600 metros de radio...

Discussion in 'OFF TOPIC' started by REpiloto, May 22, 2019.

1. REpiloto Nuevo Miembro

REpiloto
    Buenas tardes.

Tengo una duda acerca de la normativa de vuelo respecto al vuelo en zonas urbanas o aglomeraciones...copio y pego:

El vuelo en zonas urbanas y sobre aglomeraciones de personas estará permitido siempre que la aeronave no sobrepase los 10 kilos al despegue, la operación se realice dentro del alcance visual del piloto (lo que responde a las siglas VLOS) y se guarde una distancia horizontal mínima de 50 metros con edificios y personas. Estas operaciones deberán realizarse como mucho a 100 metros de distancia del piloto y a una altura que no supere los 120 metros sobre el obstáculo más alto dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave.

No entiendo que es eso de "...dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave". Si no puedo alejar el dron de mi mas de 100 metros... ¿A que hace mención ese radio de 600 metros?

Gracias

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    No puedes volar más de 120m por encima del obstáculo más alto que esté a 600m de la aeronave.

Si estás a 650m de una torre de 100m de altura en una zona llana, y te diriges a la torre, los primeros 50m puedes volar máximo a 120m sobre ti, pero a partir de ahí (<600m a la torre) podrías subir hasta 220m sobre ti (120m sobre la torre) .

Es lo que entiendo yo.

3. bank0000cb Nuevo Miembro

bank0000cb
    Claro, creo que es eso también [​IMG]

4. REpiloto Nuevo Miembro

REpiloto
    Gracias por vuestras respuestas...pero lo siento Capitán_Pattex, no te entiendo... :(

El asunto es que no puedes alejar la aeronave mas de 100 metros de ti...

Disculpa, pero yo entiendo que puedes volar a 120 metros siempre, dentro de los 100 metros de radio permitidos

Por otro lado el ascender a 220 metros romperia la condicion de no sobrevolar a mas de 120 metros...por lo tanto estamos en las mismas...

Menudo follón jajaja :D

5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    En mi ejemplo el dron está a 50m de ti, y a 600m de la torre, totalmente compatible con menos de 100m de mi.

No estamos en las mismas. Voy a contártelo de otra manera, a ver si me explico mejor.

El espacio aéreo, para los vehículos tripulados y no tripulados, está dividido en clases que se separan en cilindros hasta distintas alturas. Cada cilindro está centrado en alguna característica del terreno, ya sea un aeropuerto o un obstáculo como la torre. Cada tipo de aeronave se tiene que comportar de determinada manera dependiendo de la clase, y a veces no pueden entrar en uno o en otro.
    Cuando hablamos de estar debajo de 120m, lo que hacemos es quedarnos debajo del nivel mínimo al que pueden operar las aeronaves tripuladas que no están cerca de un aeropuerto, al que debemos respetar una distancia de 8km. Cuando se hace un lanzamiento espacial, por ejemplo, tienes un tubo que llega hasta donde ya no hay aire :)

Ahora bien, un helicóptero por ejemplo, tampoco puede acercarse lo que quiera a una torre, tiene que quedarse 120m por encima, y 600m en horizontal de la parte más alta de la torre.

Por eso alrededor de la torre tú te puedes colar hacia arriba, porque estás dentro del cilindro de protección (servidumbre, si no me equivoco, es el término oficial) de la torre sin poner en peligro ninguna aeronave tripulada.

Espero haberlo aclarado... si no es así, le damos otra vuelta.

Share This Page