Barato, barato ZeroUAV YS S4 a medio hacer

Discussion in 'Zero UAV' started by cafecubano, Oct 29, 2013.

1. Vinuesa Nuevo Miembro

Vinuesa
    Si queréis yo puedo echar una mano,
    ya que también estoy interesado en pillarme esta controladora. Traductor de Google a tope, no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

2. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Cuando llegue a casa las paso. Ten en cuenta la orientación de la placa. Creo que el lado del conector del gps va hacia atrás

3. asamnc Miembro

asamnc
    Si, motores hacia delante.
    Como en la ysx4

Por fin sabré para qué es el switch

4. Ernes Miembro Activo

Ernes
    El switch es para mterle el firm. Para volar no se toca

5. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    He intentado que mi mujer se mire el manual que sabe chino y me ha mandado a china :blink::blink::blink:

Bueno es lo que hay en casa del herrero cuchara de palo

Bueno continuo siguiendo el hilo ¡¡¡:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Un saludo

6. Vinuesa Nuevo Miembro

Vinuesa
    Jajaja yo le dije a la mía que pensaba comprarmela y casi acabo allí mismo!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

7. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Yo tengo mucha suerte con la mía, a mí solo me dice...."mientras sea pequeño..." :rolleyes2::rolleyes2:

8. asamnc Miembro

asamnc
    Bueno, vamos allá....tarde de sábado :eek::eek:

Primero: la placa funciona perfectamente sin wifi. Todo se puede hacer desde la aplicaicón del portátil o desde la propia emisora: hasta calibrar la brújula.

1- Programar el fail safe en la emisora para los canales 5 y 6. 5 en posición de gps, 6 en posición vuelta a casa.

2- Rutina a realizar en todas, repito, en todas las arrancadas con baterías: marcar el fail safe en la controladora.
    Ponemos el acelerador en 1/2 gas. Ponemos batería. Sonarán los pitidos típicos de los variadores. Apagamos la emisora, el multi entra en fail safe. Bajamos el stick de gas y volvemos a encender la emi. Listo, ya se puede armar con la combinación de sticks.

Segundo: la placa va muy, pero que muy bien. Estabiliza perfecta, una vez ajustadas un poco las ganancias y todo en modo manual, que estábamos dentro del velódromo y casi no se pillan satélites.

Problema: Y GORDO.
    De vez en cuando alguno de los motores se ponía en reverse en la emisora!!! con lo que el cuad se venía abajo de ese lado!!!
    Mucho cuidado...no subáis mucho al probar la placa.
    Voy a volver a iniciar todo el proceso sin usar el cgs del Android, que, por otro lado, he leído en perfecto chino que no es compatible con el cgs de la x4 y x6 :icon_eek:

También pone, en un chino bien "clarito", que el led y el gps no son compatibles con el resto de controladoras....?????

RAro, raro.....
    Bueno, pues a seguir trasteando.

9. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Ya he montado la placa y el módulo wifi en un quad.
    Al conectar me hace los pitidos y el led me parpadea tres veces en rojo, como que no tiene señal gps, lógico.
    Trato de conectar al ordenador después de lo detecta e instala controladores, no consigo ver el puerto com en el ordenador.
    Al conectar, el led pasa a blanco. Pero no veo nada más.
    También veo que el modulo wifi está encendido pero no veo su red en el móvil.

Asamnc, tú que lo has instalado, me podrías indicar un poco los pasos?
    El tema de los interruptores, aunque malamente he traducido el manual, no llego a ver claro la asignación de modos tampoco.

10. asamnc Miembro

asamnc
    Pues te cuento:
    yo utilicé el módulo wifi de la ysx4, que lo había configurado en su día para acceso punto a punto sin necesidad de router.
    Lo de los 3 leds rojos es así, si estás en manual.
    Yo conecté la placa directamente por usb al pc.

11. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Y los modos en las palancas de los canales 5 y 6? Me puedes indicar como lo has configurado?

12. asamnc Miembro

asamnc
    Joer...vaya cabeza...la edad....

Pues te cuento:
    CH5: de dos posiciones, una es modo manual y la otra gps
    CH6: tres posiciones. Solo funciona cuando están en gps. Modo altitud en gps, modo wayponts, modo vuelta a casa

13. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Bueno, hoy he avanzado un poco más.

Ya he conseguido conectar con el ordenador y hacer los ajustes.
    La calibración de joysticks muy rápida y sin problema. He tenido que invertir el canal de la profundidad y gas y ya. Uso una Turnigy 9x con frsky.
    He mirado el manual y aunque Asamnc comenta el poner un interruptor de tres posiciones en el canal 6, insisten en que sean de dos posiciones en ambos canales 5 y 6. Me imagino porque porque el modo waypoints, de momento no está disponible, e igual hace algo raro la placa.
    La configuración es muy sencilla. También he visto que la placa tiene un límite máximo de 100 mts en altitud y 300 en distancia, si intentas pasarte tanto en manual como en gps de ese límite, el aparato volverá solo hasta alcanzar este cubo virtual.
    Mientras estaba mirando los parámetros, he visto que el gps cogía 5 satélites dentro de casa. Nada mal.
    Físicamente es igual al de sus hermanas mayores, pero el protocolo debe ser diferente. Por eso no es intercambiable.

El led, a pesar de lo rústico, hace daño de la intensidad que da. Se verá muy bien en vuelo.

Después de configurar el failsafe como indican las instrucciones, situando el canal 5 en autohover (gps) y el 6 en vuelta a casa con el gas al 50%, he ejecutado el CSC, la maniobra de arranque de los motores, en manual y han arrancado bien, sin hélices claro. El tema es que he visto que parece que la maniobra de autohover (gps), la hace con el gas a partir del 50%, si intento activarla antes, me para los motores.
    Supongo que es porque, al igual que la naza, el mantenimiento de altitud se hace con el gas al 50%.

El led marca destellos en rojo indicando los satélites que tienes:
    3 destellos: No satélites
    2 destellos: 5 satélites
    1 destello: 6 satélites
    Ninguno: 7 o más

Por otro lado, como indica en el manual, hay que llevar el gas alto, porque pueda pasar que al pasar de manual a gps te haga un cambio de aceleración, supongo por el barómetro.

De momento no he podido avanzar más. Os seguiré comentando.

14. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Bueno te voy siguiendo , la verdad es que tengo ganas de comprar el equipo para hace un poco el cabra.

Un saludo

15. chus Nuevo Miembro

chus
    Ernesto veo que ya lá tienes casi dominada Cuenca mas cosas cuenta.
    Saludos

16. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Como vais con esos Zero's ??? Ernes va la cosaaa?

a ver si alguien me hace entrar en razon o hago una encuesta...

Tengo una Lite montada que le falta el GPS ( cuando a veces lo necesito se lo quito a la Naza V1)....y estaba viendo comprar otro Gps (100€) ...pero cada vez que veo el ZeroUAV a 115€ ...se me va el santo al cieloooo!..

Mejor me pido el Zero...no? ...o hay q trastear mucho.....

Gracias por sus coments!!

17. asamnc Miembro

asamnc
    Trastear poco, peeero, por lo que tengo entendido, los que hemos comprado esta placa somos Beta Testers...es decir. Es una placa no definitiva y que de unos modelos a toros puede haber hasta cambios de sensores.
    Yo esta tarde haré pruebas...

Por cierto, como bien dice Ernes, solo hace falta dos switchs de dos posiciones, el tema de la autonavegación no se ve ahora en la nueva aplicación android para las placas x4 conectada por wifi a la s4.

18. Ernes Miembro Activo

Ernes
    De hecho, de lo poco escrito que viene en la caja, es una tarjeta advirtiéndolo, y que asumes tu propio riesgo al toquitearla.
    Como saben donde nos duele...:rolleyes2:

19. cafecubano Miembro

cafecubano
    Gracias compañeros!!! creo que me esperare un poco ...no estoy pa dolores de cabeza el fin de año
    jejeje.0..bueoa suerte con las vuestras!

Saludos!

20. asamnc Miembro

asamnc
    Ernes, ya nos contarás tus avances...
    Ahora van los míos:
    he estado probando la controladora y tengo un pequeño problema y es que en modo gps no da potencia suficiente para subir, pero en modo manual si. Sin ebargo, en modo manual subo la potencia casi al máximo, y cuando paso en vuelo a gps, no me hace falta tanto gas....con la mitad vale.....
    Y otra cosa. La placa se vuela bien, pero cuando toca suelo el bicho, es coo si se descalibrasen los sticks, y se pone a dar vueltas en cuanto levanta del suelo.....la bajo, hago todo el procedimiento de clibrar el failsafe y otra vez a volar...pero vaya rollo...

21. asamnc Miembro

asamnc
  22. Ernes Miembro Activo

Ernes
    La verdad es que no he tenido de indagar más.
    Gracias por el aporte asamnc

23. asamnc Miembro

asamnc
    Bueno. Pues ayer salí a volar el bicho.
    La verdad es que he seguido al pié de la letra las instrucciones desde cero, para asegurarme de que todo estaba correcto.
    Le subí ganancias desde la aplicación de Pc y no he usado el wifi para nada.
    La placa estaba muy nerviosa, pero bueno, es cosa de ganancias....pero voló estable.
    Hubo un cambio de manual a gps, que me dió un pequeño vaivén como un barco con algo de marea ;)
    También se me encendió un par de veces el led en blanco, pero no hubo incidentes....y eso que el chasis era de 800mm entre motores...;););)

24. asamnc Miembro

asamnc
    Bueno, pues vamos al grano.
    El sábado por la mañana salimos con un chasis impoluto, nuevecito, con sus motores t-motor y sus palas de 15, las baterías liion....vamos, listos para estar un buen rato en el aire después de las pruebas del miércoles.

El cacharro subió bien, muy nervioso en manual, pero una vez puesto el control por gps muy estable, muy planito, una delicia.

Hasta que un motor se invirtió en el aire!!! de nuevo!!! logramos rectificar la caída dando gas, pero volvió a invertir y aporrizaje.

Resultado: dos palas rotas y un brazo de 22mm de carbono partido!! y uno de los cables del motor arrancado desde dentro....

Alguien sabe el motivo por el que s epueda invertir el giro de un motor?
    Es decir, a parte de que la controladora le mande una señal rara?

Me resulta muy extraño que en pleno vuelo el motor invierta su giro.

Los variadores son rci de 40A, sobrados para la aplicación, pero no se si hay alguna cosa que haya que programarles antes de volar.....yo creí que eran específicos para multis y no necesita programación (más que el rango de aceleración).

Vamos, que un fracaso absoluto....
    Ahora ando buscando un frame barato donde testar esta placa, ya no me fío...

25. cafecubano Miembro

cafecubano
    Hola
    Es una pena que te haya sucedido eso con ese equipamiento, el unico consejo q puedo darte y q ya sabras es que ese artilugio habria q probarlo en un chasis simple y barato (casero, etc) pa esperar ver los reultados, ...suerte y q no vuelva a ocurrir.
    SAludos!

26. asamnc Miembro

asamnc
    Listo.
    Placa probada en un hexa dji 550
    Resultados: bastante buenos.
    Parece que, efectivamente, la placa no se lleva nada, pero que nada bien con los chasis de más de 600mm ni con palas de 15"...hemos ido con un hexa de 550 y palas de 10 y tras ajustar bien ajustado el sway compensation dejándolo en más de 150 se nos ha quedado un bicho muy, muy estable en manual, salvo que tiende a irse a la izquierda.
    Cuando pasas a GPS, el bicho se queda quieto en el punto, pero se notan vibraciones por intentar corregir esa tendencia a marchar a la izquierda....tenemos que probar a trimar algo y ver qué pasa....no se muy bien.
    Lo que si he notado es que no se puede tocar nada en referencia a la derivación magnética. En el nuevo cgs de android no sale la opción y si arranco el cgs antiguo modifico pero no me lo graba.....quizás van por ahí los tiros....a ver qué dice ZeroUAV.

27. asamnc Miembro

asamnc
    Hoy otra prueba, pero se nos iba el bicho hacia delante en lugar de hacia la izquierda.
    Desde ZeroUAV me mandaron el cgs de la ysx6, pero sigo sin poder cambiar la declinación magnética.
    Tenemos que ajustar ejor las ganancias, pero la placa va muy muy bien salvo por esa deriva....
    A ver si nos animamos a hacer un video y lo colgamos para que veáis los movimientos rápidos que tiene.
    Sigo enviando dudas a ZeroUAV!!
    A ver si Ernes se mete también que somos muy pocos en España...solo he visto otro foro donde hablan de esta placa y es ruso!!

28. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Prometo liarme con ello para que no estés sólo..jeje

29. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Buenos dias

¿Alguien a PROBADO un GPS de s4 en una X4? He roto :frown: el de mi X4 y queria hacerme con una S4 para recambio y aunque exteriormente son iguales tengo mis dudas de que "electronicamente" puedan ser compatibles.:locos:

Gracias

30. asamnc Miembro

asamnc
    Solo te puedo decir que en la parte de arriba pone: ys series ;)
    Creo recordar que yo lo probé en mi x4 y funcinonaba

31. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Bueno, ya tengo la S4 en casa y probado el GPS en la X4 y......NO FUNCIONA!!!:mad:

Exteriormente son iguales, incluso la electronica, pero nada, la calibracion magnetica ya no te deja hacerla y si activas el GPS el bicho coge rumbo a china.

Lo peor de todo es que ahora me tendre que comprar otro quad para dar uso a la s4:rolleyes:

Saludos

Share This Page