Proyecto - ARDUPLANE - FPV/UAV

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by supercanii, Apr 16, 2013.

1. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    frecuencia de telemetria

Hola, tengo la intencion de adquirir el apm2.5 y necesito saber que frecuencia tengo que usar para la telemetria 915,868 o 433, si uso dragonlink en radio.
    gracias

2. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Altura de Vuelta a casa

Hola, tengo el AMP 2.6 funcionando Ok en un bixler, pero tengo la duda con los paremetros de la altura,
    RTL altitude (ArduPlane:ALT_HOLD_RTL)

Este parametro es el que cuando pones el modo vuelta a casa el avion mantiene esa altura, va en centimetros, yo tengo puesto 20.000 que son 200metros!

Mi pregunta es, cuando llega a casa deberia dar vueltas a otra altura determinada , en los copter aterriza en unos segundo pero en los aviones, cual es el parametro para esa altura en casa?

3. PGuijarro Nuevo Miembro

PGuijarro
    DUDAS CONEXIONES AUTOPILOTO

Hola a todos,
    Estoy intentando hacerme un avion al que quiero poner autopiloto con Mission Planner. Para ello he comprado HKPilot 2.7 ( http://hobbyking.com/hobbyking/stor..._GYRO_ACC_MAG_BARO.html?strSearch=HKPilot 2.7 ), el set de telemetría ( http://hobbyking.com/hobbyking/stor....html?strSearch=HKPilot Transceiver Telemetry ) , el GPS ( NEO-6M GPS Module ), el sensor vairométrico ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/...precision_version_.html?strsearch=frsky vario) y el Voltage Detector ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31446 ). Voy a conectarlo al ESC para cargarlo.

¿Alguién puede ayudarme con un diagrama de conexiones de todos estos equipos?. Una de las antenas de telemetría se conecta al Autopiloto, ¿la otra antena donde va conectada?

Saludos de un novato
    Pablo

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    pasate por aqui
    http://plane.ardupilot.com/

lee que viene muy bien explicado,no es por explicar,pero esta ya todo explicado, y si quieres ayuda,necesito que tu ayudes ,leyendote esto que el tema conexiones esta muy bien explicado.

lo que si te digo de antemano que cuando cacharres con el usb puesto no tengas puesto nada mas

5. PGuijarro Nuevo Miembro

PGuijarro
    Muchas gracias por tu ayuda. A ver si me entero y si tengo alguna duda concreta os pregunto.

Saludos
    Pablo

6. abel262 Miembro

abel262
    A que te refieres con nada conectado?? Servos?? Esc?? Gps?? Telemetría??

Quiero empezar también con ardupilot y estoy algo perdido aun

Enviado desde mi V3 mediante Tapatalk

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas ,que cuando tengas conectado la apm por usb al pc no tengas nada mas,porque se suele petar el regulador de 3,3v que lleva la placa al desconectar el usb y tener alimentando osd,gos etc.....
    si eso ocurre te sale en el mission planner,"bad gyro healt"

8. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Cuando pasa eso deja arrancar?porque he tenifo alguna cosa extraña y puede que me haya salido eso alguna vez

Enviado desde el microondas usando Tapatalk 2

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    lo que pàsa algunas veces y no todas,es que al desconectar el usb ,y tener alimentado el osd,gps.etc.el regulador se peta .
    tambien me ha pasado que al actualizar el fimr me ha salido ese error ,tambien se comenta en rcgrups,con lo que hay que verificarlo.

si te deja arrancar o no pues depende,yo los otros dias me volvi loko,con una placa que tenia el regulador tocado ,no me dejaba hacer nada,le metia un fimr y no arrancaba la placa,luego le cambie el regulador y mano de santo

el fallo del regulador se nota en los dispositivos que van a 3,3v giro magnetrometro etc...

10. abel262 Miembro

abel262
    Pero el regulador ese es interno??? O es con el que alimentas la apm??

Enviado desde mi V3 mediante Tapatalk

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    es uno que forma parte de la misma placa,no tiene que ver del como se alimenta la placa.
    pero tampoco hay que alarmarse.

12. jagdac1 Miembro

jagdac1
  13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas,cualquiera te vale,tienes que saber que algunas vienen con el magnetrometro interno o externo dependiendo de la version.yo me la compraria con mag externo.la mia es de rctimer o goodluckbuy

14. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Puedes mandarme el enlace te lo agradecería yo tengo el MinimOSD quiero que sea compatible claro, en la de esas que he puesto la 2.6 lo lleva externo y la 2.8 también creo, no?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

15. jagdac1 Miembro

jagdac1
  16. diegojjd Miembro

diegojjd
    Seguro que esas versiones van muy bien pero es posible / probable que queden obsoletas en poco tiempo para los nuevos firmwares. Es lo que ha ocurrido con los multis. Por poco dinero hay pixhawk lite y otros clones a muy buen precio que te aseguran unos años de actualidad.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

17. wifileg Maestro FPV

wifileg

+1 ,hombre lo suyo ya que nos ponemos una pixhawk

18. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Ok

19. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Tenéis alguna recomendación creo que empiezan por la versión 4 algún enlace que me recomendáis dónde comprarlo

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    La puedes pillar en goodluckbuy,o en rctimer ,quiero que sepas que son placas que requieren un poko de ajuste ,no son llegar y poner,pero nada de otro mundo,
    También muy necesario módulos de telemetría,para ajustes mediante portátil o darle
    instrucciones en vuelo
    http://www.goodluckbuy.com/915mhz-3...pixhawk-apm-flight-controller-compatible.html

Esos módulos ,son intercambiables es decir se pueden poner indistintamente en avión o tierra,otros módulos es uno pal pc y Otro pal avion

Ya la pixhawk busca algúna,pillar la es buena opción

21. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Gracias

22. gutyy91 Nuevo Miembro

gutyy91
    Buenas amigos, hasta ahora volaba aeromodelos en tercera persona, y mi primer avion para fvp es un bixler 2, compré una apm 2.6 con gps y he estado aprendiendo desde la web de arduplane paso a paso como funciona todo . el caso es que al conectar la lipo, estando desarmado, se pone a funcionar el motor solo ... una vez armo y en modo manual para, he conectado algo mal? alguna ayuda?

gracias un saludo

Actualización : conecte la lipo con el stick de acelerador en el medio y ahora no hace eso... cuando lo conectaba lo tenía abajo, esto es raro no?

otro tema, he conectado el canal 6 y 7 y desde mission planner les he puesto flaps en modo auto, .. no tengo mucha idea de que poner en los parametros que son para eso, para que se desplieguen a cierta velocidad etc..
    Gracias,

23. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Una duda wifileg sí yo uso open LRS de Orange y va a 433 el vídeo será un lawmate a 1,2 gigahercios y la telemetría de la pixhawk va a 433 no sé interferira el Orange con lá pixhawk

24. wifileg Maestro FPV

wifileg
    hola,no estoy mu seguro de las funcione de armado ,en modo avion ,en modo multi hasta que no armas, no gira el motor (segun como lo tengas configurado),pero dices que te gira sin armar?
    sobre los flpas ,yo pondria los flasp de forma normal o si acaso en dos rrecorridos.

hola jagdac1 yo es que uso 433 en mando y si pongo la telemetria uso 915mhz asi que no se que decirte.

echale un viztazo aunque solo por cuirosidad es una funcion de ardu para ver el ruido que se nos mete en la telemetria.es interesante,pero claro en tu caso te puedes pisar al ir en 433 y telem 433
    http://plane.ardupilot.com/wiki/com...hnical-information/#diagnosing_range_problems

25. diegojjd Miembro

diegojjd
    Si hay pérdida de paquetes. Con la telemetría puesta es una Grillera continua. Lo que no me ha hecho nunca fail.

26. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    hola
    estoy pensando en usar una apm para mi ala se que hay que configurarla un poco y demas pero el problema es que no encuentro tanta información como otros sistemas sera que me pueden pasar algún link acerca de esto aa y que no sea la pagina de arduplane ya que la e visto si hay otra les agradezco gracias

27. wifileg Maestro FPV

wifileg
    hola,no se porque dices que no hay info en la web de arduplane ,ahi lo tienes todo, y muy bien explicado
    http://plane.ardupilot.com/wiki/configuration-files-for-common-airframes/

aqui tienes parametros para muchos aviones .incuidos alas.

28. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    si claro hay esta pero siempre es mejor tener la ayuda y trucos de las personas usuarios del sistema a eso me refería algo asi como un foro respecto al tema a y muchas gracias por la info saludos

29. chezquerro Nuevo Miembro

chezquerro
    Hola gutyy91, a mi me gira el motor si conecto la lipo y no tengo la emi encendida, aun asi eso se puede cambiar en parametros de arming, pero cuando estoy probando cosas en casa y me olvido de encender la emi, el motor me giraba a unas pocas rpm.

30. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Al no recibir señal el avión entra en modo failsafe y eso puede provocar que se arranque el motor.

Es muy recomendable configurar los parámetros ARMING_REQUIRE (2) y ARMING_RUDDER (2) para controlar nosotros cuando queremos que arranquen los motores.

31. gutyy91 Nuevo Miembro

gutyy91
    Buenas, comenté hace poco un problema , ya está todo solucionado, hoy solo quiero deciros que lo he pasado genial volando el bixler 2 . tome los parámetros de los pids de la web de ardupilot ya que como sabéis vienen algunos aviones modelo con los parámetros básicos. probaré autotune pero ya va de vicio.

La verdad que la placa apm 2.6 funciona muy bien la tengo junto a un ublox m7 todo ellos lo pille en alixpress junto con un power module por 40 dolares:laugh:

Hoy hacía un viento del demonio y en modo estabilize ni se inmuta jeej
    Bueno ya que estoy os pregunto, recomedáis tocar el Extended Kalman Filter (EKF) ?

32. gutyy91 Nuevo Miembro

gutyy91
    en la web de ardupilot viene todo , pero siempre quedan dudas así que pregunta lo que quieras, yo ya he conseguido hacerlo volar de maravilla, despegarlo y aterrizarlo solo etc pero todavía me queda que conocer muchos parámetros para mejorarlo lo máximo posible.

33. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola. Sabeis si la APM 2.5.2 sirve para un TRIcopter? Por lo que he visto hasta el momento se utilizan más para aviones.... pero entiendo que no deveria de haber ningún problema, verdad!?

Y como sé yo si lleva el magnetómetro interno u externo... la pillé en RcTimer...+

Gracias por todo.

34. diegojjd Miembro

diegojjd
  35. silvio Maestro FPV

silvio
  36. diegojjd Miembro

diegojjd
    Si. Es una controladora realmente flexible. Rover, helis, barcos, todos los multirrotores, aviones de todo tipo... Y siguen desarrollando en aviones nuevas versiones. Con los multis ya se han plantado y desarrollan para 32 bit, pero tiene muchas posibilidades la "vetusta" apm

37. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    hola a todos
    les cuento que por fin he podido comprar la apm (2.8) http://www.ebay.com/itm/391142713446?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
    que esta en camino,ya tengo entendido casi todo pero como siempre me quedan algunas dudas espero me puedan ayudar
    1 ¿si conecto el power module y la alimentación del esc para los servos no debe estar el jumper ?
    2 ¿es mas recomendable en el primer vuelo hacer autotune o mejor probar primero la estabilizacion (fbwA)
    3 me parece a ver leído que la apm 2.8 traía un compás interno y que se puede desactivar para usar el externo ¿como se aria eso?

seguro los molestare en otra ocasión :biggrin:
    muchas gracias

38. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas te comento ,

1) yo lo tengo quitado ,el power module para apm y sus accesorios,y un bec externo para los servos.
    2) en el primer vuelo pues antes de na confirma que te vaya bien la autoestabilizacion,luego pondria fbwa,ya luego probaria en autotune
    3) en caso de llevar interno ,tendras algun jumper extra en la placa para poder quitarlo

39. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    muchas gracias por las respuestas así lo are ahora a esperar
    saludos

40. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    a ver si alguien sabe como hacer, cuando hago un aterrizaje automatico lo hace bien pero para mi gusto pica demasiado el morro entra con demasiado angulo alguien sabe que parametro hay que tocar para que entre mas recto en el despegue automatico se puede poner los grados de inclinacion pero en el aterrizaje no se como un saludo

41. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    hola a todos
    ya he montado mi apm y e podido subir el firm y calibrar pero ahora tengo un problema con el gps es un ublox 6m espero un rato y al estar en el mision planer conectado fuera de casa me dice gps no fix los leds de la apm el azul solo parpadea y el de el gps se mantiene la luz naranja
    como puedo solucionar esto? muchas gracias

42. chema_33 Miembro

chema_33
    hola, probablemente sea que no comunica por que los cables rx y tx del gps deben estar intercambiados, es decir donde pone rx en gps debe ir a tx de apm y viceversa, prueba y comentas

43. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    chema muchas gracias por el aporte intercambie los cables de tx con rx y ahora el led azul ya no enciende y el el mp ahora me dice no gps :facepalm:
    alguna otra cosa que pueda hacer ?
    saludos

44. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Buenas,vuelve como antes los cables ,hubiera sido lo suyo.que se hubiere solucionado.mal asunto no tiene mas historias.prueba otra vez .mira el mp ,y añade satcount ,ala pantalla primera,así ves si pillas algo. Si sigue sin coger sat. .mira la antena del gps ,busca roturas etc....

45. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Un segúndo ,has volado ya con esa apm?
    Pillaba sat antes y ahora no?
    Te deja armar la placa?
    Podría ser algo de la placa.ya cuentas

46. chema_33 Miembro

chema_33
    para que la placa arme el gps debe coger los satélites minimos marcados por la apm en misión planer por defecto viene fijado 6 gps para que arme la placa, o en full parameter list desactivar todas las opciones de armado automatico en el parámetro arming check para que la placa arme sin necesidad de que coga gps. En el gps se debe encender un led azul fijo cuando coge los gps marcados por el misión planer. Has probado a ver los datos a través del osd en un monitor o gafas para ver si te dice algo sobre el gps

47. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Eso claro si estamos en modo de vuelo que requiera casa fijada,3dfix si estamos en uno que no requiera gps fijado si se puede armar ,además lo de armar la placa es para comprobar ,si por un casual la hubiera armado sin conectar el gps,para confirmar que la placa funciona aparentemente,es muy raro.intenta ver si pillas algun satelite

#97 wifileg, Dec 31, 2015
    Last edited: Dec 31, 2015
  48. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    hola muchas gracias por el interés
    la placa esta nueva es una 2.8 lo que si hice fue poner el jumper que esta al lado del puerto gps en el tercer grupo de pines que se supone es para desactivar la brujula interna no me dejaba armar asta que quite el parametro de check arm al mirar el gps no tiene led azul tiene uno verde se me hace muy raro en el gps se ve todo muy normal.
    aa hoy me an dicho que el indice k(de las tormetas solares) estaba alto que podia ser devido a eso pero yo lo he intentado hace dos dias y hasta en la noche ,podria ser eso?
    saludos

49. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Buenas,centremosnos en el gps je je para no liarnos.lo normal seria conectar gps y al poko ratito,tener pillado los sat.vuelve a probar y ten en pantalla el numero de sat. Por si pilla alguno o ninguno.
    Ponte unas fotos del conector gps a la apm ,por si hubiere algo raro.
    El tema solar ,tormentas,etc.no creo que tenga que ver,en tu caso.hay que descartar cosas.

50. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    hola wifileg yo pienso lo mismo y me puse a revisar el gps y me encontré con que faltan dos resistencias un condensador y otro que no se que es. dejo las fotos a ver si alguien me puede hacer el favor y puede revisar si asi viene de fabrica o esta defectuoso gracias

Attached Files:

#100 jota.rs, Jan 2, 2016
    Last edited: Jan 2, 2016

Share This Page