FlightCtrl ¡¡¡Zero UAV YS-X6 Autopilot flight controller!!!

Discussion in 'Zero UAV' started by Rotor, May 29, 2012.

1. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Hola felicidades ¡¡¡

La verdad es que me dan ganas de vender el mio Wookong y comprar este :(

Y el despegue muy muy fino

Un saludo

2. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Ya me puedes mandar ese camara para aqui.
    El camara que busque hoy para que me grabase los videos con el control desde Tablet y vuelo waypoint, se confundio con el boton de la camara, y cuando descargue los videos al PC vi que solo grabo sus zapatillas y el suelo.
    Cosas que pasan, lo importante es que los vuelos de hoy han sido un exito y ya vuelo mejor la YS-X6 desde el movil que desde la emisora (broma):party::party:

#52 RCI, Jun 21, 2012
    Last edited: Jun 23, 2012
  3. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Vuelo controlado desde Android

Se dice que a la 3ª va la vencida, y al 3er dia consegui que me grabasen bien.

El video muestra el vuelo del YS-X6 mediante un movil Android, de la misma manera, se puede controlar con un tablet Android y con Iphone/Ipad.

El control es muy preciso pero necesito algunas horas mas de aprendizaje.

Esta funcion es incluida en la controladora YS-X6 basica.

4. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Cuando regrese a Valencia hare las pruebas con el mio :biggrin:

5. korvy Miembro

korvy
    Habeis tenido algun problema con la aplicacion para el iphone o Ipad, ya que yo las instale y le doy al icono pero no hace nada.

6. HaviR Miembro

HaviR
    Bueno, aquí os dejo un video del vuelo inaugural que fue ayer. Decir que no pude calibrar la brújula ni había afinado ningún parámetro. De hecho hoy lo hizo bastante mejor, además tampoco tenía preparado el router para llevarlo al campo de vuelo y poder hacer la navegación desde android. Aun así quedé satisfecho :party:

Un saludo.

[VIMEO]44574574[/VIMEO]

7. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Que sistema operativo IOs tienes.

8. korvy Miembro

korvy
    Tengo el el 5.0.1 en los dos( iphone e Ipad)

9. New_Quad Nuevo Miembro

New_Quad
    ¿Jailbreak?

10. korvy Miembro

korvy
  11. korvy Miembro

korvy
    Lo instalo de la siguiente manera, descargo la aplicacion para Ipad de la pagina oficial, descomprimo la carpeta y la copio tal cual al directorio de aplicaciones del Ipad, y esta aparece en el Ipad con su icono, pincho en el pero no hace nada.
    El ipad tiene el ios 5.0.1 y esta con el jaibreak.

12. RCI Nuevo Miembro

RCI
  13. korvy Miembro

korvy
    Tambien la he descargado de ahi y tampoco me va, vosotros a veis probado en algun iphone o solo Android.
    Podrias explicarme como son las limitaciones de la plaza Zero Uav de la version basica( me refiero a las funciones de navegacion por waypoints y click e ir).
    GRacias

14. New_Quad Nuevo Miembro

New_Quad
    korvy, suerte con el Iphone y el Ipad, yo no he instalado nada porque no tengo la controladora pero se dió el caso de que alguien quería instalar la aplicación para IOS y no tenía hecho el jailbreak.

15. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Ya esta solucionado la instalacion del GCS en el Iphone de Korvy.

16. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Un video de los waypoints.

17. HaviR Miembro

HaviR
    Hola, ¿alguien sabría decirme como habilitar la estabilizacion de camara? Solo veo dos parametros PTZ que supongo son las ganancias, pero no consigo que se muevan los servos...

Un saludo.

18. HaviR Miembro

HaviR
    Bien, ya consigo que se muevan al menos. El problema era que no tenían alimentación los servos porque había quitado los positivos de los ESC. Vueltos a conectar ya se mueven al armar la placa, pero se van hacia un límite y aun no se como ajustar el punto medio, extremos y reverse.

Un saludo.

19. marakato Miembro

marakato
    Hola korvi , conseguiste instalar lo en el iPhone , yo ya lo instale con ayuda y te puedo explicar como lo hice .

20. korvy Miembro

korvy
    dime como lo hiciste?

21. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Nueva actualizacion con cambios importantes:

• Control mediante inclinacion del telefono o tablet(necesario que disponga de sensores el telefono, ver video)
    • Soporte Steadycam (necesario añadir una segunda IMU
    • Soporta modulo Buetooth
    • Boton añadido en GCS: "default" restablece los parametros de fabrica.

Fascinantes los nuevos videos:

22. RCI Nuevo Miembro

RCI
    El video la las pruebas de hoy con el nuevo control mediante inclinacion del telefono.

Control total desde el movil o tablet:

- Ponemos en la emisora en modo GPS Hovering, todos stick en el centro.
    - Pulsamos en el GCS "auto take off" y seguido "enable insurance" y arman los motores.
    - Volvemos a pulsar "auto take off" y el multi despega y sube hasta una altura de 2 metros.
    - En " Control" activamos el modo "Ai" y ya podemos controlar el multi inclinando el telefono, pero tambien tenemos la opcion de controlarlo como anteriormente, es decir mediante deslizamientos del dedo en la pantalla tactil.

23. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Otro video hecho con mi hexa, controlado con un tablet :biggrin:

24. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Tengo una naza con GPS y mi idea es pasarme a la wookong pero estoy alucinando con la zero, la ire siguiendo, uno de las cosas q me preocupa de mi naza es su mal comportamiento cuando hace un poco de aire, me imagino q la wookong ira mejor y esta parece ser lo mismo

#74 benjamin2h, Aug 10, 2012
    Last edited: Aug 10, 2012
  25. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    ¿Y cómo responde esta controladora si por accidente perdemos el enlace wireless (por ejemplo, se nos apaga el ap que veo que algunos usan, supongo que para extender el alcance del control usando tabletas, móviles, etc) ?:confused:

26. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Se puede volar de las dos maneras, ya sea con wirless o con la radio, cuando pierdes el enlace se activa la emisora automaticamente.
    El otro dia me quede sin bateria en el router por lo que perdi el enlace. El multicoptero se quedo en su posicion, luego segui volando con la radio.

27. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Bueno me ha costado un poco pero por fin tengo el video de lo que se puede hacer desde el PC con la version basica.

Falta hacer un video para que veais como responde apagando todo.

28. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Zero tiene el hardware mas potente que hay ahora mismo en cuanto a procesador, de ahi la estabilidad con vientos fuertes.

29. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Esque hace años compré un Spykee (un robot de televigilancia al estilo del Rovio, basados ambos en wifi) y no tardé mucho en hurgar en su protocolo de comunicaciones, y no me hizo nada de gracia lo que descubrí.:rolleyes:

Ya iba yo pensando por aquel entonces en tirarme el pegote publicando la primicia de la vulnerabilidad cuando supe que ya lo habí hecho un par de meses antes una estudiante del (cómo no :mad:) MIT de las :censurado: . De aquellas a hoy seguro que corre por Internet alguna aplicación para torpes del tipo "espía/putea a tu vecino con su propio Spykee". Seguro.:blink:

Como que no me hace gracia que un ninio cualquiera pueda poner en peligro mi inversión; para un aplicación seria/pro no me arriesgaría a usar medios tan comunes como el wifi; o la emisora "a pelo" o el módulo opcional en 900 me parecen en principio mucho más seguros.

Me gano la vida con el asunto de la telegestión y se me ponen los pelos de punta en demasiadas ocasiones.:sad:

Ésto no es una central nuclear ni nada por el estilo, pero poniéndose de moda como se está poniendo el tema no tardarán en aparecer las mentes inquietas. El DoS está cantado, el MITM sería cosa de mirarlo. :biggrin:

30. RCI Nuevo Miembro

RCI
    El protocolo Wifi, es lo que es y todos lo sabemos, pero a dia de hoy los saltos de frecuencia funcionan extraordinariamente en la mayoria de fabricantes de productos 2.4, y ya si hablamos de productos referidos al radio control la seguridad es total, por eso todos las nuevas emisoras van en 2.4.
    A parte controladora la YS-X6 si no recibe datos o estos son erroneos la controladora mantiene la posicion perfectamente.

Si es verdad que los modulos adicionales de 900 dan un alcance superior a los 2km en campo abierto, por eso vienen incluidos en las versiones superiores.

Los modulos de telemetria y control en 2.4 o 900 no son necesarios tenerlos siempre conectados, el que quiera solamente volarlo con la emisora puede hacerlo.

31. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    La última vez que me metí en un debate sobre ésto en otro foro (originado por las pérdidas de radio -y las consecuentes pérdidas económicas y morales en una prueba de Campeonato de España de velocidad con coches rc en Zaragoza, con medios no precisamente baratos, y otras "yerbas") casi "me comen" unos cuantos. :rolleyes:

Por éso sólo diré: Antes de creer a pies juntillas la frase resaltada en negrita, informaros un poco.

Internet es un medio inmejorable. Hasta los chinos (Ej. Dealextreme) venden ya por cuatro perras dispositivos para dejar ciego a cualquier cacharro que trabaje con 2,4 GHz, sea cual sea su
    protocolo. Éso para los malintencionados, sin mediar mala leche de por medio, los "imponderables" (nuevas interacciones no previstas/interferencias) de una banda sobreutilizada hace ya mucho, salen a la luz dia tras día como las setas y los virus informáticos, y los fabricantes de emisoras siempre acaban respondiendo (y siempre a "toro pasado" sacando un nuevo sistema (más €€€ para sus bolsillos) que como siempre, califican de "inmune a todo"... Tan inmune como fueron calificados los anteriores. :biggrin:

Menos mal que no me gano la vida vendiendo chismes de éstos. :cool:

32. Kala Miembro

Kala
    Hola

Vista la marejada de problemas que está dando la Wookong M (que por otra parte entiendo que da "tantos" problemas porque cada vez la vuela más gente, pura estadística...) y ante lo interesante de la Zero, yo agradecería un cuadro comparativo de las dos versiones básicas (Zero Vs WkngM), que seguro que ayuda a más de uno a decidirse.

Un saludo!!

33. korvy Miembro

korvy
    Yo no te puedo hablar de la wookong, pero de lo que si te puedo hablar el del servicio post venta de Zero Uav aqui en españa, sencillamente bestial, te ayudan de principio a fin, rapido contacto y resolucion de problemas, estoy muy contento de haberme decidido por esta electronica.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

34. cafecubano Miembro

cafecubano
    hola

Dire que pa gusto colores....y encotraras admiradores y detractores de ambas...el servicio tecnico de wookong espana, excelente tambien. Tengo la wookong y decir que llevan agnos en sistemas de estabilizacion primeros en helis y un poco mas reciente los multis, pero llegaron en un momento en que habian una serie de placas en el mercado no llegaban a dar la talla y es una pena que no hubiesen salido antes pues me hubiese ahorrado bastante tiempo dinero y canas.

la Zero todavia no tiene las horas de vuelo y revisiones de firmware que tiene la Wk, q seguro las tendra, pues esto evoluciona a diario.

bueno! pasate por el hilo de la Wk y te podran decir mas :wink2:

saludos!

35. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Buenas tardes Cafecubano,
    Comentarte que ZeroUAV es una empresa con bastantes años de antiguedad en el sector autopilotos UAV, pero hasta este año solo trabajaban para el gobierno Chino y sin ventas al exterior. Puedes leer mas sobre ellos en su web: www.zerouav.net

Respecto a su juventud, cierto es joven, aun siendo joven vuela mucho mejor que la WK y amen la cantidad de funciones que trae en la version basica. Respecto a las actualizaiones todos los meses tenemos alguna con nuevas funciones, en 30 dias nos han puesto la funcion de control mediante inclinacion del telefono, Carefree, los que tenian la version enhanced le han quitado limitaciones y han aumentado los waypoints..

Esto al final es como las discursiones que hay en los foros de coches sobre si diesel o gasolina, nunca habra una decision final. Aqui pasara lo mismo, antes estaba DJI y ahora tiene la fuerte competencia de ZeroUAV.

En unos dias RC Innovations sorteara para España una YS-X6. Si los administradores me permiten habra informacion del sorteo en este foro, sino atraves de la web tendreis la info.

36. Kala Miembro

Kala
    Hola

Ya... de acuerdo, eso es subjetividad, por eso pido un cuadro comparativo. RCI, tú que las vendes las dos igual puedes hacerlo, no?

Un saludo

37. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Os dejo unos videos de la DJI y la ZeroUAV, con ventiladores, si bien la DJI vuela con 4 ventiladores pequeños y la ZeroUAV con 2 grandes.

38. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Viento fuerte en Exterior

Una comparativa en el exterior, aqui la potencia de los procesadores juega un papel importante, cuantos mas calculos por segundo hace mejor estabiliza

39. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    :confused: Siento discrepar en esa comparativa. Ni es el mismo entorno, ni el mismo tipo de aparato y todo es muy relativo a los ajustes de ganancias. No es que esté a favor de una o de otra electronica, ojalá tenga las dos para compararlas :rolleyes:. Estarás de acuerdo en que puede ser confuso para el que no tenga en cuenta estos factores.
    Tú que tienes las dos, sería muy útil hacer la comparativa teniendo esto en cuenta.

Un saludo

40. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Tienes razon es diferente, pero he escogido lo que habia, los videos de los 2 fabricantes en el interior y luego fuera los que parece que hace parecido de viento, pero bueno viendo otros videos de youtube se ve que hay muchas pruebas con viento muy fuerte de las YS-X6 y son todos muy estables.

No tengo una WK si no ya estaba hecha la comparativa. Si alguno de la zona de Navarra, Cantabria o Pais Vasco tiene una WK estaria dispuesto a grabar una comparativa.

41. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    A ver si os hago una comparativa, yo tengo la YS-X6 y mi compañero de vuelo tiene la Wookong, aunque va a ser dificil ya que las dos son muy buenas placas.

En precio estan practicamente igual asi como es prestaciones, a ver si os hago un video con las dos juntas en el aire :biggrin2:. Pequeñas diferencias en sotware, antes la X6 no tenia Carefree, ahora si, la X6 tiene la posibilidad de hacer un vuelo autonomo con un movil, no creo que DJI tarde mucho en sacarlo (es mi opinion),una pijada, el led de DJI se ve desde muy lejos, no asi el de la X6 que no lleva ese cristal de aumento y cuesta verlo en cuanto se aleja un poco,la X6 trae 5 waypoint de fabrica, creo que no asi la WK, la X6 no vuelve a casa cuando estamos bajo de bateria, supongo que lo implementaran en los proximos firmware,tenemos dos muy buenos distribuidores oficiales en España, Rcinnovacions para UAV YS-X6 y Stockrc para DJI asi como un muy buen servicio tecnico (y no le hago la pelota a nadie :smile:).

Personalmente estoy contento con mi controladora, y mi compañero con la suya, al principio he tenido algunos problemas en vuelo en modo GPS ya que tenia alguna vibraciones, pero no eran mas que algunos ajustes a realizar, cada multicoptero tiene su propio ajuste y hay que currarselo un poco para dejarlo fino.

Saludos

42. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    El distribuidor de la placa en España sortea una YS-X6 gratis, teneis la info en su web. Yo ya me he apuntado, a ver si me toca :p

Sent from my iPhone using Tapatalk

43. RCI Nuevo Miembro

RCI
    El sorteo de la controladora YS-X6 finaliza el 6 de septiembre daros prisa en apuntaros!!!

44. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Os dejo un video de lo viene en septiembre, ya esta abierta las reservas a precio especial.

45. Miquel Miembro

Miquel
    Es una pasada aunque, sin desmerecerlos, en este caso los de Zero creo que "han cogido la idea" del sistema ECILOP, al menos viendo el sistema de lejos parece prácticamente una copia :blink:.

http://ecilop.tv/shop/ecilop_easy.phtml

A ver a que precio lo sacan :rolleyes2:.

Saludos

46. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Hola,
    Los precios estan en nuestra web, por normas del foro no podemos poner ni precios ni enlaces aqui, tienes mas informacion en otro foro dedicado a los multicopters en la que si nos permiten publicitarnos y abrir hilos con toda la informacion para los foreros.

Un saludo.

47. Miquel Miembro

Miquel
    Ok. Gracias por el aporte :rolleyes2:.

Saludos

48. rojocinco Nuevo Miembro

rojocinco
    Yo tengo una WKM montada en un Hexacóptero DJI F550 y estoy en Bilbao, si quieres quedamos para hacer la comparativa, que además quiero ver el Zero

#98 rojocinco, Aug 29, 2012
    Last edited: Aug 29, 2012
  49. RCI Nuevo Miembro

RCI

Si he hablado con tu amigo Jose, esta tarde en un principio quedamos(si el tiempo lo permite).

Un saludo.

50. rojocinco Nuevo Miembro

rojocinco
    Hoy ha llovido y no se ha podido hacer, pero el Viernes , si el tiempo lo permite hacemos la comparativa y grabamos en vídeo.

Share This Page