BLACKVORTEX nueva placa de control Multiwii y Megapirates.

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by Nosepo, Aug 3, 2011.

1. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    La allinone va de lujo...

Contacta conmigo por priv. y te explico como editar un code para tu hardware.

2. judasall Miembro Activo

judasall

Como cuando llueve no puedo estar quito, he metido el multiwii 1.9, y puede que haya encontrado el fallo.
    Para multiwii hay que cambiar la direccion de los acelerometros de 0x80 a 0x82, y puede que para pirates tambien.
    Mañana volare en multiwii, pero te agradeceria una ayudita para el pirates.

3. qs-27 Miembro

qs-27

:party::party::party: Ya logré que funcione el tilt!

Después de verificar el voltaje en los pines del tilt y de reemplazar el archivo APM_RC probé el servo y funcionaba bién...así que solo quedaba probar el Rx. Lo reemplacé por otro y :party::party: funciona! Así que uno de los problemas era el receptor...Luego tuve que cambiar el sentido de compensación desde el Planner y listo, ahora queda probarlo en vuelo, a ver si mañana...:plane:.

4. Nosepo Miembro Activo

Nosepo

En el Allinone has hecho estos puentes??

5. AntonZ Miembro

AntonZ
    Enhorabuena qs-27¡!!!
    En cuanto saque un rato voy detrás a ver si lo consigo siguiendo las indicaciones de Syberian y por supuesto tus consejos...:worthy::worthy:
    Gracias!!!
    Un saludo

6. judasall Miembro Activo

judasall

Si, estan hechos.
    Quizas para el pirates no hay que hacerlos?
    No se q hacer ya...

7. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Ahora lo que pasa es que al conectar el APC220 a la BV enlaza perfectamente con el MP pero no puedo hacer funcionar los motores. La radio funciona bien y la placa arma los motores pero los ESC estan bloqueados. Me he fijado que al conectar la batería los ESC no terminan la secuencia de arranque (sin el APC220 lo hacen bien) así que supongo que será por eso. ¿Pero por que al tener conectado el APC220 no?. Este supongo que esta bien conectado porque con el MP comunica bien, lee y graba (aunque dice que no ha podido sí que lo graba). ¿Se le ocurre algo a alguien?

8. qs-27 Miembro

qs-27
    Yo aún no pude lograr el enlace...:mad:

9. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    ¿Cual es tu problema? Explicalo por si alguien te puede ayudar

10. enrique Miembro

enrique
    Comprueba que en el archivo APM_config.h la sección "Serial port override" está así:

// Serial port override
    #define SERIAL0_BAUD 115200 // If one want a wireless modem ( like APC220) on the console port, lower that to 57600. Default is 115200
    #define SERIAL3_BAUD 57600 // default telemetry BPS rate = 57600

11. qs-27 Miembro

qs-27
    Para no repetir los posts
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=201254&postcount=509

Aquí hice una captura de pantalla donde se puede ver el error.

Por defecto al conectar con el cable lo hacía a través de COM6 y con los módulo lo hago también por COM6. Tendría que hacerlo por un COM mas bajo? la verdad es que de ésto entiendo poco, poco...:redface2:.

12. judasall Miembro Activo

judasall
    Salgo ahora de un trabajo y voy hacia el otro, pero si puedo esta noche quito los puentes e instalo la última versión de menno. Por cierto, la última versión del planner es la q hay en la guía?

A ver si soy capaz de hacerlo funcionar todo.

13. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Conecta el APC220 al PC y vete a: Mi PC->Propiedades->Hardware->Administrador de dispositivos y busca el puerto com6. Con doble click entra en propiedades avanzadas y cambia el COM a uno libre, y asegurate de que esta puesto en 57600. Suerte

14. judasall Miembro Activo

judasall

El planner anulado. He bajado la 1.1.14 y va perfecto con la 1.0.49 de MENNO, y tiene un monton de cosas nuevas, pero no da opcion de elegir megapirate, hay que seleccionar arducopter 2.
    A ver si quito los puentes al AIO y este viernes o el sabado intento volarla.

Saludos.

PD. Funcionais con 3 modos de vuelo o haceis algun tipo de mezcla para usar mas tipos? Yo he puesto acro para hacer PID, stable con simple y control de altura para ir ajustando.

15. igc23 Miembro

igc23
    Hola Judasall, que son los puentes AIO?

Por cierto, con el APC220 para la telemetría, se pueden cambiar los valores del PID y entrar al modo CLI?
    es que con la placa arducopter no me está dejando hacer nada de eso, pero no lo he probado con la blackvortex.

En el apm planner hay que usar la opcion de arducopter 2, funciona igual.

16. igc23 Miembro

igc23
    Mas cosillas,

El tema de los variadores es un tema importante para que el quad vuele mejor y corrija mejor pero no se habla mucho del tema, yo monto los turnigy plus de 30A pero no se muy bien hasta cuantos Hz puede llegar, no se si 400Hz o hay que meterle otro firm o reprogramarlos.
    si los ESC van a 400Hz habría que hacer algo en el codigo?

17. judasall Miembro Activo

judasall

AIO es el ALLINONE, una IMU creada por el mismo que la Blackvortex, y que estoy intentando usarla para pirates.
    Para usarla con el multiwii le tuve que puentear unos contactos, y ahora "creo" que le tengo que quitar los puentes para usarla con el pirates.
    Yo estube el otro dia usando el APC perfecto, pero para entrar en modo terminal no funciona. Hay que conectarse via USB.

18. igc23 Miembro

igc23
    A vale perdona, eso me pasa por no leer mas abajo, ya veo lo de tus puentes en la allinone.

De todos modos a partre de no dejar entrar al modo cli con la APC, tampoco deja cambiar los pid verdad? Si dejase estaría genial

19. qs-27 Miembro

qs-27
    Uff!, ya he probado de todo y no funciona, el mensaje de error dice algo del GPS, tendrá que tener fijados satélites para que funcionen los módulos? o no tiene nada que ver? Estoy por tirarlos a la basura :icon_evil:...

20. igc23 Miembro

igc23
    Comento como resolví yo lo de los módulos, simplemente tenia mal soldados los cables de la placa al modulo, tenia el rx de la placa con el rx del modulo y el tx de la placa al tx del modulo. No se como me empeñe en que era así y no me di cuenta. Se dió cuenta un compañero del foro cuando le enseñe los modulos:biggrin2:

21. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    No, el GPS es independiente. De todas formas algo raro pasa. Yo en #557 expuse lo que me pasa al encender con el APC220 conectado, y no tengo ni idea de como resolverlo, pero la comunicación la hace bien, y graba aunque dice que no ha podido. Veremos dijo un ciego............

22. qs-27 Miembro

qs-27
    :worthy::worthy::worthy: Ya funciona!!! :party::party::party:

Tx con Rx y Rx con Tx...no lo olvidaré!

Ahora hay que hacer pruebas de alcance, alguien ya lo probó?

Muchas gracias igc23.

23. igc23 Miembro

igc23
    Me alegro que fuera eso, yo perdí muchas horas con lo mismo y fué por cabezón hasta pensaba en comprar otro, y eso que estaba bien clarito en el manual...:redface2:

de alcance no he hecho pruebas pero si me da 600m me conformo.

Lo que no me gusta es que no deja cambiar PID ni configurar el hardware, siempre da error al grabar los datos, pero bueno vale para ver los sensores en vuelo.

Para proteger los módulos he hecho unas cajitas muy facilmente con el corchopan que solemos poner en los trenes de aterrizaje y un cuter, cortando poco a poco con la forma del modulo, luego subo fotos

24. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Yo tambien creia que no grababa pero aunque da el error "failed........" si me graba los datos enviados. Comprobadlo despues de grabar con un "Refresh parameter"
    Por contra en cuanto enciendo con el APC220 conectado, aunque parece que va bien, no deja que se inicialicen los ESC y no funcionan los motores (aunque la placa si se arma al dar RUDDER a la derecha)

25. josetxu Miembro

josetxu
    Tengo un problema en el modo acro, los valores PID en el Planner son 0 y por mas que los cambio y le doy a grabar no los graba y siempre estan en 0, para cambiar esos valores hay que hacer algo especial, porque me estoy volviendo loco, la version que utilizo es la .49 beta 5 con el Planner 1.0.90.

*Me respondo a mi mismo, los Pid acro no se deben utilizar, se utilizan los Rate para ajustar el modo acro.

#575 josetxu, Dec 16, 2011
    Last edited: Dec 16, 2011
  26. qs-27 Miembro

qs-27
    Que raro lo que comentas JOSUBH, mi secuencia de encendido es: emisora, placa, esc. El APC220 lo tengo conectado desde antes de encender la placa y (ahora, después de corregir el cableado) funciona sin problemas. Que versión usas? yo estoy usando la MegaPirateNG_2.0.49_BV_Beta_GPS_OK y el planner es el 1.1.14

Aquí unas fotos de la cajita hecha para el APC220 del quad. Está hecha con un trozo del porta cartuchos de Match3 y un poco de goma tipo EVA.

Attached Files:

27. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Yo siempre enciendo emisora -> ESC -> y placa, ya que si no no se inicializan los ESC. Pero si tengo conectado el APC220, este funciona bien pero no se arman los ESC.
    Acabo de probar tu secuencia y funciona
    Gracias, ahora a cambiar las conexiones para variar el orden de encendido.
    Debe de ser porque el APC se alimenta de MOTOR1 y MOTOR2 y si se encienden los ESC antes que la placa, interfiere de alguna manera.
    Gracias.

28. gerandtjan Nuevo Miembro

gerandtjan
    hey ya pudiste con el dyp007v2?

estoy averiguando como funciona... segun lo que e leido y lo que entiendo es:
    uno le manda un ulso de 12uS al in "trig" luego este manda la onda y si esta regresa entonces encontró algo y se pone al pin "echo" en 1, pero aun no entiendo para que sirve el pin "out" no se si en este va la información de la distancia, o esta se calcula con una formula+lo que demore la onda en regresar(lo que dure el pin echo en alto).... S.O.S

29. gerandtjan Nuevo Miembro

gerandtjan
    ayuda con el dyp :sad:

estoy averiguando como funciona... segun lo que e leido y lo que entiendo es:
    uno le manda un ulso de 12uS al in "trig" luego este manda la onda y si esta regresa entonces encontró algo y se pone al pin "echo" en 1, pero aun no entiendo para que sirve el pin "out" no se si en este va la información de la distancia, o esta se calcula con una formula+lo que demore la onda en regresar(lo que dure el pin echo en alto).... S.O.S

30. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Cámara HD

Aqui teneis una cámara HD que graba y tiene salida video+audio. Dejo el enlace para quien le pueda interesar. Si hubiera varios interesados, podría hablar con el vendedor (soy cliente) e intentar mejorar precio.
    Aqui hay un video de la cámara.

Attached Files:

• RD32.jpg
      RD32.jpg
      File size:
      11.1 KB
      Views:
      592
  31. DaniSaez Nuevo Miembro

DaniSaez
  32. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Hombre Dani!! tu por aquí... como va ese octa V? el mío aparcado que así no se rompe :biggrin2:

Saludos

33. DaniSaez Nuevo Miembro

DaniSaez
    Hola Jorge,

lo primero felicitarte por tus ultimos videos, muy buenos, son con la wookong o la BV??

Mi V está en el taller, tuve un fallo de alimentación debido a una mala conexión, y cayo plano de espaldas desde 5m, rompió 3 motores, y brazo de soporte pero NINGUNA helice!

Voy a modificarlo, y poner tubos cuadrados de aluminio rebajado en lugar de los tubos de carbono, mucho más simple de montar, y lo pondré un poco a dieta, a ver si le puedo rebajar por lo menos medio kilito.

Entretanto, me ha llegado mi BV, y ya he acabado el diseño de un Y6 clonado del "skybot", hoy mismo he empazado a montarlo.

Y de pasada siguiendo muy de cerca la evolucion del version Arducopter 2.1, que se está moviendo bastante; a ver si la estabilizan pronto y "alguien" la pasa a BV.

Ahi andamos.....

un saludote

34. judasall Miembro Activo

judasall
    Ya esta en vuelo.
    La verdad es que con la version .49 va muy bien desde el principio, solo noto que el giro a derecha va muy bien, pero a izquierda es muy muy perezoso.
    Mi problema es que esta mañana he estado una hora volando y el GPS no ha llegado a conectar con ningun satelite (es el GPS de flytron)
    Por que puede ser? Lo he usado con el dakar e iba perfecto, incluso creo que lo use una vez con el IKARUS y tambien iba bien, pero ahora no me conecta. Para modificar PIDs he usado el planer y siempre me marcaba 0 satelites.
    Se os ocurre una solucion?

