Batería LiPo emana líquido transparente

Discussion in 'Electrónica General Multirrotor' started by raspdroid, Jul 3, 2017.

1. raspdroid Miembro

raspdroid
    Hola,

Después de una caída en un vuelo bajo la batería debió golpearse con una piedra porque una de las placas de aluminio que tiene la dobló y le hizo un agujero a una de las celdas, la del top, de unos 3mm de diámetro por el que sale algo de líquido transparente.

Supongo que ya esa celda está jodida, pero podré rescatar las otras 3? Es de 4S. Si las otras no se llegan a hinchar puedo eliminar esa y dejarlo en 3S o no?

Saludos

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    La respuesta es si pero...

Debes tener en cuenta:

- La manipulación de elementos de Polímero de Litio es delicada y peligrosa.
    - Si aun así deseas intentarlo, hay abundante documentación en youTube sobre el procedimiento.

Cuidadín please.

JT

3. raspdroid Miembro

raspdroid
    Gracias!

Lo voy a intentar.

Voy a ver como está la batería, lo que hice fue enterrarla, no me atreví a meterla en el coche.

Usaré gafas y guantes ignífugos mientras la manipulo por si acaso.

Con 3S puedo seguir volando... es que no tengo más. Esto es una ruina, no gano para hélices, protectores de motores y baterías. Y el frame ya lo tengo tocado, tengo un brazo más elevado que los demás de un vuelo hace unos días que tuve que ir a buscar el drone dos barrancos más allá porque se me ocurrió la genial idea de quitarme las gafas e intentar traerlo de vuelta pero lo que hacía era alejarlo más y más y más hasta que ya casi ni lo veía y al final opté por desarmar los motores porque ya casi estaba llegando a una carretera. Me volví loco buscándolo y lo encontré de milagro porque por suerte el XT60 no se desconectó y empezó a pitar porque se estaba acabando la batería (no tenía el beeper asociado a un canal ahora ya lo tengo) y por suerte no estaba muy lejos y pude oír el pitido porque sino no lo hubiese encontrado yo ya lo daba por perdido.

Ahh y ni para tornillos de las hélices que también se me pierden y son complicados de conseguir. Conseguí en rc-innovations, pero aún así estoy volando con silicona termosellante, no sé si alguien ya lo ha probado, pero va de lujo, lo único es que no se pueden arreglar en el campo de vuelo a menos que tengas un inverter para la pistola, solo tienes un intento pero si no te caes y entierras la hélice puedes gastar la lipo que la hélice no se despega del motor.

Saludos

#3 raspdroid, Jul 3, 2017
    Last edited: Jul 3, 2017
  4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Pásate a ala fija FPV para desestresarte.:wink2:

5. raspdroid Miembro

raspdroid
    No sería mala idea, lo que siempre me han gustado más los helicópteros o multirotores. Hay un model de drone que es híbrido con tilt motor pero es carillo.

Ya le quité la celda que está picada, dejó de emanar líquido, y no se han inflado aún, voy a soldar los cables del ground y a ver como queda.

Le voy a poner las gomas de 3M que se usan para el aterrizaje con eso no creo que tenga más problema.

6. raspdroid Miembro

raspdroid
    Ya lo soldé todo, me da 10.4V y las 3S se suponen que dan 11.1 así que supongo que están bien las celdas.

Ahora viene lo del conector de balanceo (TP- Thunder Power), el que tiene es de 4S (no tengo ninguno de 3S). Estoy usando cables de protipado pero el cargador me dice o "No Battery" o "Cell Number Incorrect".

EDITADO:

Creo que ya lo solucioné, era la conexión en serie de la batería no la dejé bien, ahora en Battery Meter me marca 3 celdas entre 4.14V y 4.17V yo creo que están todas bien así que a ver si ahora cargan.

EDITADO1:

Sí era eso ahora de PM me solicita confirmación para cargar, bueno pues lo voy a intentar aunque tienen bastante carga pero a ver que pasa.

¿Sería recomendable descargarla? o da lo mismo?

La celda que está estropeada la voy a meter en agua y sal que dicen que las dejan inertes y luego la tiraré al punto limpio.

#6 raspdroid, Jul 3, 2017
    Last edited: Jul 3, 2017
  7. raspdroid Miembro

raspdroid
    La batería se portó bien.

Como el FPV está difícil de usar porque el sol estaba bajando y cuando me daba de frente no veía nada pues gasté la LiPo haciendo punch+roll y de lujo. Un par de veces se me cayó pero la hélice que está pegada con silicona no se despegó y eso que le di caña.

Saludos

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Enhorabuena. Yo hice la misma operación a unas baterias Himodel de 4S reconvertidas a 3S. Mis primeras baterías y aun funcionan.

Saludos
    JuanTrillo

9. Sergio-qo01 Nuevo Miembro

Sergio-qo01
    No soy muy experto pero supongo que tendrias que quitar la celda rota, cambiar el cable de carga balanceada a uno de 3s y en lugar de tener 16,8v tendrias 12,6v y tener un poco de cuidado si tienes que soldar o desoldar el cable ya que al calentar mucho la bateria podria explotar

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

10. raspdroid Miembro

raspdroid
    Eso mismo estaba pensando cuando estaba soldando por lo que no le dí mucho calor usé el soldador de 30W JBC que el más pequeño que tengo., pero por intuición no lo sabía, gracias por cierto.

Correcto marca 12,60 cuando está full y 1.8A. Tiene una duración de vuelo de unos 15 minutos con VTX a 600mW. No están nada mal para los menos de 15€ que cuestan (en 4S).

La celda rota aún la tengo en agua con sal, porque no me ha dado tiempo sacarla. Ayer emanaba unas burbujas muy finas, hoy ya no no emana nada. A ver si mañana la tiro.

A la baterí le he hecho unas 3 cargas y todo bien, me vino bien pasar a 3S la evolución desde ayer en comparación con otros días atrás es mejor. Hoy pude hacer un vuelo FPV sin problemas y algunas maniobras básicas, con 4S iba mucho más nervioso el drone.

Ya necesito una cámara para grabar, estoy pensando en comprar un EasyCap y conectarlo a una Raspberry Pi 2 y le hago un script en python para grabar todo lo que capture desde Easycap vía USB a la SDcard. Tengo una batería de 6A de liPo que puedo usar para alimentar la raspberry la cual iría conectada mediante el easyCap a las gafas FPV.

La calidad no es muy buena pero es algo.

Hay por ahí unas cámaras similares a las GoPro valen la pena? Alguna con 4K?

Saludos

11. raspdroid Miembro

raspdroid
    Borré el vídeo porque al final me compré una cámara de esas sport baratillas e hice otro ahora lo subo.

#11 raspdroid, Jul 5, 2017
    Last edited: Jul 8, 2017

Share This Page