ARDUCOPTER

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by igc23, Nov 18, 2010.

1. stoki57 Miembro

stoki57
    Le doy a conectar pero la verdad es que no me suena ese mensaje en el horizonte, en cuanto pueda lo miro y cortemos pero no me suena ese mensaje.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    en definitiva ,tienes que conectar a 115000 baudios,y escoger el puerto com exacto,(ademas creo recordadr que si se te llegaba a mover no?

3. stoki57 Miembro

stoki57
    La primera vez que lo probé ne funciono bien después de tocar. A las dos horas me dio por probar otra vez y no hubiera manera. Actualize el mision planer 2 de la versión creo recordar 2.14 a la 2.15 y fase entonces no lo he vuelto a ver funcionar.

4. stoki57 Miembro

stoki57
    Modelo puerto y los baudios creo que lo tengo correcto ya que actualizo el firrware conectando.

5. wifileg Maestro FPV

wifileg

pero el proceso de conectar lo hace bien?

6. stoki57 Miembro

stoki57
    Conectar conecta, pero no me suena que ponga el mensaje de lo que me has comentado

7. zakopane Miembro

zakopane
    mensaje borrado

#2557 zakopane, Mar 9, 2015
    Last edited: Sep 10, 2016
  8. juanan_n1 Miembro

juanan_n1

Pues lo voy a volver a calibrar porque, he visto que además tiene que llevar una posicion (marcando hacia adelante) y yo creo que lo he puesto para donde me ha dado la gana..

Tengo APM 2.8 y y GPS Ublox neo , por lo que lleva el compas en el Gps.

Esta tarde me han ocurrido dos cosas:
    - Ha habido una vez que me ha vuelto al punto inicial al darle a la palanca y seleccionar modo rtl.

las demás veces se ha vuelto a ir a su bola... haciendo unos giros muy bruscos unas veces para un lado y otras para otro...

Otra de las veces he activado el alt hold que me funciona bien, me bloquea la altura, pero supongo que debido al aire hace que el multi se mueva. Pero en una de esas se ha ido al suelo bajando a gran velocidad, si gas a tope pero... no hubo manera, por lo que me ha roto una pata, y esto creo que fue porque la bateria estaba bastante baja y no se por que no me ha dado aviso... en fin que lo que mas me preocupa es el RTL porque va a su bola y no hay manera..

PERDONAD POR EL LADRILLO!!

9. wifileg Maestro FPV

wifileg

de momento entra en esa panatalla y ala derecha donde pone default settings busca unos que pone quad 4,de esa manera se cargaran unos parametros mas suaves.
    tienes que tener bien calibrado el compass,palas,etc...
    si haces los de cargar parametros ,asegurate que todo esta en su sitio,me refiero a opciones de power module etc.....modos de vuelo,etc...
    recuerdo modos de vuelo para empèzar stabilice ,alt hold,loiter ,auqnque es a eleccion
    primordial activar fail safe via radio ,recuerdo que hay fail,por bateria,estacion de tierra ,gps

currate un compasmot.depende de la version de fw tendras que hacerlo de una manera o de otra.

Attached Files:

10. spike Miembro

spike
    A mi me hacia lo mismo y era el compass ml calibrado. No se la 2.8 pero la 2.7 tiene un jumper qye tienes que quitar para que coja el compass del gps y no el de la placa. Lo has quitado???

#2560 spike, Mar 9, 2015
    Last edited: Mar 9, 2015
  11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    buenas,si los esc son opto (en teoria no llevan alimentacion),con lo que no se como los alimentas sin pm,con lo que supongo(salvo otra cosa)que uno de ello ,el de input fuera normal.
    si le pones power module,no le pongas jumper,el rx de mando ya se alimenta solito por el input,con respecto a la placa alexmos,si es capaz de rular al volatje del bec,pues adelante ,yo le veo poco voltaje lo normal seria 2-3s,pala la alexmos,aunque dezconozco su voltaje de trabajo

12. zakopane Miembro

zakopane
    ,no, todos son opto, por eso alimentaba por las dos partes con dos becs y sin jumper porque con un solo bec se me quedaba corto de corriente.
    Los becs me dan 5v, por eso preguntaba lo de la placa

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

13. wifileg Maestro FPV

wifileg

leches me confundi y eso que los has puesto en mayusculas ,mea culpa,de todas maneras te comento lo mismo ,al poner power module ,le puede quitar el jumper ,dado que ya alimenta los input,no es recomendable colocarlo otra alimentacion ,y para alimentar la placa alexmos como te comente depende de su tension de alimentacion

14. zakopane Miembro

zakopane
    Es que he probado solo con el PM y no enciende el APM, tengo que ponerle un BEC en input para que encienda. Lleva jumper puesto, no se si quitandolo encenderà la APM, mañana lo probaré de nuevo.

15. juanan_n1 Miembro

juanan_n1

Pues ese jumper no lo he quitado!!
    No, si al final sera una tonteria lo que me esta destrozando el multi!! Jejeje

Donde esta?? Es este que esta pegado al conector del gps??[​IMG][​IMG]

Voy a probar a reinstalarlo todo desde el principio y a poner bien el gps que lo tenia pegado a un brazo y mirando al revés, además ya lo he puesto en alto... A ver que tal...
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. wifileg Maestro FPV

wifileg

a mi me vino un power module con los cables cambiados ,los cables eran de color nergro y uno solo rojo
    fue cambiar de sitio el positivo y funcionar el cable

17. spike Miembro

spike
    Si ese mismo el que esta al lado del conector del GPS. Si esta puesto no toma el compass del GPS

18. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Pues se lo quité pero estando en el campo para volarlo, por lo que supongo que deberia haberlo calibrado de nuevo ya que no me armaba el multi..

Por lo demas sigo con los mismos problemas.. Ahora me hace el RTL pero a 12 metros del sitio de armado.
    La luz de que ha pillado todoss los satelites es azul fija verdad?

19. Biela Miembro

Biela
    Aun que esté la luz fija, si tienes un mal HDOP la precisión es esa...

20. cougar Miembro

cougar
    Buenas a todos.
    Me estoy reiniciando en el ardupilot y estoy refrescando conceptos y aprendiendo cosas nuevas gracias al hilo.
    Biela, a que te refieres con HDOP?

21. wifileg Maestro FPV

wifileg

muchos metros son esos
    has hecho un compas mot?
    tienes que visualizar el parametro hdop y ver que te inidica
    no vueles en modo loiter que puedes tener un sustito .

buenas hdop es un parametro que podemos ver en el mission planner ,en la ventana de vuelo y nos indica como una calidad de la señal gps,este parametro dicen que tendria que estar por debajo de 2

en condiciones normales con un gps aislado etc.,..no habria mayores problemas

22. cougar Miembro

cougar
    Gracias, comprobare el mio.

23. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Pues hoy me ha vuelto a hacer un rtl bueno...

Lo que si he podido comprobar es que el compas que esta pillando es el de la placa en vez de el del gps..

He quitado el jumper y sigue igual.. Por lo que a ver si sabeis como activar el compas del gps..

Voy a mirar eso del compassmot a ver que tal se me da.
    Y a configurar el descenso controlado al quedarme sin bateria porque hoy me ha aporrizado con el rtl, una de las celdas estaba mas baja de la cuenta y ha pegado un talegazo bueno..

Comentaros que de primeras tuve que sustituir el conector que traia el ublox 7n de casa ya que traia 6 pines y en la apm solo encaja uno de 5, a ver si podeis mandarme una foto de vuestra Apm y el conector del ublox para ver los cables.

24. zakopane Miembro

zakopane
    Al final lo he montado con un bec en inputs y el power module y sin jumper, lo he volado y va bien.
    Respecto a la alimentación del gimbal como el bec solo me da 5v he utilizado un regulador de voltaje variable que tenía muerto de risa por casa y lo he clavado en 10v y ya esta funcionando también.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

25. Biela Miembro

Biela
    HDOP es Horizontal Dilution Of Precision usease, la precisión de la posición horizontal, si tienes "mal repartidos" los satélites esta será mayor, y si los tienes bien distribuidos será menor (que es lo que interesa)

26. Biela Miembro

Biela

Mhh me interesa ese regulador, donde lo has conseguido? tengo un minimosd que alimentado de la misma batería del multi, al dar 1 click de gas este se apaga, y solo lo puedo hacer ir bien con una lipo a parte. Supongo que con un bec que estabilice la salida a 12v me quitare el problema

27. zakopane Miembro

zakopane
    Lo he comprado en ebay, busco al vendedor y ahora pongo el link.
    Aunque creo que ahora no le quedan, pero puedes contactar con el y te atiende muy amablemente.

28. Biela Miembro

Biela
    En hobbyking vi unos pero no son "step up" es decir, si conectas 7,4v no los mantiene a 12v según las reviews. Ese te mantiene voltaje?

29. zakopane Miembro

zakopane
    Si, lo iba a utilizar para hacerme una fuente de alimentacion para trastear con los arduinos.
    Este es el link
    http://www.ebay.es/usr/arduexcom?_trksid=p2047675.l2559
    Como te digo, aunque veas que tiene pocos articulos yo en alguna ocasión le he preguntado por algo que no tenia en la web pero igual lo tiene en stock en su casa y por lo que sea no lo tiene todavia subido en ebay

30. Biela Miembro

Biela
    Gracias, voy a mirar :wink2:

31. zakopane Miembro

zakopane
    Pues yo tambien tengo que llamarlo porque ahora me hace falta otro mas para terminar la fuente de alimentación

32. zakopane Miembro

zakopane

Esta tarde antes de volar el multi puse un buzzer en paralelo como viene en el esquema que puso en tiempo supercanii.
    El tema del armado y desarmado bien, sonaban los beeps cuando tocaban, pero he leido que cuando la bateria está baja suena un beep continuo que solo se apaga al desarmar el multi.
    Pues bien, al rato de estar volando me ha empezado a sonar el beep de bateria baja, pero la bateria estaba bien de carga, ademas es una 4S nueva.
    ¿Se puede configurar de alguna manera la tensión de corte para que empiece a sonar a partir de la tensión que yo considere baja?

33. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    Buenas gente como vais ? Me han aconsejado que postee aquí por un problema con el Ardupilot en un Hexa en X. No despega simplemente, rota en si o incluso vuelca hacia adelante. Los motores giran conforme indica la página web y también la numeración de ellos para conectar en output en la placa. He comprobado que tiran aire por debajo las hélices y calibrado también uno s uno los motores. Leyendo por foros ingleses vi una foto de la distinción de Hexacoptero distinta en la numeración de motores. No se estoy un poco perdido. Leer leer y probar. A ver si pudieseis orientarme por favor. Un saludo chavales y gracias por vuestro tiempo. Los motores son dji-920kv con variadores de 30 A.

34. Biela Miembro

Biela

Supongo que has comprobado el sentido de giro de las hélices sea correcto no?

35. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady

Si claro, ahora mismo no lo tengo delante pero si no mal recuerdo las hélices R van en los motores que giran al contrario de las agujas del reloj. El delantero derecho gira a izquierdas según la web y ese lleva hélice R.
    Gracias por contestar.
    Sigo leyendo por este post a ver que consigo.

36. Biela Miembro

Biela
    Mira que estén con la letra hacia arriba no sea caso que haya una mal puesta, luego revisaría que firmware has cargado por si acaso pero eso que hace es por culpa de la rotación de una o unas hélices seguro. Por probar prueba también a calibrar el acelerometro

37. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady

Qué maravilla Biela que rápido contestas. Gracias amigo.
    El acelerometro lo calibro desde Mission Planner al igual que el compás es correcto esto ? O necesito calibrar si o si desde la emisora antes de armar los motores? Y el tema del jumper para el compás externo ? Lo tengo puesto y uso y Neo externo.

38. Biela Miembro

Biela
    Exacto, desde mission planner sigues la secuencia de ponerlo plano, de lado, boca arriba... según te vaya indicando. Aun que esté desconfigurado, el compas no debe de volcarlo ni hacerlo girar sobre si mismo. Lo levantas en modo stabilize?

39. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    Creo que si esta en modo stabilize ya que en Planner tengo todos configurados en stabilize ya que no me aclaro muy bien con los canales aun y prefiero no cambiarlos por ahora. No me deja subir fotos desde Tapatalk para que lo vierais. Me acabo de dar cuenta que las hélices R están en los motores que giran en sentido horario pero ya las he cambiado varias veces de posicion y aun estando así tira aire por debajo. Y si pruebo el soft en +?

40. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Comprueba si el canal de la emisora esta bien, ya nos pasò a algunos que tuvimos que invertir el canal de la emisora para que funcionase correctamente, a mi los controles me iban al revés(cuando daba para ir adelante iba para atrás y viceversa) cambiando los valores de la emisora iba ya correctamente, tan sencillo como eso.

Fijate bien en la posicion que has indtalado la APM.
    Por cierto, qué APM TIENES? Yo llevo 2.8 con jumper y si lo quito no logro que pille el compás del Gps ublox neo7n. A ti te pilla el compas externo??

41. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    Ey Juanan gracias por la respuesta.

No me dejaba calibrar el compás por que lo tenía conectado en irc2. Fue conectarlo donde pone gps y me dejo calibrarlo a la primera en el planner. Después de leer lo de jumper me quedan dudas si al conectarlo en la toma gps utiliza el que lleva interno o el del neo 6. No se si me pilla el interno o el externo.

Cuando calibro la emisora con el Mission los 2 sticks mueven las barras verdes marcando en rojo el máximo y Minimo. Stick derecho arriba me sube el pitch que por cierto su mínimo es de 1000. Es normal esa cantidad ? La emisora es modo 2 y en modo avión. Es una turnigy tgy6. Supongo que invertir los canales te refieres a los invertir los sticks no ?

42. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Invertir los canales es invertir los valores, yo tengo la Taranis y donde ponía 100 puse -100 y se invirtiò el canal, no se la turnigy como va.

Respecto a lo del gps, lo que hice fue quitar jumper y mover multi y no se movia nada, lo volví a poner y al mover antena no se movia nada, pero al mover multi con la apm si que se movian los ejes de calibracion

43. Biela Miembro

Biela
    En el mio igual, no se porqué vienen de serie con la profundidad al revés (quanum nova cx-20)

44. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    mas vale una foto que mi lpalabras, a ver si veis alguna anomalia asi por encima.Creo que mis canales de la emisora estan bien ,he invertido el canal 2 que es el del pitch y he probado volar y nada.Sigue volcando hacia adelante.
    El compass Neo si me funciona comprobado,girandolo en mission planner tambien gira la brujula.Es normal que elpitch por si solo sin tocar el stick este a mas de 1000?

os dejo las fotos

Attached Files:

45. cougar Miembro

cougar
    Esta guapo el frame .

46. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    Gracias Cougar,la verdad que no lo había comentado pero esta imprimido con una prusa,espero que no sea la razón de no despegue :facepalm:

Os parecen normales los valores en info view del cacharro estable quieto?

Attached Files:

47. spike Miembro

spike
    Que me corrijan si me equivoco, pero Creo que las helices con R son las que giran a la derecha o lo que es lo mismo en sentido de las agujas del reloj.

48. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    Vale rectifico,ahora si lo tengo delante y correcto Spike,motor delantero izquierdo frame X gira en sentido horario y tengo puesta una hélice R.
    Se nota cuando las hélices no están bien colocadas porque al dar gas se nota como se chafa contra el suelo y el aire sale hacia arriba, ósea que juraría que están bien colocadas.como digo me guio en la web de Arducopter en Frame Hexa en X y mis motores giran como marcan ellos.

49. jml Nuevo Miembro

jml
    No veo donde llevas la batería, pero con ese diseño debería ir muy atrás, si no es así es normal que se vaya hacia delante, llegando a volcar si no lo compensas con el mando.

Un saludo.

50. MerlinReady Nuevo Miembro

MerlinReady
    La he colocado debajo del Frame centrada en el con unos velcros. Hace unos días la tenía detrás del todo y por eso mismo la coloque centrada por si era algo de compensación. De todas formas también he hecho la prueba de déjarla en el suelo e intentar despegue y aún así. Sigo leyendo los 50 y pico páginas de este maravilloso post a ver si me salto algo y pensar en revisar soldaduras y descartar que sea algo de hardware.

Share This Page