de cortar y soldar esa entrada para sustituir la que traen, correcto?

De nuevo gracias Colibri

40. colibri Miembro Activo

colibri
    -

Si el conector que viene con la bateria te sirve pues perfecto, pero repito, no te fies de las polaridades, a veces los conectores vienen montados al reves, compruebalos siempre!

Si no cortas el conector de la bateria original y lo pones en la nueva bateria y listos.

Saludos

41. djmarko Miembro

djmarko
  42. monzon Maestro FPV

monzon
    Y será segura ? Mira que después no se les puede hacer donwgrade y jode ...
    Haber , habrá que probar ...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

43. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Alguien puede indicarme como usar la cámara en modo detección de movimiento? He hecho varias pruebas y no hay manera de que grabe nada...

44. Zocon Nuevo Miembro

Zocon
    Hola hace unos meses compre la key 808 #16 v3 soft v1.12 con lente B creo q es, tengo un video hecho i no se si soy yo o la camara pero las imagenes de cerca estan bien pero las de lejos no son nitidas, aqui hos paso un link para que veais un video a ver si me resolveis la duda i me deciis que creeis que pasa o si es un video normal i asi es la calidad de la camara, gracias de antemano aqui esta el link https://app.box.com/s/ysd3m2fgevlkly14c8up

45. carnisser Maestro FPV

carnisser
    La lente b no se cual és... és la externa o la que va por dentro?
    el video no se ve mal, quizás algo desenfocado de lejos, prueba a enfocar bien la lente por si acaso.
    De todas formas no esperes un video de calidad gopro, esta camara no saca esa calidad por eso és barata.

46. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola, quería mostraros un problema que tengo con mi cámara desde hace un tiempo, para saber si lo que ocurre es algo normal, o puedo solucionarlo mediante configuración, o algo...
    Aquí va el video:

[VIMEOHD]110575292[/VIMEOHD]
    https://vimeo.com/110575292

Como veis, cuando vuelo hacia el sol, la imagen se queda prácticamente en blanco. Llevo años ya con esta cámara (es de las primeras) y ese efecto lo he notado anteriormente, pero nunca había llegado a tanto.
    ¿A alguien más le pasa esto?
    Saludos!

47. Zocon Nuevo Miembro

Zocon
    La lentes es la del objetivo rojo interna con aoertura de 70 grados, se que no es una go pro i es perfecta para mi drone de juguete que con la gopro ni se levantaria, segun me dices, si la desago la lente se puede enfocar como va rodando la lente? Hay algun tutorial? Gracias. Por cierto q diferencia hay entre el soft mov i el avi a parte del formato? Gracias

48. monzon Maestro FPV

monzon
    wenas , dos cosillas , una lipiala bien ,parece que le ha entrada algo de vao , la humedad del aire hace que se empañen , y sobre el tema sol de cara es el control de blancos , que esa camara no se puede modificar , con una lente con filtro ir se ve mejor al conta luz y denoche pero a plena luz se ve colores raros azulado o versodos , solucion poca , pues lo que va bien de noche no va bien dedia , o puesta y salida del sol .
    la reina de las camars en esrte aspecto es lapixim , unica ,por el tartamierto de pixeles que hace , puedes mirar al sol de cara y no deslumbra nada , y el control o balance de blancos es fabuloso. pero vale unas perras y pesa la joia , y otro chisme mas pero pata negra.
    con la key lo unico que puedes hacer es limpiar bien la optica con anti baho y sellar bien la carcasa de la lente para qeu no le entre humedad , limpia la optica por dentro y por fuera y la lente.y las opociones en utomatico.

49. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Gracias Monzón!!
    A la cámara le he hecho de todo: cambiar pila, poner la lente a 90°, quitar carcasa... Pero no sabia que la lente se podía desmontar. ¿Como se suelta, a rosca?
    Voy a buscar información sobre ese tema, y me pongo a ello.

Desde el móvil .

Share This Page