Proyecto BLUEOSD - QUITAR PANTALLAZO AZUL V.1.

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Abraham, Aug 14, 2014.

1. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    En cuanto pasen un poco el follón de las Navidades hago lo que me dijisteis y os cuento los resultados
    Guille

2. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    Bueno, pues al final no me ha funcionado.
    Os comento como es la secuencia completa. Cuando enciendes la pantalla inicialmente se ve un pantallazo azul. En ese momento entra en funcionamiento el miniOSD y se ve su logo
    sobreimpreso, cuando termina el logo la pantalla se va a una imagen estática de nieve. Si a continuación se enciende el receptor
    aparece la imagen correspondiente y también microcortes de pantallazo azul. He hecho las pruebas con una resistencia variable de 10K con y sin
    diodo. Parece que el miniOSD evita el pantallazo mientras no se recibe una primera imagen, después parece incapaz de controlar
    los microcortes. Si apago el transmisor la pantalla se va a azul. En fin, que la cosa no parece tan fácil.
    :icon_evil::sad:

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Que raro. :confused:
    No será una de estas pantallas que cambian automáticamente de entrada de vídeo cuando falla señal ?

4. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    No, la entrada es siempre AV1

5. avefenix Miembro

avefenix
    Desde ayer noche que leí el post, hay una prueba con un resultado que no me cuadra :blink:.
    Dices que enciendes monitor y pantalla azul, a continuación enciendes OSD, el cual mientras arranca muestra logo en pantalla y una vez arrancado cambia pantalla a nieve estática.
    Bien, pues si yo hago esta prueba, lo que consigo al final tras arrancar el OSD es una pantalla negra o gris oscura. Para conseguir la imagen de nieve tengo que conectar y encender el receptor de video sin señal de ningún transmisor.
    Resumiendo. Lo que no entiendo es como consigues la imagen de nieve sin aplicar la señal del receptor en vacío al OSD.:locos:
    ¿ Puedes subir un pequeño video de la prueba que comentas ?

Saludos by R@F@ & feliz @ño nuevo.

Pd: En cuanto pueda subo un video de la prueba que hago yo.

6. avefenix Miembro

avefenix
    Buenas tardes, me autocito para situaros en contexto y subir el video prometido.
    [ame]http://youtu.be/dWJer5fhVhY[/ame]

Saludos by R@F@.

7. Abraham Nuevo Miembro

Abraham

Genial! buen video demostrativo del funcionamiento...
    Como os comente es la V.1 en cuanto al tema de diodos y resistencias no he tenido tiempo de hacer pruebas, pero ir aportando mejoras que considereis para tener un buen quita pantallazos economico y asi poder usar cualquier pantalla.

En mi caso la pantalla de mi maleta es el tipico LCD de portatil roto con una placa adaptadora LVDS comprada en ebay y me quita bien el pantallazo, es cierto que segun niveles a veces me salta la imagen o tengo microcortes, pero mucho mejor eso que 30 segundos de pantalla azul..

Poner por aqui todas las mejoras que considereis y las vamos probando, ya que la combinacion de cada uno es diferente..

Yo voy a ver su busco un rato y le meto la RSSI del receptor de video de la maleta, para saber como va perdiendo señal al alejarme..
    saludos..

8. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    Hola Rafa. Realmente si no hay imagen o mismo da que la pantalla sea azul,gris o nieve.Lo importante es ver que cuando la imagen se degrada el pantallazo no salta o no se producen microcortes ya que eso es lo que más estorba para hacer FPV;Yo tengo una pantalla de baja resolución que no da pantallazo y aunque la señal se degrade aún puedes volar porque el paisaje se adivina hasta que vuelve la señal.Eso sería lo ideal que pudiéramos conseguir con estas pantallas baratas de eBay y mayor resolución que nos permitieran seguir volando aunque la imagen esté degradada pero sin la maldita Blue Screen.
    Yo alimento todo a la vez por eso me da pantallazo azul al iniciarse el sistema que después desaparece al entrar el arranque del OSD y sin imagen aparece la nieve pero luego intercalado con la imagen aparecen los minicortes azules. Lo qué no sé es como se comportaría todo al degradarse la señal en la distancia y si los microcortes aumentaría n en frecuencia y número o no

Un saludo y Feliz año. (Gracias por el video,si consigo la infraestructura lo haré)
    Guille

9. avefenix Miembro

avefenix
    Gracias Abraham por el comentario positivo sobre el video, pero pienso que el mérito es tuyo.:icon_redface:
    A mi nunca se me hubiera ocurrido reinyectar parte de la señal de video de nuevo a la entrada, para conseguir el quita-BS :laugh:.

En cuanto al problema del compañero guillermo3r con su monitor, creo que pudiera tener algún problema de autooscilación, pero esperaremos ese video a ver que tal....
    Por cierto guillermo3r, para hacer el video no necesitas una gran infraestructura:tongue2:. Yo lo he hecho con la cámara del móvil y unas cajas de cartón para sujetar el móvil que no se volcara cuando lo soltaba:laugh:

Saludos by R@F@.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    +1

Fue una buena idea . :smile:

(En RC group intentaran con este osd y el remzibi, pero sin la resistencia y aparentemente sin mucho suceso ... )

11. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Bueno... por fin me llego el minimosd y he podido meterle mano.

