Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/03/2011, 09:44   #1
ssancho
* * * * * *

Ingreso: 27/sep/2010
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Motor, hélice e incidencia easystar

Hola compañeros,

Tengo unas dudas a ver si me podéis resolver. Recientemente le he puesto unas alas del glider al easystar.

Pues bien, después de recorrerme todo el foro y ver recomendaciones de motorización y hélices, no doy con la clave.

He probado tres motores diferentes, un inrunner 2200kv con tripala 6x4 (tira poco y consume demasiado), un outrunner en el mismo eje que el motor original de no se cuantos kv con la misma hélice (tira mejor, consumo moderado, pero me falla algo la incidencia ya que se gira el avion un poco al dar motor) y un outrunner de 1650kv con tripala 7x4 y elevado para acoger la hélice (este tira algo mas, pero se va bastante la incidencia del motor)

A ver si me podéis aconsejar, porque aun no he conseguido solucionar el problema. Que conjunto motor - hélice me aconsejáis y como solucionar lo de la incidencia del motor.

Muchas gracias,

Saludos...
Antiguo 19/03/2011, 20:46   #2
flo
* * *

Ingreso: 25/abr/2010
hola sancho,aver yo te cuento un poco por que yo tuve un easy y para mi la mejor conbinacion que e probado,es un motor turnigy 1700kv d hoobyking creo que era un 35-30 te lo confirmo mañana,una helice 7x5,y con una bateria de 2200 y todo el eqipo fpv montado e volado unos 50min largos,lo que comentas de que al dar gas se te gira la mejor solucion y creo que la que emos exo todos es acer una mezcla motor-cola y se soluciona,mañana te digo el tipo de motor,sal2
flo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2011, 19:56   #3
ssancho
* * * * * *

Muchas gracias por responder flo. El easy lo tenias con alas del easyglider? Es que creo que por eso le cuesta mas.

Otra pregunta, el motor lo tenias elevado? Podrías poner alguna foto?

Ya me confirmaras el motor.

Muchas gracias,

Saludos...
Antiguo 21/03/2011, 21:35   #4
flo
* * *

Ingreso: 25/abr/2010
esay

hola sanxo el motor es un 35-30 1700kv como te dije,yo le tenia elevado justo para que no me rozase la helice q le puse,lo de las alas yo le tenia con las originales del star,si le pones las del glider vas a planear mas una vez arriba pero para subir te va acostar algo mas,yo la verdad no se que amperios consumia mi motor con la 7x5,pero alomejor le tienes que meter una elice mayor,cuando pueda te saco unas fotillos,sal2
flo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2011, 09:29   #5
ssancho
* * * * * *

Muchas gracias flo, la verdad es que tiene muy buena pinta ese motor. Miraré a ver de pedir uno y probar con una hélice 7x4 o 8x4 a ver que tal.

La última prueba que hice de empuje con el motor que llevo (TR28-26 1650kv) con una hélice 7x4 me daba un empuje de unos 500gr. Crees que para el easystar que pesa 1,3kg es poco?

Gracias compañero...

Saludos...
Antiguo 23/03/2011, 13:43   #6
Emanuel
* *

Ingreso: 13/nov/2007
Hola Ssancho!!!

Yo tengo en mi Easy un Turnigy 3530 SK de 1400kv con una pala 6x5 y va super bien.

Tambien use el turnigy 2826 de 1900kv y el 1650kv y para el Easy Star no me dieron buenos resultados, pero no fue la insidencia del motor el problema, porque luego lo instale en un Hawk Sky (clon chino del easy pero con otro perfil alar) con el mismo angulo de insidencia del Easy Star y le fue perfectamente bien.

El problema de estos dos motores en el Easy fue que lo hacian ir mas rapido y el ala del Easy Star tiene un perfil muy floton, no esta hecho para ir rapido, por eso es que al darle mucho motor y aumentar la velocidad se va bruscamente para arriba lo que hace suponer que es un problema de insidencia del motor pero no lo es, ademas este Easy tiene alas de glider, por lo que seguramente este intensificando el problema

Con el Turnigy 3530 SK de 1400kv no vas a tener problema, ya con uno de 1600kv supongo que vas a tener el mismo problema que con el 2826.

El Easy Star tiene un planeo fabuloso, pero a medida que uno le va a dando velocidad cada vez se va haciendo mas inestable en el vuelo.
Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2011, 13:54   #7
ssancho
* * * * * *

Hola Emanuel,

muchas gracias por la información. Definitivamente probaré con ese motor a ver que tal.

De momento he probado con uno de los motores que tengo y una tripala de 7x4 y me da un empuje de cerca del kg. Quiero ver que tal vuela así y si tiene algun tipo de tendencia que sea demasiado exagerado. Si no hay manera, pediré uno de los que me habéis aconsejado.

Gracias,

Saludos...
Antiguo 28/03/2011, 18:46   #8
andoni
*

Ingreso: 23/may/2010
Hola Emanuel

¿ El motor Turnigy 3530 SK de 1400kv con una pala 6x5 lo tienes elevado o no?
andoni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2011, 07:10   #9
ssancho
* * * * * *

Pues nada chicos, al final probé el motor que os comentaba con la tripala 7x4, que daba un kilo de empuje y el resultado... Siniestro total!!!

El avion subió como una exhalación, pero totalmente incontrolable, dando vueltas sobre si mismo. Ya había notado que tenía bastante torque, pero no veas, imposible de manejar. Acabó pegandosela contra una verja y adiós avion. Ala rota y deformada y encaje de las alas también arrancado de cuajo por donde esta el motor. Creo que dejare este avion y me quedare solo con el easyglider.

Gracias por vuestros consejos. Si algún día vuelvo a intentarlo, pondré directamente un inrunner de 2700kv en su lugar de origen.

Saludos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos