Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/02/2008, 13:29   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Mi ultimo experimento FPV

Hola gente,

Os presento mi última creación, un 3D FPV

Lo de hacer 3D habrá que dejarlo para más adelante (digamos un par de semanas ) porque no es lo mio ni volando desde fuera. De hecho el original de este avión (MicroYak de HobbyLobby, de 60cm de envergadura) ha sido mi primer 3D. Cuando murió, demasiado joven por cierto , se me ocurrió hacerme una versión un poco más grande, y como me había dibujado las piezas del original antes de montarlo, me hice una ampliación al 125% y aquí está el resultado.

En un principio me lo hice para volar de la forma tradicional, pero claro, había que probar a meterle la cámara y para eso me pillé un tx de 10mw, el de RangeVideo.

La idea de la cámara ha sido más que para hacer 3D, para poder volar FPV en cualquier parte, y porque quería un avión de vuelo lento, y qué mejor que un avión que puedes volar a 5km/h en harrier

El avión sin equipo FPV pesa 160g en orden de vuelo, y con cámara, transmisor de video, batería independiente de video, y servo para movimiento horizontal, 217g. Con cámara no aguanta un torque más que unos segundos y cae, pero bueno, para volar FPV y hacer un poco el cabra es más que suficiente

Lo vuelo tanto con cámara como sin ella, y el día del estreno FPV no le hice fotos, así que os tengo que poner unas sin cámara, pero bueno se ve el hueco donde va encajado el servo que sujeta la cámara y justo delante (en el CG) va la batería de video (2s 200mah). La batería principal tiene dos posiciones distintas según vuele con cámara o sin ella para que el CG no cambie. En un principio probé sin batería independiente, pero el variador metía ruido en la imagen a partir de 1/3 de motor, así que ahora va con otra batería que pesa 14g.

Por ahora no lo he volado con cámara más que el primer día volándo normal con las gafas puestas pero bajas para ver por encima el avión directamente, y sin head tracking, para comprobar que todo iba bien, y el segundo día ya FPV 100%, que hacía un poco de viento, el del video. Como era de esperar el viento, por poco que sea, lo mueve bastante, pero también tiene su gracia lo de dejarlo parado en contra del viento

A ver cuando puedo darme un vuelo FPV sin viento, me muero de ganas...

Espero que os guste
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MiniYak 22-02-2008 19-39-12red.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  203,0 KB (Kilobytes)
ID: 2108   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MiniYak 22-02-2008 19-43-49red.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  204,5 KB (Kilobytes)
ID: 2109  
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2008, 13:49   #2
mga_78
* * *

Ingreso: 09/ene/2007
Que bien se ven esos 10mW!
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2008, 14:00   #3
Andrés
* * * *

Si, todavía tengo que probar el alcance, pero a 300m con la whip de 3db en el receptor se seguía viendo perfecto, y para lo que es el avión no pienso alejarme más

Como podéis ver todavía tengo que programar la alarma en la radio para saber cuándo me quedo sin batería , intenté llegar a la carretera pero no pudo ser, por suerte el cardo amortiguó el golpe
Antiguo 24/02/2008, 15:18   #4
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Está muy bien el video, me gusta cuando vuelas a esa velocidad tan baja que parece que no avance, ¿Es dificil hacerlo en 1ª perdona?

¿Que autonomía tienes?

Yo tengo varios proyectos y uno es con un avión de deprón también.
Pero ahor estoy muy decepcionado con un cambio de equipo que he hecho y he de volver a probar todo en el EStar ya que este perdona todo.
Antiguo 26/02/2008, 09:52   #5
Andrés
* * * *

Es algo más complicado que desde fuera, pero supongo que será como todo, cuestión de acostumbrarse.

La autonomía sin cámara son 14 minutos largos con baterías de 730mah, por lo que me sale un consumo medio de unos 3A . La verdad que me ha sorprendido, aguanta más que la versión original más pequeña, por lo que se ve que a afectado más el aumento de superficie alar que el aumento de peso. Para volar no debe necesitar ni 10-15W (menos de 2A con 2s)

Con cámara se debe andar por los 10-11 minutos, pero como has podido ver todavía no lo se exactamente jajajjaja

Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos