Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/03/2011, 13:44   #1
Moncho
*

Ingreso: 26/mar/2011
Sobre EasyGlider Pro

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los foros y un novato en el radiocontrol...tras probar el famoso falcon decidi adentrarme un poco mas y me pille un easyglider pro, pues bien, me deje asesorar por un "entendido" y compre el siguiente equipo;
-Motor yellow Acro 900 2-3 lipo 1100kv 18A
-Variador yellow 30 2-3 lipo bec 3A 30A/40A Max.
-Bateria Flight Master LiCoO2 3000mAh 7.2V 20C/40c/5C
Ahora al montarlo me doy cuenta de que el manual te aconseja montar el equipo motorizacion tunning easyglider pro que cuesta sobre unos 115€ y una de mis preguntas es; ¿¿que debo hacer,intento montar mi equipo o pillo el original??ademas he observado que me falta un cono o algo para acoplar el motor y tambiem la pieza que hace que se plieguen las helices...
Espero alguna respuesta,gracias a todos.Un saludo de Moncho.
Moncho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2011, 15:01   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
No compre nada con eso para empezar puedes volar,

el motor está bien ponle una 11X4 para ese motor y en vez de volar con 2S (que puedes volar pero nunca use 2s en el easyglider) pues usa 3S y tendrá para mucho rato para volar, el cono claro que lo necesitas para el motor ....

Peor no compre el kit original ya tienes bastante material

Yo también empece con un falcon y despúes el glider :P
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2011, 19:42   #3
Moncho
*

Gracias!!!Perdona por preguntar esto pero es que aun mo entiendo mucho vuestra terminologia,cuando me hablas de 2s o 3s te refieres a servos,no??
Acabo de ver una pagina que de la que habla mucho la gente del foro,serpa y en esta direccion esta el cono http://www.aeromodelismoserpa.com/ad...er-p-5354.html y mi pregunta es si es solo lo unico que necesito para montarlo??
Y abusando un poco de tu confianza preguntarte dos dudas que tengo,el avion va equipado con tren de aterrizaje??y por ultimo,que deberia hacer para montar el motor en el cono del avion...si lo monto por dentro o si necesitaria una bancada o algo asi...
Muchas gracias eb7dln y un saludo
Antiguo 26/03/2011, 19:57   #4
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
2s son dos celdas en las baterias lipo, es decir, 7.4V

3s son tres celdas en las baterias lipo, es decir, 11.1V

Este avión no lleva tren y el motor se monta por dentro en una pieza de plástico que lleva el kit del avión (a veces hay que ajustar los agujeros para atornillar el motor para que casen que el motor en cuestion)

Veo que estas muy pez aún con esto...dale al simulador un rato si no quieres estrellar el avión a la primera o mejor encuentra a alguien que te eche una mano a sacarlo adelante...

Saludos.
Antiguo 26/03/2011, 20:06   #5
Moncho
*

Soy consciente de que estoy un poco verde pero todos estos consejos me vienen del carajo,gracias a todos por vuestra ayuda...Y despues de decirme eso me aterra decirte que no tengo ningun simulador,es que aun no controlo mucho el manual de la futaba 6ex 2.4ghz,que dicen que es una emisora que da probemas con el simulador,no??
Entonces simplemente atornillar el motor a la parte interior del cono y listo no??nada de bancadas???
Muchas gracias
Antiguo 26/03/2011, 20:20   #6
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
El motor va por dentro, saliendo su eje por un agujero central de la pieza de plástico que te comentaba...

Luego el cono es de dos piezas, una pieza donde se ponen las palas que es la que lleva a su vez otra pieza que mete en el eje y apretando la tuerca "agarra" dicho eje. Luego se pone la pieza exterior del cono con un tornillo. Cuando lo veas verás que no tiene ninguna coomplicación...

Respecto a lo del simulador...no se por qué va a dar problemas. Hazte con un cable USB-Puerto trainer futaba cuadrado que los venden también por ahí y puedes bajarte un simulador de la red...

