Andaluces para cuando la próxima concentración

Discussion in 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' started by eb7dln, Jan 18, 2010.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Video 1,3Ghz
    Control 35.000Mhz

2. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Planito de acceso a la pista

Adjunto un plano de como llegar a la pista.

El carril esta un mucho destrozado por el temporal pero despacito se llega bien. Son unos 600 mts de mal firme.

La pista del club se divide en dos, la de asfalto y la de hierba que es la que en principio ocuparemos. Se encuentra una vez en el club, a la derecha tras la pista de asfalto. De todas formas no hay problemas en utilizar para vuelos esta última, pero todos los "artefactos" y mesas de vuelo las pondremos en la pista de hierba.

Para comer podemos o pedir bocatas al restaurante cercano y acercarnos por ellos y por la bebida o hacer una "pollada", no seáis mal pensados, comprar pollos asados.

Intentaré subir a Vimeo algún vídeo de los alrededores. Hasta el día de hoy no hemos tenido problemas de interferencias ni en radio ni en vídeo en ninguna de las Fx. Teniendo la precaución de no irse hacia el norte, dirección Espartinas, en donde, a unos 3Kms, puede haber personal de por libre volando en una pequeña, pequeñísima ladera, por lo demás estamos rodeados de pueblos pero se puede volar a unos 3,4 o 5 Km sin nada de problemas.

Mi vuelo más lejano en esta pista es de 3,5Km hacia Bormujos donde ya se llega al límite del pueblo, pero hacía Huelva, pasando por lo alto del PIBO (Polígono que se deja a la derecha una vez nos desviamos de la autopista), podríamos llegar muy, muy lejos sin problemas. Yo en esta dirección llegué a 4,2Km pero no cuenta porque mas que yo fue el avión quién por propia voluntad se fue de excursión:laugh::laugh:.

Espero, más bien deseo, que el tiempo acompañe y pasemos un día de pu....:censurado:.

Claro que si quiero volar primero tendré que arreglar :redface2::redface2:.

Mis FX:
    Radio 434 Thomas
    Vídeo 1.2 Electrónica RC

#52 JagaSevilla, Mar 5, 2010
    Last edited: May 5, 2010
  3. Rod Miembro Activo

Rod
    Os parece que en plan pachanga echemos una carrera de pilón en FPV?.

Sería cosa de poner dos pilones bien visibles y determinar un número de vueltas. Más que nada para reirnos y ver qué tal funciona algo así.

#53 Rod, Mar 5, 2010
    Last edited: Mar 8, 2010
  4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Gracias Jaga, esto ayuda bastante a los que vamos de fuera

5. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    No le des ideas a JuanTrillo que ya las esta poniendo en marcha.

Lo que si te digo es que no sería la primera carrera de pilón. El Nono tiene un vídeo en que un día se pusieron a volar entre dos porterías de rugby y es la reostia, no veas lo que es capaz de hacer este tio con un Easy. Búscalo y verás.

En en club tenemos pilones porque se celebran competiciones, sería cuestión de solicitarlos y palante.

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Lo sê ...por eso lo sugería

Creo que podría ser divertido ...sobre todo si lo grabamos

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Poner los pilones es una lata, pero si todos colaboramos será facil. Harían falta unos walkies para indicar a los pilotos cuando no pasan las bases para que den la vuelta. Tres pilotos volando, tres copilotos ayudando en los equipos de tierra y tres jueces, uno por cada poste. ¿seremos suficientes? Sería bueno id confirmando asistencia. Si lo organizamos bien nos lo podemos pasar mejor que un niño el dia de reyes.

Salu2
    JT

8. chacon Miembro Activo

chacon
    fallo fallo! xd

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Juan,

En principio (oye ...es la idea que tengo ...puedo estar completamente equivocado) sólo serían necasrios los postes con algún distintivo bien visible (la mayoría volamos con gran angular o parecido) y tal vez no sean necesarios los jueces al poder observar todo desde dentro del avión, (se puede contar con la honestidad de cada piloto para dar una vuelta adicional si no pasa correctamente por la puerta ? )

Mi idea es que si el circuito pilón FPV es más o menos de las dimensiones del campo de vuelo (del campo, no de la pista) al volar desde dentro no hacen falta ni jueces ni co-pilotos. Va a ser difícil que alguien se pierda y si todos grabamos la carreras podremos dar fe de que se han pasado las puertas correctamente.

Mi avión es ya un ladrillo con motor pero me da igual ....estoy deseando ver a todos los competidores doblando puertas por delante de mi para grabarlos y reirnos luego.

En todo caso voy abriendo un nuevo tema para que discutamos entre todos los del foro cuáles deberían ser más o menos (estamos empezando) las reglamentaciones para estandarizar este tipo de pruebas.

Lo de los pollos/bocatas yo lo organizaría para no tener que movernos del sitio porque eso siempre es un cortapuntos y después de comer como que a nadie le apetece ponerse en marcha con agilidad.
    tal vez lo más fácil es que cada uno lleve lo que vaya a comer más alguna tontada para compartir (siempre hay algún depistado que coge el periódico en lugar del bocadillo).

Pero vamos ...que son detallitos.

Actualizo frecuencias en mensaje 20 para aquellos que las habéis dado.

10. chacon Miembro Activo

chacon
    juan yo ya tengo todo ajustado a 35150 dejo libre la de 35200 ok? toda tuya!

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo la 35.200 ya la compartía con Jose Antonio (jagasevilla) Pero como espero sea mi copiloto y yo el suyo no debemos tener conflictos de frecuencias.

Ok a la simplificacion de pilon. Como he sido juez F5d ademas de piloto F5J a veces me paso con eso de las reglas.... Bien visto.:laugh:

Bocatas pues los llevamos preparados. OK

Yo sigo preparando aviones.

JT

12. Janov Miembro

Janov
    Hola:

Yo tengo video en 1,3 Ghz y el control en 35.060/35.160 (me es indiferente) Tambíén llevo el EasyLink de Fred en el Elektrojunior pero con tanto montar y desmontar seguramente no pueda llevarlo....

Si no ocurre nada raro, me acerco seguro

Saludos

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Yo en principio también me acercaré... no se si podré volar ya que me he encontrado el equipo algo enmohecido del invierno y todavía no he probado que tal funciona todo...
    en todo caso
    RC en 869
    Video en 2,4

Saludos

14. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Hola Juan Hola Jose Antonio...¿Que pasa como estais? Me gustaria darme una vuelta por alli aunque antes tendre que quitarle el polvo y preparar los chismes ya que no vuelo desde hace...no se ni cuanto hace (con lo que esta cayendo) Ah ya me acuerdo fue precisamente un sabado en bollullos con vosotros dos, ademas de eladio, javi...En fin que me alegro saludaros.

Si voy llevare:
    Radio: 434 Mhz
    Video: 1,3 Ghz.

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Bien, Jose. Espero verte a ti y tus hijos y a ver si esta vez le dejas aterrizar al chico dentro de la furgona...:ansioso:

Un abrazo.
    JT

16. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas

Deja deja...que todavia tengo los güe:censurado:eek:s en la garganta desde aquel aterrisaje, algun dia pondre el video de como coji el avion con las manos en pleno aterrisaje para evitar el siniestro y se me puede ver la cara de acojonado.
    Un saludo Juan

17. juanje Miembro

juanje
    Yo tambien intentare pasarme a veros aunque no a volar. Tengo un glider al que no le consigo quitar las interferencias cuando voy mas alla de 200m :blink: desde hace tiempo, y con cada cambio a ido a peor la cosa. Si puedo ir lo metere al coche por si le pudierais echar un vistazo de como lo llevo y encontrar una solucion.

18. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Buenas Compañeros del sur!!

Me encantaria assitir, ademas vivo cerca y una vez vole en esa pista como invitado...

lo que no tengo aun es el seguro.. alguien me puede recomendar un lugar b-b-b donde contratarlo antes???

RX: 35.080
    Video: 1,2 Ghz (De eladio)

Saludos

19. chacon Miembro Activo

chacon
    yo veo cada vez mas dificil poder ir porque tengo que entragar muchisimos planos y no me da tiempo a preparar el avion con todo lo que a mi me gustaria y a demas el seguro que no tengo ... por no volar en club pero bueno ya veremos a ver como sale todo intentare sacar tiempo de donde no hay

20. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Frecuencias

Hola a tod@s, ya queda muy poco para el 27, llevamos tres meses esperando el día, ya veremos como algunos dicen que no le ha dado tiempo de acabar el modelito.

Video 2,4 Ghz
    Tx/Rx 869 Mhz
    Nevera playa con latas 33 cc. :laugh:
    Embutidos varios 500 g :laugh:

Venga, para los rezagados aún estais a tiempo.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Jajajaja Blás ese voy a ser yo! he estado liado con otros asuntos y está semana quería ponerme de nuevo pero mi ingeniero está enfermo, y yo la fibra como que aun no la domino, así que creo que voy a ser uno de los que se presenten sin avión jeje

22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    nos vamos organizando... (I)

Hola chicos.

Para este comida de hermandad propongo la formacion de equipos o grupos de vuelo. Explico.

Nos dividimos por grupos o equipos donde tengamos redundancia de recepcion y conozcamos todos las frecuencia empleadas. Damos una ventana de tiempo de 30 minutos por equipo para volar tantos como puedan a la vez controlando ellos las frecuencias de radio y video.

Durante ese tiempo el resto de equipos estrá sólo en modo RX-video.

Ventajas: Conocemos exactamente cuando podemos volar y sólo nos preocupamos de posibles interferencias entre miembros del mismo grupo/equipo.

Con tres grupos podemos aprovechar muy bien el tiempo, puesto que da tiempo entre vuelo y vuelo para una carga completa a 1c.

10:00 equipo A
    10:30 equipo B
    11:00 equipo C

11:30 equipo A
    12:00 equipo B
    12:30 equipo C

13:00 equipo A
    13:30 equipo B
    14:00 equipo C

14:30 - 16:00 comida

16:00 equipo A
    16:30 equipo B
    17:00 equipo C

17:30 equipo A
    18:00 equipo B
    18:30 equipo C

19:00 vuelos libres y finalizacion jornada de hermandad

Os recuerdo a todos que esto NO ES UNA EXIBICION por lo que la entrada a público estará prohibida y el acceso restringuido estrictamente a los pilotos FPV que quieran participar en esta comida de hermandad y cumplan los requisitos arriba indicados.

Saludos
    JT

Voy a pre-asignar rotatoriamente los componentes de los equipos por orden de confirmacion de asistencia.

Equipo A
    eb7dln
    Rod
    Incansable
    Janov
    wolfmann
    Miniplanes

Equipo B
    ASRASR
    m€din@
    chacon
    Jose Cañas
    Obiwan
    kilombomix

Equipo C
    elpuerto
    JuanTrillo
    JagaSevilla
    eladiomf
    Jacques
    Paolo

Este sistema es aleatorio y sirve solo para preasignar los vuelos y hacerlo mas ordenado.

#72 JuanTrillo, Mar 15, 2010
    Last edited: Mar 26, 2010
  23. Rod Miembro Activo

Rod
    Vale Juan.

Puedes ir tú mismo asignando los equipos en tu mensaje?

Haz hueco para colocar los pilones (me imagino que el grupo que no vuele puede ir haciéndolo)

24. Obiwan Miembro

Obiwan
    Juanma,

Apúntame a mi también a ver si me puedo acercar.

Video: 1,3
    RC: 72mhz y 434 (Eladio)

Saludos
    A,

25. eladiomf Miembro

eladiomf
    Saludos a todos.

Yo tambien me apunto a la comida de hermandad.

Se apunta tambien mi amigo Jacques que es Frances y su amigo Paolo que vienen del algarve Portugues, por lo que la comida va a ser ya internacionallllll!!!

26. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola Eladio y demas compañeros...el Paulo que te referes es de Vila Real y yo lo conosco tambien,... aun tengo que mirar en mi trabajo se podre ir visitar-vos tambien.

p.s - hay otro Algarve mas que no seja el Português ? ahhh

un saludo

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Miniplane: Seria un lujo tambien poder contar con tu presencia.
    Lo de algave portugues debe ser los meses fuera de temporada de verano, porque cuando he ido en agosto solo veia españoles por ahi..:laugh:

Pongo un enlace del foro al tema de seguros porque me estan entrando MP sobre el tema y yo no tengo medio para gestionar los privados ni los federativos.

Este es el post en particular de éste hilo.

Saludos
    JuanTrillo

28. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola Juan, gracias compañero...intentare a ir pero no volare....es que no tengo seguro en lo momento.

Lo del Algarve...mi parece que solo has visitado las playas pierto de la frontera, en mi zona solo miras a Ingleses y alemanes, la populacion de aqui quadriplica en el Verano , que confusion....ahahhh

perdonai el off-topic

un saludo

#78 Miniplanes, Mar 16, 2010
    Last edited: Mar 16, 2010
  29. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Uno mas de Almería

Eeeeeey saludos a todos .....a ver si alguien mas de Almeria se anima...Pakito soler y compañia jejejjeje y gente de la quedada de guadarrama....que fue mi primer y unico encuentro.....soy el que se llevo las gafas fpven el sorteo jajjajajajaa....En principio voy con un pedassooooo Oktokopter armao hasta los dientes.....voy en 2.4 jetti, 1.2 en video 868 en radio modem wii y 2.4 en gafas fatshark.....llevo opcion de 35 Mhz (35.150) pero me limita muuuchas opciones...llevare la estacion de tierra acabada (mas de uno le hecho fotillos sin acabar del todo...)...espero el tiempo sea considerado no veaaa pazaaa agua llevamos....nos vemos .

30. chacon Miembro Activo

chacon
  31. chacon Miembro Activo

chacon
    ya tengo el dakar arreglado asique en teoria ya no tenog excusa para no ir xdxd espero veross!!

32. Rod Miembro Activo

Rod
    Propongo como primera actividad de esta quedada que nos dediquemos todos a escuchar en grupo durante 10 minutos a cada uno de los asistentes que acudan con sistema de vuelo FPV y que quiera hablar un poco de la configuración de su sistema, ideas y novedades. Habría que limitarlo estrictamente a 10 min para no perder mucho tiempo.

Ya que algunos no nos conocemos esta "ronda informativa" serviría para que luego, a lo largo del día, cada uno resuelva sus dudas e intereses con quién le convenga.

Calculo que podría ocupar aproximadamente 1,5 a 2 horas.

Qué os parece?

33. wolfmann Miembro Activo

wolfmann

Enhorsbuena amigoooooportfinnnn!!

34. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Hombre Rod, igual si fueran dos días como en Madrid, estaría bien, pero ocupar 2 horas con esto. Yo creo que lo suyo es vernos allí y volar y en los turnos de descanso de cada grupo ya iremos cotilleando. En realidad siempre hay mucho tiempo sin hacer nada, o mejor dicho para hablar de todo.

35. chacon Miembro Activo

chacon
    yo no se vosotros pero yo n voy a ligar con ninguno xd jajaja

36. Rod Miembro Activo

Rod
    No problemo

...era por continuar organizándonos ( ...al final por mucho que lo intentemos todo va a ser un poco caótico a no ser que haya un director de orquesta que se imponga ...pasa siempre)

Lo típico es que lleguemos con el aaaaaansia vivaaaaaa y no empecemos la faena en orden por aquello de adelantarnos a los demás en las preguntas y dudas o hablar con fulano.

...igual se pueden aprovechar, como dices, las horas de descanso y almuerzo.

Pero lo que es yo...
    ....es que me conozco
    ...y no voy a poder aguantarme
    ...nada más llegar voy a querer cotillear todos y cada uno de los sistemas además de hacer preguntas en plan metralleta.

Si sólo los grupos indicados vuelan en las horas indicadas entonces tienes razón que los demás tienen tiempo de sobra mientras para tostarse la lengua.

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    A mi me pasa lo mismo. Y si, seguro que será un poco caótico, pasa siempre, pero por mucho que queramos organizarlo, es difícil. Pero seguro que lo pasamos bien.

38. chacon Miembro Activo

chacon
    siempre nos pasa lo mismo hablando hablando se hace tarde y volamos poco siempre igual jaja

39. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Es que hablar se va a hablar y mucho, al final es lo que más se hace :)

40. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Esto no lo diras por mi, verdad?

:laugh:

41. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Yo creo que en estas concentraciones nadie nos quedamos callados:tongue2:

42. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Bueno chicos:

Tengo un easystar listo para llevar al encuentro e invitar a los miembros del club a su primer vuelo fpv, y así os quito del compromiso apalabrado la junta pasada. Tambien, si sobrevive, podreis usarlo quienes vengais y os apetezca.

LLevo tres dias encerrado preparando material y aun asi me queda mucho y no saco mucho tiempo para entrar por el foro.

