Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/04/2011, 10:03   #31
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Hola José:

La temperatura en la nube no siempre está por debajo de 0º. Es mas, diría que en las condiciones y alturas que volamos usualmente casi siempre está muy por encima.

Yo la mido muchas veces por otras razones (tanque de agua en la cola de mi velero) y raramente la he visto por debajo. Solo en días de onda con alturas muy considerables.

De todas formas yo suelo llevar termómetro en el OSD de los aeromodelos y en cuanto pueda te doy el dato.

En las previsiones meteorológicas puedes encontrar el dato de la llamada isocero.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2011, 10:52   #32
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Hola amigos.

No creas José. Es cierto que volamos a alturas relativamente bajas, pero en las nubes la temperatura suele ser de unos tres grados menor que el aire que las rodea. En estas fechas es difícil sufrir engelamiento, pero tengamos en cuenta que éste se produce entre +10ºC y -40ºC en la aviación tripulada. Fuera de este margen no suele producirse.

El engelamiento es el fenómeno que se produce en los bordes de ataque de las alas y palas de las hélices cuando una avión penetra en una masa de aire húmeda, donde se encuentran gotas minúsculas de agua "subenfriadas" o "superenfriadas". Estas pequeñas gotas de agua son las que están a temperaturas del aire que las rodea entre los márgenes anteriores. Cuando el ala o pala de un avión las golpea, las rompe y el agua en su interior se congela inmediatamente, originando una capa de hielo en la superficie que modifica el perfil. Este nuevo perfil hace disminuir la sustentación del avión condiderablemente, por lo que me preguntaba si en los aeromodelos tendría el mismo efecto que en los aviones tripulados.

http://www.youtube.com/watch?v=I0vJycYEV8w

Yo creo que sí, aunque con cosecuencias menos graves. No es necesario que la temperatura del aire esté a 0ºC. Se produce a partir de +10ºC. Lo ideal sería medir la temperatura del aire cuando penetra el avión en una nube y enfocar la cámara del avión hacia un ala, pintada de negro para verlo mejor. Con pintar un recuadro o pegar un adhesivo negro no muy grande sería suficiente. Quizá sea mucho pedir....

Muchas gracias José.

Un saludo .
Antiguo 03/04/2011, 19:38   #33
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Ole Ceuta bonita desde el cielo
por mi parte un 10
enhorabuena
Que despegas desde el monte tortuga?????....se ve muy cerca el pantano chico
esos montes me los patee un par de veces en la mili.....jejejejejje
Me repito un video de lo mejor
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2011, 07:57   #34
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
hola jose gil,pues haber si pillo un dia como este y le pongo el termometro y un trozo de adhesivo negro y me meto dentro de otra nube si puedo y comprobamos lo que dices en esta epoca y con levante suelen haber muchas nubes.

javi 33 con la gopro se ve muy bien atraves del tx de video aunque habra camaras que tengan mejor calidad pero a mi me sobra.

hola alarrota se ve que has estado por ceuta,despegamos de una pista que tenemos por encima justo del pantano y debajo del mirador de ISABEL II me alegro que os haya gustado el video a todos un saludos.
Antiguo 04/04/2011, 16:24   #35
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Muchas gracias kawasa. Es un vídeo genial .

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro