Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/03/2011, 17:11   #1
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Aerocaren 2011: 8 kilometros en FPV y crash!

Amigos, les dejo un video realizado el día sabado, en la primera jornada del encuentro AEROCAREN 2011, acá en Chile

Al llegar a los 8 kms y comenzar el regreso a casa activé el RTL del avión, sin embargo cambió a FAF y cayó en picada.-

El vuelo está hecho con el EZUHF y video 1.2 Lawmate de 1W

http://www.youtube.com/user/araosoft?feature=mhum

Me gustaría que me comentaran que creen puede haber sido lo que produjo este accidente.

Desde mi punto de vista, tengo la sensación que alguna señal interfirió la radio y confundió al avión, por eso no cayó en failsafe con un retorno a casa perfecto

Roberto
Roberto Araos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2011, 21:18   #2
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
hola.
parece que cuando llega el servo de elevon a su centro despues de la correccion pierde fuerza (pulsos) y se muere por un momento hasta que nuevamente el rth manda.
quizas el fs que programaste estuviera mal,,,,,,

!!!!!!!aaaaahhhhhhhhh!!!!! tengo el corazon encojio,jajajajaja
un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2011, 21:25   #3
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
!Menudo susto me he llevado! Yo relajadamente viendo los pajaros alborotados y me sale la tipa esa. Nos quieres matar de un infarto. Jejejeje, lo que me he reído de mi mismo.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2011, 21:39   #4
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Creo.......

Por lo que he podido ver en el video, es el fallo más común del FY-20(no sé cuál es tu versión) , a mi parecer creo, y habiendo visto personalmente como han caído otros exactamente igual que el tuyo.

Conclusión, cuidado con el estabilizador, no quiero confundirte pero parece defectuoso.

He visto el de mi hermano caer exactamente igual, una vez activado el RTH, desactivar el RTH y después activar el FAF y hacer el picado, vamos un calco.
Pero como te digo es mi humilde opinión.

Un saludo.
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2011, 23:34   #5
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
el problema son las vibraciones lo tenemos mas que controlado... bien sea a regimen alto o bajo o bien por el propio viento.. ojo con eso que no eres ni el primero ni el ultimo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2011, 08:12   #6
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Hola Roberto,

como te ha dicho mi hermano mi galleta fue igualita que la tuya, bueno una de mis galletas que han sido 4 galletones de infarto. Pasó a FAF y entro en picado y así todos los aviones que tenía sin mostrar error por vibración en el indicador del osd. Parece ser que, según algunos como dice Chacon, es por vibración y otros por error en la suma de errores interna de la maquinita. En realidad creo que no tenemos ni idea y esa es la putda. Lo que si es cierto es que yo le he quitado la profundidad y se han terminado mis problemas hasta ahora, observa que solo da el error con la profundidad, pero necesitarás un avión sin problemas de cabeceo para que te haga el rth bien, que a mi me lo hace regular por el avión que uso, pero creo que con un skywalker lo hará mejor por su estabilidad en cabeceo por videos que he visto o eso espero al menos. Piensa que todas las IMUS del mercado comenten el mismo error incluido el arduimu y hasta el paparazzi, que hasta ahora lo usan reseteandolo en pleno vuelo cada hora más o menos, con lo cual.........

Suerte y animo .
jaunmaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2011, 09:56   #7
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
¿Tienes bien RTL? Durante el vuelo veo que pasa varias veces FAF, a 2 km y a 5km, parece que cada vez que te da un fail lo hace. ¿Has probado a apagar la emisora en vuelo a ver si está bien configurado y entra el RTL? Yo diria que te hace un pequño fail y entra el FAF, recuperas control con el RTL que habias seleccionado y lo hace un par de veces, pero las sacudidas de mando te lo desestabilizan. Algo que he comprobado es que a este sistema no se lo puede putear porque termina el avión en el suelo, lo ineciales se vuelven locos.
Siento el aporrizaje y me llama la atención el fail de este sistema a 8km. Tenía mucha esperanza en él
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2011, 19:31   #8
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
el problema son las vibraciones lo tenemos mas que controlado... bien sea a regimen alto o bajo o bien por el propio viento.. ojo con eso que no eres ni el primero ni el ultimo
Hola Chacon, lo extraño es que ya he hecho un monton de vuelos y no me ha pasado esto. Lo mas lejos que he llegado han sido 7 kilometros sin problemas. A los 7kms activé al igual que ahora el RTL e hizo la mitad del regreso solo!! tampoco se prende las luz azul que indica esa falla.
Antiguo 29/03/2011, 19:36   #9
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
¿Tienes bien RTL? Durante el vuelo veo que pasa varias veces FAF, a 2 km y a 5km, parece que cada vez que te da un fail lo hace. ¿Has probado a apagar la emisora en vuelo a ver si está bien configurado y entra el RTL? Yo diria que te hace un pequño fail y entra el FAF, recuperas control con el RTL que habias seleccionado y lo hace un par de veces, pero las sacudidas de mando te lo desestabilizan. Algo que he comprobado es que a este sistema no se lo puede putear porque termina el avión en el suelo, lo ineciales se vuelven locos.
Siento el aporrizaje y me llama la atención el fail de este sistema a 8km. Tenía mucha esperanza en él
Durante el vuelo YO conecto el FAF, con la intensión de mantener altura, sin embargo dado que iba con poquito motor cuidando los Mah, igual bajó. Cuando eso ocurría volvía a ABM para recuperar altura y volver a activar el FAF.-

Mi teoría es algún tipo de interferencia, que confunde al avión y se mete en el receptor mandando señales erroneas a los servos y al estabilizador, es por eso que el RTL no funcionó correctamente. Me llama mucho la atención en el video unas lineas horizontales que se producen justo en el momento que el avión hace movimientos de cabeceo. Cuando esa interferencia se mantiene el avión cae hasta el suelo.

La perdida de señal de video se mantiene hasta que el avión queda vertical y se despolariza la señal, lo que es logico.-
Antiguo 29/03/2011, 19:39   #10
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por amagui Ver mensaje
Por lo que he podido ver en el video, es el fallo más común del FY-20(no sé cuál es tu versión) , a mi parecer creo, y habiendo visto personalmente como han caído otros exactamente igual que el tuyo.

Conclusión, cuidado con el estabilizador, no quiero confundirte pero parece defectuoso.

He visto el de mi hermano caer exactamente igual, una vez activado el RTH, desactivar el RTH y después activar el FAF y hacer el picado, vamos un calco.
Pero como te digo es mi humilde opinión.

Un saludo.
Tengo el FY21AP + el OSD AP117 con gps
Este avioncito tenía un monton de horas volando, de hecho antes de hacer este vuelo de 8kms hice 3 vuelos anteriores de app 20 minutos esa misma mañana... y no ocurrió nada y tampoco apareció esa interferencia que aparece en pantalla (lineas blancas horizontales) justo antes de hacer el picado.-

Roberto
Antiguo 29/03/2011, 19:41   #11
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Hoy revisé toda la electronica y funciona perfectamente, el reporte de daños está solo en el foam del fuselaje y un servo rodado del ala derecha, muy probablemente producto del golpe...
Antiguo 29/03/2011, 20:14   #12
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
esa interferencia es extraña...

a mi me parece que es una falla interna del OSD, por que cuando veo detenidamente el vídeo, la cosa empieza a fallar justo cuando empieza esa interferencia de lineas en el vídeo, lo que mas me llama la atención de esa interferencia, es que parece un pulso de servo que se cola a través del OSD y llega hasta la señal de vídeo, causando ese patrón de lineas definidas, no me parece una interferencia externa (y menos en ese desolado paraje), sino mas bien un cruce de señal interno del OSD entre el control de profundidad y la salida de vídeo... en cuanto al IMU, es posible que esa misma señal lo volviera completamente loco, por lo que hace que el avión gire en barrena y pierda toda referencia del horizonte electrónico, lo raro de este asunto es que viendo también lo que muestra el OSD en la ultima parte, parece que el horizonte se saliese de posición por una fracción de segundo, cosa que demuestra la falla del IMU. la verdad parece que tiene una falla bien oculta y dura de replicar con las pruebas que normalmente uno hace... esto merece ser investigado por alguien que tenga gran conocimiento de electrónica y que también tenga a su disposición equipamiento electrónico avanzado para este fin.
Antiguo 29/03/2011, 21:21   #13
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Hararion Ver mensaje
a mi me parece que es una falla interna del OSD, por que cuando veo detenidamente el vídeo, la cosa empieza a fallar justo cuando empieza esa interferencia de lineas en el vídeo, lo que mas me llama la atención de esa interferencia, es que parece un pulso de servo que se cola a través del OSD y llega hasta la señal de vídeo, causando ese patrón de lineas definidas, no me parece una interferencia externa (y menos en ese desolado paraje),
Gracias por tus comentarios, pero ....
¿¿¿ Que tal si te digo que el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se encuentra a 5 kilometros de ahi ???
¿Cambiaría tu opinion?
Antiguo 29/03/2011, 22:24   #14
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
uy!!! esa si no me la savía...

Cita:
Iniciado por Roberto Araos Ver mensaje
Gracias por tus comentarios, pero ....
¿¿¿ Que tal si te digo que el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se encuentra a 5 kilometros de ahi ???
¿Cambiaría tu opinion?
mmm esa si no me la savia... entonces... pudo haber sido un radio faro? un VOR?? un DVOR??? un DME???? el radar del aeropuerto????? por que vuelas cerca de un aeropuerto??????

Saludos!
Antiguo 04/04/2011, 03:03   #15
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Me convenciste, Roberto.
A partir de ver tu video he decidido no comprar la GoPro...
Mirá si la uso como única cámara de a bordo y la utilizo como cámara FPV y en pleno vuelo me aparece esa imagen???....

Mamááá!!... Me muero!!!...

Ja, Ja!...
Muy buen video!.
Una vez más queda demostrado lo altamente resistente que es esta cámara.
Pequeño porrazo se pegó y siguió andando!.
Felicidades!....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro