Ayuda! Avión indestructible para novato

Discussion in 'R/C AVIONES ELECTRICOS' started by goto, Jan 4, 2017.

1. goto Nuevo Miembro

goto
    Saludos a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo del aeromodelismo.
    Como objetivo para este 2017 me he puesto el de conseguir la ilusión de volar un Volantex Ranger EX con FPV para recrear la sensación de volar.
    Sólo hay un problema; no tengo ninguna experiencia en el aeromodelismo ni conozco a nadie metido en el mundillo, por lo que he pensado empezar por libre.
    Como quiero hacer las cosas bien, y para no gastar dos veces (o más) el dinero, creo que lo mejor sería comprar una buena emisora (Turnigy 9XR???) y un avión con varias características:
    - Muy fácil de manejar.
    - Indestructible :biggrin2: y fácil de reparar.
    - Que se venda completo (a falta de emisora y poco más)
    - Y sobre todo, lo más BARATO posible sin ser una castaña.
    Había pensado en el famoso Easy Star II pero tampoco se lleva tanto de precio con el Ranger EX y con lo torpe que soy, sé que va a salir mal parado.

Qué pensáis que me iría bien?

Gracias a todos por adelantado.

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Para mi, Easy Star o Bixler. Pero, ey, te hablo des de la experiencia mia y de muchos que lo han tenido.

Tengo la impresión que el Ranger no es para novatos des de 0.

Por cierto, antes de hacer nada, hártate de simulaciones. Ahorrarás pasta, pegamento y cabreos :laugh::laugh:

3. goto Nuevo Miembro

goto
    Gracias por comentar. Por lo poco que sé, el problema con los simuladores es que los buenos son carísimos (para Mac). No sé si habrán buenos gratis o baratillos compatibles con la Turnigy 9XR.

4. Roberto.R01 Nuevo Miembro

Roberto.R01
    Yo te recomiendo como emisora una turnigy 9xr y como avión un bixler (ya sea v1, v2 o v3)

Te va a permitir muchos errores porque es un avión muy noble y casi que lo vas a tener que picar al suelo porque sino no aterriza, es un avión muy flotón, es barato, se repara fácil y sobre todo te da experiencia en vuelo y para empezar creo desde mi opinión que no hay nada mejor...

Ya nos contarás qué tal...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

5. goto Nuevo Miembro

goto
    Me lo apunto también Roberto.R01

Muchas gracias.

6. BacodiRC Nuevo Miembro

BacodiRC
    Uniéndome a la opinión de los compañeros, te diría que uno tipo bixler. Y digo tipo porque hay cientos de motoveleros entrenadores de ese tipo (la mitad son copias del mismo o entre sí xD). Todos vuelan parecido y al ser de corcho son resistentes y se reparan fácilmente. Fíjate en que tenga el motor atrás, que así es imposible doblar eje o algo parecido en un picado (pero mira que es difícil caer en picado con uno de estos, ni aunque se te desconecte la batería) y, sobre todo, mira uno del que ya se haya hablado en los foros y haya mil opiniones, doscientos vídeos y un millón de mods y reparaciones. Otra característica que a mí me parece interesante y no se suele decir, es que sea grande. Entre dos aviones parecidos, el más grande va a tender a ser más lento en los movimientos, más estable y más fácil de ver desde tierra.
    Por decirte un modelo concreto que cumpla con lo anterior, te recomendaría el bixler v2 (al ser la versión anterior es más barato). Pero si en un momento dado encuentras uno similar de segunda mano y que sea más barato, no lo dudes, como digo son muy parecidos todos.

Con respecto a lo del simulador, para conectar la 9XR al ordenador necesitas un adaptador como este (en banggood y similares hay un montón) y creo recordar que hacía falta sacar el módulo de la emisora mientras lo uses para que funcione. En cuanto al programa, gratuitos hay un par, el clásico FMS que ya está anticuado y el RC Desk Pilot, que es también bastante primitivo. De pago tienes el Phoenix y el RealFlight principalmente (a mí personalmente me gusta más el primero), aunque ahora hay otros que traen más opciones de FPV, multis, carreras y demás (aerosimrc, hotprops, etc.)

Un saludo

7. goto Nuevo Miembro

goto
    Muchas gracias por todos los consejos.

En realidad tenía pensado comprarme la Turnigy 9XR PRO, que creo que merece la pena a largo plazo (por favor, corrígeme si me equivoco). Para este modelo con un cable con conexión miniUSB a USB valdría? Si alguien tiene algún enlace para saber exactamente cuál es...

8. BacodiRC Nuevo Miembro

BacodiRC
    El adaptador se conecta por el puerto de entrenador (un conector minijack que está en la parte de atrás, normalmente al lado del módulo), el miniUSB es para actualizaciones del software.

Sobre la emisora... Yo no la he tenido, pero por lo que he leído antes de comprarte la 9XR pro, si puedes subir un poco el presupuesto, es mejor ir a por una una taranis. La 9XR pro son 100$ (+20 de envío) + 40 del módulo + 10 de la batería, al final sale por más de 150€. La taranis son algo menos de 200 e incluye todo lo que necesitas, pero es una emisora considerablemente mejor. Como digo, no he tenido ninguna de las dos, pero la taranis es la radio que usa todo el mundo ahora mismo y tiene mucho más soporte.

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    La 9XR me va fenomenal, pero claro, yo me la compré de segunda mano... y de batería siempre puedes poner una que tengas ya cascada, que la emisora no le pedirá mucho, a no ser que uses un emisor de alta potencia... Y módulo... bueno, tendrás que comprar una pareja de módulo emisor-receptor para cada avión siempre, a no ser que si te compras la taranis uses sólamente receptores compatibles...

10. largo Miembro

largo
    Buenas

Yo empecé con un bixler 3 de segunda mano, y me duró un minuto enterito en su primer vuelo. No sabía que era el centro de gravedad y lo lanzé a volar con el centro de gravedad a la altura de la cola y los mandos de alerones al revés, resultado, piñazo y soporte de motor colgando. Lo arreglé múltiples veces y aprendí mucho a volar con el, es muy noble.
    Un simulador gratuito que no va mal es el "rc desk pilot", y si en los primeros vuelos en el campo te pudiera acompañar algún experto ganarás tiempo y dinero, ¿de dónde eres?.

Saludos y suerte.

11. goto Nuevo Miembro

goto
    Pues no sabía eso; muchas gracias

12. goto Nuevo Miembro

goto
    Madre mía, a 100€/min esta afición puede salir muy cara.

Soy de Valencia (vivo en L'Alcúdia) y he visto que hay un club de vuelo por Alginet (Club de Aeromodelismo Xaloc). Incluso me pasé el otro día para ver dónde está exactamente. Supongo que se podrá encontrar a la gente los fines de semana por allí.
    Pero bueno, de momento no tengo ni avión, ni emisora...sólo muchas preguntas :biggrin2:

13. goto Nuevo Miembro

goto
    Si alguien en el foro conociera algún club de aeromodelismo cerca de Valencia y me pudiera informar sería fantástico.

14. goto Nuevo Miembro

goto
    Por cierto, la nueva Taranis X7 podría ser una buena alternativa. Está a mitad de precio que la X9D.

Alguien conoce pros y contras del nuevo modelo con respecto a la X9D para un futuro proyecto FPV?

15. lunak Nuevo Miembro

lunak
  16. superduke Nuevo Miembro

superduke
    hola yo creo que el simulador es imprescindible para tener una nocion de lo que es manejar un avion y aterrizar je je mejor en virtual la primera vez que en real hazme caso¡¡
    y bueno la turnigy una buena emisora..... pues bueno para esto del fpv puede valer aqui veras que todo el mundo las tiene por que son muy programables y sobre todo `por precio pero si te digo la verdad los componentes son una porqueria ,potenciometros malos e imprecisos .... aunque bueno ya digo que para estos aviones puede valer ,yo tengo mi jr xg11 hace ya 6 años y ni un problema para volar mi heli de 600, tengo tambien turnigys taranis y demas pero convertidas para manejar mis coches crawler ya que para volar helis acrobaticos son una castaña de emisoras ,malos potenciometros ,aunque para volar estos aviones ya te digo que la turnigy te puede valer aunque yo cojeria antes la taranis ,saludos

17. CarlosCordoba Nuevo Miembro

CarlosCordoba
    Yo también recomiendo como emisora una turnigy 9xr y como avión un bixler (v1, v2 o v3). A mí me fue bien con ello cuando estaba empezando. También me sirvió de ayuda este artículo, que me ayudó a mejorar mi vuelo. Se los recomiendo!

Share This Page