Arde Doñana

Discussion in 'OFF TOPIC' started by rortega, Jun 25, 2017.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Desgraciadamente esta noche dos drones sobrevolarán la zona del incendio para evaluar la situación.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Se me parte el alma cuando veo las imágenes escalofriantes de la voracidad del incendio en una zona tan próxima, conocida y que tanto aprecio.

Saber que pudiera ser provocado te hace pensar en lo miserable que puede llegar a ser a veces la naturaleza humana.

Llevo varios meses cabilando, desde que vi las imagenes el año pasado de los tres focos en linea que produjeron un importante incendio ,en Granada creo recordar, si no podriamos aportar con nuestra amplia experiencia en cada uno de los campos y entre todos una plataforma de observacion y detección temprana de focos provocados por el ser humano de incendios forestales.

Resulta ironico pensar que uno de los centros afectados sea la base del arenosillo, el cual conozco personalmente, y que podría haber sido empleado como base de lanzamiento y recuperación de estos sistemas de prevencion, ademas de los habituales blancos moviles que viene siendo habitual hasta la fecha.

Tengo buenos amigos trabajando en parques de bomberos forestales que ven con buenos ojos este tipo de iniciativas. No se trataria en un principio de construir nada, sino alcanzar unas especificaciones de plataforma de vuelo, baterias , propulsion, camaras, equipos de control y datos, recuperacion del sistema, comunicaciones, etc... que abran los ojos a las autoridades sobre las ventajas que podrian proporcionar disponer de una red de observadores aereos en epoca de incendios.

Algunos podrían tachar esta iniciativa de utópica, pero sea fruto de la edad o de conocer este foro y a muchos de sus participantes desde hace muchos años, no me parece tan imposible.

Saludos
    JuanTrillo

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo