Comparativa Camera Key Chain 808 #11 - #16 - #18

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by Miniplanes, Feb 11, 2012.

1. avionet Miembro

avionet
    Oidme todo.....

Yo hice una pruebas, en mis cuatro gloriosos vuelos antes de perderla y llegué a la siguiente conclusión. Alimentándose con su batería interna, dura poco y creo que hay un problema detectado, que por vibración o algo así, se detiene la grabación. En los últimos vuelos con ella, lo conecté a un canal libre del receptor, que saca 5v y entonces no se detuvo la grabación. Conclusión, hay que alimentarlo de forma externa, y el receptor puede ser una buena fuente.

¿Porqué utilizar el OSD, que ya parece que vaya bastante agobiado? Pensad que cuanto mas carguemos el OSD de aparatos que alimentar, mas corriente pasa por dentro de él y mas se calienta, con el consecuente riesgo de que casque y se masque la tragedia.

Bueno....yo solo opino, no voy de listo, igual digo alguna animalada, pero pensando en voz alta, igual entre todos concretamos algo.

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Vaya pasada de vuelo, Aerom, lastima por el final. La 16 me parece muy bien enfocada, con colores muy reales, a pesar de la perdida de calidad al subir el video. La usas como camara FPV o solo como grabadora?
    Saludos

3. AEROM Miembro

AEROM
    La utilizo solo para gravar, porque la prueba que hice en mi taller perdía mucha calidad en vivo, no así en la grabación que hacía mientras sacaba la señal hacía el OSD. (Prueba en post Nº398).
    No descarto dejar solo la #16 pero tendría que volver a probarla con bastante luz fuera de casa.
    Saludos.

4. Wamba Miembro

Wamba
    Muchas gracias a todos por las respuestas, el hecho de sacarlo del osd es que tiene salida directa de 5v ( 5.8 reales) así que no vale y en mi caso personal el osd va encima de la cabina y tengo acceso , el receptor va debajo de la cabina y mi acceso es cada vez más complicado , la directa es la que dice Dayanki; una Y y a disfrutar

5. avionet Miembro

avionet
    Sigo a la espera de recibir la mia otra vez y no que quedan claras algunas cosas.

¿Ya existe experiencia suficiente utilizando esta cámara (la 16) como cámara única? Porsupuesto que me refiero a que alimentada desde el receptor (o BEC, u OSD, etc...) se puede pilotar con ella, al tiempo que graba y todo ello con tiempos ilimitados (45 minutos, 1 hora o lo que dure la batería normal de la configuración del vuelo).

6. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Poderse se puede Avionet, pero ya han dicho que baja bastante la calidad, y desde muy alto el suelo no se define para nada como las normales que usamos para volar, también era mi pretensión usarla como primera pero no voy a hacerlo.

7. dayanki Miembro Activo

dayanki
  8. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Unico cambio que veo es la focal que es de 100 grados no?, pero ya la habeis probado y pierde bastante, yo he visto algunos videos y estando a una buena altura el suelo no se vé muy bién, al menos yo no voy a usarla tal como pensaba.

9. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola, no me acuerdo si ya puse el enlace de este video. A partir del minuto 1:37 se ve la grabaciòn en la micro sd, y a partir del minuto 1:56 la salida live de la camara 16 con lente de 120°. He visto grabaciones de camaras FPV mucho peores, sin tener en cuenta la perdida de calidad que se produce al subir el video a Youtube.
    Ahora, es también necesario ajustar los parametros de luminosidad, contraste, balance de blancos etc., para tener la mejor calidad de video. Y otra cosa que hay que tener en cuenta es la necesidad de enfocar bien la lente: esta normalmente sale enfocada de fabrica para distancias breves, hay que jugar con la lente para encontrar la mejor resoluciòn para infinito, que es lo que nos sirve.

10. avionet Miembro

avionet
    Chicos, ya lo tengo montado, mas o menos para hacer la prueba, pero....me queda demasido aparatoso. Parece un set de televivión preparado para un programa de Jesús Hermida (lo digo porque este hombre se mueve tanto, que me imagino que harán algo especial...jajaja)

Mirad a ver que os parece. (Ya se que me falta el miniUSB acodado, entre otras cosas).

Ojo, algunos de los cables que se ven son, digamos, cuerdas de seguridad para evitar perder las cámaras, y evitar lo que me pasó hace tres semanas.

Attached Files:

#460 avionet, Mar 6, 2013
    Last edited: Mar 6, 2013
  11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Por cables en nuestros aviones que no sea, pero ya vamos un paso más allá, si tú pones alambre o hilos de acero yo le voy a meter una cadena con candado jjj, que tioooooooo, ya no se escapa ni de coña, se nota hoy le has echado tiempo al cabezota ese.

12. avionet Miembro

avionet
    Jajajaja.....una cadena con candado, no...hombre....jajaja
    Lo de los cables de sujecion de seguridad es porque ya me paso haberlas perdido hace tres semanas (dos exactamente iguales). Ahora vuelvo a ver las fotos y veo demasiado desastre en el morro del cabezon.

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Era coña total paisano, yo aun no me he puesto en serio con ella hasta que tenga aqui los cables, veremos que chapuza me sale cuando lleguen las cosas.

14. avionet Miembro

avionet
    Ya se que era cona companero......jajaja
    La verdad es que viendo la paraeta que he montado, dudo que eso me vuele y me grabe, jajaja

15. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Eso si que no cuela jaja, volar y grabar seguro que si, ya queda poco para que veas las fotos del Mentor jjj, a ver si te gusta, este finde lo termino si o si.

16. avionet Miembro

avionet
    Facoba, espero que hayas hecho fotos del proceso, porque nos tienes con una intriga sobre el Mentor, que pa que, jajajaja

Venga, que no puedo inciar ninggún proyyecto nuevo que requiera inversión económica, porque estoy tieso, pero si que tengo alguna idea para hacer cosas con lo que tengo por ahí parado y entre ellas, tengo un Mentor ("Yo no digo ná, que lo digo tó"), jajajaja

Antes de empezar con otra cosa y dejarlo a medias, me esperaré a verte el Mentor y si me picas, le quito el polvo al mio, lo vuelo un poquito y a ver si le sacamos algo de partido.

17. avionet Miembro

avionet
    Con vientecito fuerte, hoy he salido a volar un ratito y por fin la he probado, pero he notado que está desenfoocada.

¿os ha pasado tambien a vosotros?
    y en tal caso, ¿habies hecho algo para enfocarla?
    ¿sabeis si se puede enfocar para que no se vea borroso?

La primera que tuve (que perdí), no desenfocaba nada.

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Claro que se puede, yo desenfoque la mia y poco a poco ajuntando el objetivo vuelta por vuelta la ajusté, seguro que tú a un cuarto de vuelta cada vez lo consigues.

19. avionet Miembro

avionet
    Ok, gracias Facoba. me tranquiliza mucho que me digas que se puede, porque no se porqué me temía lo peor, que no se pudiera y tenerlo que ver siempre borroso. Pues bien, ahora, como dicen por aquí, paciencia y una caña. A base de vueltecitas de rosca, lo enfocaremos.

¿hay que soltarlo de algun tornillito o desmontarla, o simplemente desde fuera, sin desmontar nada se puuede ir girando el objetivo?

Gracias compi.

20. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Simplemente desde fuera ni tornillo ni nada, cuando encuentres la mejor resolución marcala, yo tengo un punto en la carcasa y otro en la lente.

21. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Señores, veo que vamos por el mismo camino. La mía está totalmente desenfocada, quiero decir que enfoca bien hasta pocos metros de distancia, pero no mas lejos. En el foro RCGroups dicen como hacer para girar la lente, pero me ha sido imposible, con un bisturí he quitado todo el pegamento que tiene alrededor en el punto 1 y nada, no se mueve. La pregunta es: lo que tiene que moverse para enfocar es la lente o todo el barril? pongo una foto que me bajé para ser mas claro: hay que girar donde pone 1 o 2? en rcgroups dicen 1, pero os prometo que es imposible.
    Gracias y un saludo

Attached Files:

22. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Tan solo la lente, la parte delantera, la mia estaba dura también, pero consegui moverla, le eché un limpiador de cianocrilato, por probar con algo y asi la movi, yo movi la parte 2, me haces dudar pero como la desenfoqué del todo, al apretarlo al maximo yo no veia la rosca, y al ir dando vueltas a la lente se iba viendo las marcas de tornillo que nombras como parte 1, asi que por narices es la 2.

23. dayanki Miembro Activo

dayanki
    No hay manera, y antes de romper algo, que ya he estado a punto, me la quedo asì, cierto es que para FPV es una porquería, no sé si comprar solo el grupo lente-sensor, a ver si hay mas suerte. Este es un vídeo de como se ve.

Attached Files:

24. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Yo tengo una muerta, si mañana no revive.... si quieres la lente te la mando.

25. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Muchas gracias, facoba10, jo:censurado:r, vaya prisa de mi:censurado:da que tengo, cuando leí tu mensaje ya la había comprado. De todas maneras guardatela como pieza de repuesto, que nunca se sabe. Gracias de nuevo.

26. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Que rapido eres leche, mañana voy con Aerom y me ha dicho se la lleve, pero dudo reviva, en fin si te pasa idem con la que recibas probaré la mia a ver si afloja y te la enviaria, ya me diras y gracias a ti amigo.

27. avionet Miembro

avionet
    Y si no, me pongo a la cola, jajajaja

Cagüenlamar......la que perdí funcionaba de maravilla y ahora que me pido otra, va y se ve borrosa....vaya suerte la mia.

De todas formas, Facoba, espero que te reviva :wink2:

28. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    ¿No has intentado aflojarlo?, Acabo de mover la lente de la rota y gir perfectamente.

29. avionet Miembro

avionet
    No, yo no lo he intentado aún. Voy a bajar al garaje.taller, y de camino "rezaré" parra que se mueva la maldita rosca, jajajaja

Cagüenlamar!!!!!!!!! con la ilusión que tenía puesta en poder grabar en HD.....

30. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Hola chicos, en cuanto a lo que comenta dayanki, de girar la lente, a mi me a pasado lo mismo, y lo que yo e girado según la foto que has puesto, es el punto 1 el que gira, después de forzar un poco para que se desbloqueara, lo que no se es si también gira en el punto 2.

saludos

31. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Es cierto, la 1, acabo de sacar la optica completa de la rota al leer esto y es la rosca la que permite sacar todo.

32. avionet Miembro

avionet
    Exacto, yo lo acabo de girar y lo he llegado a sacar de chasis. He comprobado que enfoca pero es impreciso. Habra que poner teflon o fijatornillos

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Ahora te vá a costar más enfocarla animalllllll, solo tenias que ir poquito a poco desde la posición donde estaba jajjaj, que brutin.

34. avionet Miembro

avionet
    Joerrrrr que manazas soy, jajajaja....yo pensé "esta lenta la saco yo, a las buenas o a las malas", jajajaja. No, tampoco forcé nada, simplemente la saqué, mientras tanto tenía la cámara en marcha y lo estaba monitorizando en la pantalla, hasta que lo he enfocado lo mejor que he podido. Al estar en interior, no sé hasta qué punto este enfoque será el apropiiado para volar.

También he de decir que no me ha convencido demasiado el mejor enfoque y que he visto algo "raro" el modo en el que va enroscado, hasta el punto de que veo relativamente fácil que se salga en pleno vuelo por cuestiones de la vibración. Veré de ponerle fijatornillo o teflón para que no tenga esa holgurilla que me mosquea.

Yp creo que los fabricantes siempre se dejan algo por resolver, para no hacérnoslo todo tan fácil y que nos tengamos que estrujar el cerebro en algo parra estar entretenidos, jajaja

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    El fijatornillos puede ser poca cosa en plastico y con esa rosca grande, ya nos diras que pones que vaya bien, yo creo que el ciano en poca cantidad romperia al desenroscar, o uno flexible como cola de contacto (supergen)

36. avionet Miembro

avionet
    Ok, tomo nota, sigo tus consejos, no vaya a ser que la lie parda....ya voy contando el progreso. Todo lo que se os ocurra hacer, para mi será agua de mayo...

37. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Pues evidentemente los chinitos le pusieron a mi lente todo el pegamento que no le pusieron a las vuestras, so bestias que son, porque después de haber pulido todo el pegamento visible en los dos puntos 1 y 2, hasta le puse algo de fuerza para que se desatornillara y nada. Y como no quiero destrozarla desistí y punto.
    Y si probáis a fijar la lente con silicona caliente? Aunque lo que siempre puede fastidiar el foco es el poner y sacar el tapón de la lente, que va un poco forzado.

38. avionet Miembro

avionet
    ¿Se os ocurre, o conoceis algún truquito para enfocar fina la cámara?

He grabado varios vuelos y la calidad de grabación parece buena, pero me falta encontrar el punt justo de enfoque para que se vea con la máxima nitidez posible.

No se si se trata de ir probando, a modo "ensayo-error" o como me dijo un compañero, que creía que había un metodo, usando una especie de carta de ajuste.

39. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Avionet, esa ha sido mi faena de ayer, intentar enfocar lo mejor posible la lente. Por suerte he podido desenroscarla sin romper nada. Hay varios métodos: utilizar la cámara como web cam, e ir regulando el enfoque con visión directa en el monitor del pc. Otro método es, después de haber marcado la posición inicial de la lente, hacer fotos y entre una y otra marcar la nueva posición de la lente. Lo mismo se puede hacer grabando videos.
    El último método es, como el anterior, hacer una serie de fotos, moviendo la lente, y controlar después la dimensión en KB en las propiedades de la foto, cuanto más esté enfocada la lente más altos serán los KB. El problema de este método es que hay que hacerlo en condiciones de luz constantes.
    Yo optaría por el primer método, apuntando la cámara en plena luz del día hacia el horizonte.
    Un saludo

40. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me dá que a esta lente de 120, no se le puede sacar más, según a la distancia que estes se vé.
    Eres un fiera Dayanki en esta camara, lo que sigo diciendo es que según a la distancia que estes de tierra se vé mejor o peor como todas pero al más se nota en esta.

#490 facoba10, Mar 18, 2013
    Last edited: Mar 18, 2013
  41. Achinet Miembro

Achinet
    Ya me ha llegado hace un par de dias, he actualizado a la version 0.67 sin problemas, ahora una pregunta, funcionara con una bateria exterior de ni-mh 3,6v alimentada por el cable usb que trae de serie? Es de un nokia que tenia por ahi muerto. He grabado con la bateria de serie y dura poco, respecto a la camara una pasada como graba para lo que vale comprare 1 mas y empezare a imvestigar para fpv.

42. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Hola Achinet, no te vale esa bateria, si por el USB no le entran 5V, la camara utilizarà su bateria hasta descargarse. Mira este post

43. avionet Miembro

avionet
    El otro día me lo preguntó el amigo Wamba y lo medí, por confirmarlo.

Yo lo alimento desde la salida de un servo del receptor del DragonLink, cuyo voltaje, medido directamente con un tester digital me dió 5 v.
    De momento, lo voy usando así y va funcionando bien.

El puntito que me falta acertar es el de enfocar la cámara. Dayanki, tomo nota y seguiré tus consejos, a ver si lo consigo; Ya os cuento si me hago con ella.

44. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Claro que te mide 5v para eso lo tienes alimentado con un bec aparte paisano, que hay que cascarlo todo jjj, venga saca que bec es el que te dá justos los 5v, que yo he medido los mios aún, aunque alguno los dará asi de justos.

45. avionet Miembro

avionet

Joer, facoba, tienes una actividad frenética en el foro, jajajajaja, mola, mola. (Ojo, que lo digo en serio, mola verte a tope por aquí y por allá; se ve que estamos enganchadísimos a esto, jajajajaja).

Bien, yo no lo llevo con BEC, pero no te creas, que lo ando pensando, no sea cosa que la cosa vaya ya demasiado cargada. Igual con un BEC iría mas seguro ¿No crees? o mejor dicho ¿es eso lo que me decias?

Ala, paisano, jajajaja, a seguir por el foro.

Por cierto, ¿Qué le pasa a ese Mentor? Quiero verlo ya....hombre....que nos tienes intrigados, jajajaja

46. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Ya te he comentado por privado lo del Mentor, saludos y ponle un bec yaaaaaa que te puedes quedar sin mando coño.

47. avionet Miembro

avionet

Ya está claro....coño...ahora caigo y casi por casualidad.

Desde hace unos días, coincidiendo con que estoy alimentando la cámara desde el receptor, que me ha hecho unos cuantos failsafe el DL. Lo achaqué a que llevaba el avión muy bajito y algo lejos, en torno a 1,5 Km y a veces un poquito menos, yendo a unos 14 metros de altura.

¿Donde pongo el BEC? ¿Alimento el BEC de la batería gorda que va al variador y se lo pongo para alimentar al receptor?
    Dímelo ya, que mañana vuelo....jajaja

48. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    De la de video que alimente los servos.

49. avionet Miembro

avionet
    Cuando dices "....que alimente los servos", te refieres al receptor, del cual se alimentan los servos ¿no?

50. carnisser Maestro FPV

carnisser
    ponedle un condensador al receptor y fuera problemas, en caso de caida de tensión(suele ser muy breve) el condensador se descargaria progresivamente y nunca caeria el voltaje, yo lo usaba con el fy30a que consumia mucho y lo alimentaba del rx para asegurarme de que no me quedara sin mando y aunque ya no lo uso el fy30a el condensador lo dejo por si acaso, és una buena protección y para esta camara deberia servir igual a no ser que el consumo de esta se dispare.

Share This Page