Gracias por tu aporte Abraham, has tenido muy buena idea para solucionar el pantallazo y sin usar un DVR. Gracias mil.

Mi pantalla es la de ebay para sustituir a la que traen las ecogafas y segun he podido probar, he pasado de pantallazos azules cada dos por tres a practicamente ningun pantallazo. Ahora la señal de video cuando se degrada no sale pantalla azul, y eso me da bastante seguridad. :tongue2:

Le he puesto el diodo y la R de 220 Ohm y me va genial. Va tan bien que ya no toco nada mas pero me queda la duda siguiente y es que no termino de aclararme, ¿porque es necesario reinyectar la señal de nuevo a la entrada? ¿el osd no se sincroniza con la señal que le llegue o en el estado que le llegue y mete sus propios pulsos de sincronismo?

12. Abraham Nuevo Miembro

Abraham

De nada Daniel! que lo disfrutes y si encontrais alguna mejora, postearla aqui.
    Lo de la realimentacion la explico al principio del post, cuando la señal se degrada los sincronismos se pierden, y el osd da pantallazo negro con sus propios sincronismos autogenerados, pero eso no nos sirve, si esos sincronismos puros con el diodo y resistencia para bajarles un poco de señal los mezclamos con el ruido de entrada el OSD detecta sus pripios sincronismos de la salida (el pez que se muerde la cola) y activa el video, sea ruido, sea video con ruido o sea lo que sea, y volveis a ver..

Se me ocurrio un dia sentado en el Wc..:biggrin: jejeje me fui a la mesa del taller lo probe y funcionando..

13. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Ahhhh Ok, Clara y cristalina explicacion, gracias.

Me estas diciendo que el OSD tiene su propio BLACK SCREEN :laugh:. De esta forma se engaña a el mismo. Ahora lo entiendo.

#63 daniez, Feb 12, 2015
    Last edited: Feb 12, 2015
  14. pabloevaristo Nuevo Miembro

pabloevaristo
    Lo primero enhorabuena, porque llevo días buscando por internet y no he encontrado nada en todo el mundo que solucione el tema.
    Veo también que este hilo, no se mueve desde hace tiempo y no se por qué será.. igual los precios actuales.
    Yo tengo un lcd de 7" que usaba para controlar mi raspberry pi y que he montado para mi nuevo y primer fpv, un mini qav250. Después de mil horas buscando info y empapándome de todo google, mientras me van llegando las piezas para el dron, lo conecto y .... wow, qué bien se ve!, pero.... ups, se apaga y se enciende (no blue screen, pero pantalla negra durante 3 segundos)...
    Resumiendo, ¿pruebo con este hack de minimosd por unos 9€? o ¿me compro un monitor fpv con el soporte por 23€??????
    ( http://es.aliexpress.com/item/7-inc...hotography-for-Ground-Station/1815397753.html)
    GRACIAS

15. waverider Gurú FPV

waverider
    A pesar d q es un invento cojonudo, no ha tenido buen efecto en todos los casos.
    Yo por ejemplo monté algo similar en mi proyecto FRQMAX y si me funcionó pero descubri que había que hacer ciertos retoques o deswconectar y volver a conectar la señal de video en ciertos casos para que funcionara. En mi caso no tenia problema porque tenia un selector de video y podia controlarlo de de forma automática. Finalmente consegui hacer un eliminador de bluescreen automatico que se podia activar y desactivar a través de un menu. Lo puedes ver en el hilo del frqmax2.

resumiendo... a mucha gente le funciona. A otra no tanto quiza por el resto del equipo con el que se integra. Por lo que vale... merece la pena probarlo... a no ser que no te importe ya comprarte un monitor sin la pantalla azul.

16. pabloevaristo Nuevo Miembro

pabloevaristo
    Muchas gracias, la verdad es que por cacharrear no está mal, pero claro, el precio de la pantalla es tentador.
    También he visto unas gafas (ya puestos...) a 5.8 con un precio también muy bajo (53€ con el receptor)... con estos chinos no se donde vamos a llegar... No he encontrado ninguna review acerca de ellas así que no se como estarán , pero yo que estoy empezando no se si tirar por gafas o pantalla.... ¿alguna recomendación?

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Un poco demasiado barato, no?

18. pabloevaristo Nuevo Miembro

pabloevaristo
    Pues sí, muy barato,también incluye la batería 2s. Sale mejor que hacerte unas diy... ¿Alguien le ha echado un vistazo?

Las 32 frecuencias coinciden con un emisor normal tipo Boscam ts832, es un monitor claro, pero la resolución también está bien..
    Claro, teniendo en cuenta que un receptor 5.8 lo venden por 15 o 20€ y que las pantallas por 25€ (de 7") pues casi salen las cuentas...
    Lo dicho, no he encontrado ninguna review

Share This Page