CAMARA GO PRO HD - UNA CAMARA MUY INTERESANTE

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by element, Nov 5, 2009.

1. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Como se suele decir,,una imagen vale mas que mil palabras,asi es como lo llevo yo.

A falta de la gopro que la tengo en el okto,,de su cable solo saco el negativo y la señal de video,,despues un cable Y echo por mi con hembra,,,,el audio lo llevo a parte.

Soy de los que piensan que lo mas simple es lo que mejor funciona a veces.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

2. Raulin Miembro

Raulin
    Por fin he resuelto el problema! Pensba que podría ser del cable que llevaba la señal de video desde la GoPro al TX pero lo he conectado a la TV y se veía perfectamente.

Solo me quedaba el TX que parecía que no era compatible con la GoPro. Como tenía otro igual a estrenar lo he probado. Venía con otro canal de emisión por defecto así que he ajustado el canal en el receptor y SEÑAL PERFECTA.

Cuando he puesto el TX antiguo en el mismo canal que el TX nuevo se ve perfectamente.

Misterios de la tecnología!

3. Raulin Miembro

Raulin
    El misterio continua...

Ayer posteaba que ya funcionaba todo con la GoPro y que el problema era de la frecuencia de emisión. No tenia mucho sentido pero eso era lo que las pruebas indicaban.

Hoy he terminado de colocar algunos cables y soldaduras y estoy igual que al comienzo.

1. He probado TX y RX con una cámara normal y todo va perfecto.
    2. He probado la GoPro con el cable que va hasta el TX pero metiendo la señal directamente en la TV y se ve perfecto
    3. La bateria del TX no puede ser porque funciona con la cámara habitual
    4. El RX no puede ser porque con la cámara normal recibe.
    5. La Gopro no puede ser porque cuando meto la señal directamente al la TV se ve correctamente.
    6. Una intereferencia no creo que sea porque cuando cambio de canal se ve igual y además con la cámara normal la señal es perfecta.

ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO.

Alguna idea?

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    GoPRO y aguas

Hola gente!

Ayer probé la gopro con el hexacopter y cuando llego a casa me doy cuenta que el video que ha grabado hace como si fuera aguas. Imagináos que la tierra se moviera como si estuviera hecha de olas :blink:

No sé si tiene que ver con las hélices, con la calidad de grabacion (la llevo al máximo) o con qué, ni siquiera sé si ha pasado a algún otro y ya lo habéis puesto en el foro porque no me he leído la montonada de páginas que hay sobre esta cámara.

¿Os ha pasado a alguno y sabéis como solucionarlo? Muchísimas gracias por anticipado.

Ah! con el avión o grabando andando no pasa, sólo con el hexa.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Raulin el problema es casi seguro de conexión, mueve conectores de tx y cámara estando en marcha, y comprueba continuidad, usas osd?

Fito eso son vibraciones!

6. Raulin Miembro

Raulin
    Fito! Ayer hablando con Raptor me comentaba que le sucede lo mismo con la GoPro. Según me comentó en cosa de vibraciones y sincronización con los frames por segundo de la GoPro. La solución no debe ser sencilla porque lleva montones de pruebas y no lo ha solucionado. Lo mismo cambiando la calida de la grabación de la GoPro lo consigues.

7. Raulin Miembro

Raulin
    Javier, volveré a probar la continuidad con el polímetro de los conectores pero me extraba que venga por ahí porque con la cámara normar todo funciona a la perfección y con la GoPro conectada a la TV tambien se ve correctamente. Lo mismo en alguna de estas dos configuraciones algún conector queda fuera y es ese el que justamente falla.

Os dejo un video que acabo de grabar para que veais como se ve. Tiene toda la pinta de ser interferencia pero no entiendo porque solo entran cuando emito con la cámara GoPro, con la cámara normal todo se ve perfectamente. Además emito con 500mW que es potencia suficiente como para pisar cualquier señal de Wifi cercana. Para asegurarme he apagado mi Router pero como se ven el video no van por ahí los tiros. Además la imagen se ve igual o peor en otros canales.

http://www.youtube.com/watch?v=bAbzh8FDF6k

Muchas gracias

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Como te han comentado las ondas son producidas por las vibraciones. Prueba a meter la cámara en goma espuma y casi seguro que mejora.

9. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess

:laugh::laugh:, fito, eso es el rolling shutter, bienvenido al maravilloso mundo de las vibraciones en los videos, te dara mas de un quebradero de cabeza para conseguir algo decente (o igual tienes suerte y atinas a la primera).

Yo he llegado a la conclusion que eliminarlas en absoluto en este tipo de camaras en 1080, es imposible, no se consigue un video limpio entero ni de bromas. Cambia a 720p60 te ayudara, y empieza a aislar la camara lo mejor que puedas de las vibraciones.

10. Raulin Miembro

Raulin
    Alguna idea sobre la razón por la que se ve tan mal el video que colge en Yuotuve???

11. Aces High Miembro

Aces High
    Pues yo ya he encontrado cual era el problema, el ubec, cuando hice las pruebas con la bloggie usé un ubec, y cuando hice la instalación en el avion con la gopro utilicé otro. Resulta que el que me daba problemas sacaba 5,22v frente a los 5,19v que sacaba el "bueno". Raro que tan poca diferencia de voltaje me la liara pero asi ha sido.
    Por no tener mas ubec´s a mano la solucion que le he dado ha sido intercalar un diodo, ahora a la salida del ubec tengo 4,90v y el dakar parece que fuciona correctamente tanto con la bloggie como con la gopro.

Esto es para volverse :locos:

12. Raulin Miembro

Raulin
    Entre el expediente X de Acces High y el de mi señal de video estamos apañados. Lo mejor es que ambos están resueltos.

Ayer un "salvador" canadiense me contesto al post que puse en RC Groups diciendo que a el le pasaba lo mismo con la señal de GoPro y el TX Lawmate. La solución más siemple que el asa de un cubo: DESCONECTAR EL AUDIO.

No me lo puedo creer, pero si metes el audio que captura la GoPro genera las interferencia y no se ve un pimiento.

Ahora que AcessHigh ha conseguido lo del Dakar tratare yo de rizar el rizo.

Muchas gracias a todos los que han aportado posibles soluciones.

13. Aces High Miembro

Aces High
    Jeje, que bueno, me alegro que solucionaras lo tuyo tambien Raúl.
    Saludos.

14. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me alegro que lo solucionaras,,,,yo es no tengo el audio de la gopro,,es mas,,en su dia no recuerdo donde lei que la gopro no sacaba el audio y por eso ni llegue a enchufarlo,,solo video,,el audio lo llevo en un micro interior,,mas que nada por el tema del ruido del viento en el micro que es muy molesto.

Pues nada,,,ya te queda menos,,,animo.

Un abrazo.

15. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Gopro y lawate de 1w

No se que narices me pasa con la gopro y un tx lawate de 1w en 2.4 ghz, nada que no consigo que se vea , le pongo uno de 10mw airwave y se ve , uno de 1,2 ghz y se ve .
    ¿puede ser que sea incompatibles :blink: ?
    Saludos

16. Raulin Miembro

Raulin
    Son compatibles. Prueba a quitarle la señal de audio que sale de la GoPro y llega al TX. Si la desconectas funcionará!

17. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    El audio no se lo tengo puesto. Solo me queda ponerlo directo , sin pasarle por el OSD y confirmar que lo tengo puesto en PAL. Por lo menos si me confirmas que son compatibles ya se que algo estoy poniendo mal

18. Raulin Miembro

Raulin
    Umm, el OSD??? Siempre que hagas pruebas empieza por lo más sencillo. No coloques OSD ni nada. Trata de que la señal llegue directa. Pierde un poco de tiempo en conectar la GoPro directamente sobre el TX y cuando veas que funciona empieza a colocarlo en el avión y probar el OSD.

Me da que será el OSD porque parece que es bastante crítico, al menos en el caso del Dakar lo es según han comentado en unos post anteriores en este hilo.

19. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Esa es la misma configuración que tengo yo,,y sin problemas,,LW de 1W en 2,4G. OSD black stork II y a pelo también me funciona bien.

Exactamente que te pasa?

Un saludo.

20. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Se queda la pantalla en azul , pero si pongo un airwave que tengo por ahi se ve sin problemas a la primera.
    Esta tarde voy a conectar todo paso a paso .
    He de decir que el lawate funciona , lo tengo puesto en otro equipo.

21. elpanas Miembro

elpanas
    Hola, queria enseñaros una alternativa a la gopro.

La verdad es que no se puede comparar ya que son conceptos muy distintos, pero para mucha gente puede ser una opcion muy valida.

La camara en cuestion es la keychain 808 #11 que podeis comprar en ebay con distintas carcasas.

Ventajas de la gopro:
    -Gran angular (yo lo he solucionado con esto)
    -graba en Full HD (al menos la mia)
    -HD en 60fps
    -muchas posibilidades de configuracion
    -timelapse
    -sumergible (con la funda)
    -antigolpes (con la funda)
    -ventosas, accesorios para montar facilmente en muchos sitios
    -mejor calidad de video en general (pero no demasiada diferencia)
    -salida de video live (camara unica para fpv)
    -.......

Ventajas de la keychain
    -muchisimo mas pequeña y ligera
    - precio 10 veces menor !!!!!!!!!

Hay videos que comparan como graba cada una pero sin gran angular en la keychain ( aqui ). La diferencia de tonalidades es clara

Aqui podeis ver un video con distintos angulares.

A ver si pronto monto la maxi swift y coloco las dos camaras para hacer un video comparativo.

En conclusion, si lo que quereis es grabar vuestros vuelos y no arriesgar una camara tan cara como la gopro ni lo penseis

22. javi33 Maestro FPV

javi33
    Yo ese ojo de pez lo empece usando con las keychain 3# que no son hd, pero para grabar en mis inicios me venia muy bien, no daba una resolucion potente, pero valia la pena...
    Ahora hace un par de meses compre la hd y tambien le puse el ojo de pez, lo malo es que al meterle este la calidad del video pierde algo... aun asi por la relacion calidad precio vale muchisimo la pena, y su ligereza le hace ser muy apta para segun que modelo la lleve, lo malo es que no tiene salida liveout, y que no tiene muy buen control del balance de blancos cuando tienes el sol molestando...

23. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    CAIDA LIBRE DESDE 300 MTS DE ALTURA GO PRO

Este fin de semana se me rompio el agarre de la go pro que llevaba en el Parapente y en un giro se cayo dede 300 mts de ALTURA a un campo de limoneros y lleno de piedras.

La sorpresa fue cuando aterrice y me fui a buscarla que la encontre a la media hora y estaba totalmente desmontada toda pòr partes incluido la sd y mas sorpresa aun fue cuando la monte con apenas algun arañazo invisible que la muy jodia funcionaba de narices.

Yo diria una tecnologia cercana a los >Milagros.....:biggrin:

Por cierto alguien sabe si se vende lo unico que se rompio en la caida que es la pestaña de cierre de la carcasa.............[​IMG]
    Segundos antes de la caida.....:mad:

24. Aces High Miembro

Aces High
    Enhorabuena Luis, al final la encontraste pronto y vive! Me alegro por tí.
    Sabes que el video de la caida (si se ha salvado, que lo dudo) tiene su morbo no? :redface:

25. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Creo que cuando cayo se acojono la camara porque tengo todo el video menos el de la caida..........no se muy bien porque ocurrio:biggrin:

26. in_out Miembro

in_out
    Buenas,

Todavía no me he decidido por una GoPro ...
    de momento tiro con la
    camara llavero en HD + una lente gran angular x 0,67
    el video está también en HD pero tuve que comprimirlo para poder subirlo al youtube por lo que ha perdido bastante calidad del original ... lo más destacable ... el tratamiento de los colores y los cambios de contraste de la camara llavero ... supongo que la GoPro lo hace mejor a un coste mayor ...
    El video no está tratado más que la compresión ... no le he saturado colores ni nada ... está tal cual ... con una compresión mayor para que el archivo de video fuera más pequeño y poder subirlo más rápido a youtube.

#526 in_out, Jan 29, 2012
    Last edited: Jan 29, 2012
  27. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    buenas puede ser que la go pro tenga que ir siempre montada en la carcasa transparente para que se vea realmente bien???

saludos

28. Deep Space Miembro

Deep Space
    La mia al menos no,al contrario

29. Trompazo Miembro

Trompazo
    Gopro mañana en Ofertoon

Pues eso que mañana habra la gopro en el portal ese, no pone el precio pero habra que mirar.

http://blog.oooferton.com/ooo/index.php/immortaliza-cu…er-momento-con

Un saludo

Edito: ahora me he dado cuenta que creo que esta mejor en el hilo propio de la Gopro.
    Asi no se satura con dobles hilos.ademas este solo dura 24Horas, jajajaja.

Si lo ve acertado algun moderador que lo mueva.

30. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Pues no es tan oferta, te sale mas cara que en las tiendas del foro ademas que no entiendo que porcentaje de IVA aplican
    299 sin IVA y 379 con IVA :blink::blink: mas de un 27% de IVA:icon_eek::eek:

31. supercanii Moderator

supercanii
    El 379 es el precio que "supuestamente" esta en las tiendas... y asi comparan su fabuloso descuento... pero siempre pondrán como ejemplo el precio más caro...

P.D. es la versión 2 y en las tiendas ronda los 345€ asi que 299 no esta mal... :D

32. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    una preguntilla...

no se por que pero desde que la uso con pleno sol,se ve como si el balance de blancos estuviera demasiado sensible,las imagenes bastante iluminadas y los colores se saturan como amarillentas y blanquecinas.

no se si me he explicado bien,cuando baja el sol se ve de lujo,colores perfectos e imagen muy nitida..

a que puede ser debido? se puede modificar ese parametro??

gracias!!!!!!!!:wink2:

33. luico Moderator

luico
    ponle un filtro polarizado

34. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    gracias luico ,pero no se por que ahora lo hace ,antes se veia siempre al pelo..:blink:

voy a cambiarle la lente si encuentro alguna barata tipo sunex pero mas bbb ejejej .

un saludo y gracias por la respuesta .

35. biel Miembro

biel
    Solo hay un parámetro para regular la exposición, mira el menú a ver como lo tienes y prueba de cambiarlo.

Attached Files:

36. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    pues ,esa opcion esta en cnt.. gracias amigo por tu aporte..:wink2:

37. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Sincronizar Hora de GoPro

Hola estoy intentando sincronizar al segundo la hora de la gopro y no lo consigo.

Os comento, con el reloj del pc viendo el segundero, espero a que sean por ejemplo las 13:30:00 y justo en ese momento aprieto el boton de ajuste de la gopro de los minutos, pensando que al pulsarlo los segundos empiezan por 00.... y se quedaria sincronizada la hora con el pc al segundo.

Despues espero un minuto a que en el pc sean las 13:31:00 y pulso el boton de hacer fotos y la gopro empieza a hacer fotos cada segundo y cuando llegamos a las 13:32:00 por hora del pcpulso de nuevo el boton de la gopro para dejar de hacer fotos....

Luego descargo ese minuto de fotos al pc, y los segundos no tienen nada que ver con los tiempos de inicio y fin...

¿Se os ocurre alguna manera de sincronizarlo perfecto?

Saludos

38. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Buena forma de correlaccionar las fotos con la posición :wink2:
    No estoy seguro, pero creo que los cambios surgen efecto cuando le das al boton de salir en "ESC" mira a ver

39. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Si exacto, no va eso Angel

40. grumdesal Miembro

grumdesal
    gopro fpv

hola a todos, me gustaria formular una cuestion a ver si alguien me la puede aclarar, ya que he oido campanas pero no me aclaro, es posible hacer que una gopro ademas de grabar con la calidad de todos sabida, sea posible tambien y a la vez que haga de camara para el vuelo fpv ? es decir conectar la gopro a un trasmisor de video a monitor o a gafas fat shark etc?, agradeceria un poco de luz

41. supercanii Moderator

supercanii
    Si puedes usar la GoPro como única cámara, tanto para grabar en HD como para conectarla el TX de video y recibir la imagen en las gafas.

Saludos,
    Sergio.

42. grumdesal Miembro

grumdesal
    go pro fpv

muchas gracias compañero, sabes a que modelo concreto ?

43. supercanii Moderator

supercanii
    En las HD en los dos modelos el 1 y el 2... en el 1 me parece que hay que actualizar el firm.

Aqui tienes hilos sobre estas cámaras...

GoPro Hero HD

Gopro Hero2 HD

Saludos,
    Sergio.

44. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    hola, creo tener visto hace algun tiempo atrás en esto hilo, el "pin out" del jack de 2.5mm para conectar a la salida de video de la GoPro 2, pues no lo encontro... alguien me lo apunte please !!??

gracias

45. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    aquí lo tienes:

Attached Files:

46. juan manuel Miembro

juan manuel
  47. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Que (rap)idissimo, gracias compañero !!!

un saludo

48. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    de nada:wink2:

49. Bigalbert Miembro

Bigalbert
  50. helirap1 Miembro Activo

helirap1

Share This Page