Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/10/2006, 20:27   #1
Juanchi
*

Ingreso: 15/oct/2006
Presentacion y nuevo proyecto.

Primero felicitaros por este nuevo foro sobre una faceta más de nuestro deporte y ofreceros toda mi ayuda para lo que necesitéis.

Mi amigo Roberto y yo estamos preparando un proyecto FPV cada uno, con equipos similares. El mío esta basado en un velero Easy Glider de Multiplex que voy a motorizar con un eléctrico y seguramente en peana, para dejar libre la visión del morro. El motivo de este avión es que ya lo tengo, y me gusta mucho su vuelo muy estable, bastante más que su hermano pequeño el Easy Star.

Respecto al equipo ya lo tenemos medio comprado:
Esto es el transmisor, receptor y cámara en 2,4 Gh. 600 mW.
http://www.blackwidowav.com/brownbagkits.html#

Y esto es telemetría GPS inyectada en el video del transmisor, con indicación tb de voltaje de baterías, etc.
http://www.dpcav.com/inspire/inspire.htm

y todo ello se proyecta en estas gafas…
http://www.rimax.net/esp/html/ficha_...ipo_producto=9

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

Un saludo a todos.
Antiguo 16/10/2006, 07:49   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola Juanchi y bienvenido al foro.

El equipo blackwidowav es de los mas caros pero claro esta que vas sobre seguro. Esta muy probado con excelentes resultados. Eso si, servicio post venta nulo. Es algo que me tiene muy cabreado y si puedo no les compro mas. Si te atreves con la soldadura te diria que le eches un vistazo a los equpos airwaves. Te ahorras mas de la mitad del dinero, pero tendrias que soldar. En esta web:
http://www.aeropix.ch/store/
Te venden el material anteriormente citado con todo lo necesario para montarlo, una pequeña placa y los componentes electronicos, con un manual paso a paso..

Lo de la telemetria no lo domino porque por ahora no me interesa, pero si me suena haber visitado esa web.

Por ultimo y creo que lo peor de tu setup son las gafas, despues de haber leido y releido, no me compraria ese modelo de tan baja resolucion. Me iria minimo a 640x480. Tienes una comparativa de gafas en
http://www.stereo3d.com/hmd.htm

igual te da una idea.

Un saludo y suerte
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2006, 10:39   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Juanchi

Bienvenido!!!!

Yo soy de Murcia tb y vuelo en el Club Fenix. Cuando quieras ver el EasyStar FPV q tengo armado o verme volar , etc avisame q con gusto te recibiremos. ( el proximo domingo estaremos en el club La dama del Elche a su aniversarios, ahi estare volando FPV para q la gente lo vea, o tb estare en el fenix los domingos x la mañana como siempre).

Coincido 100% con waves. Lo mínimo 640 X480 para las gafas.
Tu telemetria es de lujo,, me lei el manual de ese producto y creo q es el mas completo de todos los que estan en el mercado. Con el GPS garmin 101 q te ofrece WAIPONTS seria asombroso. Seguiremos de cerca tus progresos.

Saludos y Bienvenido!!

Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2006, 11:06   #4
montalban
*

Ingreso: 14/oct/2006
HOLA yo tambien soy de murcia exactamente de cartagena, estoy dando vueltas con esto del fpv un par de años pero sin tomarlo demasiado en serio, ahora y tras conocer esta pagina le estoy tomando el gusto total.
tengo un equipo a 2.4 baratero con camara cmos pero que hasta el momento me da buen resultado, dentro de lo que cabe, y lo visualizo en un tft 7", las antenas son las que traia el equipo y quiero saber alguna direccion o planos de como hacer una que funcione mejor con el equipo que tengo.
El equipo lo tengo montado en un REady con motor 46 en el centro del ala y lo muevo con un servo con el canal 6 o mezclandolo con los alerones.
Daros las gracias por la pagina y saludos a todos.
FELICES VUELOS.
montalban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2006, 12:50   #5
Juanchi
*

Hola a todos y a los paisanos...

