Arde Doñana

Discussion in 'OFF TOPIC' started by rortega, Jun 25, 2017.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Desgraciadamente esta noche dos drones sobrevolarán la zona del incendio para evaluar la situación.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Se me parte el alma cuando veo las imágenes escalofriantes de la voracidad del incendio en una zona tan próxima, conocida y que tanto aprecio.

Saber que pudiera ser provocado te hace pensar en lo miserable que puede llegar a ser a veces la naturaleza humana.

Llevo varios meses cabilando, desde que vi las imagenes el año pasado de los tres focos en linea que produjeron un importante incendio ,en Granada creo recordar, si no podriamos aportar con nuestra amplia experiencia en cada uno de los campos y entre todos una plataforma de observacion y detección temprana de focos provocados por el ser humano de incendios forestales.

Resulta ironico pensar que uno de los centros afectados sea la base del arenosillo, el cual conozco personalmente, y que podría haber sido empleado como base de lanzamiento y recuperación de estos sistemas de prevencion, ademas de los habituales blancos moviles que viene siendo habitual hasta la fecha.

Tengo buenos amigos trabajando en parques de bomberos forestales que ven con buenos ojos este tipo de iniciativas. No se trataria en un principio de construir nada, sino alcanzar unas especificaciones de plataforma de vuelo, baterias , propulsion, camaras, equipos de control y datos, recuperacion del sistema, comunicaciones, etc... que abran los ojos a las autoridades sobre las ventajas que podrian proporcionar disponer de una red de observadores aereos en epoca de incendios.

Algunos podrían tachar esta iniciativa de utópica, pero sea fruto de la edad o de conocer este foro y a muchos de sus participantes desde hace muchos años, no me parece tan imposible.

Saludos
    JuanTrillo

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Copio y me suscribo a lo mencionado ayer por un amigo testigo en primera persona de las tareas de extinción.

Ayer Mazagón parecía Duxford. Más de 20 aeronaves sin parar. Me quito el sombrero con nuestra Fuerza Aérea, los del Canadair. Lo dan todo en cada pasada

Attached Files:

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Cada año Doñana es amenazado por incendios. A ver si va a ser verdad lo del gasoducto...

Muchos ánimos a todos los bomberos que se juegan la vida para salvar nuestra naturaleza. Éstos sí que valen la pena y no los que se sientan en las poltronas!!

5. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Incendio>Recalificacion>Gasoducto

HDP!

6. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
  7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    No, no puedes prender fuego a Doñana para construir unos apartamentos o un gaseoducto

Si hablamos de Doñana, la Ley de Montes no se aplica. Ahora bien, ¿qué ocurre con los terrenos colindantes a Doñana? Como se aprecia en este mapa, la mayor parte de ellos son Parques Naturales que sirven como preámbulo al coto protegido de Doñana. A ellos se aplica la ley 42/2007, en la cual se hace explícita la prioridad conservacionista de cualquier proyecto urbanístico y/o de infraestructuras significativas. La ley lo deriva a las autonomías, que en el pasado sí han logrado recalificar algunos parques naturales.

<fuentes>

8. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    No voy a discutir si aplica o no, (no soy un experto) ya se sacarán de la manga la forma de que aplique, en la sombra y en silencio...

9. rortega Gurú FPV

rortega
    No sé quién lo habrá grabado, posiblemente alguien de la zona de Moguer o Mazagón que antes andaba por este foro.

Es un paisaje desolador lo que queda de Cuesta Maneli, una zona a la que mi mujer y yo solemos ir , y que mi hija no va a poder conocer como nosotros lo hemos conocido hasta que no sea mayor.

Estamos consternados por esta barbarie ...

[ame]https://youtu.be/I1OsYBDScsI[/ame]

#9 rortega, Jun 26, 2017
    Last edited: Jun 26, 2017
  10. rortega Gurú FPV

rortega
    Nosotros no crecemos que el gaseoducto tenga nada que ver, ya hay uno, y almacenes de gas subterráneos en el corazón de Doñana. Posiblemente se trate de un **** pirómano, o una negligencia de algún anormal al que se le ocurre hacer fuego para quemar algún rastrojo, o algún trabajo con maquinaria que genera chispas, en el día de más calor y viento del año.

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Posiblemente lo haya grabado Cayuela...

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    No quiero verlo... :sad::sad:

Share This Page