Por experiencia pienso que para que nos cunda el día debemos organizar los grupos que acaben de volar para que mientras cargan sus baterias y durante el tiempo hasta que dispongan de su proxima ventana de vuelo ocupen parte de su tiempo en labores de organización, como colaborar en preparar los pilones, organizar la logistica de almuerzo, (habra quien venga sin comida y/o bebida), organizar los participantes de las carreras de pilon para que no haya conflictos de video y radio, etc...

Yo ahora estoy dandole vueltas a la ubicacion de coches y equipos en la pista, para que cada uno sepa su ubicacion y estemos los grupos/equipos en la misma zona. Tampoco pretendo acaparar todo el espacio de mesas de trabajo del club, pero aquellos que les sea imprescindible salir de la pista asfaltada me gustaria ubicarlos cerca de ella y el resto en la pista de hierba. Indicad quienes sois los que llevais tren para tratar de organizarlo.

Lo que si creo importante es que independientemente del orden de llegada de los pilotos, respetemos los turnos de vuelo para evitar caos, asi que unas breves recomendaciones:

(I) Los del primer turno llevad la baterias cargadas:wink2:
    (II) repasad las frecuencias publicadas y haced in situ un briefing de cada grupo para distribuirlos el espectro radioelectrico .
    (III) Usad el cuadro de frecuencias del club para marcar las frecuencias de las bandas 35 y 40 Mhz por si alguno del club sale a volar. Os recomiendo llevaros una pinza de colgar ropa de madera con vuestra frecuencia escrita. Es el sistema empleado por nosotros.

Una hora y media de comida da tiempo tambien para hacer una puesta en comun general y conocernos mejor.

Saludos
    JT

43. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Juanma!! si mañana hace bueno echamos un vuelito por la tarde???? te llamo a eso de las 11 de la mañana...

Saludos

Juan

44. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    pre-miniencuentro aceptado.:laugh:

JT

45. juan manuel Miembro

juan manuel
    lo que es volar seguro que no podre por que lo tengo desmontado, recolocando todo de nuevo por nuevos componentes y por problemas de gps. pero me pasare seguro para ver y meter el ojo en vuestros aviones.:ansioso:

46. Rod Miembro Activo

Rod
    Juan ...siguiendo tu prouesta:

Mi sistema necesita pista de asfalto.

No sé si te viene mejor que recopilemos este dato en la tabla de frecuencias o que lo pongas tú en el listado de grupos de vuelo.

Ya nos indicas

47. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Ubicación de pilotos FPV

JuanMa, propongo ponernos en la pista de hierba paralelos a la de asfalto, de esta forma podremos utilizar indistintamente una u otra pista dependiendo del modelo. Los coches se pueden poner entre las mesas de hormigón y el escalón entre pista y pista perpendicular a las mismas. Oju que lio he montao, no me enterao ni yo :laugh::laugh::laugh:.

Pongo imagen que dicen que vale más que mil palabras.

View attachment 12358

Los grupos los has hecho verificando Fx's supongo, o sea, los de un grupo pueden volar todos a la vez??

Bueno si eso ya hablamos que hace mucho que no te veo ni hablamos, y sobre todo ni comemos juntos :biggrin2::biggrin2::biggrin2:.

#97 JagaSevilla, Mar 20, 2010
    Last edited: May 5, 2010
  48. chacon Miembro Activo

chacon
    cambiando de tema! no teneis ningun video de la zona? para ver mas o menos donde nos vamos a mover en el aire

49. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Si, esa es muy buena idea José, yo me parece que me montare un glider o algo para llevar algo para volar.... pq el grande para nada va a estar listo

50. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Os pongo unos video para haceros con el entorno del club.

La pista de asfalto mirando hacia la autovia esta orientada al norte. Esa direccion no es recomendable por pasar por la autovia A92.

Este muestra un vuelo en direccion Oeste (direccion huelva)
    http://vimeo.com/1026707

Este muestra un vuelo en direccion Sur en las inmediaciones (direccion Bollulos de las Mitación)No es habitual por la direccion dominante del viento http://vimeo.com/1031132

Para el vuelo Este (direccion sevilla paralelo a la autovia) pido a Jaga que publique el famoso video en el que fue capaz de aparcar un twin star dentro del maletero de un Rumano. :laugh:

Con respecto a la distribucion de vehiculos propongo formar una U abierta hacia la pista de hierba que mas tarde o mañana explico con una foto aerea.

JT

Share This Page