Nuevo Producto BOSCAM HD19 ExplorerHD camara diseñada para FPV

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by garraspin, Oct 30, 2012.

1. Biribu Miembro

Biribu
    Acabo de actualizar la mia y ahora va mejor lo del OSD, ya no molesta como antes.

Monzon, a mi me ha mantenido el modo a 1080p, ¿Donde no te deja seleccionarlo?

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    ¿Cual versión has usado, la 1.13 o la 2.00?

En la descripción hablan de que eliminan el modo 1440x1080 (vamos el "invento HD 4:3" )

3. Biribu Miembro

Biribu
    La 1.13 es la que he encontrado en el post. ¿Hay una 2.00? Pues no la he visto. Mañana vuelvo a mirar y actualizo de nuevo.

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    ¿Tenéis alguna experiencia de problemas con esta cámara y la Naza?

Me he pegado un buen par de tortas esta tarde al minuto de despegar, y por eliminación/desconexión ya sólo me quedan dos sospechosos, y el otro es el emisor 5,8 de ImmersionRC, que es totalmente nuevo y por éso mismo lo incluyo como sospechoso. :blink:

5. Biribu Miembro

Biribu
    ¿Se te ha desplomado? A mi la camara no me ha dado ningun problema de momento y tambien uso una naza.

6. Biribu Miembro

Biribu
    ¿La version 2.0 es la que pone hd09... 2.0(mirror...)? No veo otra.

7. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Todos mis vuelos en el quad los hago con la Naza, el mismo tx que tu y la Boscam y hasta ahora ningún problema.

8. djmarko Miembro

djmarko
    Hoy he recibido esta cámara de HobbyKing y no funciona
    No enciende ni conectando directamente a una lipo de 3s con el cable que trae ni conectandola al usb
    Desde el usb,conectando el cable,deberia de encender no?
    Y conectando el cable que viene en la caja,el que solo trae 2 hilos y trae conector JST,tambien debería de encender conectando una lipo de 3s no?
    Sabeis como responden a las garantias los chinos?

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Es una tontería, pero supongo que has dejado pulsado un par de segundos el botón de encendido no?

10. djmarko Miembro

djmarko
    Un par y una decena,y una treintena.vamos,que no funcona

Ya he enviado varios correos donde me dijeron desde el chat de hobbyking y nadie me responde,si el lunes no recibo respuesta reclamacion a paypal

11. ufo Nuevo Miembro

ufo
    No funciona salida video

Hola de un dia para otro y sin ningun golpe mi Boscam ha dejado de funcionar no da señal en las salidas tanto en la del conector USB como en la de cablecillos, la camara sigue grabando perfectamente, ¿le ha pasado esto a alguien? ¿ha encontrado la solucion?

Saludos

12. Biribu Miembro

Biribu
    Igual de un golpe o similar se te ha desoldado un cable de la base. Prueba a ver si dando alimentacion o masa desde el usb, puedes hacerla funcionar. Si no, el fallo es de la salida de video y tendras que abrirla.

13. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Solucionado (de momento) he abierto la camara, la he enchufado para probar y funciona, muevo y toqueteo todo, no falla, vuelvo a cerrar y sigue funcionando, asi que hasta que vuelva a fallar que fallara:party::party::party::party:

14. Biribu Miembro

Biribu
    No encuentro el post que me interesa, solo referencias sobre el tema. ¿Como se activa para que comience a grabar desde la emisora?

Asigo un canal de la emisora y conecto el receptor a que cable de la camara? hablando de los cables del conector que no es USB.

¿Se podria poner para que hiciese videos o fotos dependiendo de lo que pulsases o algo asi? Creo haber leido que no, pero si habeis probado y lo sabeis...

15. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Entonces los que habéis actualizado la Boscam.

Habéis cargado la 1.13 correcto?

HD19 firmware update file:

Please download it here:
    http://www.rcgroups.com/forums/showa...7&d=1370483294

Y de esta versión continua el modo 1080p real? Alguien puede confirmarlo?

Solo se elimina el modo 1440*1080p(10080pS) ?

Y el OSD se ve ya en pantalla completa sin las barras inferiores y superiores?

PD: Para la gente que pregunta como empezar a grabar y parar desde la emisora es gracias al cable multifuncional con el conector verde y negro conectado a un canal auxiliar de nuestras emisoras.

16. djmarko Miembro

djmarko
    El enlace esta mal,a mi me tiene que llegar la camara la semana que viene y me interesa
    Saludos

17. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
  18. Biribu Miembro

Biribu
    Muchas gracias por lo de empezar a grabar. ¿Y que valores necesita? Podria poner un canal que cuando subiese la palanca de gases a algo mayor que el minimo, mandase ese valor. O con que mandes un valor cualquiera ya empieza?

A mi me sigue saliendo el modo 1080. Aunque no es una gopro grabando. Se ve con algo de ruido. Y los verdes un poco fuertes.

19. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Yo he utilizado un canal auxiliar de la emisora con un interruptor para empezar a grabar y parar el vídeo.

He leído que con un interruptor de 3 posiciones puedes empezar a grabar un vídeo y también capturar fotos... Esto tengo que comprobarlo todavía... Ya que la idea me motiva mucho!

Pero tu idea Biribu también me motiva. La pondré en practica y te comentaré.

Seria hacer una mezcla en la emisora de a un tanto % de la palanca de gas se active el canal X de la emisora.

20. Biribu Miembro

Biribu
    Si se puede hacer que grabe o haga fotos, es cuestion de hacer lo que tu dices. Una mezcla. Yo en ese caso la pondria a grabar al subir la palanca de gases y con un interruptor que no mantenga la posicion (la flysky tiene uno asi) que haga la foto...

Este fin de semana probare a grabar asi, ya pondre lo que saque en claro.

21. Biribu Miembro

Biribu
    Me he podido poner un rato para intentar controlar la grabacion y las fotos desde la emisora.

He leido que si pones un switch o algo que mande un -100 o un +100, uno de los dos inicia la grabacion de video y el otro tomar una foto. En 0 permanece como idle.

El caso es que mi camara se pasa esto por donde yo te diga. El canal funciona porque mueve un servo, pero la camara pasa olimpicamente. ¿Es necesario conectar la masa de la camara al rx de la emisora? Alimento la camara con otra bateria distinta al rx y no se si conectar las masas de ambas cosas es buena idea o no.

22. monzon Maestro FPV

monzon
    Hola el rx lleva ya su masa y señal , dos hilos .
    No tenía ni idea de lo de. Foto o video , el Mio inicia la grabación cuando le doy al interruptor y la pata cuando lo bajo , si la pongo en modo foto ,pues dispara una foto al darle al interruptor .

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

23. Biribu Miembro

Biribu
    Osea, que tengo que unir las masas de las dos baterias, no? Porque la masa de la camara la tengo ocupada con la masa de la bateria secundaria.

Pues esta semana pruebo y comento.

24. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Yo al actualizar la versión de la Boscam ahora si con un interruptor de 3 posiciones con la posición superior se activa el modo foto. Y hace foto al pasar del centro a arriba.

Y para el vídeo se activa pasando del centro a abajo y se queda grabando hasta que paso por el centro otra vez que para el vídeo.

Una pregunta, cuando cortáis la corriente de la cámara el vídeo no se finaliza correctamente, verdad?

Habéis encontrado una manera de poder ver los vídeos no finalizados?

Gracias!

25. Biribu Miembro

Biribu
    Prueba con el vlc, suele tragarse casi todos los videos, incluidos los corruptos.

26. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Probado... Y no los lee...

27. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Se puede cambiar la lente de la Boscam?

Gracias!!

28. arck Miembro

arck
    El problema que tienes es que debes terminar el video desde la camara apretando el boton de stop y apagarla desde ella. Si desconectas la camara por ejemplo desde la bateria del avion el video no s finalizara y saldra corrupto. Has eso y siempre tendras los videos.

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2

29. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Ya ya...

Pero tenia algunos vídeos mal finalizados ahora los finalizo desde la emisora.

Y lo de cambiar la lente??

30. djmarko Miembro

djmarko
    yo tambien grabo,afoteo y paro desde la emisora,asi no se te olvida darle despues de lanzarlo
    Yo me pille esta lente recomendada por los compañeros pero todavia no la he probado,pero poderse cambiar,se puede

31. ximete Miembro

ximete
  32. jordibcn85 Nuevo Miembro

jordibcn85
    Gracias DjMarko!!

Lente pedida a esperar a que llegue!!

33. Sputnik Miembro

Sputnik
    conmutador 3 posiciones para disparo fotos??

keria preguntaros si alguien realmente ha conseguido conmutar entre grabación de video y foto,mientras esta el modelo en vuelo,desde la emisora,Es ke he leído algo parecido y no me ha kedado claro,y seria genial.Spongo ke se realiza con una palanca de 3 posiciones 100/0/-100 ¿alguien lo ha conseguido realmente?

34. djmarko Miembro

djmarko
    Yo por ejemplo,la tengo en una de las palancas de 3 posiciones que tiene mi Futaba T10C

La posición normal es la central,si quiero hacer foto la paso arriba y la bajo,vuelvo a subir para hacer otra foto
    Si quiero grabar bajo la palanca y empieza a grabar,la vuelvo a la posición central para parar la grabación y que la guarde
    Si cortas la corriente de la cámara grabando se corrompe el video y no lo puedes ver,para que no me ocurriera mas puse la palanca,cuando aterrizo pego el palancazo,pero sobre todo la puse porque me acordaba de que tenia que darle a grabar cuando ya estaba el avion en el aire,el 75% de mis vuelos no los grabe por ese motivo :mad:
    Saludos

35. rubas Nuevo Miembro

rubas
    como se conecta

hola a todos! acabo de adquirir la camara boscam hd 19 aerial recorder y el manual de usuario es muy vago alguien sabe donde encontrar los drivers para conectarla a la pc y de igual manera para conectarla al avion correctamente

saludos!!!

36. Gabriel Miembro

Gabriel
    CUIDADO CON LA ACTUALIZACION HD19

Gente, quería advertir que a unos cuantos se nos ha MUERTO la camara al intentar actualizar con la ultima versión. Daria la impresion que el firmware no se carga y estropea el anterior dejando la camara inutil. Enciende el led 2 segundos y se apaga. Intente cargar nuevamente el firmware antiguo y el nuevo y nada... Como si estuviera desprogramada. Aclaro que baje el firmware de la pagina oficial BOSCAM. Estoy decepcionado esperando alguna solución del fabricante. Parece que el tema es reciente... les dejo un hilo sobre el tema http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1990393

37. Gabriel Miembro

Gabriel
    no se como conectarla a la pc, pero las conexiones como camarita del avion son las siguientes:

Tomas la ficha de cinco cables, dejas un tramo de cable como para enchufar la camarita al resto de la instalación, supongamos 20 cm... y cortas los cables. Con esos cables, te armas dos fichas macho tipo futaba (se puede usar otras fichas). En una pones el negro, rojo y amarillo. El rojo al medio. Negro, negativo, rojo 12 v positivo y amarillo, salida de video. Este cable deberia conectarse a la entrada de video del OSD que deberia tener una alimentacion de 12v que comparte con tx video, ubicado a la salida de video del osd. La otra ficha se arma con el cable verde y el negro (que compartiras con la otra ficha). Conectas ambos cables uno en cada extremo de la ficha, dejando el centro vacío. Esta ficha se conecta a un canal libre del receptor. Sirve para activar o desactivar grabación o fotos. El cable blanco es audio. No se como va porque no lo utilizo. Espero sea de utilidad.

38. javeduve Nuevo Miembro

javeduve
    Mosaicos fotografia aerea

Se puede lograr que esta camara Boscam HD19 ExplorerHD Full HD 1080p, pemita con una (Ardupilot Mega) APM 2.5 y GPS, almacenar las coordenadas latitud y longitud de las fotografias aereas en un data record.

Alguien ha realizado fotomosaicos georeferenciados o ortocomposicion de fotografias aereas que me pueda ayudar a orientar en los equipos (software y arware) necesarios para hacerlo en un aeromodelo.

39. javeduve Nuevo Miembro

javeduve
    Fotografia aerea y georeferenciacion

Estoy interesado en usar la cámara mas para fotografía aerea que como de video, por lo tanto quisiera conocer las experiencias y calidad de las fotografias con fines de poder realizar mosaicos de una determinada región y en lo posible poderlas georeferenciar con el GPS.

40. javeduve Nuevo Miembro

javeduve
    Conexión Camara

Gabriel, cordial saludo. para preguntarte si lograste averiguar el cable blanco de sonido a donde va conectado. Gracias

41. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Consulta

Alguien me podrían indicar dónde comprar una lente para esta cámara, es que lleva como un vidrio de infrarojos por detrás ...,
    Y también el cable para ON/OFF desde la emisora?
    Muchas gracias y un cordial saludo.

Share This Page