Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/03/2011, 12:17   #1
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Rally por los Arboles!!!

Hola Gente,,

Les dejo un vídeo que realizamos en una juntada en C Sarmiento, Argentina, donde disfrutamos de unos vuelos espectaculares y claro compartiendo con amigos momentos espectaculares...

Espero sea de interés y a prestar atención a las imagenes,,, costo realizarlo por unas cuantas condiciones que se tenia que dar, y claro llevo trabajo previo y pruebas,,, :D

Antiguo 30/03/2011, 17:44   #2
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
esta bien si te gusta ,pero mas que rally parece irresponsabilidad,circular por una carretera en la que circulan vehiculos en ambos sentidos y jugando con tu avion a ras del suelo no creo que sea adecuado para estar en este foro,para el tiempo que llevas aqui creo que deberias saberlo,encima tienes un aporrizaje en la carretera poco despues de pasar a unos niños que iban en bicicleta.

a otros por menos se lo hemos dicho igual .

un saludo

las imagenes genial..
Antiguo 30/03/2011, 18:12   #3
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Leandrorc
Si quizás se vea irresponsable el vuelo, o demasiado arriesgado, pero como digo, llevo preparación y todos los que ves en las imágenes, ya habían visto y sabían de las pruebas anteriores a este vuelo, se trato en lo primero de no provocar accidente, usando equipos muy confiables, teniendo la mayor seguridad posible,, quizás falto mas!!

Llevo mucho tiempo volando FPV y la verdad creí que podría ser interesante.. la verdad este es mi vuelo mas audaz y preparado al mismo tiempo,,

Lamento si causo mala impresión este video, y si lo quieren lo retiro!!!,,
Antiguo 30/03/2011, 21:33   #4
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Me parece absolutamente genial. Qué bien lo tuvisteis que pasar. No me extraña que acabaras contra una rama, no debe ser fácil mantener ese nivel de concentración durante tanto tiempo. Una cosa es hacer una pasada rasante, o volar entre dos árboles, y otra muy diferente es ser capaz de volar durante tanto tiempo en un "pasillo" tan estrecho.

Por cierto, la calidad de vídeo es impresionante. Vale que estás muy cerca, con lo que enlace de radio es perfecto, pero...¿Qué cámara montas?
sircana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 21:48   #5
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
muy buen vuelo!!

Leandro, nada nada, que son extras contratados para el rodaje. Estaba todo preparado.

UN saludo
Antiguo 30/03/2011, 21:53   #6
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
muy buen vuelo!!

Leandro, nada nada, que son extras contratados para el rodaje. Estaba todo preparado.

UN saludo
Antiguo 30/03/2011, 22:15   #7
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Muchachos..
No quiero traer problemas.. que les parece si cambio el vídeo.. tengo muchos mas...

La verdad acá no vimos un verdadero problema de seguridad,, debido a las pruebas previas,, estuve mucho tiempo sin publicar y quizás quede con otra perspectiva,,,
Antiguo 30/03/2011, 22:21   #8
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Yo no lo quitaría. Es un buen vídeo con un riesgo muy medido y dudo que el corchito de eassy con motor detrás dañe a nadie.

Felicidades.

Nota :

Cada día Millones de aviones de más de 200000 Kilos sobrevuelan ciudades pobladas y si veis un despegue desde el JFK lo flipais, pero se hace con un riesgo medido.
jaunmaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 23:24   #9
alfop
*

Ingreso 27/nov/2010
60 Mensajes
Me ha gustado el vídeo, mas divertido y gratificante para mí, que los de los miles de metros de altura o de distancia.
Me recordó a alguno de El_Nono pero ya veo que también ayudó.

Y tampoco me parece muy peligroso, no veo gran tráfico, ni gran carretera, más parece un camino asfaltado y la distancia piloto-avión desestima el peligro de la pérdida de señal.
alfop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 00:14   #10
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Bueno como video esta muy bien, me ha gustado aunque es algo (o mucho) arriesgado. Yo te aconsejaria, para evitar accidentes, ponerles al avion intermitentes y un claxon por cierto ¿sabrias decirme de quien es el tema musical que llevas en el video (la version original)?
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 00:35   #11
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente!!

Cita:
Iniciado por alfop Ver mensaje
Me ha gustado el vídeo, mas divertido y gratificante para mí, que los de los miles de metros de altura o de distancia.
Me recordó a alguno de El_Nono pero ya veo que también ayudó.
jejej!! yo era el que manejaba... el automobil!!

Cita:

Y tampoco me parece muy peligroso, no veo gran tráfico, ni gran carretera, más parece un camino asfaltado y la distancia piloto-avión desestima el peligro de la pérdida de señal.
Quisas el que vea el vídeo les parezca arriesgado por tratarse de de un camino... bueno... les cuento que ese camino casi no tienen transito ya que es el que se usa para ir al cementerio del pueblo. Por otro lado, la velocidad en que se circulaba era muy muy baja para todos los que circulaban por allí ya que el camino estaba muy deteriorado y era casi imposible circular a mas de 30km/h. Otra, justamente por ese problema de velocidad, el avión circulaba a una velocidad muy muy baja, casi a la perdida así que creo que en caso de pegarle a alguien y por tratarse de un avión de corcho a lo sumo le habría provocado un susto al damnificado.
Una cosa mas, estuvimos toda la tarde estudiando las distintas posibilidades, haciendo pruebas de radio y vídeo y estudiando el camino y el transito que alli habia, así que no es un vuelo improvisado y menos tratandose de que eramos todos pilotos mas que experimentados en este tipo de vuelos.

Saludos.
Antiguo 31/03/2011, 00:37   #12
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Bien sin darle mucho bombo estoy seguro de que hicisteis todo lo que se puede hacer y tomasteis todas las medidas de seguridad posibles y mas, tal vez sea un video que muchos deseariamos realizar, precisamente por eso, publicitar este uso es como lanzar un cuchillo al aire, probablemente te salgan imitadores y mas probablemente vayan tomando menos precauciones o incluso peor buscando el riesgo propiamente, por eso pienso que deberiais restringir su vision desde internet a gente con 2 dedos defrente. Esto lo ve un niño y mañana esta pensando en hacerlo por su barrio, vamos que este tipo de vuelo puede crear escuela y adiccion por la adrenalina provocando una reaccion en cadena que ninguno deseamos y muy probablemente nos termine repercutiendo y perjudicando.

Que conste que lo digo sin querer molestar a nadie, ni criticar, unicamente animo a que seamos responsables
Antiguo 31/03/2011, 02:05   #13
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Tome una decisión, poner Password, así que me piden por MP quien lo quiere ver , y decidir si es apropiado..

Por otro lado no lo compararia con la Ruleta Rusa, eso es otra cosa,,, creo que tenemos conceptos distintos respecto a la seguridad, sin hacer un libro, cada uno vuela a conciencia y tomando los recaudos que le parece,, y mas cada uno arma su propio avión o pone lo que se le da la gana dentro, me refiero a electrónica,, para mi esto es también algo que se tendría que regular y no mostrar a todo el mundo...

bueno espero que el FPV tenga mucho futuro, ya que estoy en esta actividad , como la mayoría creo, tratando de sentir la adrenalina de subir al avión... y con la mayor conciencia que tenga...
Antiguo 31/03/2011, 04:17   #14
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Pumuky, gente.

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
tomando menos precauciones o incluso peor buscando el riesgo propiamente, por eso pienso que deberiais restringir su vision desde internet a gente con 2 dedos defrente. Esto lo ve un niño y mañana esta pensando en hacerlo por su barrio, vamos que este tipo de vuelo puede crear escuela y adiccion por la adrenalina provocando una reaccion en cadena que ninguno deseamos y muy probablemente nos termine repercutiendo y perjudicando.

Que conste que lo digo sin querer molestar a nadie, ni criticar, unicamente animo a que seamos responsables
A mi me parece que si es esa la filosofía no podríamos poner ningún vídeo FPV ya que TODOS en manos inapropiadas pueden resultar en riesgo.

Realmente me parece que se esta calificando de "demasiado peligroso" un vuelo que no tienen mucho mas riesgo que la mayoria de los videos que se ven por ahi.

Saludos
Antiguo 31/03/2011, 05:29   #15
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Hola amigos,
Hola Carlos!...

Si bien entiendo más que bien lo que se desea expresar en cuanto a la enseñanza que puede dar este vuelo, ante aquellos que quieran imitarlos o que intenten poner más adrenalina a los vuelos, considero humildemente que está más que claro que quien lo quiera hacer deberá tener un setup muy afilado y completo. Por consiguiente, caro.
Quien quiera hacer algo así, deberá tener la riqueza suficiente para no preocuparse ante la inminente porrazo, ya que de ocurrir, (casi seguro si no es un piloto experimentado), no se haría drama ya que desestimaría la pérdida de la nave.
Pilotos no experimentados, su vuelo duraría un suspiro.
Naves con un Setup no acorde, misma causa.
Quien se anime a realizar algo similar, por lógica hará previamente algo así sobre otro terreno hasta, a posterior, repetirlo en este tipo de escenario.
Prácticas, prácticas y más prácticas... Hasta tener los pulgares demasiados afilados.

Pero tal vez no sea fácil hacerlo. Y más difícil es animarse.
Es verdad. Hay niños que pueden ver e intentar imitar este vuelo. Pero son los mismos niños que ven en televisión héroes que son asesinos seriales y que terminan siendo el héroe de la película, programas con sexo explícito a las tres de la tarde, series donde un niño le roba el auto a su padre y termina siendo el mejor, etc, etc....

Está lleno de eso.
El niño que vea un video de estas características y que actualmente vuele o esté empezando con el aeromodelismo, "reconoce" que lo visto no es para cualquiera!.
A lo sumo, se lo pondrá como meta e intentará practicar hasta el cansancio; convirtiéndose en el futuro, en un excelente piloto.

En cuanto a los riesgos, sí los hay.
Recuerdo estar al costado de un camino de tierra donde pasaba un rally y a sólo un metro mío y del resto del público, donde esos tremendos autos pasaban velocidades inimaginadas.
Pero manejaba un profesional. Estaba permitido.
En ese caso, sí que exisían riesgos!. Y qué riesgos!.
En comparación, los riesgos en ese vuelo eran muy mínimos. Si lo comparamos con pasar por el costado de un partidito de fútbol improvisado y recibir un pelotazo en la cara, la diferencia es abismal.

Estuve presente ese día. Lamentablemente, me quedé dormido luego del almuerzo y llegué a la zona cuando ya habían efectuado el vuelo.
Sin miedo a equivocarme, el grupo estuvo unas cinco horas previas tomando medidas, midiendo ráfagas de viento, buscando salidas alternativas, preárando el equipo, etc, etc...
Ahhh... Y un mes atrás estuvimos en el mismo lugar yendo y viniendo varias veces para cotejar el lugar.
De la gente que por ahí pasaba, muchos más que transeúntes eran espectadores; ya que vieron todos los preparativos y por ahí se quedaban para ver el vuelo.
Sobre la experiencia del piloto, NI HABLAR.
No intento obviar a nadie, pero Carlos es (a mi criterio y el de muchos), unos de los mejores pilotos FPV que existen en el país.

Mi conclusión:
Obvio que todos tienen razón!...
Es por eso que aclaro: "Mi conclusión".

"Entre el golpe de un Glider a baja velocidad y baja altura o un pelotazo en la cara, elijo el primero. A lo sumo, me asusta".

"En cuanto al riesgo en el Setup: ¿Qué puede ser más riesgoso?... ¿Que el Glider pierda señal o se le rompa un servo y salga hacia cualquier lado con probabilidades 1:100 de darle a alguien o un que avión a escala de diez kilos que en pleno Encuentro pierda señal y salga disparado hacia el público o peor aún hacia el poblado vecino?..."

"El hecho de mostrar un video de esas características, no difiere mucho en ver una película de acción aérea". (¿Quién no empezó con este hobby motivado por una de ellas?)..."

Como dice Pumuky, muchos desearíamos realizar.
¿Quién se anima?.
Yo, no me animo!... Aún me queda mucho por aprender y temo por la integridad de mi nave.

Ni duden que respeto muchísimo la opinión que se vierte en este foro ya que es para mí el mejor medio mundial en nuestro idioma de información sobre esta disciplina. También soy consciente sobre los riesgos que corremos todos los efepeveístas ante la visión externa sobre lo que hacemos, (caso Trappy-NY).
Pero es mi sincera opinión, que existen tanto en la Web como en todos los medios de comunicación masiva, muchísimas otras cosas que deberían ser censuradas y que afectan directamente a la moral y psiquis del individuo. Pero el hecho que aún se siga transmitiendo boxeo en TV no implica que se incremente la cantidad de menores con los ojos hinchados.
En cuanto al profesionalismo, me da lástima que la maestría de dos pulgares en directa combinación con ojos - cerebro - corazón, no puedan ser mostrados!.

Un muy fuerte abrazo a todos!.
Antiguo 07/04/2011, 13:46   #16
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
De Extremadura Provincia Badajoz
150 Mensajes
Lo ví y si, como dicen, todo el mundo estaba enterado, no me parece tan grave. Además se nota que la velocidad está al limite de perdida casi.

Por otro lado es cierto que no nos conviene dar demasiada publicidad a los vuelo arriesgados o que puedan parecerlo.

Por lo demás, felicidades por lo bien que lo pasan y que sigan disfrutando de vuelos cada día mejores.
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2011, 20:10   #17
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Dice que es un video privado y pide contraseña. No lo puedo ver.
Antiguo 08/04/2011, 01:38   #18
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por XE3HWA Ver mensaje
Dice que es un video privado y pide contraseña. No lo puedo ver.
Hola XE3HWA.. me envías un privado y te lo paso,,,

Por cierto, gracias a todos por los comentarios,, me sirven de mucho!!!!!
Antiguo 08/04/2011, 19:18   #19
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Wow !!

Estuvo espectacular el vuelo ! Mucha sangre fria para arriesgar asi el modelo. De casualidad le dicen "Atila" a este avion? por que se queria posar en la rama...jajaja
Por otro lado, se ve que la prueba estuvo dificil hasta para el conductor del coche. Cuantos puntos menos por cada bache? A ratos se salia del camino...jajaja
Debes tener super bien trimado el avion para lograr ese nivel de vuelo tan estable, te felicito ! yo no me atreveria...
Una gran felicitacion a los integrantes de esta prueba por su osadia y logro de poder volar de esta manera. Creo en Argentina no estan tan regulados para poder hacer este tipo de vuelos. Asi que a disfrutar cada vuelo. Mientras los dejen...
Antiguo 09/04/2011, 02:37   #20
peluso13
*

Ingreso 01/oct/2010
17 Mensajes
Creo que se está yendo de las manos el calificar esto de peligroso... es... arriesgado... bueno... pero de un manotazo te quitas el corchito de encima...

destacable la pericia del piloto jaja no sé cómo no chocaste antes con todo lo que se meneaba eso...

cuanto menos, el vídeo entretenido, y el tema de fondo, aún mejor

un saludo!
peluso13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2011, 06:29   #21
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
ejjejejej, yo me he reido, pues estoy planeando lo mismo en un sitio intransitado jejjeje.
lastima que esteis tan lejos, pues tengo un glider que soporta 126km/h durante 5 minutos jajajajaja
Antiguo 09/04/2011, 10:14   #22
cacer
* * * * *

Ingreso 03/ene/2008
1.127 Mensajes
Pues que quereis que os diga,

Si se animara y lo hiciera en otra carretera, posiblemente estaria deacierdo con vosotros, pero:

1) La carretera, no es tal, es un camino vecinal, en le que si te descuidas y aumentas la velocidad, te dejas las ruedas por la cantidad de baches que tiene.

2) Muy poco transitada, evidente por que solo pasa un todo terreno, por lo que comentan avisado o actor, familia en bicicletas con niños, tambien conocidos.

En este caso, no lo considero peligroso si se han tomado las medidas que comentan.

He visto videos de vuelos sobrevolando ciudades y pueblos o incluso con perdidas en la propia ciudad que dan panico.

El video me ha gustado, poniendolo en su sitio, es una prueba simplemente.

Eso si, no nos animemos en volar con FPV o sin FPV aviones con un peso considerable en zonas pobladas o con tendidos de alta tension. La seguridad es lo primero.

Yo todos lo veranos vuelo mi ala en el acantilado, proxima a la playa y os aseguro que hacen mas daño una cometa que el propio alita.

Tambien lo he volado en el campo de las naciones, es un Park fly y curiosamente hemos tenido un incidente con un chico de casi dos metros volando un parapente, que le hizo subir 4 metros de altura, para caer encima de nosotros y eso que es una zona muy transitada....

No saquemos las cosas de contexto...
cacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2011, 13:30   #23
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Gente,, gracias por todos los cometarios y consejos,, son muy vuenos..

Por otro lado veo que a la mayoría le a parecido buen el video,,, me alegra mucho,, es un video para mi, realizado con mucha conciencia y la mayor seguridad posible,, todo se dio muy bien ..
Y también entiendo todo lo que están pasando con respecto a la seguridad en FPV,, pero si queremos hacer de esto algo seguro, hay que tomar todo, foro,videos,fotos,, y hacer un buen filtro…

Igual es más peligroso para mí una radio de 2,4G de mala calidad, en un avión o Heli gigante, un jet descontrolado, un parapente o ultraliviano sobre ciudades, que todo el FPV que vemos en foros…..porque creo que el 99% de los que practicamos en esta actividad del vuelo en primera persona, no queremos ocasionar daños a terceros ni a nosotros mismos, y por que 99%, simple !!! nada es totalmente seguro en la vida!!!
Antiguo 10/04/2011, 16:49   #24
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Bueno, no lo he visto demasiado peligroso, aunque creo que no es un vuelo para hacerlo todos los dias, ni es un ejemplo para los que empiecen el el hobby. Se circula en un camino casi sin trafico, lo mas grave que puede pasar es que le golpees a alguien en el coche, seguramente sin consecuencias, o a algun paseante, pero ya tiene que ser mala suerte!

Me ha gustado la pericia del piloto, y la edición del video.
luis68 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro