Nuevo Producto BOSCAM HD19 ExplorerHD camara diseñada para FPV

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by garraspin, Oct 30, 2012.

1. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Hola,tienes el menu video,el menu image y en el menu del sistema,en este ultimo tienes la opcion "restore factory settings",elige esa opcion y ya tienes la camara con los valores de fabrica.
    slds...

2. supercanii Moderator

supercanii
    1- encerder la cámara.
    2- apretar M (el led parpadea y confirma estar en el setup)
    3- Apretar 2 veces M y pasa al menu configuración.
    4- Apretar 2 veces ^ (flecha arriba) nos posicionamos en Default Seting
    5- Comfirmamos con > (play)
    6- Apretamos ^ (flecha arriba) y > (play) (para dar YES OK.)
    7- El led parpadea y restaura los valores...

Aunque de la salida de video solo se puede seleccionar si es PAL o NTCS.

Has probado sacar el video tanto del cable USB como del puerto multifuncion.?? (para descartar cables malos).

P.D. las pruebas en casa las hago con un 2s conectada al JST y video por USB

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Gracias pero como he comentado no tengo señal av por tanto eatoy ciego no veo lo que sale en pantalla.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Gracias, seguiré esos pasos a ver si lo consigo.

Todo lo demás está más que probado, continuidades testeadas, etc

Gracias por la ayuda, luego comentaré los resultados.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    A ver si hay suerte con esto

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Pues nada, no ha habido suerte. Me rindo.

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Bueno ya le he mandado el email, haciendo referencia al problema con los tornillos, pero sobre todo lo de tu cámara. Mañana en cuanto sepa algo te aviso

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me preguntan si cuando estas grabando video, la luz roja está parpadeando. Tambien me han mandado un fichero para actualizar la cámara. Dame un rato y te lo mando

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Tal y como se dice en las instrucciones, he guardado el archivo en la tarjeta, he apagado la cámara y luego la he vuelto a encender. Como no se si hace algo o no, he esperado unos 5 minutos, al cabo de los cuales he conectado la cámara al ordenador y el archivo ya no estaba, por lo que entiendo que ha terminado el proceso.

Y nada, se sigue viendo eso, nada.

Sólo me queda a ver si alguien puede guiarme, al igual supercanii, en el caso de que sea necesario navegar por el setup de la cámara hasta activar una supuesta opción de upgrade.

10. supercanii Moderator

supercanii
    ASRASR el firm que te mandaron es la misma versión que trae la cámara de serie o uno más nuevo.??

Firm Update...

1- encerder la cámara.
    2- apretar M (el led parpadea y confirma estar en el setup)
    3- Apretar 2 veces M y pasa al menu configuración.
    4- Apretar 1 ves ^ (flecha arriba) nos posicionamos en FirmUpdate
    5- Comfirmamos con > (play)
    6- Apretamos ^ (flecha arriba) y > (play) (para dar YES OK.)
    7- y aqui no se que hace porque no tengo firm que meterle.... :biggrin::biggrin:

P.D. la cámara enchufada por USB (5V) también funciona y graba...

11. rortega Gurú FPV

rortega
    No tengo ni idea de que versión es.

Esto de estar tratando de actualizar el firm a ciegas es imposible y, cuanto menos, absurdo.

Muchísimas gracias por la colaboración.

Ahora a ver como hacemos para devolverla y que envíen otra :sad::sad::sad::sad:

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Pues no tengo ni idea porque no dice nada el fichero, es un .bin
    Si alguien lo quiere se lo paso. Yo no me atrevo a montarlo, pero igual es la forma de ver como es el proceso y explicarlo para que lo vea Rortega

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Mañana se lo comento a fábrica. De todas formas les he comentado que al no ver en pantalla lo que ocurre con la cámara sería difícil la actualización, pero ya no he tenido respuesta por la diferencia horaria. A ver si por la mañana tengo alguna respuesta exclarecedora antes de mandarla

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Yo aún no he probado la mía si funciona. A ver si antes de ir a dormir la veo. :rolleyes2:

Espero todo marche sobre rodamientos...

Attached Files:

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Que buena pinta tiene eso Xavi. Aunque no entiendo muy bien como va montado seguro que ira de lujo conociendo tus inventos

16. xavi Maestro FPV

xavi

Ya está semimontado, creí que tenia servos de 9 gr y solo encuentro uno.

Es una incógnita saber como funciona. a ver si consigo esos servos aunque sea destripando algún avión :laugh:.

17. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    existe alguna forma para que la cámara en modo standby no salga nada en la imagen?
    es que me ralla mucho ver los datos de la cámara como la resolución etc.
    siempre tengo que darle a grabar para que salga solo el icono rojo de grabar
    saludos

18. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    ostias !
    jeje estaba buscando un pan and tilt para esta camara donde lo has comprado para pillarme uno?

