MultiWii [ACTUAL. 19/5/2012] Lista de la compra para iniciarme. ¿qué más añadirías?

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by nuki, Apr 27, 2012.

1. Vallekano Miembro

Vallekano
    No es conectar y listo. Primero tienes que conectarlo al arduino y cargar en este un programita que le cambie la velocidad ya que por defecto viene a 9600 baudios y tiene que ir a 115200 baudios.

El programilla está por ahí....yo ahora mismo no lo tengo.

O eso, o lo conectas a un conversor TTL-USB y desde el PC con un programa le mandas los comandos. Por ejemplo el "Putty".

En fin... que es fácil pero hay que dedicarle tiempo a leer y aclararse como va....como todo, jeje.

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Ups, inocente de mí :redface2:...pensaba que era más sencillo...

Ok...apuntado queda.

Mil gracias

3. guillermopuertas
    Te vas a inflar de ostiar :laugh:
    Hasta con buenas masquinas lo hacemos con multiwiiiii ni te cuento.
    No pasa nada, casi todos hemos empezado por ahi, tampoco es grande la inversion .
    Yo sin animo de hace publicidad encubierta ni tengo acciones en la empresa te recomedaria `para el proximo, que lo habra, una NAZA.

Saludos, suerte y al toro :biggrin:

4. velerofonte Nuevo Miembro

velerofonte
    buen proyecto que bueno el mundillo de mutirrotor.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    :biggrin:

Ni lo dudes :biggrin: y como bien dices al que le estoy echando el ojo es a un hexa NAZA con su correspondiente DJI Wookong

...pero eso tendrá que esperar

6. guillermopuertas
    Hola, que se me olvidaba.
    Creo que ya esta dicho en muchos post y hay como un cierto vacio en le tema.

UN SEGURO.
    No para que si se te rompe te lo paguen si no para si rompes algo con el, NUNCA y digo NUNCA sabes que puede hacer un bicho de estos que vuelan.
    Yo por ejemplo uso mafhre, el de casa, que me cubre daños a terceros provocados por accidentes de rc.
    Me imagino que hay mas compañias, es cuestion de mirar por tu zona.

Pero creo que es lo mas importante de la lista.

Un saludo

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Ya me estás asustando :locos:

Ni ne hubiera imaginado lo del SEGURO y la verdad es que aunque al principio volaría en sitios controlados (el jardín, garage y poco más)...luego nunca se sabe...y una mala caída en un mal sitio.....:rolleyes:

Lo tendré en cuenta.

Gracias por comentarlo.

Un saludo

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Buscando por la red he encontrado este artículo:

http://www.vicolinker.net/2011/07/c...e-un-modulo-serial-bluetooth-arduino-amarino/

En el artículo...Puede ser que el programa que comentas sea éste? Terminal v1.9b

En el artículo hablan de "conversor USB a TTL (o sino un RS232 a TTL )"..pero según comentas tú...con conectar el módulo de bluetooth a la placa...y desde arduino cambiar los baudios y listo, no? :redface2:...así no habría que utilizar conversor alguno...deduzco :rolleyes:

El programa para Android ya dormita en mi teléfono....:cool:

9. Vallekano Miembro

Vallekano
    Bueno, a ver....

Esa opción que has visto es para programarlo desde el PC. Entonces necesitas ese adaptador que dices, que es para conectar el BT al USB del ordenador.

Yo como lo he hecho (dos veces ya) es conectándolo al arduino y programándolo desde este. Para ello has de cargárle este programa que le cambia la velocidad:

Code:
    void setup(){
      Serial.begin(9600);
      Serial.write("AT + BAUD8\r\n");
      Serial.println("probando");
      delay(100);
    }

void loop(){

}

El programa lo cargas una vez y listo. A partir de ahí simplemente alimentando el BT de corriente debería de detectarlo el PC y poderte emparejar con él.

Te adjunto dos esquemas importantes para ver como conectar el BT al arduino.