Saludos.
Antiguo 29/03/2011, 20:30   #7
bonet
*

Ingreso: 10/sep/2007
EasyGlider

Adjunto el link a mi blog con la configuración del Easy Glider Pro.
http://fpveasygliderpro.blogspot.com/
Un saludo.
bonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2011, 22:57   #8
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Veo que estas muy pez aún con esto...dale al simulador un rato si no quieres estrellar el avión a la primera o mejor encuentra a alguien que te eche una mano a sacarlo adelante...
Saludos.
Es el mejor consejo que te pueden dar. Si no has volado ni siquiera en simulador, la única duda es cuánto tardarás en estrellarlo, si diez segundos o 20, pero al suelo va seguro. Acércate a un club o al menos pregunta en alguna tienda...
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2011, 11:44   #9
HaGeN
* * *

Ingreso: 01/jul/2010
Cita:
Iniciado por bonet Ver mensaje
Adjunto el link a mi blog con la configuración del Easy Glider Pro.
Un saludo.
Vas sin motor ... Con la mitad de motor vuelo yo mi glider de 1,3 kg
Antiguo 30/03/2011, 20:07   #10
bonet
*

Cita:
Iniciado por HaGeN Ver mensaje
Vas sin motor ... Con la mitad de motor vuelo yo mi glider de 1,3 kg
Que hélice y motor llevas?
Antiguo 01/04/2011, 17:31   #11
Moncho
*

Cita:
Que hélice y motor llevas?
Muchas gracias Bonet por tu blog,me ha servido de gran ayuda, al verlo me doy cuenta de que tu controlas bastante el tema...bueno,poco a poco voy aprendiendo...yo tengo el siguiente equipo (a ver que te parece):
-Variador yellow 30 2-3 lipo bec 3A 30A/40A Max.
-Bateria Flight Master LiCoO2 3000mAh 7.2V 20C/40c/5C
-Emisora futaba 6ex 2.4ghz y receptor
-Servo Black Baby 1.6kg 0.09s Engr. Teflon
-Helice 33/18cm 13/7¨
-El cono aun no lo tengo
Al ver tu blog me doy cuenta de que mi motor tiene la cogida por la parte trasera,entonces no se puede acoplar al cono y mi pregunta es que si debo comprarme ahora el famoso kit tunning easyglider pro o otro motor que sea compatible con mi variador...y otra pregunta, ¿¿¿tan complicado es volar el glider que todo el mundo me dice que lo voy a estripar en el primer vuelo???y se que el falcon es lo mas basico pero tampoco era tan complicado...Un saludo Bonet y gracias!!!
Antiguo 01/04/2011, 18:06   #12
HaGeN
* * *

Helice 10x6 motor turnigy 2217 y cuando le doy a tope se encabrita de mala manera ...
Antiguo 01/04/2011, 19:42   #13
bonet
*

motor y hélice

Cita:
Iniciado por HaGeN Ver mensaje
Helice 10x6 motor turnigy 2217 y cuando le doy a tope se encabrita de mala manera ...
Buenas HaGeN
Escogí el motor con las características que me recomendaron.
El mio con la hélice 11x8 a medio gas, 8-9A es capaz de ascender.
Quizás llevo demasiado motor.
De todas maneras solo llevo un par de vuelos, uno de trimado y uno de FPV, no se que comportamiento y consumo tendrá el motor con viento moderado, o que velocidad alcanzará con 18A de consumo.
Un saludo.
Antiguo 01/04/2011, 20:01   #14
bonet
*

Cita:
Iniciado por Moncho Ver mensaje
Muchas gracias Bonet por tu blog,me ha servido de gran ayuda, al verlo me doy cuenta de que tu controlas bastante el tema...bueno,poco a poco voy aprendiendo...yo tengo el siguiente equipo (a ver que te parece):