El tema de las gafas, en verdad no son esas, son las últimas version 4.0 http://www.rimax.net/esp/html/ficha_...ipo_producto=9

La duda que tengo es que son de formato panoramico 16:9 y no se si tendran posibilidad de cambiar el formato.

Si tenéis experiencia con otras y donde conseguirlas, pues soy todo oidos...

y gracias a todos por vuestro interés.!

Un saludo
Antiguo 16/10/2006, 17:03   #6
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bienvenido montalban

Ya somos 3 los FPV de Murcia, q bueno.
Cuando tengan terminados sus aviones estaria muy bien hacer una concentracion FPV en murcia como avant premier de lo que sería una conentración FPV en España ( me fuí muy lejos??) . No me quiero ni imaginar lo q seria volar FPV en escuadrilla y en formación!!! Es tan facil volar FPV que hasta podriamos hacer la formación "FLECHA" o el "diamante" si utilizaramos lentes f2.5mm o 2.8mm :D soñar y realizar no cuesta tanto, de eso se trata.
Saludos y bienvenidos!
Sergio
Antiguo 16/10/2006, 19:36   #7
Juanchi
*

No, somos 4 en Murcia, que mi colega Roberto también se ha metido de lleno en esto, lo que pasa que no ha escrito todavía ningún post.

Cuando este todo esto en marcha nos juntamos .. a ver que tal.

Respecto a los emisores y recpetores checos.. pues hemos llegado tarde, ya hemos pedido a USA.., no tengo problemas con las soldaduras, para la próxima vez no me lo pienso, a ver si este hombre saca uno de 1W.

Ahora vamos a pedir la telemetría gps. Y las gafas... pues veremos a ver que hay asequible por ahí.. que aconsejáis.?

Un saludo
Antiguo 16/10/2006, 20:43   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Juanchi
No, somos 4 en Murcia, que mi colega Roberto también se ha metido de lleno en esto, lo que pasa que no ha escrito todavía ningún post.

Cuando este todo esto en marcha nos juntamos .. a ver que tal.

Respecto a los emisores y recpetores checos.. pues hemos llegado tarde, ya hemos pedido a USA.., no tengo problemas con las soldaduras, para la próxima vez no me lo pienso, a ver si este hombre saca uno de 1W.

Ahora vamos a pedir la telemetría gps. Y las gafas... pues veremos a ver que hay asequible por ahí.. que aconsejáis.?

Un saludo
Una pequeña aclaracion, es un tipo sueco no checo.. La gafas pocas son asequibles, con cierta calidad, tendrias que mirar o bien ebay, o tirar por la rimax o en concreto esta oferta me parece que no esta nada mal, no se como es el sitio porque no he comprado ahi nunca.

http://www.vrealities.com/vrealviewer.html
Antiguo 16/10/2006, 21:18   #9
Juanchi
*

Se pueden conseguir en España a mejor precio, abajo pongo unos links, la duda que tenia sobre el formato 16:9 creo que esta resuelta, ya que si tiene una resolucion de 640x480 no puede ser panorámico. Creo que es como siempre la publicidad que comparan con TV 16:9...

http://www.areapc.com/gafas_de_tv_vi...85-----lc.html
http://www.ofertapc.com/gafas_rimax_...0406948_p.html
http://www.ofertasdeelectronica.com/...40xl-p-74.html
http://nogastesdemasiado.com/ngd/TV-...XL/127684.html

.. buscando por Google hay más
Saludos
Antiguo 16/10/2006, 23:09   #10
tecno
*

Efectivamente por lo que se ve somos 4 en Murcia, yo soy el que faltaba :) .
A ver si consigo convencerte de que la mejor opción seria las Z800, sobre todo si conseguimos hacer funcionar el tracker. Por ejemplo, las rimax + el giroscopo cuestan practicamente lo mismo pero son de peor calidad, o eso creo. Aqui en el foro he visto que hay alguien que tiene las Z800, a ver si nos cuenta como le ha ido.
tecno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2006, 07:51   #11
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Juanchi
Se pueden conseguir en España a mejor precio, abajo pongo unos links, la duda que tenia sobre el formato 16:9 creo que esta resuelta, ya que si tiene una resolucion de 640x480 no puede ser panorámico. Creo que es como siempre la publicidad que comparan con TV 16:9...

http://www.areapc.com/gafas_de_tv_vi...85-----lc.html
http://www.ofertapc.com/gafas_rimax_...0406948_p.html
http://www.ofertasdeelectronica.com/...40xl-p-74.html
http://nogastesdemasiado.com/ngd/TV-...XL/127684.html

.. buscando por Google hay más

Saludos

Se pueden conseguir en españa las Rimax no las que te he puesto yo, que no tienen nada que ver con las rimax. Por otro lado las z800 el problema q tienen es que necesitas un conversor de vga a rca, ya q solo tienen esa salida.
Antiguo 17/10/2006, 08:37   #12
tecno
*

Pues no tendran nada que ver la rimax con las de de V-real pero por fuera son igualicas igualicas, la unica diferencia la marca que las V-real no la llevan.
En cuanto a las Z800 si bien es cierto que lo de tener que utilizar un conversor para vga es un problema el hecho de que sean vga tambien es una ventaja, las puedes utilizar con un ordenador y ademas con visualización 3D con lo cual ñades funcionalidades a la inversión, aunque por supues la inversión es mucho mayor............. te imaginas jugar al "aerofli" en una pantalla de 105" y en 3d inmersivo.... tiene que estar bien.
tecno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2006, 08:44   #13
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por tecno
Pues no tendran nada que ver la rimax con las de de V-real pero por fuera son igualicas igualicas, la unica diferencia la marca que las V-real no la llevan.
En cuanto a las Z800 si bien es cierto que lo de tener que utilizar un conversor para vga es un problema el hecho de que sean vga tambien es una ventaja, las puedes utilizar con un ordenador y ademas con visualización 3D con lo cual ñades funcionalidades a la inversión, aunque por supues la inversión es mucho mayor............. te imaginas jugar al "aerofli" en una pantalla de 105" y en 3d inmersivo.... tiene que estar bien.

Eso va al gusto del consumidor. Las mias por ejemplo traen salidas rca, s-video, y vga, por lo tanto ya estoy cubierto. Que las z 800 son 3d? si perfecto pero de nada sirve para el fpv y para eso es para lo q las quiero. No estoy seguro si puedes obtener vision 3d con un software q no esta preparado para ello. Ojo q no digo q sean mala opcion, simplemente doy mi opinion de los contras que tienen.
Antiguo 17/10/2006, 15:50   #14
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ya me llegaron las RIMAX 4. Las tengo por que me pidieron un encargo.
Como saben, tb tengo las Z800. Asi qu esta noche pondré un post en la parte de gafas haciendo una comparativa entre ambas y fotos.

Saludos
Sergio
Antiguo 17/10/2006, 20:44   #15
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ya pueden ver el Post de comparativa de gafas Z800 / Rimax 4.0 XL.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...asc&highlight=

Saludos
Sergio
Antiguo 17/10/2006, 22:15   #16
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Muchas gracias por la comparativa, la verdad es que es de gran utilidad.
Me gustaria preguntarte algo, cuando ves algo en las rimax,la tele, o imagenes tomadas por una camara, ¿que tal se ve?, ¿se parece a la tele? son muy buenas imagenes o solo aceptables.