Una foto es el esquema, y el otro es donde se ve que es cada patilla del chip de BT. Si te fijas, en la página de Dealextreme tiene el chip, tal cual está en esta foto que te adjunto (más barato -> Es el que yo he comprado en dos ocasiones), o el que te puse unos post más arriba, que es el mismo pero viene más "cuco" y te quitas de soldar y de rollos.

Del esquema no te lies que sobra algun cable. Simplemente has de conectar un cable a GND del arduino, otro a los 3.3V del arduino (cuidado que si tu arduino no tiene salida a 3.3V tendrás que conseguirlos con un LM1117), y luego los cables que van a RX y TX (ten en cuenta que el TX del BT va al RX del Arduino, y viceversa).

Attached Files:

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Mil gracias Vallekano.

Pues creo que podría conseguirlo :rolleyes: (veremos cuando me ponga manos a la obra...)

Entonces voy a encargar el modulo que me comentas (JY-MCU Arduino Bluetooth Wireless Serial Port Module)

y cuando venga me pongo manos a la obra.

Quizá sea una obviedad, pero necesito preguntarla.

Cuando hablas de cargarlo en el arduino, te estás refiriendo a utilizar la multiwii y el programa Arduino 0023, no? :redface2: (ya he visto un par de tutoriales de cómo cargar programas a la placa...)

EDITO: He abierto un nuevo post en otra sección para intentar aclarar este tema y no extenderlo aquí: Multiwii, modificar velocidad del módulo bluetooth vía PC....¿Cómo?

#60 nuki, May 9, 2012
    Last edited: May 10, 2012
  11. nuki Miembro Activo

nuki
    (arriba a la derecha...)

Si es así, y viendo el exquema de conexión que me indicas, entiendo que el cable de conexión que incluye el módulo bluetooth no se va a poder utilizar...porque el orden de conexión de la multiwii no coincide con el que me indica el esquema....¿no?

EDITO: Vale, acabo de darme cuenta que el cable tiene las conexiones de uno de los lados libres para poder modificar el orden :redface2:

#61 nuki, May 9, 2012
    Last edited: May 9, 2012
  12. Vallekano Miembro

Vallekano
    Lo de cargar el programa en el arduino me refiero a que te olvides de la placa Multiwii.

SOLO el arduino con el BT conectado directamente según el esquema. Lo conectas por USB al PC. Abres el software de Arduino. Metes el código que te he puesto y lo cargas en el arduino.

Al cargarlo ya se ejecuta y por lo tanto debería de estar ya configurado. Ahora ya desenchufas todo y ahora si, lo conectas todo bien, en tu aparato.

El problema que veo....que acabo de caer, es que tu no tienes un arduino. Tienes una placa que va con el código de MultiWii, y que es como un arduino, pero no lo es.

Así que todo esto me temo que no lo vas a poder hacer. Vas a necesitar el conversor TTL y hacerlo a través del PC.

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos Vallekano:

Eso es no tengo Arduino :frown:, pero tengo pedido y en camino:

FTDI Basic Breakout Arduino USB-TTL 6 PIN 3.3 5V for MWC MultiWii Lite /SE

...que supongo que es lo que me dices para hacerlo de otra forma, ¿no? :idea:

Entonces, conectado el módulo Bluetooth y el FTDI a la multiwii y este último al PC vía USB, tendría la posibilidad, mediante el programa que comentaba antes, de modificar la velocidad....¿no?

o eso creo :locos::locos:

Una vez maś, gracias por echarme una mano....

Un saludo

14. Vallekano Miembro

Vallekano

Pues.... creo que si. Aunque ya con la placa esta me pierdo... pero creo que si.

15. nuki Miembro Activo

nuki
    #65 nuki, May 9, 2012
    Last edited: May 10, 2012
  16. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Una breve pregunta: con la emisora Flysky y este quad hasta que distancia se puede volar con una mínima seguridad de no perder la comunicación con el bixo?

Un saludo

17. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    tranquilo, a 300 metros será un puntito que no sabrás hacia donde va
    y el modulo de serie, se ha probado funcional a 4 y 6 km
    pero vamos, no lleva failsafe, no es precisamente de los más seguros pero por el precio es simplemente increíble, un 35 mhz PCM de 8 canales valía antes un riñon

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Mil gracias por responder Sprint_99.

