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Antiguo 29/03/2011, 11:24   #1
Amonal
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Ingreso 07/oct/2009
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Térmicas con Easy Star

Os dejo un bonito video de este fin de semana. Es un record personal de térmicas con el Easy star equipado al completo, con segunda cámara gopro para realizar fotos en HD. Estas fotos también se pueden ver en el video.

En este vuelo también llevaba un GPS Tracker como siempre, pero esta vez configurado como GPRS, es decir que envia datos de posición a los servidores de 'Dónde Andará' cada x segundos. De este modo se puede localizar el avión en tiempo real desde un pc o teléfono y también guarda toda la ruta realizada.

La principal ventaja de llevar el gps tracker con este servicio, es que si se daña en una caida, queda toda la ruta guardada hasta pocos segundos antes del impacto.


Editado por Amonal; 30/03/2011 a las 21:54
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Antiguo 29/03/2011, 11:49   #2
eb7dln
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Al final te animastes a poner el video!! jeje las fotos que pasastes ayer se ven mucho mejor que aqui en el video, pon los enlaces :D

Si que está bien lo de dondeandará....
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Antiguo 29/03/2011, 14:11   #3
José Gil Donat
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Hola a todos.

No quiero ser aguafiestas, pero debemos fijarnos por donde volamos con nuestros aeromodelos. Por no dármelas de listillo, no se si las coordenadas oscilan alrededor del punto N042º 10' y E000º 14', pues no conozco tu OSD. Pero me imagino que asi es. Sacando las coordenadas en una carta de navegación aeronáutica VFR, el vuelo se realizó al SE del Embalse de Grado o al SW del Embalse de Barasona.

Utilizando ahora una carta de navegación aeronáutica de vuelo instrumental, si sumamos esos 2500 metros más la elevación del terreno, de unos 500, tu avión alcanzó los 3000 metros de altitud. En pies equivalen a unos 9000 aproximadamente. La altitud de vuelo más baja que se permite en esa zona, por la que pasa de lleno la aerovía G-23, cerca del punto selectivo POSSY, es de 11000 pies. "Usease", tu avión se quedó a 600 metros de la aerovía.

11000 pies es una altitud muy baja para un avión comercial actual, pero no para un avión de pistón. Un impacto de un aeromodelo contra una aeronave, sea cual sea, podría originar consecuencias catastróficas. Por otro lado, tenemos tecnología suficiente en nuestros aeromodelos para evitar esas zonas restringidas consultando dos simples cartas de navegación. Quizá no sea ese el espacio aéreo en el que volabas, pero tengámoslo en cuenta para otras zonas, que son muchas. Vaya, creo que es mejor darse cuenta de estas cosas entre nosotros antes que nos pongan trabas las autoridades, por eso mando este post públicamente y no como mensaje personal.

Esta es la segunda vez que advierto de este tema. La primera reaccionáteis invitando a la peña a no mostrar las coordenadas o a ver los vídeos de forma privada, pero no es esa la solución. Ya os escribo que tenemos tecnología suficiente para controlar la posición de nuestros aeromodelos sin invadir ninguna zona restringida. No nos la juguemos con ésto que es más serio de lo que parece.

Por lo demás, enhorabuena por el récord. Espero ver más vídeos como éste en el Foro. Personas como tú hacen posible este apasionado hobby.

Un saludo .
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 21:50   #4
Amonal
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Ingreso 07/oct/2009
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Gracias a los admin por restaurar el hilo.

José, tienes toda la razón, soy de barcelona y todos sabemos la cantidad de tráfico que hay con solo mirar arriba. Por ese motivo me fui hasta aragón para hacer ese tipo de vuelo ya que allí el tráfico que hay es mucho menor y sobretodo en esa zona. Desconocia totalmente la existencia de la erovía G-23.

Creo que estaria bien abrir un hilo en su sección donde se recopilara información acerca del tráfico y de las aerovías que comentas.
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 22:04   #5
José Gil Donat
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Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
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Gracias a tí, Amonal.

Gracias a tu cordial respuesta voy a abrir un hilo inmediatamente en plan didáctico en la sección "Vuelo en Primera Persona FPV". Creo que es un tema muy interesante que nos compete a todos. No quiero que penséis al leer el hilo que me las quiero dar de sabio, pero tengo experiencia en el tema y se de lo que voy a escribir. Estoy muy metido en Seguridad en Vuelo y os adelanto que las autoridades van a reglamentar algo al respecto, tarde y mal, como siempre, pero al menos o eso espero, nos dejarán seguir volando en FPV. Quizá sea este hilo un anticipo de lo que va a venir.

Un saludo .
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 22:05   #6
Trompazo
* * *
 
Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Hola, sacadas de AENA

Península - Aerovia inferior: http://www.aena.es/csee/ccurl/942/53...R_6_1_1_en.pdf
Canarias - Aerovia inferior: http://www.aena.es/csee/ccurl/141/60...R_6_1_2_en.pdf

Península - Aerovia superior: http://www.aena.es/csee/ccurl/364/68...R_6_1_3_en.pdf
Canarias - Aerovia superior: http://www.aena.es/csee/ccurl/587/75...R_6_1_4_en.pdf

Son copia y pega de este foro, aunque la informacion es como digo de AENA
http://es.forum.ivao.aero
/index.php?PHPSESSID=5bf77b05750c97c619ec246fda30b879&


Edito, he intentado abrir el PDF y no puedo, no se si me pasa a mi solo ó no
el post de referencia es de hace un año exactamente.
A lo mejor hay que regristrarse, ó instalar alguna aplicacion concreta.

Saludos
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 22:23   #7
Dario
*
 
Ingreso 26/mar/2010
De BCN------La Roca del Valles
96 Mensajes
Hola a todos.

Amonal si señor pedazo vuelos que te pegas, muy guapo! me encantan lo vuelos de altura y aunque ahora mismo estoy en paron total de fpv y aeromodelismo por temas de trabajo, cuando veo los videos estos me entran unas ganas que…

Por cierto lo de dondeandará en cuanto retome el fpv me pillo uno fijo que flipada de sistema tio eso es lo que hubiera necesitado cuando perdí el glider y los dolores de cabeza que me hubiera ahorrado.

Saludos.
Dario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 10:09   #8
barullo
* * * *
 
Avatar de barullo
 
Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Yo tengo un archivo para google earth de los espacios aereos y las alturas pero no se como adjuntarlo. Lo he intentado y no lo pilla

En cualquier caso si lo quereis descargar este es el enlace

http://www.mediafire.com/?oe78iss74xkp7i6
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: kmz SUASpain201007.kmz (145,2 KB (Kilobytes), 109 visitas)
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 11:15   #9
mlgt
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Avatar de mlgt
 
Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
¿sabeis el significado de las areas en colores amarillo, naranja, verde, roja....???? que salen en el Google earth
Saludos
__________________
Skywalker Phoenix evolution 2,6 DL
mlgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 15:25   #10
Jimmy_Dumm
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Avatar de Jimmy_Dumm
 
Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
me parece muy interesante lo que se comenta.

Yo propongo abrir un hilo indicando SEGURIDAD AEREA y ahi se posteara las zonas de vuelo, las autopis aereas, las de aproximación, las de salida, etc.

Se uniera todo a un mapa de España par poder volar todos con seguridad, tanto nosotros como los vuelos comerciales, de recreo a baja altura, etc.

Se que hay muchos pilotos en el foro y a lo mejor nos pueden hechar una mano con esto.

La idea es que si me voy a "porculillo de monte" y decido volar FPV, sepa en todo momento donde estan mis cotas de altura, distancia, etc. solo pinchando en el mencionado mapa en la zona de "porculillo del monte" y me salga toda la información.
__________________
Youtube Vimeo
Jimmy_Dumm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 15:31   #11
Amonal
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Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
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Si Jimmy, el hilo ya lo abrio y puso información muy buena nuestro compañero Jose, que entre todos podemos ir completando.

Hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=9823
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 20:19   #12
walterb
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Avatar de walterb
 
Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Amonal.

Realmente te felicito por este récord!...

Realmente vale pa pena el intento y más sobre semejante hermoso paisaje!...

Sin palabras!!!...
__________________
Walterb http://www.aero.buscarons.com.ar fpv-argentina.com
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