AVATAR motovelero 307 ctm envergadura

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por AEROM, 4 Feb 2019.

  1. AEROM Miembro

    AEROM
    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Os enseño un modelo que acabo de terminar “AVATAR” es diseño propio y comencé su construcción ya por el 2014, pero dejado y retomado varias veces; por fin ha volado.
    En principio es para FPV de largo alcance, pero la idea la abandoné y lo utilizaré como planeador normal volado en 3º persona, solo que al llevar la parafernalia de FPV me permite ver los problemas o ventajas muy fácilmente.
    Tiene una envergadura de 307 ctm con un peso de 3460 grs y batería 4s (dos paralelo de 1550+2650mA), aunque está pensado para batería de 5000 a 10000 mA. En este vuelo llevaba como 200 grs de plomo en el morro.
    Superficie alar de 66,97dm2 dando una carga alar de 52gr/dm2.
    El motor es un SK3-3548-1050KV con una potencia máxima de 820W y 50A. Actualmente lleva hélice de 10,5x6 y muleta de 60mm.
    Tiene un estabilizador con vuelta a casa FY-21.
    En este primer vuelo ya apunta su facilidad de vuelo y rendimiento. Puede que tenga un coeficiente de planeo mucho mayor de 18:1 (28:1 le medí en un momento y 17:1 en otro)
    En este primer vuelo gastó 1206 mA en 8 minutos y 26 segundos, lo que nos da idea de que con una batería de 10000 mA/h tendríamos para volar una hora sin térmicas.
    Los “flap/freno”; solo me dio tiempo a probar los flap en aterrizaje con 20º aproximadamente, siendo efectivos. En vuelo se llegó a 40º con motor, notando poco el levantamiento de la cabeza, pero si que aumentó la ganancia de altura y redujo velocidad.

    No todo es Alegría, en contra tenemos las interferencias que mete el regulador, que provoca fail safe en diferentes momentos, sobre todo con mucho motor. Creo que se solucionará alejando el cableado que lleva la corriente del RX, o a las malas alimentando el RX con batería independiente.


    En este vuelo llevo un receptor de 35MHz con el que nunca tuve problemas (Hasta 2Km con antena normal y hasta 8Km con antena cuadriplicada), aunque el avión tiene insertada en la cola, una antena para largo alcance 435Mhz, (Con más tiempo echaremos a funcionar ese RX)

     
    A Waka le gusta esto.

Compartir esta página