Ok. Entendido, lo que pasa que estaba pensando también :rolleyes: (llevo una hora mirando el subforo de FPV y me tiene enganchado)

Tengo apuntado el set FPV que me comentaste: Fat Shark Predator RTF FPV Headset System w/Camera and 5.8G TX y aunque el tema tendrá que esperar 'un poco' mis siguientes tiros irán por ahí :redface2:

Era por esto que preguntaba el tema del alcance.

Gracias y un saludo

19. nuki Miembro Activo

nuki
    Una pregunta más.... :rolleyes:

Veo algunos vídeos de montaje con los que estoy intentando aleccionarme que antes de atornillar los tornillos se les da una cola...

1. Lo soléis hacer?
    2. Con todos o sobre todo con los tornillos cercanos a los motores?
    3. Qué cola utilizáis? Hay alguna especial?

Gracias y un saludo

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
  21. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias sprint_99

Pero soleis utilizar este tipo de fijatornillos?

Conociéndo lo novato que soy, me lo aconsejarías?

Y Que me decis de engrasar los motores? He visto algun video en el que se engrasaban los motores pero no sé si esto ha de ser habitual o no.... debiera de hacerlo o no?

Con que?

Gracias y un saludo

22. pepo Nuevo Miembro

pepo
    hola a todos,

soy pepo, nuevo en esto y en el foro, y para empezar , voy a seguir consejos despues de llevar unas semanas pegando lecturas a los foros

el precio y el consejo de compra de Vallekano , (gracias) , para no tener que comprar quince cosas a tiendas diferentes, lo veo perfecto

lo voy a estudiar, eso si, una cosa, me servirá para FPV y subir una camara?

(compraré un par de baterias mas y unas helices de repuesto para principiantes)

un saludo a todos y gracias

23. pepo Nuevo Miembro

pepo
    buenas , vuelvo a la carga, tiradme un cable para confirmarlo por favor

añadiria a la lista:
    camara NTSC (que conectare a una tv o al pc portatil en tierra)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13439__900MHZ_100mW_Tx_Rx_1_3_inch_CCD_Camera_NTSC.html 44$

Segun los links de Vallekano:
    Placa (14,99$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ega168PA_.html
    Programador (4,75$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...occessors.html
    ESC (8,49$ x 4 = 33,96 $):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=11615
    Motores (6,99$ x 4 = 27,96$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idproduct=5354
    Helices (4,47$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=17961
    Hélices contrarotatorias (4,47$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10055
    Emisora (53,95$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Firmware_.html
    Cargador (17,99$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=11060
    Batería (7,89$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8932
    Alarma Lipo (1,89$):http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arm_2s_3s.html

TOTAL: 204$ + envío (que serán otros 30 $ + -)

La emisora viene con el receptor, se añadirian 3xBaterias, y alguna helice mas de los dos tipos,

añadiriais/quitariais algo?
    Voy a empezar por este en plan basico

Un saludo y gracias a todos por los links y los comentarios

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos pepo:

Yo en el tema de FPV poco puedo ayudarte ya que no tengo ni idea :redface2: y por ahora estoy leyendo sobre todo.

Una de las cosas importantes que creo haber entendido es que hay que coger algún sistema que tenga diferente frecuencia a la utilizada por la emisora para evitar interferencias.

Yo, con la FlySky utilizo la banda de 2,4 Ghz, con lo que para FPV utilizaré la de 5,8 que me recomendó Sprint_99

Por otra parte, ya me han comenzado a llegar los primeros paquetes:

1. El kit X525 V3 QuadCopter Friber Glass Folding, que venía con un módulo FTDI incluido con lo que ahora tengo 2 :blink:
    2. Y la emisora Flysky. Sin problemas. Lo que pasa que hasta que no lleguen las baterías, no voy a empezar a meterle baterias AA...

El kit, viene sin ningún tipo de instrucción :icon_evil: (ningún papel). Supongo que montado uno, el resto será muy parecido, pero vaya! para los novatos es una pequeña %&$:censurado:

Desde mi punto de vista de novato, el kit tiene buena pinta, aunque pesar pesa (cuando lo monte lo paso por la balance), pero las hélices, tienen un plástico de juguete barato...:frown: (y según os leo, las hélices son parte fundamental en cualquier multicóptero...).

A ver si le saco algunas fotillos para que veais cómo me va quedando...:rolleyes:

Un saludo

25. hasley Nuevo Miembro

hasley
    Hola,
    hubo suerte con la aduana? me estoy pensando ese kit para empezar con un multirotor...
    seguro que no pido el ftdi y el mio vienen sin él...

26. nuki Miembro Activo

nuki
    :laugh:

Con la aduana sin problemas...puso como regalo y valor de 10$...

Tengo una duda:

Del motor salen 3 cables (rojo, amarillo y negro) y tengo que conectarlos con los 3 cables negros del ESC. Pero no se cuál con cuál he de conectar :blink:

En el ESC veo que uno de ellos sale de la parte de arriba (de dentro) y los otros dos de abajo....:redface2:

Alguna ayudita?

Mil gracias

27. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Cojes el variador y dejas centrados los cables de izquierda a derecha,conectas el rojo del motor al cable izquierdo del variador,el azul del motor al cable del centro del variador y el negro del motor al derecho del variador,ya estan conectados,ahora para cambiar el sentido del giro del motor basta con cambiar el cable rojo por el negro,nunca cambies el azul,el azul siempre al centro del variador.
    Saludos

28. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias TRM por responder (y perdón que las imágenes parece que no se ven):

Son estas:

1. AL coger el variador con la etiqueta hacia arriba (como se ve en la foto), hay dos cables que se pueden diferenciar entre izquierda y derecha (se supone que el de la izquierda sería el negativo y el de la derecha el positivo :redface2:...pero el tercero....sale desde la parte de abajo de la placa y no estaría en orden con estos...:redface2:

2. Azul...no tengo...

Pregunto...se supone que el rojo ha de ir al negativo? y el amarillo al positivo? :redface2: Si es así...el que sale de la parte de abajo lo conectaría al negro del motor...

y si me equivoco...hay riesgo de cargarme algo? :blink:

Perdón que insista...pero es la primera vez....:redface2::redface2:

Gracias y un salduo

29. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    no te preocupes por eso, los motores brushless funcionan con corriente alterna, solo conecta los 3 cables del motor a los 3 cables del variador y si va al revés intercambia dos de ellos.

el lado del variador que lleva 2 cables (ROJO Y NEGRO) va a la placa de distribución, es decir donde va conectada la batería y así puede llegar voltaje a los 4 motores.

y el cablecito de 3 conectores de cada variador va a la placa multiwii.
    donde también va conectado el receptor, es sencillo

30. nuki Miembro Activo

nuki
  31. hasley Nuevo Miembro

hasley
    Bueno, pues me he animado y sigo tus pasos con el mismo copter...
    Para empezar me parece un chisme majo por el precio. Eso si, como viene de china me he pedido recambios, un variador y algunas helices más... La emisora la he comprado 'aquí'. El osd uno baratito de SUPPO. Baterias empiezo en 2200 y viene otra de 4000 que si no sirve se irá para un velero.
    A la espera de lo que te conteste Sprint_99 sobre la alimentación a primera vista sospecho que la lipo va al concentrador, de ahi a los cuatro variadores, y de la salida de estos al receptor, alimentándolo (por 4 puntos de hecho) a la vez que obteniendo la señal de gas.
    Por mi trabajo y aficiones he lidiado muchas veces con pic como el de arduino, tengo ganas de meterle mano a ver hasta donde se puede llegar...

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Pues, bienvenido al 'club' seguro que aprenderé mucho contigo :biggrin: (que lo voy a necesitar)

La verdad es que no se me ocurrió lo de pedir repuestos y me temo que tenía que haberlo hecho....:blink:

El tema de la alimentación.