-Helice 33/18cm 13/7¨
-El cono aun no lo tengo
Al ver tu blog me doy cuenta de que mi motor tiene la cogida por la parte trasera,entonces no se puede acoplar al cono y mi pregunta es que si debo comprarme ahora el famoso kit tunning easyglider pro o otro motor que sea compatible con mi variador...y otra pregunta, ¿¿¿tan complicado es volar el glider que todo el mundo me dice que lo voy a estripar en el primer vuelo???y se que el falcon es lo mas basico pero tampoco era tan complicado...Un saludo Bonet y gracias!!!
Buenas Moncho.
Aunque llevo unos años con el aeromodelismo, soy novato con el FPV, solo llevo un vuelo.
Por el comentario de HaGeN parece que el motor ya vale, pero creo que la hélice es demasiado grande. En referencia a la posición del eje quizás el motor permita cambiarlo de lado. El variador te vale.
Si controlas bien el Falcon, que algun compañero mas experto te ajuste el Glider y luego seguro que lo vuelas bien.
Un saludo
Antiguo 02/04/2011, 00:01   #15
HaGeN
* * *

Cita:
Buenas Moncho.
Aunque llevo unos años con el aeromodelismo, soy novato con el FPV, solo llevo un vuelo.
Por el comentario de HaGeN parece que el motor ya vale, pero creo que la hélice es demasiado grande. En referencia a la posición del eje quizás el motor permita cambiarlo de lado. El variador te vale.
Si controlas bien el Falcon, que algun compañero mas experto te ajuste el Glider y luego seguro que lo vuelas bien.
Un saludo
Si, como bien dices, con ese motor le podria valer si no va a llevar mucho peso, aunque con una helice mas pequeña 10x6 o así.
Antiguo 04/04/2011, 18:24   #16
GIESSEN
*

Ingreso: 04/feb/2011
Hola Moncho:

Como bien dicen lo mejor es ir al campo de vuelo con alguien que sepa volar y confirme que los reglajes iniciales para volar( centro de gravedad, movimiento de los servos, recorrido del servo, etc..) son correctos y también un momento critico es el despegue ya que hay que lanzarlo, si te puede ayudar alguien mejor.

En cuanto a motor y hélices no me meto ya que yo llevo un motor bastante parecido a lo que dicen en el post, creo que más vale ir sobrado que corto, si te sobra motor puedes corregir enseguida un mal lanzamiento, ya que el easyglider, en mi opinión, si le levantas mucho el morro y no tiene velocidad cae en picado rápidamente y es bastante difícil corregir la caída si no tienes potencia en el motor.

Luego con este avión se pueden hacer muchas cosas y vuela muy bien. Yo aprendí a volar con el.

En simulador FMS es gratuito y si te metes en la página de MULTIPLEX te puedes descargar el avión y ver todo lo que puede ocurrir si vas corto de motor vas rápido, como le afecta el viento. Creo que el simulador refleja muchas características del vuelo de este avión.

Por supuesto pon le una batería de 3s min 2500 mamperios.

Que lo disfrutes
GIESSEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2011, 15:38   #17
Moncho
*

Hola Giessen:

Agradezco todos tus consejos pero necesitaria que me resolvieses una gran duda pero primero te explico un poco...veras llevo ya unas semanas informandome sobre el montaje del easyglider, sobre diferentes configuraciones de monitorizacion y me doy cuenta de que he tenido muchos fallos:
Mi motor el yellow Acro 900 2-3 lipo 1100kv 18A,al montarlo me di cuenta de que no se podia acoplar al cono ya que la crucetra de fijacion queda por atrás.
Tambien me pille la bateria Flight Master LiCoO2 3000mAh 7.2V 20C/40c/5C y ahora tu me dices que mejor una de 3s...
Mi preguta es: dado que no puedo montar este motor, me han aconsejado el kit de motorizacion para easyglider pero eso si,quisiera que me aconsejaras cual de estas opciones es la mejor para mi bateria:

http://www.aeromodelismoserpa.com/ad...lider&x=20&y=6

Espero ansioso tu respuesta,ya que es frustrante tener aqui a mi lado el glider pro y no poder nada,solo mirarlo....Un saludo Giessen
Antiguo 06/04/2011, 18:30   #18
HaGeN
* * *

Cita:
Hola Giessen:

