CAMARA GO PRO HD - UNA CAMARA MUY INTERESANTE

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by element, Nov 5, 2009.

1. grumdesal Miembro

grumdesal
    increible justo lo que estaba preguntando el otro dia la verdad que de esta manera debe ser una delicia y encima te quitas la otra camara de encima, imagino que esta de mas preguntar si ademas de camara fpv graba a la vez?

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    efectivamente,puedes grabar y usarla de cámara para fpv a la vez sin problemas, salvo el ángulo de la lente.

3. Danjai Nuevo Miembro

Danjai
    ayuda fatshark + gorpo

Hola, buenas, acabo de recibir mis fat, pero no se como debo realizar las conexiones con el cable de la gorpro, adjunto una imagen a ver si alguien me ayuda, gracias!

Attached Files:

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

hey hola, te contesto esto por aqui y el resto al mail que me has enviado.

para conectar la gopro utilizas:

cable negro (gnd) del tx ,amarilo vid-in ,blanco o verde el que quieras para el audio.

ahora unimos las conexiones con el cable de la gopro.

cable negro-marron
    cable amarillo-rojo ?¿
    blanco-naranja
    verde -gris

antes de nada lo suyo seria que comprobases si el del video en el cable es el correcto que te he indicado.
    los otros son de audio.

luego los dos cables separados rojo y negro pues a bateria.

he cojido la imagen que tiene stockrc.com no creo que se moleste para indicartelo.

con un polimetro o como puedas ,comprueba el orden de los cables con el jack.

en la imagen lo tienes clarito ,pero no hagas caso a esos colores que no son los mismos,solo a las indicaciones de que parte del jack es cada cosa.
    lo copruebas con los cables que te salen y asi das correctamente con el orden de tu cable que viene hecho

lo conectas y a volare...:wink2:

Attached Files:

5. silvio Maestro FPV

silvio
    en los chinos yo encontré cables con este jack, y rca en la otra punta. Si te da palo cortar el de la go-pro, uno de esos bién tuneado y lo solucionas.
    saludos

6. lealadrian Miembro

lealadrian
    Hola a todos, alguien me puede decir si La Gopro Hero HD 1080 de 5 Mp trae salida de video por un jack de 2,5mm??. Y Puedo conectarla al dakar y tx??.
    Por lo que leo en este hilo así parece, pero quiero estar seguro antes de comprarla.

muchas Gracias saludos a todos

#556 lealadrian, May 24, 2012
    Last edited: May 24, 2012
  7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Hola, estoy rmpezando a usar la gopro como camara unica en fpv. Como no me fio de su bateria, tengo preparado un cable miniusb a futaba para asi conectar la camara al receptor y asi poder cargarla en vuelo...

Pensais que esto es arrisgado o que tenga algun problema? De momento solo he probado a conectar y ver que funciona..

8. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno

Aquí se ve el montaje de la gopro, con el cable mini USB conectado al receptor. ¿Alguna opinión?

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Yo no la cargaría directamente del receptor, sino del bec o de un ubec aparte, pero meterle más consumo al receptor además de servos... Ufff No digo que no funcione, pero mejor coger de otra parte.

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Gracias Fito. Me queda la duda... Tomar la energia del receptor no seria lo mismo que cogerla del variador? Yo pensaba que es el variador el que gestiona esa energia y por eso pone "max 2A" o algo asi... ¿O es el eeceptor el que tiene un tope de corrient?

11. Cobrita Miembro

Cobrita

Es el bec del variador el que proporciona la corriente, y seria muy recomendable poner un ubec de almenos 5Amp, yo lo llevo y alimento 6 servos, el estabilizador y una minicamara llavero (mismo sistema nini usb enganchado al positivo y negativo del servo tilt).

Un saludo.

12. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Cobrita, tú eres un tío precavido pero... ¿de verdad sería necesario?

El variador turnigy plush viene con un BEC de 3 Amperios...

Y tiene que gestionar, el consumo del propio receptor...
    Más cuatro servos más o menos normales o pequeños...
    Más el consumo de la carga de la gopro... (que si carga con un usb, lo normal es que no pase de 0,5 amps)...

¿Piensas realmente -o pénsáis- que es necesario poner un UBEC externo?

13. supercanii Moderator

supercanii
    Si... yo prfiero un UBEC externo (DC-DC de DMD por ejemplo) para alimentar la electrónica en una oportunidad me cascó el variador, y le metió más de 5v al receptor, OSD y se los llevo... suerte que el receptor de DMD tiene unos fusibles y no pasó a mayores y que el modelo estaba relativamente a mano como para encontrarlo a la primera, después de esa alimentación independiente.

14. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Ainnnnsssss! Otro cable más. Mecachis...:laugh: Como tengo pocos...

15. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Creo que me he quedado sin GoPro, hace un par de días le di un golpe a la camara volando en FPV y se me ha roto la pantallita de delante.

Puedo hacer algo que no sea tirar la camara directamente a la basura? En la tienda no me ofrecen ninguna solucion y enviarla al fabricante vale más que nueva :mad:. Moraleja: 0% Servicio PostVenta

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    ¿a qué te refieres con que se te ha roto la pantallita delantera? ¿te refieres a la que sirve para ver el modo, etc?

lo más importante ¿la cámara funciona salvo por el tema de la pantalla?

17. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    el servicio postventa es de los mejores que he visto... hace un tiempo le metí corriente a la gopro sin querer por un cable mal soldado, la envié a reparar sin ninguna esperanza y me enviaron una gopro 2 nuevita... el problema es que lo tuyo se ve que ha sido por un mal uso, por un golpe, y por ello no creo que te la cambien, pero por intentarlo no pierdes nada tampoco, el NO ya lo tienes por delante.... pero claro, ami me salió gratis el envío, pues se hizo cargo la garantía..

18. luico Moderator

luico
    Por desgracia ya he visto varios casos que por una caída ha muerto esta cámara. Hay algún componente de las tres placas que no le sienta bien la caída :mad:

19. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Pues yo creo que precisamente es la gopro una de ls que mejor aguantan los golpes. Hay muuuchos videos en los que se ha grabado como cae el avion o el multirrotor y sigue grabando despues.

Eso si, yo quisiera preguntar a Pedro Nunez si cuando dio el golpe llevaba la carcasa. Sin carcasa creo que pierde mucha resistencia...

20. luico Moderator

luico
    yo he visto una gopro2 con una semana y con carcasa caer de 2,5m y morir

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Pues qué putada... :icon_eek:
    Sera que yo tengo la uno, je, je

22. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Hola de nuevo, me explico.

La camara iba montada en un avión, sin la carcasa, se metió un talegazo del 15 y me cargue la camara. Hasta aqui toda la resposabilidad es mia, etc.

A partir de ahi, me gustaría saber donde acaba la resposabilidad de una empresa a la hora de proporcionar servicio post-venta (no garantía) después de vender bienes no consumibles que se supone que tienen una duración media-larga (Si un fabricante te vende un coche tiene que asegurarte repuestos durante varios años desde QUE SE DEJA DE FABRICAR) o si pueden limitarse a ofrecer un servicio más caro que la camara :confused::confused: Yo la compre en España, pq tendria que pagar 150€ de envio a EEUU? Ya no se donde está el aliciente de comprar en este país...

La cámara enchufada al ordenador funciona, :party: la luz se enciende, puedo pasar videos, etc. No se si graba ya que tenia la luz y el pitido desactivado, y como no puedo ver por la pantalla...

Pude pasar el video del golpe y la camara siguió funcionando unas 2 horas asi que supongo que aun funciona. Tendrá la lente rota (mi idea era ponerle una sin ojo de pez) y no se si el boton de poner a grabar funciona (el otro si), aparte de la comentada pantalla delantera (No se si esto se podria solucionar usando un LCD Backpack¿?)

Es una H2 con menos de 2 meses y debería haber otra solucion que no fuera usarla como pisapapeles :mad:

Un saludo.

23. biel Miembro

biel
    Pedro, a lo mejor te sirve esto http://es.gopro.com/hd-hero-accessories/wi-fi-bacpac-remote-combo//

Hombre Luico, no creo que hay muchas cámaras con el peso y tamaño de la Gopro que las dejes caer de 2,5 metros sobre piso duro y no se desmonten en mil pedazos.

Yo más bien pienso que esta cámara, por su condición de aventurera, se lleva muchos más golpes que ninguna otra y además se han vendido muchísimas, esto hace que por una simple cuestión de probabilidades pueda haber roturas de todo tipo.