- Todos los variadores van soldados a una placa de distribución y de ella sale la conexión para la batería LIPO
    - El receptor coge la alimentación de la propia placa

Luego tendré que averiguar, a qué se enchufan las ristras de leds que trae para iluminar el apartito :biggrin:...pero eso no me corre prisa.

Tengo alguna fotillo del montaje que estoy haciendo...a ver si cojo tiempo y las preparo para subirlas....

Según comentas tienes experiencia con arduino y pic (?), vamos que no eres nuevo en este ámbio (no como yo), así que me vendrá bien tener un compañero experimentado montando el mismo quadcopter :biggrin:.

Mis primeras pruebas, de conexión al PC vía FTDI, sin problemas. El multiwiiconfig me detecta la placa y responde a los movimientos que hago con ella....y poco más....ya que sigo esperando las baterías....

Un saludo

33. hasley Nuevo Miembro

hasley
    Eso si, mucho simulador, que hoy he visto lo que pensé que era imposible: romperse un eje de un motor (en un velero)...

34. nuki Miembro Activo

nuki
    hasley, eso es, a ver cúando puedo utilizarlo....:biggrin:

Una pregunta...me surgen dudas al montar las hélices....

1. Con el motor me viene lo siguiente:

Deduzco (esto de no traer instrucciones...:mad:)

...que puedo prescindir de la parte 4 (tengo el motor atornillado directamente al frame)

...luego, que primero tengo que colocar sobre el motor la parte 3 y sobre esta, la parte 2 como se muestra en esta foto

...y finalmente, la hélice y el caperuzón (1)

Luego me vienen 4 tornillos (5), que supongo que no serán para ponérselos en el caperuzón ese porque no harían nada...supongo:redface2:

Voy bien?

35. hasley Nuevo Miembro

hasley
    A primera vista a mi si que me parece que esta bien. La pieza en forma de cruz supongo que es para fijar el motor cuando no hay ya base de fijación, que no es el caso, no? Y los cuatro tornillos serán para esta pieza.
    Lo más importante, tanto como que el motor quede bien fijo, es que las hélices no puedan escaparse... parece que el capuchón, a parte de la rosca lleva una pequeña tuerca para que se apriete más sobre el eje y no escaparse. Luego, el sentido de giro del motor debería ir en sentido contrario al de apriete de la hélice para que no pudiese aflojar nada. Espero que esto lo tengan en cuenta los que lo ha diseñado. Si no recuerdo mal, trae dos hélices en sentidos opuestos, pero entiendo que simplemente es la orientación de las aspas y que todos los motores girarán igual (si no vaya lio innecesario).
    Me lo parece a mi por las fotos, o realmente este chisme tiene suspensión de muelles en las patas?
    Los repuestos pídelos para cuando lo vueles por si se queda (o viene roto) un variador o se vuela parte helice. Yo no ví los motores sueltos, pero también tengo que hacerme con algún repuesto.

36. nuki Miembro Activo

nuki
    Saludos:

Si trae un 'sistema de amortiguación con muelle', pero tampoco pienses que es otra cosa de otro mundo...:wink:

En el montaje, lo que se me hace raro es que la pieza 3 no baje hasta abajo del todo...hasta tocar el motor (pero más abajo no da...salvo que se monte de alguna otra forma)

No, el capuchón tiene un agujero, pero creo que es para apretar, ya que no llega, ni de lejos al eje al que pudiera hacer fuerza :sad:

A ver si encuentro repuestos:variadores, hélices iguales (¿?), motores...