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Los diseña, fabrica y vende él mismo :wink2:

20. rortega Gurú FPV

rortega
    Te la cambio por la mía, que no muestra na de na por pantalla :biggrin::biggrin::biggrin:

21. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    asrasr no sabes nada de ellos si van a sacar alguna actualizacion para que eso de que se vea los datos de la camara en modo standby no salga?
    saludos

22. xavi Maestro FPV

xavi
  23. rortega Gurú FPV

rortega
    El fabricante/proveedor de la cámara me la admite para reparación, es la garantía que dan dentre del año. ¿Alguien ha enviado alguna vez algún artículo para reparar a China? Lo pregunto porque es la primera vez que lo hago y, aunque el proveedor me ha pedido que indique el importe concreto a declarar y el tipo de envío como "sample" (¿muestra/prueba?), no tengo muy claro como me conviene hacerlo.

He mirado en al web de correos y lo más barato parece que es pedido económico, que con las dimensiones (con la cajar original 12x7x7 cm) y el peso (camara+caja y sin cables es 166 gramos) que tiene el paquete, más el acuse de recibo sale exactamente por 26€ según el "calculador de tarifas".

¿Qué me aconsejáis sobre todo lo comentado?

Gracias

P.D.: Con lo que me ha costado la cámara y lo que me puede costar el envío, estoy pensando en no enviarla y montarla para grabar y hacer fotos con esta cámara que no da señal av, y con la cámara ccd sony pilotar...

24. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Aunque pienses q es un paquete correos lo admite como carta certicada. De todas maneras yo lo abriria y miraria continuidad de video y masa hasta la salida. Tiene que ser una tonteria

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  26. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Aguien me puede decir porque motivo el ordenador no me reconoce el archivo cuando descargo los videos de la boscam y no puedo verlos.
    Slds..

27. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Pues ni idea, yo no tengo problemas, supongo que el problema está en el ordenador. Mira a ver si se visiona en la cámara y prueba a sacar la tarjeta y meterla directamente en el ordenador

28. ximete Miembro

ximete
    La cámara genera archivos de video con extensión MOV (creo recordar). Tienes que tener instalado en el ordenador un reproductor de video que acepte esta extensión.

29. supercanii Moderator

supercanii
    Lo más facil es tener el VLC Media Player , este programa te lee todos los formatos sin necesidad de instalar codec's y lee archivos corruptos, sin cerrar... vamos de tooo...

30. mortadelo Nuevo Miembro

mortadelo
    salida video en vivo

Buenas tardes:
    He tenido el mismo problema que rortega (no consigo ver imagen en vivo aunque si graba correctamente en la tarjeta flash). he escrito varias veces al fabricante pues estoy seguro que es algo de configuración y querría actualizar el firmware (¿alguien puede mandármelo?¿ASRASR-SUPERCANII?) pues cambio de cámara y obtengo imagen inmediatamente.
    Muchas gracias y cualquier aportación será bienvenida: Antonio

31. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Buff, pensaba que solo fallaba la de Rortega. Esta noche te paso el firware, pero al él no le solucionó nada. Quizás haya que mandarla, mejor las dos juntas.
    En todo caso os agradecería que probarais todos las cámaras para ver si hay algún fallo más.
    Esta noche le traslado el problema al fabricante.

32. Biribu Miembro

Biribu
    La mia reproduce bien a traves del tx. Lo que no se es como darle la vuelta a la imagen si la pongo boca abajo. ¿Se puede? He pensado todo el cableado poniendola asi y ahora tengo un problema...:redface2:

33. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Si se puede, es una opción del menu.

34. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    La mía está probada (en el taller, todavía no la he montado) y ningún problema, salvo el fallo de los "saltitos" de la salida "live" cuando graba a 720p/60fps. :blink:

He probado disminuyendo la calidad de la compresión por si acaso (M,S), pero nada.

También tiene mala pata que la única tarjeta de clase 10 que tenían en el PCBox que fuí fuera precisamente la misma que usó Javi33 que comentó primeramente el caso, la Kingston 16GB, y no me iba a comprar una clase 6 :frown:

Aprovecha y se lo comentas al chino, por si pudieran solucionarlo vía firmware, aunque me da mala espina.

35. monzon Maestro FPV

monzon
    que tal estais de satisfechos con la camara ??, la calidad del video cuando esta cerca es buena pero la panoramica deja que desear , es mi opinion y cam y opinais como yo . donde este una gopro .. es como naza y multiwii .

36. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    yo llevo una scandisc de 16gb y clase 4 y ningún problema. Tambien es verdad que la llevo en modo 16:9 1080-1920

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Claro, todos tenemos claro que la Gopro es la referencia, pero es cara y grande. Esta para mí la compararía con una camara de FPV. Se ve muy bien, graba en tarjeta, se puede acionar desde la emisora y tiene un tamaño muy contenido para montar en un pan&tilt

38. mortadelo Nuevo Miembro

mortadelo
    Fallo salida video en vivo

Buenas noches:
    Yo he intentado que el fabricante me solucione el problema y creo que no entiende bien el asunto (puede ser por mi y su inglés).

Respecto a enviarla tengo claro que no será mi opción pues podría salirme mas caro que comprarle otra con el correspondiente aviso para que la verifiquen bien antes de enviar. Mas que nada porque dependiendo de la suerte te pueden enviar una atenta nota para pagar aduanas por un importe casi mayor que el envío o el precio de una nueva (ya me pasó con una batería).

gracias y probaré con el firmware.

39. rortega Gurú FPV

rortega
    Yo la he enviado. La comunicación con el proveedor ha sido fluida y clara en ambas direcciones. Le dí a la persona de contacto una explicación detallada, más fotos, más un vídeo subido a Youtube con una demostración paso a paso de como usaba la cámara y el problema que tenía, viendo en el televisor el mensaje sin señal.

Me ha costado 12 euros y poco enviarla en su caja sin incluir los cables, con número de tracking y todo. Me han dicho que la testearán y la repararán, pero no la enviarán hasta qu pasen las fiestas que tienen allí ahora, pasados mediados de febrero.

He seguido sus indicaciones en cuanto a laps datos que deben figurar en el envío. Espeo no tene problemas con aduanas.

40. mortadelo Nuevo Miembro

mortadelo
    fallo video en vivo

ojala tengas suerte.
    De ser así puede que me anime a intentar mandarla.

41. supercanii Moderator

supercanii
    Rortega por las dudas guarda los resguardos de correo, mails y tal... por si llegaran a pararla en aduana al regreso poder demostrar que no es una compra que se trataba de un envío en "concepto de garantía"...

42. rortega Gurú FPV

rortega
    Por cierto, dan un año de garantía, pero siempre reparación.
    Sé cual es el origen del defecto, al menos en mi caso. Tengo muy fundadas sospechas de que se debe a la viruta del tornillo suelto que ha debido hacer un corto y se ha cepillado un componente. Y "hasta ahí puedo leer".

43. rortega Gurú FPV

rortega
    Lo tendré en cuenta. Gracias por el consejo.

44. rortega Gurú FPV

rortega
    "Salida de la Oficina Internacional de origen"

Primer obstáculo salvado...:biggrin2:

45. mortadelo Nuevo Miembro

mortadelo
    salida imagen en vivo

Me gustaría saber de los que han conseguido obtener imagen en vivo. Por lo que he leido hasta ahora parece que la calidad de imagen en vivo es muy buena. ¿es cierto?¿es la misma calidad que la grabada en la tarjeta de memoria (esta es la que me funciona y es fantástica)?
    Muchas gracias

46. Biribu Miembro

Biribu
    A ver... que no se si estoy haciendo algo mal. He intentado darle la vuelta a la grabacion pero da igual. En las 3 opciones que tiene en el menu para poner en modo espejo o 180º, se queda igual.

Y cuando sales de esa opcion, pulsando la M, se apaga y enciende la señal de video (solo con esas opciones de visualizacion, se queda la pantalla azul y luego recupera), pero sigue viendose igual... Todo esto viendolo a traves de la salida live. Para usarla como camara fpv.

Otra cosa, en la seleccion de calidad para el video, ¿cual es la mas alta? 1080p y que letra? L, M o S (low? medium? super?)

Por ultimo... ¿alguna forma de que no aparezca la fecha/hora/memoria en la SD en la pantalla cuando esta encendida pero no estas grabando?

#197 Biribu, Feb 1, 2013
    Last edited: Feb 1, 2013
  47. jsanchez Nuevo Miembro

jsanchez
    Hola, he tenido un pequeño percance con mi raptor con un servo de cola y le he dado un pequeño golpe a la cámara, no le ha pasado nada pero observo en el objetivo que tiene un pequeño arañazo y mi pregunta es si sabéis donde venden la lente de esta cámara u otras que le vengan bien.

Gracias

48. garraspin Miembro

garraspin
    La lente encaja la de una camara cualquiera de las que utilizamos por aquí tipo sony o similar aunque yo probé a cambiársela y el color de la salida live no parecía ser el mismo así que deje la que llevaba de origen quizás alguien que tenga mas experiencia nos pueda aportar algo de información al respecto...

49. jgbarque Miembro

jgbarque
    PANTILT Boscam

Buenas,
    Con el pantilt de Hobbyking, poniéndolo plano, parece que la Boscam encaja. Qué os parece, lo veis seguro o es algo endeble?
    Qué otras soluciones habeis buscado para montar esta cámara?
    Saludos.

Attached Files:

Share This Page