Desafío Avión Autónomo Solar, UAVS

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Helios, May 10, 2014.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Y gente que se lo crea

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

2. carnisser Maestro FPV

carnisser
    :biggrin: Pués entonces esperaremos a que esté patentado el sistema de alimentación y su inventor nos ofrezca la posibilidad de adquirirlo a precio de amigos claro... este foro está precisamente para eso, hacer amistades, compartir conocimientos y aprender unos de otros, a mi no me importa compartir lo que sé con aquel que se pueda beneficiar de ello en un futuro, me parece correcto que un cientifico se guarde sus cosas para patentes y demás, si és su oficio y quizás su futuro economico está en su derecho claro, ya sabemos lo atentos que están algunos para copiar la primera idea valida y sacarlo al mercado, respeto la decisión de no hacerlo público y espero que tengas mucha suerte en encontrar esas placas pero lo que está claro és que aquí de momento poco sabemos de unas placas de tal rendimiento, de saberlo seguro que más de uno ya estaria haciendo records de tiempo o distancias como ya se hizo con el fascination de Montiel en su dia.
    Lo dicho, espero ver avances y fotos del proyecto.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Adquirirlo? Que va esto va directo para vender al gobierno o facebook, google.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Pues como no sabemos la diferencia que hay entre un coche un barco y un avion, que compre un avión, experimente con motores, helices, baterias y PESOS y que luego nos diga cual es la diferencia.

5. jose3f Miembro

jose3f
    Helios escribió:

Las tesis doctorales son siempre públicas. Están sometidas a un periodo de exposición pública obligatoria y además el acto de defensa es siempre público.

Un hilo un un poco extraño.

Aviones con energía solar funcionan ya unos cuantos.

6. Helios Nuevo Miembro

Helios
    -----@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@----------

#56 Helios, May 28, 2014
    Last edited: May 28, 2014
  7. Helios Nuevo Miembro

Helios
    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

#57 Helios, May 28, 2014
  8. Helios Nuevo Miembro

Helios
    -@@@@@@@@@@@@@@---@@@@

#58 Helios, May 28, 2014
  9. ernesto Miembro

ernesto
    hola helio

Espero que no te desanimes por los comentarios de algunos miembros del foro. Es normal que no todo el mundo este de acuerdo con tu idea, sobre todo por no querer compartir tus conocimientos en él. como dice el refrán "quién siembra, recoje semillas". normalmente aquí hay un intercambio de neuronas que se traducen en un proyecto.
    De todas formas yo te animo a que expongas todas tus dudas para que el que quiera te las solucione con su sabiduría y el que no quiera participar que se vaya a OFF TOPIC para hablar del comunicado de AESA, y desahogarse, que ahí si que hay tema para rato.
    También te aconsejo que no entres al trapo, lo único que perderás es tiempo.
    un saludo y ojalá todo vaya a buen fín.

10. nineu Miembro

nineu
    Pues si usted quiere aprender a volar aviones ya que dice que el ultimo le duro 10 segundos se va a la web de Hobbyking (o similar), se pide un corcho, se lee un poco los post sobre el avion, lo monta, lo aprende a volar... y despues ya se monta un avion en condiciones con toda la megaingenieria suya a bordo, no??

Si es capaz de hacer tantas carreras, doctorados y demas durante años... tan torpe va a ser como para no aprender a volar un avion?? Coño, si mi sobrino con 13 años ya los vuela... seguro que a usted le llevaria muy poco tiempo aprender y asi no necesitaria venir a un Foro a decirnos que no sabe volar mas de 10 segundos... :laugh::laugh::laugh::laugh:

Todos estos post acaban igual... cuanto mas presume el autor de sus titulaciones y/o experiencias laborales menos habiles son despues para conseguir ayuda, sera que con tantos años de estudios se les evapora la humildad...

Salu2!! :-800:

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Con la ingeniería electrónica que hice me sobra, no necesito demostrar nada a nadie. Si quiere aprender de la gente que esta aquí estamos encantados en acogerlo.
    Tampoco creo que sea necesario que descalifique a los miembros de este foro, algunos de ellos, verdaderos expertos, como Jose Luis construyendo en composite, y otros cientos de foreros, expertos en electronica, construccion, o pilotos con mucha experiencia gente que como yo lleva construyendo o volando aviones desde pequeños. Y aquí hay verdaderos fenomenos, que lo unico que tienen es el graduado escolar, y que han dedicado toda su vida ha esto, o que han sido autodidactas y que mira por donde, el señor catedratico, viene ahora a aprender de ellos. Supongo que el unico doctorado que a usted le falta es el doctorado en humildad.

#61 eslanek, May 28, 2014
  12. Iniciado Miembro

Iniciado
    Yo no se mucho del tema pero algo se popcorn.gif
    Por ejemplo se que un avion de 2 Kilos para mantenerse en el aire sin viento necesita por lo menos consumir unos 6A en el mejor de los casos y si es con viento entre 10 y 15A o mas segun lo fuerte que sea.
    Este ejemplo que te pongo es muy pobre porque tu avion cargado de baterias no se va a parecer a este ni en la sombra.

Siguiendo con el ejemplo popcorn.gif ,consumo de motor mas toda la electronica se necesitarian al menos como minimo unas placas que suministren unos 20A para que pueda abastecer a toda la electronica y te queden algunos A mas para ir cargando las baterias auxiliares.

Sobre el gestor electronico,me imagino que lo que quieres hacer es gestionar cada celula por separado para administrarlas mejor.
    Pero si puedes conseguir placas que suministren 20 o 30 A aunque solo sea a 12V entonces ese gestor electronico seria lo mas facil de diseñar.

Toda la limitacion esta en las placas y su fragilidad,si no fuera por eso ya estariamos todos volando con placas.

Al menos danos unos datos sobre cuantos amperes/voltios estas sacando con las placas que utilizas,que eso no creo que sea un secreto.

Un saludo...

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Quizás fue utópico pensar que un día llegaría un catedrático y colaborara en el foro. Con esa experiencia en gestión de energía, ya podía echar una mano en los foros de multicopteros o en los temas que tratan sobre autonomía.

14. carnisser Maestro FPV

carnisser
    +10

15. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Como muchos de nosotros, yo tambien tengo en mente volar un avion que utilice la energía solar, estoy buscando y recopilando material para construir un velero térmico sin motor para experimentar, electrónica que incluirá: receptor, dos servos (timon y profundidad), osd con RTH + GPS, mini cámara, emisor de video 1,2 Ghz (max 400mW) bateria Lipo 2S 800-1000 mAh, regulador a 5V, celulas solares que suministren entre 9-10V y su circuito para cargar la bateria, necesito consejos para elegir el avión y los componentes, saludos.

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Hola helios, si bajas el tono y no eres pedante podriamos ayudarte, colaborar, alentarte o ayudarte a redactar el plan de empresa para que consigas un crédito ICO.

En este foro hay ingenieros, técnicos, doctores, científicos, investigadores, desarrolladores y un montón de titulaciones que aún no tienes, sin embargo no andan con ese ímpetu que resulta tan negativo para la relaciones entre integrantes de una comunidad.

Me interesa conocer tu proyecto porque resulta interesante. No importa que publiques circuitos o software, pero al menos fotos del trabajo, detalles constructivos, vamos lo que hace al aeromodelo en si y sus paneles solares. Si utilizas MPPT para sacar maximo rendimiento a los paneles, o lo que creas oportuno comentar.

Por cierto, ya has publicado algún paper donde se pueda ver tus trabajos o líneas de investigación?

Un saludo y gracias.

17. tete Miembro

tete
    Vaya con el proyecto, hoy tropiezo con este hilo que tanta expectativa generó y veo la involución en la q esta sumergido. No hay nada???

18. jonpeter Miembro

jonpeter
    Bueno yo creo que aún queda evolución. Creo que JL Pardo nos va a enseñar mucho sobre el tema :)

19. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Acabo de llegar al post... he ido leyendo y me parece un post bastante prepotente para decir que soy ingeniero sin aportar nada, PUNTO.

P.D. no me quedó clara la diferencia entre coche y avión, soy un poco cortito. Si algún ingeniero pudiera explicármela... :plane:

Share This Page