Un saludo

37. nuki Miembro Activo

nuki
    Las hélices vienen con un número:

- 1045R
    - 1045

Cuál de ellas es la que tengo que colocar en el 3 y el 9? Las que no tienen la R? :redface2:

Gracias y un saludo

38. nuki Miembro Activo

nuki
    A ver si algún día me animo a ordenar toda la info en un nuevo post....:rolleyes:

RECAMBIOS

Motores: XXD A2212 1000KV Brushless Motor for Quadcopter Multicopter 4-Pack $41.31

Variadores: Hobbywing Skywalker 20A 2A-BEC Brushless ESC for Quadcopter Multicopter 4-Pack $36.66

También los venden sueltos: Hobbywing SKYWALKER 20A Build-in BEC 2A Brushless ESC 2-3S LIPO $10.31

Hélices: GEMFAN Carbon Nylon 10x4.5" 1045 1045R CW CCW Propeller For MultiCopter 2 Pairs $10.66

Frame: KK MK X525 V3 QuadCopter Folding Frame Friber Glass MultiCoptor Red/Balck $29.99

Porque todo se cae :biggrin:: 15mm*1M Battery Fastener Strip Receiver Binding Strip for Multicopter-Blue $4.92

4*300mm Nylon Strap Strapping Tie Bundle Tie Self-Locking Ties 250pcs $9.05

(4*300mm significa que son 4 mm de ancho por 300 de largo? :blink:)

Lo que echo en falta son los conectores estos....

...y luego cómo se montarían...:redface2:

39. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    R = reversed
    asi que las R en 10 y 11

40. nuki Miembro Activo

nuki
    Como tenía un 50% de posibilidades, elegí las que tenían la R en los 10 y 11...y veo que acerté :biggrin:

Mil gracias Sprint_99

P.D.: Me acaban de llegar las baterías y el cargador!!! :ansioso:

41. hasley Nuevo Miembro

hasley
    De los recambios si he pedido las helices y un variador, pero no los motores. Pedir cuatro me parece demasiado... espero que no fallen más de uno o dos... :blink: El recambio del armazón ni me lo planteo.

Aunque sea tarde, te diré que las helices en sentido horario son las 'normales' y las R son las reversen o CC (conterclockwise). Como en un examen, 'esa si la sabia'.

Mirando las fotos con más detalle veo que el motor no lleva rosca en su eje. De esta forma, supongo que las piezas de la helice las has fijado colocando primero la que hace de faldón (la que lleva cortes en la parte inferior) y roscando sobre ella la que parece una especie de tuerca para que apriete la primera al eje. El capuchón, al no ir roscado el eje, si que debería tener un tornillito que llegase al eje para apretarlo. De esta forma tendríamos todo el conjunto con cierta seguridad. Para que giren en uno o otro sentido supongo que bastará programar el variador, has comprado la tarjeta de programación? aunque sin manuales, hacerlo con la emisora o con la tarjeta va a ser como un dolor... En cualquier caso, dado que las roscas que sujetan las helices van en el mismo sentido de giro en los cuatro motores, no se la implicación que tendrá esto en la facilidad para soltarse al funcionar... hay que ir haciendo un cheklist previo vuelo: [V] revisar apriete de todas las helices

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Totalmente de acuerdo...

Aún así gracias :wink2:

Tarjeta de programación? :redface2:
    Tengo el módulo FTDI con el que conecto la placa al PC y desde allí vía el software de ARduino puedo modificar el código de la placa. Luego también con el programa de multiwii puedo ajustar los parámetros...pero todo esto en teoría...que todavía no me he metido en ello.

De acuerdo con lo de apretar todas las hélices...una cosa a no olvidar nunca antes de salir...a volar :biggrin:

43. nuki Miembro Activo

nuki
    Arghhhhhhhhhh:blink::blink::blink::blink:

Me llegan las baterías y el cargador y no soy capaz de conectar uno con el otro :redface2::redface2::redface2:

1. Cargador:

2. Batería

Conexiones de la batería

La blanca ya se a dónde va, pero la de color amarilla con dos orificios redondos, no puedo conectarlo a nada....

Se supone que debiera de conectar el conector 1 al 2:

Pero los adaptadores que me trae la batería son estos..... :blink:

y ninguno entra en los orificios del conector amarillo :sad::sad::sad:

Salvo que utilice las pinzas...pero eso no sería muy aconsejable, no? :eek:

Gracias y un saludo

44. Joni Miembro

Joni
    Tengo ese mismo cargador, y tuviera que cortar uno de los conectores que me traia el cargador y ponerle una hembra de conector xt60.
    Nose si en alguna tienda de por aqui los encontraras, sino en HK

Edit: Yo al principio use las pinzas, pero es un peligro, no entra nada y te hace un corto antes que te des cuenta.