La mía la tengo desde principios del 2010, le he hecho mil perrerías, el avión es, con diferencia, el lugar más “confortable” donde ha estado y hasta ahora, toco madera, ni un solo problema.

En mi opinión es una grandísima cámara, la mejor calidad de grabación entre las de su estilo y la mejor con diferencia, como cámara de aventura.

Saludos

24. luico Moderator

luico
    Yo me ofrezco a mirartela, no será la primera ni la última, estoy reparando bastantes cosas a algunos compañeros. Gafas, Tx, y cámaras ...

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Pero ¿Te han dicho que no te la pueden arreglar? ¿Pirque hablas de 150€ de envio a Estados Unidos? (por ese precio, te la tienen que llevar a caballo y a nado je, je) o es que ese es el precio de la reparacion...?

Es una faena pero... Si se te cae la pantalla de plasma del salon (por ejemplo por usar esos tacos tan pequeños para ese peso) y se raja la pantalla, casi seguro que te saldrá tambien mas cara la reparacion que una nueva...

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Como dicen en mi pueblo, "si pero no", realmente la energía sale del mismo bec, por eso mismo no cuesta nada poner un cable en Y y no pasar por el receptor. Desde que utilizo los FY me he dado cuenta que pasar consumos por receptor es problema seguro, siempre nos fijamos en los consumos que soporta el bec, el motor, y el receptor? Cuánto soporta? Y aunque soportara 5amperios, es bueno pasar tanta chicha por la parte más sensible del equipo? Este es/era uno de los problemas de los FY, y la poca experiencia que tengo es que hay que liberar al receptor de consumos excesivos.

De cualquiera de estas dos maneras estas mezclando masas de equipo de vídeo y mando si utilizas la gopro para cámara de Fpv. Así que casi es más recomendable meter una pila y un ubec aparte si el peso te lo permite.

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pedro, si quieres saber si funciona, te puedo prestar la pantalla posterior y comprobarla a fondo.

28. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    chicos , una dudilla, me voy a comprar una go pro 2 , la duda es de la tarjeta de memoria, entiendo que es una SD de clase 10 para que vaya mejor , pero... varias traen velociades de descargas a cual mas alta y el precio de cada una se dispara por eso , ¿ afecta eso a la calidad de grabacion? es que la variedad del precio es brutal, una SDHC 16g cuesta unos 10 euros, pero una SDHC 16g con 30m/s ya son unos 40 euros, si la diferencia solamente es el tiempo que tengo que esperar para que se me pase el video al ordenador me da igual quedarme toda la tarde y pagar solo los 10 euros , gracias

29. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    La gran diferencia no está en lo que tarda en descargar al ordenador sino en la velocidad en la que la cámara puede escribir en ella. Necesitas al menos una de Clase 6 para que los vídeos que grabes no se corrompan o no vayan a saltos.

30. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    entonces , con una de clase 10 , independientemente de la velocidad de escritura/descarga , me iria bien? o deberia comprarme un mínimo? por ejemplo en la pagina de go pro la que venden es de 30m/s

31. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Esto es lo que dice el manual:

"La cámara HD Hero2 es compatible con tarjetas de memoria SD y SDHC de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Si bien es cierto que las tarjetas de todas las velocidades funcionan bien la cámara, GoPro recomienda tarjetas de mayor velocidad (etiquetadas de Clase 4 o superior) al grabar el vídeo en alta definición. GoPro recomienda el uso de tarjetas SDHC de marca para la máxima fiabilidad en las actividades de alta vibración."

Hasta donde yo sé, la velocidad de grabación de tarjeta es lo que determina que sea de clase 4, o clase 6 o clase 10... Lo de los milisegundos que tarda en pasar al ordenador no lo había tenido en cuenta nunca. Yo uso de Clase 6 ScanDisck y va perfecta en el avión.

32. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Perfecto entonces , me pillo la clase 10 de 16g que esta baratita, muchisimas gracias por ayudarme Oxigeno , esto si es rapidez y efectividad jajaja , un abrazo amigo:party:

33. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Gracias a todos los compañeros por el apoyo. Creo que finalmente se la voy a enviar al compañero Luico para que me haga un checkeo de la camara.

