Batería infinita no se agota nunca

Discussion in 'EVENTOS Y NOTICIAS' started by luico, Jan 15, 2018.

1. luico Moderator

luico
  2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Je je, no hay trampa ni cartón... sólo que no es que la batería no se descargue, es que estás transmitiéndole energía todo el rato. Y lo máximo que puedes transmitir legalmente en España es 1W, como ellos mismos dicen en el vídeo. Eso es aproximadamente la centésima parte de lo que consume mi Maxi Swift, y es ala fija, no multi. También menciona que el alcance es del tamaño de una habitación (de 2m a 10m según el vídeo), lo que para nosotros creo que no es muy práctico.

Luego lo de afirmar que como no hay cables la batería no se degrada en los ciclos de carga y descarga... sencillamente no me lo creo. Todo se estropea con el uso.

Una solución parecida, lanzar microondas para cargar un avión, la probaron los canadienses con éxito en los '80 con el proyecto SHARP. En el año 1987 volaron un avión de 4.5m de envergadura que despegaba con baterías y luego se mantenía en vuelo con una transmisión en tierra de 1kW a través de una antena parabólica orientable de 4.5m; el rendimiento de la energía transmitida era del 50% más o menos.

Aquí hay un artículo de la época con bastantes fotos en la revista Popular Science. En inglés, eso sí.

A mi se me va un poco de espacio y de presupuesto...

Buen finde!

Alfredo

Share This Page