Opiniones Aprobada la nueva normativa drones

Discussion in 'EVENTOS Y NOTICIAS' started by MisterW, Dec 15, 2017.

  1. MisterW Miembro

    MisterW
    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    303
    Likes Received:
    0
    Pues el consejo de Ministros aprobo en el dia de hoy la nueva normativa, con algunas de las novedades que ya se esperaban.

    http://www.eleconomista.es/tecnolog...brevuelen-las-ciudades-y-operen-de-noche.html

    Aunque en algunos medios han dicho que se limitan los "drones tipo hobby" si no me equivoco esta nueva ley solo afecta a trabajos aereos, por lo que los aeromodelistas no federados seguimos con la famosa hoja informativa de AESA. Ojo por cierto que esa hoja informativa se actualizo hace poco, han cambiado un par de cosas, por ejemplo ahora menciona expresamente que aunque no sea obligatorio es recomendable el seguro de responsabilidad civil.
    [​IMG]
    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/folletos/default.aspx
     
  2. Ronin Miembro

    Ronin
    Joined:
    Mar 12, 2016
    Messages:
    149
    Likes Received:
    12
    Esto es un extracto de las preguntas frecuentes publicadas en AESA sobre los vuelos recreativos
    De todas formas habra que esperar al BOE para leer el texto legal completo.

    38. ¿Cómo debo volar mi RPAS de forma recreativa?


    • Fuera de aglomeraciones de edificios y de personas.
    • De día y condiciones meteorológicas visuales.
    • Dentro del alcance visual del piloto (VLOS).
    • Manteniendo una distancia adecuada a obstáculos y dando prioridad al resto de aeronaves.
    • En espacio aéreo no controlado a una distancia mínima de 8 km respecto del punto de referencia de cualquier aeropuerto o aeródromo. Excepto aquellas operaciones que se realicen desde infraestructuras destinadas a RPAS, en las condiciones establecidas en los procedimientos de coordinación acordados por el responsable de dichas infraestructuras con el proveedor de servicios de tránsito aéreo.
    • De noche con aeronaves de menos de 2kg de MTOM a una altura máxima sobre el terreno de 50m.
    • Cuando se usen dispositivos de visión en primera persona (FPV), la operación debe realizarse dentro del alcance visual (VLOS), mediante observadores que permanezcan en contacto permanente con el piloto sin ayuda de estos dispositivos.
    La difusión de imágenes de personas o de espacios privados, necesitan de autorización de las mismas y que hay que cumplir la Ley de Protección de datos, la del Derecho al Honor, Intimidad y propia imagen y las restricciones de toma de imágenes aéreas.

    39. ¿Puedo volar el RPAS en mi ciudad/parque/barrio de forma recreativa?

    Sólo puedes volar tu RPAS sobre edificios, o reuniones de personas al aire libre si éste pesa menos de 250 gramos y no vuelas a más de 20 metros de altura.

    Si quieres volar tu RPAS en un parque o en un espacio sin sobrevolar edificios o personas, puedes hacerlo, pero tu RPAS tiene que pesar menos de 2 kilos y no superar los 50 metros de altura. Aunque, tienes que tener en cuenta, que tiene que estar dentro del alcance visual del piloto y, no volar a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto, aeródromo, ni en espacio aéreo controlado.

    Si tu RPAS pesa más de dos kilos, no puedes volarlo ni sobre edificios, personas y tienes que volarlo en zonas adecuadas para ello, sin poner en peligro a otras personas ni a otras aeronaves en espacio aéreo no controlado.

    No te olvides que eres responsable de los daños que cause tu RPAS, por eso es recomendable un seguro de responsabilidad civil.

    40. ¿Puedo volar de noche con mi RPAS de forma recreativa?

    Sí, siempre que este no pese más de 2 kilos y no superes los 50 metros de altura. No puedes volarlo sobre personas ni edificios y a 8 kilómetros de los aeropuertos o aeródromos. Además, debes tener en cuenta que no puedes poner en peligro a terceros y siempre tienes que tener el RPAS a la vista. Si tu RPAS pesa menos de 250 gramos, la altura no puede superar los 20 metros.


    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/faq/default.aspx
     

Share This Page