Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/03/2011, 14:47   #1
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Mr. MAGOÓ: Enseñando a volar!... (Walterb)

Y sí Señores.
Luego de la Saga de El Maleficio, ya era tiempo que vuelvan los videos simples y comunes.
Tampoco no pueden pretender que siempre haga algo raro,che!... No soy Tim Burton para pasar del misterio al animé.
Pero, bueh...
He aquí, un video chato y aburrido de una grabación que me quedó dando vueltas de Camilo 2011...

Antiguo 24/03/2011, 17:18   #2
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Walterb felicitaciones...que buen video...y gracias...primer vez que mi esposa se sienta conmigo a verse un video entero de fpv, siempre me deja solo a la mitad de los videos que me gustan, con este si la atrape...sigue haciendo asi que necesito mas jajajaja.
Antiguo 24/03/2011, 17:43   #3
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
210 Mensajes
Cita:
Iniciado por CHRISTIAN FPV Ver mensaje
Walterb felicitaciones...que buen video...y gracias...primer vez que mi esposa se sienta conmigo a verse un video entero de fpv, siempre me deja solo a la mitad de los videos que me gustan, con este si la atrape...sigue haciendo asi que necesito mas jajajaja.
JA, JA, JA...
Eso es verdad, Christian!!!
A mí me pasa lo mismo!... (Creo que a todos!!!)..

La voz, no me salió muy original que digamos, pero bueh...
La cosa es que eso fue verdad!...
Muy tranquilo estaba aterrizando, pero si bien me pareció extraño el paisaje, entre las sombras de las nubes y mis viejos lentes que ya tienen 14 años y que tengo que renovar, CONFUNDÍ EN DONDE ATERRIZABA!!!...
Si mi hijo no me dice, ESTÁS COMO A 1.500 METROS, yo casi aterrizaba!!!...
Ni bolilla le estaba dando al OSD!...
Era el último vuelo de Camilo!...
QUÉ BIEN ME ANDUVO LA ANTENA HELICOIDAL!...
Para colmo, enfocaba para cualquier lado!
Y si yo creía que estaba justo al frente!!!...

Gracias, Christian!!!...

(Ahhh... Por ahí, la próxima saga sea algo romántica!!!... Ya pasé por Misterio, Animé y ahora.... ) TU SEÑORA CHOCHA!!!...
Antiguo 24/03/2011, 19:30   #4
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
muy bueno el video walterb no es aburrido esta muy entretenido.saludos
Antiguo 27/03/2011, 14:50   #5
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
210 Mensajes
Gracias, Kawasa!
La verdad, tendría que haberme esmerado un poco más con la voz.
Eso de grabarla de madrugada no da resultado!.
Antiguo 28/03/2011, 05:01   #6
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
esto es extraño...

walter, esto me pareció un dejabu... esto creo que no solo te ha pasado a ti sino a muchos aeromodelistas e inclusive le pasa a la gente en las ciudades cuando pasan por 2 sitios parecidos, se pierden en lo parecido de las imágenes de ciertos lugares y esto crea esa extraña sensación de seguridad sin ver el error, si no tuvieras a alguien mirando la telemetría, seguramente hubieras aterrizado el avión en un predio a mas de 1 km de distancia!!!!! esto deja en claro de como este hobby puede tomar esos giros tan inesperados, además acá la luz y el clima jugaron un papel fundamental para confundir al piloto sin que este se diera cuenta hasta que el copiloto se da cuenta que la telemetría era la que decía la verdad!!!! por eso es que siempre hay que volar con un OSD confiable y además, con un copiloto que juntos forman la mejor herramienta para evitar problemas y detectar esos errores tipo dejabu...

en si, el vídeo no es aburrido, sigue siendo original y además explica de una forma muy sencilla esa valiosa experiencia vivida, además usted editó tan bien ese vídeo que hasta un niño podría entender este error con facilidad!!!

en fin, esta es una gran lección que hasta aun un gran profesional del aeromodelismo le podrá sacar provecho!!!!

Postdata: viendo que tienes problemas con las grabaciones de voz a bajo volumen, te recomiendo que las recodifiques con el super (de e-rightsoft), este tiene la opción de recompilar el archivo de audio con mas volumen para que quede mejor cuando edites el vídeo.

Un gran vídeo y saludos!!!

Editado por Hararion; 29/03/2011 a las 19:49
Hararion esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2011, 14:32   #7
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Jajajajajajaja....!!! muy bueno Walter.... vos no tenes caso....jajajajaja...!!!
Pero si eso pasa bastante, una vez me metí entre 2 cordilleras pensando que venia por mi ruta y cuando menos pensé me quede sin vídeo, afortunadamente encontré el avión aterrizado sin daños...eso fue hace un par de años cuando volaba visual, sin instrumentos,
Moraleja, todo desde arriba se ve muy...pero...muuuyyyy diferente....jejeje... y muy parecido.

Saludos...!!!
Antiguo 31/03/2011, 18:12   #8
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
210 Mensajes
Cita:
Iniciado por Hararion Ver mensaje
walter, esto me pareció un dejabu... esto creo que no solo te ha pasado a ti sino a muchos aeromodelistas e inclusive le pasa a la gente en las ciudades cuando pasan por 2 sitios parecidos, se pierden en lo parecido de las imágenes de ciertos lugares y esto crea esa extraña sensación de seguridad sin ver el error, si no tuvieras a alguien mirando la telemetría, seguramente hubieras aterrizado el avión en un predio a mas de 1 km de distancia!!!!! esto deja en claro de como este hobby puede tomar esos giros tan inesperados, además acá la luz y el clima jugaron un papel fundamental para confundir al piloto sin que este se diera cuenta hasta que el copiloto se da cuenta que la telemetría era la que decía la verdad!!!! por eso es que siempre hay que volar con un OSD confiable y además, con un copiloto que juntos forman la mejor herramienta para evitar problemas y detectar esos errores tipo dejabu...

en si, el vídeo no es aburrido, sigue siendo original y además explica de una forma muy sencilla esa valiosa experiencia vivida, además usted editó tan bien ese vídeo que hasta un niño podría entender este error con facilidad!!!

en fin, esta es una gran lección que hasta aun un gran profesional del aeromodelismo le podrá sacar provecho!!!!

Postdata: viendo que tienes problemas con las grabaciones de voz a bajo volumen, te recomiendo que las recodifiques con el super (de e-rightsoft), este tiene la opción de recompilar el archivo de audio con mas volumen para que quede mejor cuando edites el vídeo.

Un gran vídeo y saludos!!!
Gracias, Hararión!...

No te voy a mentir con respecto a algo. Un poquitín está exagerado el video!... Lógicamente, confié por completo que reconocía la zona y más cuando consulté en voz alta: "Eso que está al frente, ¿Somos nosotros?"...
Alguien, no identifiqué quien, me dijo "Síii", mientras miraba por la pantalla LCD. Paso seguido, me fui a seguir paseando.
Al rato, doy un giro y me decido a bajar, (ya el encuentro estaba terminando).
Primero, me fui directo al "falso Camilo"... Pero me dí cuenta mucho antes de los 28 mts de altura!...
En éste último vuelo, estaba también haciendo algunas pruebas para verificar que las modificaciones que le había hecho a la antena helicoidal eran las correctas!. Es más, la mayoría del vuelo lo hice con la antena enfocando directamente bien para arriba. Hice pruebas orientándola hacia el lado opuesto y hacer los corrimientos al revés!... La verdad, una maravilla!.
Cuando descubrí que ese Camilo era falso, ví que la helicoidal enfocaba para otro lado, pero la señal, si bien no era perfecta, no estaba del todo mal.
Me arriesgué a bajar un poco más, (hasta los 28 mts.) y después me dio miedito. No tanto por la señal del video, (ya que en ese encuentro había varios receptores conectados con LCD de diversos tamaños), sino que temía un poco por la señal de la radio.
Así es!. Y para dar un poco más de adrenalina y convertir este video real en ficción animada, opté por ponerme en el absurdo!... (No soy tan viejo como Mr. Magoo y creo que veo un poquito más que él!. .

Pero en términos generales, así fué!. Creí que conocía el terreno como la palma de mi mano y no consideré ver el OSD (me olvido si estoy haciendo vuelos de tipo paseo). Cómo será que tuve que agregar una alarma sonora de lipo baja, ya que más de una vez me quedé totalmente sin energía y estando lejos y al ver la grabación el OSD hacía mucho rato que tenía el voltaje meta parpadear!!!...

En cuanto al audio, GRACIAS POR LA DATA!... Lo voy a probar!.
En el caso de esta edición, me costó mucho "tratar" de imitar la voz de Mr. Magoó!... Practicaba cuando manejaba, en el baño y más de uno habrá pensado que estaba loco!.
Pero llegado el momento de grabarlo, era lógico que si todos duermen no puedo aplicar la fonética y la acentuación ideal sin que desde las piezas me revoleen una bota!... Así que decidí dejarlo así.!

GRACIAS!!!

Cita:
Iniciado por csgs Ver mensaje
Jajajajajajaja....!!! muy bueno Walter.... vos no tenes caso....jajajajaja...!!!
Pero si eso pasa bastante, una vez me metí entre 2 cordilleras pensando que venia por mi ruta y cuando menos pensé me quede sin vídeo, afortunadamente encontré el avión aterrizado sin daños...eso fue hace un par de años cuando volaba visual, sin instrumentos,
Moraleja, todo desde arriba se ve muy...pero...muuuyyyy diferente....jejeje... y muy parecido.

Saludos...!!!
Gracias, CSGS!.
CORDILLERAS???... FAHHH!... CÓMO TE ENVIDIO!!!....
QUÉ BUENO!!!...
Me imagino tu desesperación!!!.
Te diré que en cierto modo extraño cuando volaba sin OSD!.
Era más corajudo y tenía que esforzarme extra para reconocer velocidad, ubicación, altura, lipo, etc...
Hoy, si el OSD no funciona... NI ME ANIMO A VOLAR!!!...
No sé hasta qué punto eso es bueno!...
Y eso es verdad!... Desde arriba todo se ve distinto!...
Hace como 14 años que no cambio mis lentes!... (Me da hasta vergüenza decirlo). El mismo, lleno de rayas, manchado, gastado, da la sensación que siempre estoy en la neblina!... Además, imagino que la graduación ya me ha quedado más que chica!...
Por otra parte, mis gafas virtuales, cuando hay mucha diferencia entre la tonalidad de cielo-tierra, veo en el suelo como un fantasma invertido del cielo!!!... Más la sombra de las nubes, más los lentes viejos,....
POR ESO!.... Soy Mr. Magoó!!!!!...

Saludos!!!...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro