Ala Z-plus de Modelcombat

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by helirap1, Feb 12, 2013.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Gracias carnisser y en hora buena por ese Ala, yo mañana la recogeré en directo de manos de Xavi G Modelcombat, y si podemos la centraremos y probaremos en vuelo, ya comentaremos.

Un saludo

2. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Os dejo un par de fotos de como lo llevo. Me falta ponerle un protector blando debajo para la panza y el gancho de lanzamiento

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Attached Files:

3. juande Miembro Activo

juande
    Hola

como cojes la sujecion negra de la gopro,solo con cinta?????

saludos

4. carnisser Maestro FPV

carnisser
    No solo está con cinta, debajo le quité la cinta blanca y va fijado con gorila glue, encima la cinta de fibra y queda fortisimo.

5. juande Miembro Activo

juande
    OK,me lo imagine.

saludos

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, comentaros que ayer estuve con los amigos de Modelcombat, y estuvimos ajustando y probando mi nueva Z-Plus.

Solo se trataba de una toma de contacto, y familiarizarme con el lanzamiento, que aunque no es mi primer Ala, esta tiene un tamaño y peso superior.

Por lo demás todo resulto al 100% satisfactorio, y con la ayuda de estos amigos todo resulta fácil.
    El vuelo es muy noble y predecible en todo momento, a baja velocidad es bastante manejable, y no entra en perdida facilmente, y a motor a tope coge velocidad con mucha facilidad, teniendo una pequeña tendencia a subir, que se corrige facilmente, con un poco de mando a picar, a medio gas ya coge una velocidad considerable y una vez trimada el vuelo es plano y cómodo.

Una vez ya en casa y viendo como montar todos los artilugios, que no son pocos, estoy estudiando modificar o mejor dicho hacer una nueba bodega de carga para las baterias en la parte central, y así poder dejar libres al bodegas laterales, para montar el equipo de radio y video.

En fin ya estoy en marcha con la Z-Plus, cuando sepa como subir fotos ya pondré alguna.

Un saludo.

Nada que ya se subir fotos, mas o menos queda así, aunque estoy cambiando algo.

Attached Files:

#156 Simba, Jun 20, 2013
    Last edited: Jun 20, 2013
  7. Simba Gurú FPV

Simba
    Bueno chicos, quería una opinión sobre ubicación antena Skew Planar Wheel, de 2.4 Ghz en vídeo.
    La cuestión es que la puedo meter en el perfil y aun sobra como 1cm.
    Podría vaciar un circulo, mas o menos donde indico, y quedaría totalmente oculta y sin resistencia aerodinamica.
    Lo único que me para es que no se si perderá rendimiento al estar dentro del perfil.
    ¿Que opinión tenéis al respecto?

Gracias

Attached Files:

8. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Yo creo que tu sistema podria funcionar bien, de hecho sircana lo lleva así en 5.8, él lleva 2 antenas, una a cada lado en una xtreme, lo que no sé és si el rendimiento de la antena será el mismo que si la pones vertical, de todas formas en 2,4 tampoco és tan voluminosa para ofrecer mucha resistencia al aire, creo que sircana podria darte una opinión definitiva al respecto ya que él de eso entiende mucho más que nosotros.
    Lo de poner la bateria al centro y la electronica a los lados... yo de hecho lo llevo al revés por el simple motivo de poder cargar 2 baterias y aumentar la autonomia, creo que esta ala és para eso, para volar mucho rato cargando peso extra.
    La electronica la monto en la bodega central la cual he ensanchado a mi gusto y además de estar sobre el cg cabe mucho trasto como puedes ver en mis fotos.
    Ya he volado bastante con ella y me encanta como vuela, me puedo tirar una hora de vuelo sin problemas.
    Para cargar solo con una lipo yo me decantaria por una voyager que és más pequeña y fácil de lanzar a mano, la mia la lanzo con goma porque a mano... pesa demasiado con todo lo que lleva a bordo.

9. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola carnisser y compañía, el tema de la bodega de baterías central, no limita la autonomía, si no que la aumenta incluso, ya que llevo dos baterías, una encima de la otra, concretamente 2 de 4000 40c que son mas gordas, serian +- las de de 5000 20c.
    Lo mejor del caso es, que si quieres volar con una sola bateria, para reducir el peso, o por cualquier otra razón, lo puedes hacer dejando el ala equilibrada.
    Si las baterías van separadas lateralmente, al quitar una debes de lastrar el hueco de la otra con peso, esto en principio no lo habia pensado, pero el dia del extreno con los chicos de Modelcambat, al no tener preparada la Y de enlace de las baterías, conectaron una sola y la otra la dejaron de contrapeso, pero sin conectar y claro me di cuenta de la necesidad de siempre tener que llevar las dos baterías, cosa que no me convenció.