45. nuki Miembro Activo

nuki
  46. Joni Miembro

Joni
    Eso era lo idoneo.
    O como hize yo, cortar uno de los conectores y estañar una hembra de xt60

47. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias Joni....

Supongo que el adaptador será algo parecido al de arriba...

Y lo de utilizar las pinzas...funcionó? El corto hará en el caso de que se toque una con otra no? :redface2:

La idea sería pedir algún adaptador...pero mientras...quisiera probar las baterías....:biggrin:

Gracias y un saludo

48. Joni Miembro

Joni
    El adaptador es ese mismo que pusiste.
    Utilizar las pinzas funciono si. Pero ojo, que quedan muy juntas, bajales las fundas a las pinzas todo lo que puedas contra el conector.
    Cargalas balanceadas siempre, ponle la capacidad de la bateria y a cargar.

Es un muy buen cargador, es facil y sirve para funcionar a 12v si estas en el campo de vuelo.
    Y siempre LIPO, que mi hermano anduvo una epoca cargando a LiIon.

49. hasley Nuevo Miembro

hasley
    Hola,
    tendras que pedir cables.. yo tengo varios en la cesta de hobbyking... paralelos por un lado y con dos salidas de la misma pila por otro, a parte de los conversores.
    Tengo en mismo cargador que tu, por un lado se conecta el JST-XH que es el de muchos pines para que la carga se balancee por las celdas y a parte el cable gordo. El manual era un poco confuso al respecto y tras oír advertencias sobre no conectarlo así... pues es precisamente como funciona. Luego escoges carga balanceada, la tensión (=celdas) y el amperaje. Me gusto ese cargador para no tener que poner una fuente al lado... pero he acabado poniéndola también. Si te pican las prisas, el cargador trae dos cocodrilos que pueden servirte para salir del paso, pero ojo por si hay chispas (raro, pero nunca se sabe). Creo que has comprado una bolsa antiexplosión, yo tengo una pero me da miedo meter una pila dentro por el calor, así que la cargo posado encima (para que no queme el suelo si explota la pila). De todas formas, solo he visto cosas raras en pilas viejas, hinchadas, recalentadas o golpeadas. Pero como dice el manual, nunca dejes una pila sola cargando (casi no las puedes dejar solas ni cargadas por si acaso o incluso descargadas porque se degradan tambien...).
    Por las pocas capturas del programa de configuración de la multiwii que he visto, creo que se pueden programar los variadores sin más problemas. Así que creo que he pedido el programador a lo tonto.
    El programa de configuración sera el primer paso, la idea luego es meterse en el programa que se carga en el amtel de la multiwii que por lo que tengo entendido se hace con el mismo ide que para los arduinos. Aunque hay cosas que se hacen muy dificiles por las limitaciones de la placa. El otro día miré alternativas más potentes (arducopter por ejemplo) pero creo que para empezar vamos sobrados.
    El ftdi lo pediste a parte y te venia otro, pero venía realmente con el lote del kit? no sea que el chino se equivocase y lo pusiese a parte y yo no lo tenga. Si no ya quedaremos un día y te lo compro :cool2:
    Con el fpv te vas a meter? yo tengo en camino algún equipo de iniciación, aunque quiero empezar con un velero antes de montarlo en el quad.

50. nuki Miembro Activo

nuki
    Gracias Joni

ok. También valdrían estos, no? :redface2: (es que de los otros no hay stock)

http://www.aeromodelitis.com/product_info.php?products_id=114

Ok...pues así lo pienso hacer :rolleyes:

Tengo el cargador configurado así:

LiPo CHARGE
    0.9A 11.1V (3S)

LiPo BALANCE
    0.9A 11.1V (3S)

Estaría bien así? es que es la primera vez...:redface2::redface2::wink2:

Vamos, que me pongo en LiPo BALANCE y una vez conectado todo pulso el botón Start 3 segundos...y listo??:confused:

Share This Page