34. lealadrian Miembro

lealadrian
    conexion USB de carga en Gopro

Hola Ecoalfa
    quería saber si podes subir un esquema de como tenes conectada la ficha USB con el pac de pilas?. Este pac va cargando la batería de la gopro?. Lo podes conectar al Voltímetro del Dakar para saber cuando este agotándose??.

muchas gracias y un gran saludo

35. tintin Maestro FPV

tintin
  36. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Por un par de euros en Ebay te lo mandan a casa... Le cortas el cable y conectas un conector de batería o un bec.

37. biel Miembro

biel
  38. airkite Miembro

airkite
    GOPRO,ACCIONAMIENTO A DISTANCIA ECONOMICO.

He visto este video y me ha parecido interesante para accionar el disparo de fotos o el comienzo y final de grabacion en la gopro a distancia.Ademas la solucion me parece muy sencilla y economica.

Como tengo dudas de haber insertado el video bien pongo tambien el enlaze.

http://www.youtube.com/watch?v=arfWAxm7yd4&feature=related

YOUTUBE]arfWAxm7yd4&feature=related[/YOUTUBE]

39. HectorMG Miembro

HectorMG
    Joe macho que cansino eres!
    Si quieres vender algo pones un anuncio en segudamano.es o en algo asi porque has petado todo de post...

40. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Pues a mi me ha pasado una cosa extrañisima , me grababa con velocidad x2 , era de chiste,cambiaba los colores , otras veces ni guardaba lo grabado en teoria, vamos que ya la daba para repuestos , y hoy como estaba aburrido le he quitado la bateria y la he alimentado con un bec y cual es mi sorpresa que funciona a la perfeccion.
    Ha tenido que ser la bateria de la gopro la que fallaba y casi la desaucio.

41. juande Miembro Activo

juande
    hola

me uno a este hilo, hace unos dias que me he comprado una gopro1.

uff como se ve.....que cambio con mi HDwind.

me surge una duda,teneis localizado el conector de video con las 3B????

en que resolucion me aconsejas que grave????estoy usando R4....

saludos

42. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Hola, yo he adaptado el cable de unos auriculares nokia. En este mismo hilo hay algún enlace a conectores de video.
    La resolución depende de tus necesidades y el formato de imagen que quieres, si el panorámico o el mas cuadrado. También depende del ángulo que desees, en mi caso uso la r3 ya que me da 50 frames por segundo, pero con la pega de que graba con un ángulo de 170 grados.

43. juande Miembro Activo

juande
    hola

pues tengo por aqui varios cables de nokia y traen 4 polos,pero son todos de 3,5mm y no 2,5mm podrias comentar de que modelo es??
    tengo tambien algunos de video a 90º pero tambien de 3,5mm. parece que no es una media extendida.

entiendo que si grabo desde cierta altura me interesa el panoramico y si grabo a ras el cuadrado???

saludos

44. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    No se el modelo, los tenía en un cajón donde guardo los cargadores y cables que vienen con estos chismes. Ahora estoy fuera de casa, pero en cuanto vuelva te hago una foto.
    Tienen los 4 contactos y son de 2,5 mm. A mitad del cable llevan un 'cajita' de aproximadamente 2x1cm que es la que lleva el micro. Como no hay quien suelde los cables de este tipo de auriculares, aprovecho esta cajita ya que dentro hay una plaquita en la están soldados los hilos.
    En cuanto te ponga un par de fotos lo veras mas claro.
    Si me das un correo te las adelanto, que desde aquí a mi no me deja adjuntarlas y las subes al foro.

45. juande Miembro Activo

juande
    hola

por fin me voy a animar a usar mi gopro como camara unica.

algun consejo inicial???

que configuracion inicial he de tener????

salida HDTV o salidaTV????

gracias y saludos

46. juan manuel Miembro

juan manuel
    Juande yo la llevo en tv y asta el momento perfecto

47. juande Miembro Activo

juande

OK

algun parametro para ajustar?????

saludos

48. juande Miembro Activo

juande
    hola

ufff que parado este esto.....

que diferencia hay entre la salida de video HDTV y TV????

saludos

49. mandamealgo Miembro

mandamealgo
  50. carloscam Miembro

carloscam
    Joe...si que se documentan bien...Yo creo que es un "condensador de fluzo".

Share This Page