Bueno respecto a la instalación de la antena de Skew Planar Wheel, de 2.4 Ghz, estoy esperando que sircana en el hilo de las antenas, me de algo de luz sobre el tema, pero de momento no me ha contestado.

Ya se que al no ser muy grande, no se pierde mucha aerodinámica, y máximo pensando que muchos de vosotros, lleváis la Gopro totalmente al aire, y sin ningún problema, lo que pasa es que yo que llevo algunos añitos con esto de los aviones, y al final terminamos con una especie de deformación o conceptos de la aerodinámica, que han sido sagrados durante mucho tiempo, y de principio me niego si puedo, ha cometer el pecado de castigar, tan cruelmente la aerodinámica de la nave.

Todo esto va un poco de coña de broma como quieras, pero en el fondo no son nada mas que manías, ya que el ALA Z-PLUS se lo carga todo a cuestas y tira para arriba. Es lo que es, una magnifica plataforma voladora, multitarea.

Espero que Sircana me conteste, y por lo que comentas del Ala Xtreme de sircana, si funciona bien en 5,8 , el 2,4 funcionara igual o mejor, pues al disminuir la frecuencia las posibles perdidas se reducen.

Valla ladrillazo que me he liao, perdonar por el tocho.

Un saludo.

10. carnisser Maestro FPV

carnisser

:rolleyes2: de tocho nada que todas las opiniones siempre aportan positivamente.
    En lo de la aerodinamica no te quito razón, por poco que sea siempre influye, yo siempre miro eso de reojo.... la gopro és un grito pelao al cielo desafiando al viento.... pero bueno, eficaz si és y como va al centro... jiji

11. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Pues por fin puedo decir que soy un feliz, y muy feliz propietario de una z-plus.

Aún no he podido pegarme ningún tipo de vuelo normal, ni de distancia ni haciendo locuras, ni nada de eso, tan solo pruebas de puesta a punto, ajustes y demás. Pero, jo...r, que bien va la tia.

Después de un par de vuelos matutinos, con viento cero, puedo decir que está ajustada al 90% (jamás están al 100%, jejeje). Vuela estable que no veas, es maniobrable como las pequeñas, aunque más tocho y se nota. Planea muy bien.

Los componentes que he instalado son:

Motor: SK3 3542 1250kv
    Hélice: 10x6 plegable graupner Cam-Carbon
    Variador: TRUST 55A (en camino un Plush 60A)
    Baterías: 2x2700 compact 3S (en camino 2x3700 Compact 4S)
    Cámara: GoPro1
    OSD: Eagletree completo
    Servos: 2 x Corona DS339HV (32gr)
    Tx video: 1W Lawmate 2.4Ghz

Va muy suave. Le falta chicha, de ahí que vienen en camino dos baterías de 4S y un variador más potente.

En cuanto a consumos, no voy a decir nada hasta que no me lleguen las nuevas baterías, pero eso si, no es un mechero. Lo bueno es que aguanta peso y puedes meter las baterías que quieras.

Lo que si os puedo contar son los datos de hoy.

Tiempo de vuelo: 12-13 minutos
    Consumo total: 3A
    Distancia recorrida: 11km

El CG está donde marca el fabricante y vuela de coña. De momento no lo tocaré.

Bueno, video no hay (la verdad es que si que hay, pero es un coñazo de vueltas alrededor de la pista, jejeje), pero sí que os pongo una fotillo.

Seguiré contando.

Saludos...

P.D. Lo se, ya me han echado bronca. El paquete de tabaco sobra. La próxima no sale, porque voy a dejar de fumar. Ale, ya es público!!! jajaaj

Attached Files:

12. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Mi enhorabuena por ello. Yo ya estoy muy contento con ella a 3s. Tampoco le pido mucho mas de momento pero ya veremos mas adelante si me aburro de ir lento le meto 4s y a dejar surcos en las nubes.... ya nos dejaras algun video cuando empieces a meterle caña.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Venga, aunque no sea nada del otro mundo, al menos para ver la estabilidad que tiene y lo suave que va, os dejo este trocito de video de esta mañana.

Está grabado con la GoPro 1 HD en modo R2 (720p30)

Contando que había muy poca luz (6 de la mañana, jejeje), yo lo veo muy bien.

Tardará un cuarto de hora, jejej

Saludos...

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola ssancho, my enhorabuena por el extreno.
    Comentas que llevas el video en 2,4 Ghz, y veo en la foto que tienes la misma emi que yo, la Futaba 8, por la antena que se ve, deduzco que la tienes con algun modulo externo, dinos por favor que modulo y frecuencia utilizas para la radio.
    Yo estoy utilizando en este proyecto, el TX de vídeo en 2,4 Ghz, y en la emisora, utilizare una wfly con sistema de DMD LRS, pero podria utilizar con la Futaba 8, cualquier otro sistema como tu haces.

Un saluido.

15. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Voy con dragon link, en 433.

El equipo que comentas esta muy bien también.

Saludos...

16. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Un video de una mañana tranquilita:

que bién vuela esta ala....

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Collons javi, un vuelo tranquilo y te has pegado un ascenso a las nubes cojonudo.

Muy chulo y relajante. A ver cuando pillo yo algunas que no estén a más de 800mt!!!

Saludos...

18. carnisser Maestro FPV

carnisser
    pués estas nubes estaban a tan solo 300 metros, és lo que tiene madrugar, como habia niebla al cabo de 2 horas se convierte en eso y mola muchisimo pero te tienes que levantar a las 7 o las 8....:cool:
    Por cierto, el vaho de la lente que se forma por condesación (se ve a los lados como un aro oscuro) se puede quitar poniendo papel de aluminio dentro de la carcasa, esta tarde lo he probado y de momento funciona!!! ya veremos a pleno solano si funciona igual.

19. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Que suerte!!! Aquí no madrugando. Normalmente despego al alba, a las seis o así estoy en el campo, pero na de na, jejeje

Buena idea para lo de la condensación!!! La tendré en cuenta.

Saludos...

20. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Muy guapo el video Carnisser, te pegaste una buena surfeada de nubes :wink2:, esa Zplus te va de vicio, a ver si nos vemos para la proxima quedada.

Un saludo.

21. carnisser Maestro FPV

carnisser
    eso, a ver cuando montamos una este verano.... hay que buscar un sitio benevolo con las altas temperaturas :ansioso:

22. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Dentro de la nevera no se puede volar.

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola carniser, felicidades por el vídeo, me das mucha envidia sana, es el tipo de vuelo que me hace mas ilusión, y que aun no he podido realizar, pero todo llegara.
    Seria interesante, que metieras algún trocito de vídeo, con datos del OSD, al menos a mi me interesa mucho, ver datos de vuelo instrumental, creo que es mucho mas didáctico, y se aprende.

Un saludo.

24. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Pues nada, solo quería comentar que si ya me gustaba este ala, hoy aún mas.

He ido esta mañana a pegarme un vuelo de prueba ya que he tenido un percance con la GoPro y he tenido que poner la keychain#16 como cámara principal y única, redistribuyendo todos los elementos para el tema del C.G.

En esta ocasión el C.G. lo he retrasado hasta los 27cm que pone Modelcombat en su web (lo llevaba un poco adelantado, 18.5cm).

Menudo cambio de ala. Al quitar la GoPro he reducido el peso en casi 200gr, quedando ahora en 2.240gr. Este hecho y el haber retrasado medio cm el cg la han cambiado radicalmente.

El consumo ha bajado un par de amperios para mantener altura (ahora con unos 12A se mantiene en el aire. La tasa de descenso sin motor también ha mejorado bastante, quedándose ahora en unos 2m/s.

Bueno, no me enrollo más. Que tengo muchas ganas de salir a volar otra vez!!!!

Os dejo un trocito de video de esta mañana con los datos del eagletree.

Saludos...

25. carnisser Maestro FPV

carnisser
    jajaja.... pintala de rojo y azul con telarañas y parecerá la de spiderman!!! lo digo por la cinta que se ve en video.
    comprobaré eso del cg... a mi de momento me va muy bien y el consumo está por ahí, con 12 amperios aun va subiendo y para mantenerse con 10.

26. ssancho Maestro FPV

ssancho
    jajajajja, ya lo he visto. Se desengancho un trozo de la cinta de fibra donde llevaba sujeta la gopro y ahí se ha quedado.

No me des ideas.... Que lo mismo hasta lo hago y todo!!!

Saludos...

27. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola a todos, ssancho una pregubta, el video que has puesto con la keychain#16, ¿ es la mejor resolución que da esa macara ?, lo veo muy bajo de resolución.
    El caso es que compre una de esas keychain#16, y creía que se podía ver bastante mejor, ya comentaras.

Saludos.

28. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Esa es la resolución del archos con el que grabo desde tierra.

La keychain graba a 720, que no tiene nada que ver.

A ver si puedo montar algo cortito del vuelo de esta tarde y lo cuelgo.

Por cierto, el vuelo, apoteósico!!! Vientos de 40km/h por lo menos, el ala manteniéndose a apenas 20km/h en el aire. Una punta de 133,3 km/h con viento medio cruzado, medio de cola.

A pesar que con aire se menea bastante, he de decir que me ha gustado y en ningún momento he temido por una entrada en pérdida ni nada por el estilo. Estoy muuuuuu contento!!! Jejjejeje

Añado: ahora que lo pienso, dos vuelos en un día!!! Jo..r estoy lanzaoooo!!! Jaja

Saludos...

29. Simba Gurú FPV

Simba
    Gracias ssancho por la info, respecto a la X-Plus, la verdad es que no he podido de momento, disfrutar lo suficiente, ya que he tenido algunos problemas varios de radio, y he aporrizado fuertemente en dos ocasiones, lo cual me esta ralentizando bastante el tema.

Por otro lado, comentar que los minutos que he podido volar, el ala va de maravilla, tal como comentas es una gozada, y menos mal que casi es indestructible, pues en los percances que he tenido, de haber sido cualquier otro avión, serian de siniestro total y en cambio gracias a la Z-plus, en cuanto solucione los problemas de radio, volvera a volar con un minimo de cicatrices.

Te comentaba lo de la cámara, por que quería utilizarla como cámara principal FPV, y me interesa tu valoración, en cuanto a la calidad de vídeo recibido volando en 1ª persona, y por cierto creo que se pueden hacer las dos cosas, es decir ver en directo, y grabar en la SD, ya me lo dirás.

Saludos.

Respecto a la ca

30. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Bajo mi punto de vista, se puede volar perfectamente con esta cámara como principal. No se realmente si tiene algo de retardo, yo no lo he notado. Supongo que si vuelas a dos metros del suelo y entre árboles, pues mejor una cámara analógica de la mejor resolución que exista y con un control de la luz excepcional..., pero para vuelos normales, alguna rasante de vez en cuando y poco más, a mi me vale.

Saludos...

31. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Pues nada, que tan solo me apetecía poner una foto de mi Z-Plus.

Ale, ahí va.

Saludos...

Attached Files:

#181 ssancho, Jul 25, 2013
    Last edited: Jul 25, 2013
  32. Simba Gurú FPV

Simba
  33. Simba Gurú FPV

Simba
    Por cierto mi keychain#16, es la del lente de color rojo, vamos la normal de ahora sin la lente angular.

34. HaviR Miembro

HaviR
    Hola a todos, he montado esta carcasa para la gopro en mi voyager con unos resultados muy buenos. Esta hecha en depron.
    Se hace en un momento, es barato, absorve vibraciones, un poco más aerodinámica y vale para cualquier modelo de gopro. De la original ya habia roto una por las pestañas de fijación por culpa de algún impacto, con el riesgo de que la cámara sale disparada.

Un saludo.

35. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Pues como no podía ser menos... me he subido al carro de la serie Z de modelcombat.
    Aún me quedan muchos ajustes por hacer... sobretodo recortar mandos, pero como dia de estreno estoy más que satisfecho y muy muy sorprendido.
    Os prometo que este ala va a dar mucho de sí...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=NzohMmoMJBc"]http://www.youtube.com/watch?v=NzohMmoMJBc[/ame]

36. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Hola amigo,si que se ve que vuela de lujo
    que equipo llevas para ir cogiendo mas ideas???