Agradezco todos tus consejos pero necesitaria que me resolvieses una gran duda pero primero te explico un poco...veras llevo ya unas semanas informandome sobre el montaje del easyglider, sobre diferentes configuraciones de monitorizacion y me doy cuenta de que he tenido muchos fallos:
Mi motor el yellow Acro 900 2-3 lipo 1100kv 18A,al montarlo me di cuenta de que no se podia acoplar al cono ya que la crucetra de fijacion queda por atrás.
Tambien me pille la bateria Flight Master LiCoO2 3000mAh 7.2V 20C/40c/5C y ahora tu me dices que mejor una de 3s...
Mi preguta es: dado que no puedo montar este motor, me han aconsejado el kit de motorizacion para easyglider pero eso si,quisiera que me aconsejaras cual de estas opciones es la mejor para mi bateria:

http://www.aeromodelismoserpa.com/ad...lider&x=20&y=6

Espero ansioso tu respuesta,ya que es frustrante tener aqui a mi lado el glider pro y no poder nada,solo mirarlo....Un saludo Giessen
para esa bateria buscate algun motor de unas 1400kv con una helice de 10x6 o similar, para aprender esta bien, luego posiblemente se te quede corto

este te podria servir: http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=722

incluso este si llevas poco peso: http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=710

aqui tienes el resto del equipo, http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=698 , http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1939 , http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=732

edito: habia leido mal el post, de todas formas te dejo lo anterior por si te interesa, lo que te pasa es que no puedes poner el motor por que no te encaja en la bancada ?? pues haz como todos y ponlo sin la cruceta haciendo agujeros nuevos en la bancada del glider y atornilla directo sobre el motor
Antiguo 11/04/2011, 16:15   #19
GIESSEN
*

Hola Moncho:

Siento haber tardado tanto en responderte.

Lo que dice HaGeN esta bien desde luego, es otra opción.

Haciendo memoria me acabo de acordar que la motorización que llevaba al principio era un PERMAX de 400 de escobillas con reductora (no se la equivalencia en brushller, pero me imagino que lo podrás ver en internet) con baterías de NiMH de 7.4v. El avión iba bien aunque algo justillo si entraba en perdida,no lo podías sacar si volabas muy bajo, o intentabas hacer alguna maniobra para salvar el avión.

Yo aprendí con esa motorización por que era con la que venía el equipo pero sigo pensando que más de un aporrizaje me lo habría evitado de volar con un motor y batería potente.

Respecto a los equipos que has puesto yo compraría el primero ref 332636 , parece ser el único que acepta lipos de 2s.

Entiendo lo que se siente por no poder volar el avión, pero todo llega.

Sigo recomendándote que practiques en el simulador con el avión que proporciona MULTIPLEX para el FMS, es todo gratuito y vueles con alguien, si no puede que no lo disfrutes ni un segundo y eso si es frustrante.

Un saludo,
Antiguo 15/04/2011, 12:06   #20
Moncho
*

Hola Giessen:

Muchas gracias por tu ayuda,me ha sido muy util y tambien el simulador fms, me lo acabo de descargar, no obstante indagare mas...Bien,ya esta todo decidido,ahora tras mucho buscar por la red mi unica duda es si podra tirar el glider con el equipo el de la referencia 332636...supongo que con la bateria iria mas que sobrado ya que son 3000mAh, pero eso si, ¿deberia tener en cuenta el consumo en amperios????De nuevo te doy las gracias,entre todos me ayudais mucho en este apasionante hobby!!!
Un saludo a todos.Moncho
Antiguo 15/04/2011, 13:41   #21
benemerit
* * * *

Ingreso: 14/oct/2008
Cita:
Hola Giessen:

Muchas gracias por tu ayuda,me ha sido muy util y tambien el simulador fms, me lo acabo de descargar, no obstante indagare mas...Bien,ya esta todo decidido,ahora tras mucho buscar por la red mi unica duda es si podra tirar el glider con el equipo el de la referencia 332636...supongo que con la bateria iria mas que sobrado ya que son 3000mAh, pero eso si, ¿deberia tener en cuenta el consumo en amperios????De nuevo te doy las gracias,entre todos me ayudais mucho en este apasionante hobby!!!
Un saludo a todos.Moncho
Hola Moncho,

Solo para que lo tengas, aqui va mi experiencia con ese motor.

Yo llevo en mi glider ese motor con un variador de 40A y con una 3S 4000A. Como ves mucha, mucha tela para ese motor. Y es el segundo motor que gasto. Bien:

- El primer motor lo llevaba con el variador original y 3S de 2,2A. El variador se calentaba y cortaba la corriente. Resultado = parada en vuelo. Al final, recupere el avion pero el motor lo quemé dandole un rato de chicha a tope en la mesa de trabajo (vamos, haciendole sufrir al pobre) mientras comprobaba el variador.

- El segundo, con un variador (que no recuerdo la marca ahora) de 40A, y la bateria de 3S 4A. Es un variador que usaba en los helis y está configurado para avion. Por ahora ningún problema, y llevo unos pero hay que darle muuucha refrigeracion al motor y no llevarlo a tope mas de 10 segundos. La helice la que viene. El cono, metalico. Ventaja, parece un cohete subiendo, vamos, que no hace falta lanzarlo. Inconveniente, que si no andas con cuidado puedes requemarlo.

ojo, no significa que sea la mejor. Es solo mi experiencia como te digo.

Saludos
benemerit esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2011, 17:57   #22
benemerit
* * * *

Comparto aqui la bateria que monto y las medidas de la grande:

135 largo x 40 ancho x 25 alto

Bueno, en verdad monto las dos baterias. La pequeña es solo para video
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Image_2011-04-15_18-56-31.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  23,4 KB (Kilobytes)
ID: 20613  
Antiguo 15/04/2011, 18:01   #23
benemerit
* * * *

De hecho, acabo de comprobar que la turnigy que monto para el heli tambien cabe, y son 4500. Solo es de ancho un pelin mas, 4,8cm. Esta entra de ancho justa, pero cabría tambien. jejejeje

Adjunto imagen

Nombre:  Image_2011-04-15_19-00-00.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  20,2 KB (Kilobytes)
ID: 20614  
Antiguo 15/04/2011, 18:04   #24
benemerit
* * * *

Y aqui la llevo montada.

Nombre:  Image_2011-04-15_19-04-30.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  24,7 KB (Kilobytes)
ID: 20615  
Antiguo 15/04/2011, 18:40   #25
HaGeN
* * *

Gracias, me interesaba mucho el tema de las baterias ya que vuelo con 3000 y estaba pensando en pillarle algo mas grande.

salu2
Antiguo 28/04/2011, 15:32   #26
Moncho
*

dudas sobre el montaje

Hola a todos de nuevo, ya casi tengo montado el glider pero a la hora de montar los servos de las alas me surge una duda, ¿¿mientras que uno abre el otro cierra??¿¿esto hay que configurarlo con la emisora o manualmente con los servos??
Otra duda que tengo es como acoplar la visagra del timon, ¿¿hay que cortar el timon por dentro??
Gracias a todos,in saludo moncho
Antiguo 28/04/2011, 21:51   #27
GIESSEN
*

Cita:
Hola a todos de nuevo, ya casi tengo montado el glider pero a la hora de montar los servos de las alas me surge una duda, ¿¿mientras que uno abre el otro cierra??¿¿esto hay que configurarlo con la emisora o manualmente con los servos??
Otra duda que tengo es como acoplar la visagra del timon, ¿¿hay que cortar el timon por dentro??
Gracias a todos,in saludo moncho
Hola Moncho:

No entiendo muy bien lo que te pasa con los servos, lo normal es que cuando tu mueves el mando de la emisora hacia la derecha el alerón derecho debe subir y el izquierdo bajar (mirando el avión desde arriba) y cuando mueves el mando hacia la izquierda el alerón derecho baja y el izquierdo sube.

Respecto a la bisagra, tienes que hacer el el timón una perforación de tamaño como la bisagra y en la cola del avión creo recordar que solo hay que repasar un poco para que entre.

Respecto a la batería he montado una turnigy de 3300 de 11.1v y cabe de sobra, pero no la he probado en vuelo.
Acabo de ver en la página de multiplex, que el equipo que quieres montar lleva un variador para lipo de 7,4v y acosejan lipos de capacidad 2000 a 3200.

Espero que pronto puedas disfrutar de un vuelo, yo tengo ya otro tipo de aviones más rápidos, pero siempre viene conmigo el Glider para disfrutar de un vuelo con los buitres de la zona, buscando térmicas. Ahora estoy intentando adaptarlo al FPV pero tengo algunos problemillas y falta de tiempo.

Un saludo,
Antiguo 29/04/2011, 00:17   #28
Moncho
*

Hola Giessen:
Aclarado esta ya el tema de los servos de las alas, me habia echo un pequeño lio, he visto en youtube un video de un nota que lo tenia de otra forma pero ya esta todo comprendido...En cuanto al corte del timon mañana le echare un vistazo,pensaba que la pieza donde va cogida la transmision iba pegada a la visagra y al decirme usted donde va ya me quedo mas tranquilo...Y en cuanto a la bateria creo que voy sobrado,¿no?mi bateria es de 3200 y lo he probado esta tarde y pingaaa...
¡Ahh!¿Los cortes de las alas para darle movilidad los haces de unos dos o tres centimetros?Y por ultimo,mi variador(el de la pagina de multiplex)trae una clavija que no coincide con la de la bateria pero es que trae una par de pines mas,yo lo he probado positivo - positivo, negativo - negativo dejando los demas libres y marcha,digame,¿¿he de conectar algo a esos pienes que me quedan o pillo unas clavijas nuevas??
Muchas gracias GIESSEN tus consejos haran que mi glider vuele antes de lo esperado!!Un saludo.Moncho
Antiguo 29/04/2011, 19:16   #29
GIESSEN
*

Cita:
Hola Giessen:
Aclarado esta ya el tema de los servos de las alas, me habia echo un pequeño lio, he visto en youtube un video de un nota que lo tenia de otra forma pero ya esta todo comprendido...En cuanto al corte del timon mañana le echare un vistazo,pensaba que la pieza donde va cogida la transmision iba pegada a la visagra y al decirme usted donde va ya me quedo mas tranquilo...Y en cuanto a la bateria creo que voy sobrado,¿no?mi bateria es de 3200 y lo he probado esta tarde y pingaaa...
¡Ahh!¿Los cortes de las alas para darle movilidad los haces de unos dos o tres centimetros?Y por ultimo,mi variador(el de la pagina de multiplex)trae una clavija que no coincide con la de la bateria pero es que trae una par de pines mas,yo lo he probado positivo - positivo, negativo - negativo dejando los demas libres y marcha,digame,¿¿he de conectar algo a esos pienes que me quedan o pillo unas clavijas nuevas??
Muchas gracias GIESSEN tus consejos haran que mi glider vuele antes de lo esperado!!Un saludo.Moncho
Las conexiones de las baterías son diferentes dependiendo de la marca. Multiplex utiliza unas conexiones con 6 pins. Si compras el mismo tipo de conexiones para la batería, lo normal es soldar 3 pins para el positivo y 3 para negativo. si te fijas en el variador de multiplex está de esa manera. NO creo que pase nada si dejas pins por soldar, es posible que afecte al paso de corriente, pero de esto no entiendo mucho me limito a copiar lo que viene de fábrica (que me imagino ya habrán pensado que es lo mejor).

También puedes utilizar otro tipo de conexiones lo que tienes que tener en cuenta es del paso de corriente para que no de derritan.

Yo no he cortado los alerones de las alas solo los he doblado varias veces hasta conseguir flexibilidad y va estupendamente.

La bisagra del timón va dentro de timón y del fuselaje, y la pieza en la que se sujeta la transmisión va pegada al timón por fuera.

Intentaré hacerle alguna foto para que lo veas.

Un saludo,
Antiguo 06/05/2011, 21:55   #30
GIESSEN
*

Hola Moncho:

Te adjunto unas fotos que he hecho de la cola para que veas como es la unión de la bisagra.

Un saludo
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos