Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by Miniplanes, Feb 11, 2012.

1. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Yo tenia una muerta de todo y me la sacó adelante Aerom y creo que fué manualmente, pero él seria la persona idonea para explicarte coo lo hace, ya que él no maneja jamas el modo windows, saludos.

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Eso pinta a lente rota. Es una putada, pero el vendedor de las camaras vende tambien las lentes.

3. adrilh Miembro

adrilh
    De la lente pensé yo que podía ser, pero también es raro que porque este rota ni deje grabar, ni cambiar a modo foto, ni la reconozca el pc.
    Todo un misterio, porque tampoco fue para tanto la torta, ha sobrevivido a encuentros con el suelo de lleno a +120 sin daños y esta vez desde poco mas de 3m.

Haber si alguien le ha pasado lo mismo y me dice que puedo probar, gracias por la ayuda compis.

Un saludo

4. AEROM Miembro

AEROM
    Hola adrilh.
    Debes copiar en la raíz de la micro-SD el firmware para “AVI” ó “MOV” contrario al que tuvieras antes. Una vez que resucite ya podrás repetir para el tipo que te interese.
    Entiendo, por la experiencia, que la cámara intenta actualizar el firmware, pero al ver que es el mismo que tenía, no lo actualiza.
    Suerte.

5. adrilh Miembro

adrilh
    Buenas, he estado probando otra vez a meterle el firm contrario y nada, sigue igual, al meterle la tarjeta le doy para encender, parpadea el led rápido en amarillo, luego rojo y se pone naranja al final, como si se encendiera, y se supone que se debería apagar, a si que me imagino que esta chunga chunga, no se porque me da que voy a tener que ir pidiendo otra.
    Alguna idea mas?

Un saludo, gracias por la ayuda.

6. AEROM Miembro

AEROM
    No sé, intenta pulsar el botón de reset con algo fino, ó abrirla y quitarle la batería durante un minuto para luego intentar la carga del firmware.

7. adrilh Miembro

adrilh
    Pues ya esta "arreglada", tenia razón el compañero Judasall, esta rota la lente, en un principio pensé lo mismo, pero al ver que ni la reconocía el pc y que no hacia nada mas aparte de encenderse descarte que fuera la lente porque no le veía mucha lógica.
    Al final me ha dado por probar a ponerle la lente de una V1 que tenia y ya funciona.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

PD: Si alguno tenéis por ahí una lente de 120º abandonada no me importaría comprársela.

8. AntonZ Miembro

AntonZ
    Hola adrilh
    Yo compré un par de estas hace un mes . Si te corre prisa te mando una...
    Saludos

9. adrilh Miembro

adrilh
    Buenas, AntonZ te mando MP.

Saludos

10. exequielgc Nuevo Miembro

exequielgc
    Consulta

Hola, no se si alguien aun esta por aqui, no se mucho de estas cosas, quiero saber si puedo ponerle otra bateria de 3.7v a esta camara para que dure mas tiempo
    alguna como de estas:
    http://www.banggood.com/Wholesale-M...-Parts-3_7V-300mAh-Li-Po-Battery-p-57097.html
    http://www.banggood.com/Wholesale-H...-350mAH-3_7V-Li-Po-Battery-553-7-p-56092.html

no me importa el peso, porque la pienso usar en el carro o en la moto.

ah y con su experiencia cuanto tiempo de duracion tiene una bateria de 170mAh 3.7V LiPo Battery.
    y cuanto video podria grabar mas o menos por minuto o en total en una memoria de 2gb / 4gb / 8gb.

Gracias de antemano por sus respuestas:rolleyes2:

11. diegojjd Miembro

diegojjd
    Puedes utilizar 12v y un bec a 5v y alimentarla por el usb por tiempo ilimitado.

12. exequielgc Nuevo Miembro

exequielgc
    gracias por tu respuesta, osea que si la camara es de 3.7v puede funcionar con 5v?
    si es asi, entonces puedo usar una bateria externa como esta? y alimentarla por usb?
    http://www.banggood.com/Wholesale-2...-Battery-For-IPhone-4-4S-3G-IPod-p-53367.html

lo que quiero es conseguir una grabacion de unas 8 horas, que es el viaje mas largo que hago.
    Gracias nuevamente

13. diegojjd Miembro

diegojjd
    Si vas a grabar desde un vehículo con un adaptador usb al mechero la alimentas todo el tiempo que te haga falta. Has de acordarte de detener la grabación si la dejas sin alimentar ya que si se agota su batería se corrompe el archivo.

Más seguro para esto es usar la morbius http://www.ebay.es/itm/Mobius-Actio...onal_Video_Cameras&hash=item232c961f6a&_uhb=1

Se puede configurar para que empiece a grabar cuando le llega corriente (dar el contacto del coche) y al quitar la corriente con su propia batería cierra el archivo y se apaga hasta que reciba de nuevo corriente por el usb. El limite lo pone la sd.

14. clack Miembro

clack
    Unas pequeñas dudas...

Hola panda...
    Acabo de recibir mi keychain y ya ando cacharreando y leyendo el hilo de cabo a rabo.
    Tengo pendiente enfocar la lente, ya la he abierto y de momento me ha dado yuyu andar quitando pegamentos y demás. Queda para otro momento.
    Lo que ahora ando probando es utilizarla como cámara principal con El RVOSD de RangeVideo.
    Utilizo el cable usb con salida de video y alimentación a 5v.
    Conecto el cable de video a la conexión correspondiente de cámara, NO conecto la alimentación. Enciendo la keychain y el RVOSD y no veo ná...
    No creo que sea necesario conectar también el cable rojo de 5v al RVOSD, no?
    Éste es el fichero de mi keychain, con tvout=pal.
    Alguna sugerencia para un novatillo?
    Gracias...

-----------------------------------

Date time=[2013/08/05-20:19:12];date time setting,format yyyy/mm/dd hh:mm:ss,
    Movie resolution=[0];Movie resolution setting,0:720p,1:wvga,2:vga,
    Movie cycle time=[3];movie cycle time,0:5 minutes,1:20 minutes,2:40 minutes,3: 70 minutes,
    movie Loop Recording=[0];set loop recording on or off,0:eek:ff,1:eek:n,
    Movie stamp=[1];set date / time stamp on or off,0:eek:ff,1:eek:n,
    Movie sound=[2];set movie sound,0:mute,1:level 1,2:level 2,3:level 3,
    LED=[0];set LED flicker when recording,0:eek:ff,1:eek:n,
    Movie quality=[1];set movie quality,set movie data rate,0:10 Mbps,1:7 Mbps,
    Power off=[3];set system auto power off time when system pending,0:eek:ff,1:30 seconds,2:1 minutes,3:2 minutes,
    Movie Flip=[0];set movie rotate,0:eek:ff,1:eek:n,
    TV out=[2];set Tv out,0:eek:ff,1:NTSC,2:pAL,
    Capture Size=[0];set photo size,0:1280x960,1:1280x720,
    Auto Record=[0];set movie auto record,0:eek:ff,1:eek:n,
    Exposure Value=[2];Exposure compensation,0:-2EV,1:-1EV,2:0EV,3:+1EV,4:+2EV
    White Balance=[0];Set White Balance,0:Auto,1:Daylight,2:Cloudy,3:Tungsten,4:Fluorescent,
    Contrast=[2];Set Contrast,0:-2,1:-1,2:Normal,3:+1,4:+2,
    Color Effect=[0];Set Color Effect,0:Standard,1:Mono,2:Sepia,3:Cooler,4:Cool,5:Warm,6:Warmer,
    Saturation=[2];Set Image Staturation,0:-2,1:-1,2:Normal,3:+1,4:+2,
    Set Time Lapse Shooting=[0],0:eek:ff,1:0.25s,2:0.5s,3:1s,4:2s,5:5s,6:10s,7:30s,8:60s
    Motion Detect=[0];set motion detect,0:eek:ff,1:eek:n
    Motion Detect Timeout=[2];set motion detect timeout,0:5s,1:15s,2:30s,3:60s
    Motion Detect Sensitivity=[0];set motion detect Sensitivity,0:high,1:low
    Movie Frame Rate=[0];Movie frame rate setting,0:30fps,1:25fps,2:20fps,3:15fps,4:10fps,5:5fps,
    Power on=[0];set system power on time,0:delay,1:fast
    TV Display Ratio=[0];set display ratio,0:4*3,1:16*9
    {MicroDVR avi 2012/12/28 v0.67}
    {LDMICDVR,v1.1S,09/28/2012}

--------------------------------------

15. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Clack, a ver: primero tienes que conectar la lipo principal y/o la de video, después encender la camara. El cable USB, que tiene salida de video, por un lado va conectado a la entrada de video del RVOSD (cables señal y masa) por otro a una fuente de alimentacion a 5V (cables + y masa).

16. clack Miembro

clack
    Qué tal, dayanki
    Sí, la activé a 2 (pal).
    No hay que ponerla así?
    Hay que poner 0?

17. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Perdona, no me habia fijado que tenias la salida de video activada (2). Asegurate tambien de tener la lipo de la camara bien cargada.

18. clack Miembro

clack
    Ok.
    Seguiré probando y ya te cuento.
    Para mañana ya, hay que salir a tomar cañita con mi chica.
    :biggrin2:

19. djmarko Miembro

djmarko
  20. dayanki Miembro Activo

dayanki
  21. Simba Gurú FPV

Simba
    A mi me gusta mas con la lente B 70º, sobre todo si vuelas algo alto.

Para vuelo rasante, mejor la D 120º, pero yo siempre estoy por encima de los 100 m

22. etxebe Nuevo Miembro

etxebe
    camara rota

hola a todos.
    ayer enredando con mi #16 v2, con la que tan buenos vuelos me he dado, le invertí la polaridad y se me ha quemado un chip.
    es un chip de 6 patillas que está al lado del usb que pone 508BH o S08BH, en otras iguales he visto que pone 508AH o S08AH.
    tiene que ser algún regulador de corriente o voltaje, o cargador de batería, pero no sé lo que es exactamente.
    llevo horas buscando por internet ese componente pero no lo encuentro.
    alguno de vosotros sabe que tipo de chip es, lo que hace o donde puedo buscarlo?
    os pongo una foto
    IMG_20130807_172147.jpg

23. clack Miembro

clack
    Hola etxebe.
    He visto algo parecido a tu caso en Rcgroups

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1556994&page=849

post 12723

Pero hasta donde he estado leyendo no han resuelto el tema. :blink:
    Prueba a seguir el hilo a ver si tienes suerte.

24. clack Miembro

clack
    Keychain y RVOSD

Sigue sin funcionar mi intención de conectar keychain a RVOSD, para probarla como cámara principal.
    Conecto cable de video (masa y señal) a la entrada correspondiente del RVOSD, enciendo keychain con su batería o alimentada con un BEC-lipo a 5v y conecto el RVOSD y ná.
    La cámara habitual que utilizo con el RVOSD funciona bien sin problemas, se ve.
    En el fichero de configuración ya le tengo puesto Tvout=2 (PAL), y supongo que debería funcionar.
    (¿Debería funcionar y verse conectando directamente desde USB a monitor?)
    ¿Cómo probaría si el cable usb está bien?

Si no consigo que chute tampoco pasa nada, la utilizaré como cámara secundaria sólo para grabar vuelo y ya está. Creo que la visión directa de la keychain no es tan buena como la grabación en la tarjeta.

25. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Clack, has probado a conectar la cámara con un cable usb al ordenador?
    Para usarla como web cam

26. clack Miembro

clack
    Hola dayanki...
    Si, la imagen se ve bien en el pc, osea, que sí saca la imagen por el tvout, no?
    La cosa es que no tengo otro cable usb-video para probarlo.

27. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Clack, yo utilicé la keycam como cámara fpv con el RVOSD, o sea que es compatible. Si con el cable usb que vino con la cámara logras usarla como web cam en el ordenador, el cable funciona y la cámara tiene la salida vídeo activada. Revisa la conexiones: a la entrada vídeo del RVOSD el conector de servo con cables señal y masa respetando las polaridades de los pin del osd. Enciendes el osd y después enciendes la cámara, no hay mas secretos.

28. clack Miembro

clack
    Dayanki, he conectado como camara web al pc pero con otro cable usb_usb, pero con el cable que vino con la cámara (usb a clavija con masa y señal) no puedo conectarlo a pc.
    Puedo probar a conectarlo a través de una capturadora de video, probaré.
    En todo caso, no merece la pena tanta prueba. Si chuta, bien y sino, pediré otro cable para ver si es el problema. :smile:
    Gracias y ya te contaré cómo va la cosa.

29. etxebe Nuevo Miembro

etxebe
    hola clack
    muchisimas gracias por tu ayuda!!:worthy:
    pensaba que ya no me iba a valer para nada la camara, pero he estado leyendo el post que has puesto y al ver que a él le funcionaba he probado y a mi también me funciona.
    por lo visto ese chip yo creo que es algo para regular la batería. ahora he montado la camara sin batería, que total no la necesito para nada porque la uso como camara única para ver y grabar y siempre la tengo conectada a 5v y a funcionar.
    lo malo que ayer pedí otra igual (estoy muy contento con ella), y ahora voy a tener 2, una con lente B y otra con lente D.

30. clack Miembro

clack
    Me alegro que te haya servido.
    Ahora podrás hacer comparativas con las 2 lentes. :biggrin2:

31. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    ¿Cuál sería el precio recomendado de la Key Chain 808? Sobre los 20€, ¿Correcto?

Los #11, #16, #18, ¿Qué indican?

32. Simba Gurú FPV

Simba
    ¿Hay alguna manera de utilizar esta camara, pomo grabador de vídeo?.

Es decir en lugar de grabar lo que ve la camara, grabar la señal de vídeo de un receptor.

33. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Como cualquier camara solo puede grabar desde su objetivo. No admite entradas de video ajenas a ella.

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Vale carnisser, pues que putada, por que seria la solución ideal para grabar.

Estoy por comprar el grabador que tu tienes, el de Hobbyking.

Que me dices, me lo pido o me aconsejas algún otro.

Saludos.

35. hibrido Miembro

hibrido

Hola, a mi tambien se me ha quemado ese regulador, aunque no se si ha sido por inversion de polaridad o por sobre tension, pero quitando la batería y alimentando externamente, sigue sin funcionar y hay otros componentes que se calientan.
    Tu has hecho alguna reparacón en la camara ?

Saludos

36. djmarko Miembro

djmarko
    Hoy he recibido mi key chain y la verdad es que con la aplicacion da un montón de juego la camarita,ademas de ser muy ligera y grabar decentemente
    Solo queda probarla en vuelo pero la primera impresión a sido muy buena
    Envio super rapido,1 semana,menos que si la trajera el mismo chino en su coche :biggrin:
    La mia trae la lente D,pero no se como se quita,hau que desmontarla para poder probar la lente que trae originalmente?

37. etxebe Nuevo Miembro

etxebe
    no le he hecho nada porque como siempre la uso enchufada y me funciona bien no me voy a complicar la vida.
    estuve mirando por ebay y vi que vendian un componente que problablemente sea igual al que se me ha quemado, pero no lo sé seguro.

38. edel66 Miembro

edel66
  39. diegojjd Miembro

diegojjd
  40. edel66 Miembro

edel66
    ESTA MOBIUS grava en que formato MOV. luego pierde al pasarla a avi??

Estoy buscando una camara para grabar los vuelos en hd y que no se dispare de pasta, esta parece ser buena.

41. diegojjd Miembro

diegojjd
    Le puedes poner el firmware para avi y para mov. Graba muy bien. Admite inicio de grabación automático al alimentarla y cierra el archivo al quedarse sin corriente. La 16 corrompe el archivo si no le das al botón de disparo para detener la grabación. Tiene mucha mas autonomía con su propia batería. La lente es gran angular 120 grados y va mucho mas protegida. No está pegada por lo que es mas sencillo esfocarla. Incluso trae una llave allen para hacerlo. Trae soporte con rosca estandar de trípode. Puede reproducir los archivos que graba. Incluso saca el audio. No da audio para fpv. Eso para futuras mejoras. Dos opciones de video sin tener que flasear para pasar de una a otra. 60 fotogramas por segundo y reacción más rápida a los cambios de luz. Disipadores de calor metálicos muy eficientes. Entradas traseras para usb y sd.

El soft y firm está desarrollado por el mismo equipo que la #16 y también se puede configurar desde el android. Sirve de camara web para el pc y para el teléfono y estoy por pedirle comisión por la propaganda.

He subido algún archivo a youtube pero el sistema de compresión destroza la calidad del video...
    https://www.youtube.com/watch?v=3M-p6-l7wpc&feature=youtube_gdata_player

42. edel66 Miembro

edel66
    jejeje:biggrin2:

pues entonces creo que si que cumple lo que busco, no quiero gastar mucho , porque no es algo que vaya a llevar siempre en los vuelos.Digamos que sera solo para lugares con cierto encanto.

pues ala-pa-la-saca! Ya seguire preguntando cuando me llegue sobre como funciona, porque igual la pruebo para FPV ( no solo para grabar).

43. M3one Miembro

M3one
    Buenas! Una pregunta rápida, se puede conectar a un BEC de 5V para no estar limitado por la batería? Sería para FPV y grabación simultáneamente.
    Gracias!

44. diegojjd Miembro

diegojjd
    Cada una tiene su propio cable. La #16 y la mobius alimentan por los mismos pines, pero la salida de video y sonido son distintas. A ver si se entienden mis bosquejos. Esta semana me he hecho algún cable y lo tengo fresco.

Attached Files:

45. M3one Miembro

M3one
    Gracias Diego!
    El esquema está claro, pero vale el cable que trae la cámara (el que dice DC 5V INPUT), no? Conecto ahí el BEC y listo, o me estoy perdiendo algo?

Attached Files:

46. diegojjd Miembro

diegojjd
    El cable que viene de fábrica va perfecto pero si tienes varios cacharros fpv te puedes hacer los cables a medida y con ángulo para que moleste menos y con una cámara te hace el papel. Con instamorp se puede hacer una base fija en el modelo que te permite quitar y poner la cámara con seguridad y rapidez. Recomiendo por peso, potencia, precio y sencillez en la instalación el tx de video de 500 mw en 1,2 de lawmate que vende hk porque también funciona en 5v y queda un sistema muy sencillo y compacto. Con un buen bec alimentas todo el avión a 5v sin sustos y con un poco de imaginación con un solo tx y una cámara fpubizas un montón de artefactos: lanchas, coches, carritos de bebé, multis, aviones, cometas, globos. Y si al combo le pones el super simple osd ya tienes dos voltajes: por ejemplo video y principal, o rssi y principal...

El osd: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__35419__Super_Simple_Mini_OSD_System_for_FPV.html

El vtx: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25326__LawMate_TM120500_1_2GHz_500mW_6Ch_Wireless_A_V_Transmitter_Module.html

Los usb:
    http://www.ebay.es/itm/150955789817?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Ya sé que con un sí respondía, pero hoy me siento comunicativo.:wink::wink::wink:

47. djmarko Miembro

djmarko
    Te marcan bien los voltajes el super simple osd? porque yo tengo 2 y ni uno marca el voltaje real,marca 0,4v de menos y estos no traen para poder calibrarlos como el e-osd que vale 4 dolares mas y si se puede calibrar

48. M3one Miembro

M3one
    Muuuuuuuchas gracias Diego!!! Esto es información de alta calidad y experimentada!! :thumbup::thumbup:

Manuel

49. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
  50. diegojjd Miembro

diegojjd
    Pues ya os lo contaré porque estoy preparando un velero con 10 amperios para ir lejos con la mobius y el openlrsng. Quizás no tenga problemas porque al ser un bicho grande va todo muy separado. Ya os contaré en unas semanas.

Share This Page