Saludos

37. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Al detalle:
    Turnigy XP 3542-1450kv
    Turnigy Plush 60Amp
    Hélice 10x6 carbono plegable
    1batería 5000
    Video 2,4
    Dragonlink

Japanx

38. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Gracias amigo,

Yo tengo por aqui preparado

Mismo variador y mismo motor
    Helice apc normal 10x5
    2 baterias de 3300 3s en paralelo
    Video 1.3hgz 850mw
    Ezuhf para rc
    Y osd aun no se cual ponerle

39. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Como es de costumbre, después de probarla probarla y probarla... tiene mi bendición y pasa a ser titular del equipo...:biggrin::biggrin:
    Como todos mis modelos anteriores, esta tb ha sido customizada.

Saludos,
    Japanx.

40. carnisser Maestro FPV

carnisser
    juer japanx que custom más chula!! ya dirás que tal esos winglets, yo voy pensando en cambiarlos también visto lo bien que van con la xtreme, enhorabuena por esa custom tan pro... y la gopro?:tongue2:

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    Que guapada! Eres muy, muy fino en tus labores! :biggrin2:
    Asi me daria pena hasta aterrizarla!

42. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Jejejejejejej eso mismo pensé yo cuando me planteaba el diseño...
    Pero la verdad es que desde que la tengo, solo ha haterrizado en el suelo unas 3 veces.

Siempre a la mano. ;) ;)

Japanx

43. Simba Gurú FPV

Simba
    Javi33, ya que estas por el foro, quería preguntarte algo, y mejor por aquí.
    Ya tengo el emisor y receptor de 1,2 Ghz, al final un Lawmate de 1000 mW, que montare posiblemente en la Z-Plus.
    Lo que quería preguntar, es que antena me aconsejas, en el avión y en el receptor, pues me pareció ver que en el receptor le poneis unas antenas mas largas, no se si serian unas de 5/8 de longitud de onda, o una colineal.
    Bueno pues eso ¿ Que antenas, y poner si puedes algún enlace ?

Las del TX, ¿las hacéis vosotros, tenéis medidas?, creo que son del tipo V-invertida ¿no?

44. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Hoy he aprendido una gran lección...:redface2:
    Mi Z-plus ha sido victima de mi exceso de confianza en el RTH. Cuando ya la tenia volando sobre mí activo el RTH y me dispongo a soltar el tx, desplegar la sillita, colocarme las gafas y mientras tanto de repente oigo que acelera y se viene hacia mi en picado a toda leche!!! suelto todo de las manos y pego un salto para pillar el tx y desactivar el RTH justo lo desactivo a escasos centimetros del suelo pegandose una señora panzada sobre una única piedrota de delimitación de terreno en un ribazo a escasos metros de mi...:blink:
    El resultado este:

Por suerte la electronica parece intacta excepto la camara que se ha doblado el chasis un poco (espero que funcione).
    Las lipos, copilot y carcasa de gopro salieron volando en 10mts a la redonda sin aparentes desperfectos.
    La moraleja de hoy es:
    No sueltes el tx ni pa mear!!!
    Para colmo me dispongo a calmarme volando en 3ª una cesna que tengo y pierdo el control de ella... (los espiritus de las perdices muertas de la zona se tomaron su venganza pero con la persona equivocada).
    Curiosamente me la encuentro intacta y perfectamente aterrizada a 200mts de mi entre olivos :rolleyes2: por lo que aún he podido volarla más de media hora.
    La z-plus está bastante dañada y me llevará tiempo repararla ya que ha agrietado por todo, de momento descanse en paz.

45. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Vaya siento lo del accidente,y sabes a que fue debido,por que se acelero sola

Saludos

46. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Sin duda a la mala configuración de ikarus en el angulo de alabeo, estaba demasiado pronunciado y se cerraba demasiado el circulo lo que probocó que se metiera de lado a eso le sumas que tenia poco angulo de profundidad y no pudo recuperar altura a tiempo... de todo se aprende en este hobby, a la proxima en las pruebas no pienso apartar la vista del ala....

47. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Ya lo siento javi. Seguro por eso que la próxima mejor aún si cabe. Espero que sea en breve!! Que nos espera la garapacha!!!

Saludos...

48. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Ya... tenia pensado traer la zplus, la xtreme y el raptor pero ya veremos si la z está apunto, tiene mucho curro y yo mucha pereza...:tongue2:

49. ssancho Maestro FPV

ssancho
    En un mes y medio que queda!! Uffff tiempo de sobras!! Ánimos tío, que seguro la podrás tener.

Saludos...

50. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    en tres tardes está arreglada.
    pero no lo dejes para el final.

Share This Page