35. enrique Miembro

enrique
    ¿Pero tu placa es una BlackVortex? La BlackVortex ya lleva el GPS integrado y es super rápido en coger satélites, en menos de 1 min ya los tiene.

Un saludo, Enrique

36. judasall Miembro Activo

judasall
    No, es una AIO, del mismo fabricante, a la que le he puesto un GPS.
    El caso es que marca 0 sat, por lo que creo que esta bien conectado, pero quizas el problema es que esta junto al receptor Frysky (que emite telemetria) y puede que no tenga covertura nunca.

37. igc23 Miembro

igc23
    La declinacion magnetica como hay que ponerla con "coma" o con "punto"?

38. qs-27 Miembro

qs-27
    Creo que va con coma, aún no tengo del todo claro la conversión del valor para poner en el planner.

39. qs-27 Miembro

qs-27
    Sigo teniendo imprecisiones en los modos Alt_hold y Loiter, al activarlos da pequeños acelerones.

Alguien ha probado la última versión MegaPirateNG_2.0.49_Beta5?, la descargué pero aún no he podido probarla, tampoco sé que mejoras incorpora...

40. igc23 Miembro

igc23
    Siento decirte que es así, en las ultimas versiones de codigo de la arducopter funciona mejor, pero aun le queda mucho camino.

Lo malo es que después alguien tiene que pasar ese código para que funcione con la black vortex. En resumen esperar y esperar

Lo único que puedes hacer es jugar a bajarle del valor PID la P del throttle rate, hasta que veas que no pega acelerones en modo mantener altura.
    Si bajas mucho ese valor los motores no compensarán los cambios de altura y el quad irá perdiendo altura poco a poco, y si lo subes mucho los compensará pero a base de pegar unos acelerones y desaceleraciones muy exagerados haciendo el vuelo casi imposible.:sad:

#590 igc23, Jan 9, 2012
    Last edited: Jan 9, 2012
  41. enrique Miembro

enrique
    ¿Alguien sabe como hacer funcionar el relé en modo manual? He puesto Tune en 9 pero al mover el canal 6 no da ningún voltaje. El canal 6 he comprobado que esta correctamente reconocido y calibrado el la BV y para los otros Tune funciona bien pero el relé yo creo que no funciona.

42. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Hola

Si te queda alguno de esos conmutadores , para comprarlo en ebay te lo pillo a ti y así recuperas pasta para gastarla otra vez en el vicio este jijiji.

Bueno haber que me pides ????? jajaja

UN SALUDO

Attached Files:

43. carnacea Miembro

carnacea
  44. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
  45. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Tengo dos, pero solo el interruptor multiposicion sin las resistencias...

Si os interesa os lo dejo por 15€ con portes cada uno, 25€ los dos.

46. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    JO ¡¡¡ como vamos ¡¡¡¡ Oye acabo de llamar a un compañero y como hemos estado hablando de pillar un par , pues ya los ha pillado, no me ha dado tiempo de na , los pillo ayer por la noche , bueno gracias igualmente .

Nosepo haber si dicen algo esos ¡¡¡¡

Un saludo

47. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Hable el otro dia con él, me dijo que le habian devuelto el paquete (ni de coña), le confirme de nuevo la dirección, no creo que ya tarde mucho... pufff que larga es la espera.

48. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Bueno espero que todo salga bien , muchas gracias de nuevo y no se cuanto tiempo tardare , pero te debo unas cervecitas con tapas jajjajaja.

Es que estas un poco lejos jijij

Xaooo

49. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    LLevo un mes de dieta, si me invitas a tapas con birras vas a tener que pedir un adelanto de nomina jejejejeje.:baba:

50. qs-27 Miembro

qs-27
    Bueno compañeros, finalmente me pasé a un hexa.

Hoy hice el primer vuelo a falta de terminar algunos detalles.

La prueba fué con la versión MegaPirateNG_2.0.49_BV_GPS_OK_Beta, con los PID por defecto y en modo Stabilize.

Share This Page