Lo dicho, muchas gracias por la comparativa.
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2006, 23:27   #17
sergio00
AeromodelismoVirtual

helirap1:
Bienvenido al foro!!!!!
En las Rimax la tele se ve muy bien. Si afinas las vista, se nota un poquillo las líneas horizontales inter pixeles pero q mas da.. Conecté las Rimax al avión, tambien se ve bien y puedes volar FPV perfectamente, Sinver, miembro fundador de este foro :) las tiene y el ya hablo algo al respecto.
Tienen un gran contraste, ese es su fuerte sin dudas. Pero son inferiores a las z800 por el FOV, pero salen la mitad de precio también. Mira, si quieres un consejo, para elegir unas gafas guiate por la que tenga mas FOV segun tu presupuesto y no por su resolución. Para notar la resolución tienes q hacer un poco fina la vista, pero un gran FOV te dará sensación de teleinmersión, te hará sentir que estas dentro del avión. Unas gafas con baja resolución pero que tengan gran FOV te harán sentir mas teleinmersion que unas con alta resolución y bajo FOV. Tu no usaras las gafas para leer, sino para volar a 50 / 100 o mas metros. Un FOV minimo de 28 grados esta bien para FPV, de ahi para arriba pero no menos de 28. Tu no necesitas tanta resolución, si la tienes mejor, se verá mas nítido, pero el FOV es lo q mas vale para nuestra actividad.
No se si alguien quiere decir algo mas..

Espero que Juanchi no se enoje que estamos utilizando su topic para hablar de las gafas :? ( hay un lugar dedicado en el sitio para ello). Es típico que cuando uno empieza habla de gafas, camaras, etc,, luego uno habla de montajes, y luego uno habla de vuelos FPVs,, es asi, vamos por etapas. Me encanta compartir con ustedes todo lo que pude vivir del FPV hasta el momento y que ustedes compartan conmigo en un futuro. Ustedes son tambien miembros fundadores de este foro.

Mis SALUDOS!!
Sergio
Antiguo 17/10/2006, 23:35   #18
Juanchi
*

Todo lo contrario... ya tengo mas claro lo que quiero. Las eleccion de las gafas es la duda que tenía..

Es evidente que las Rimax tienen un precio muy bueno pero son inferiores sobre todo por el FOV... y creo que es lo mas importante para esta actividad.

Gracias por la comparativa, me ha sacado de dudas.

Un saludo
Antiguo 18/10/2006, 12:53   #19
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
A las wenas,

solo aportaré mi granito de arena........desde luego comparto tu opinión y muy buena la comparativa de las gafas Sergio, creo q haces justicia al 100%, y una puntualización, creo q a las Z800 las han fabricado con esa resolución precisamente para poder darles el FOV q le han dado, osea q unas gafas con mucho FOV y poca resolucion empezarán a verse los pixels demasiado , lo cual infravalora tb la calidad general del producto aunque produzca más sensación de teleinmersión, en mi opinión claro.

Es evidente q cuanto más FOV mas teleinmersión pero creo q tiene q ir de la mano con la resolución y clero q habra gafas mejores y peores q las Z800 y q las Rimax 4.0 XL.........pero.........

Si os soy sincero elegí las Rimax por q su precio o mejor dicho por mi presupuesto, je je je jee !!!! y claro q me gustaría comprarme cuando pueda unas Z800 o de similares prestaciones pero de momento la inversión presupuestaria inicial para poder empezar a volar FPV es muy fuerte y prefiero ir poco a poco y sobre seguro ya q donde las compré como ya comenté en otro hilo, las podía probar y si no eran de mi agrado o me adaptaba mal a ellas , etc las podia devolver en la primera semana y eso tb cuenta, las probé y vi q se puede volar perfectísimamente FPV y dije pues no me gasto más pasta en gafas q estas me valen.

Pues nada más, esto ya se pasa de granito de arena, je je je !!!! así q no me lío más.

Salu2 !!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2006, 18:43   #20
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Muchas gracias por las aclaraciones, seguire leyendo, pues en estos momentos estoy en la fase de aprender, y no de enseñar.
Pero ya voy teniendo claro el montaje completo en mi cabeza.
Lo dicho, a seguir leyendo y aprendiendo y gracias
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos