Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/03/2011, 19:49   #1
bael
* * *

Ingreso: 12/feb/2011
Necesito ayuda por favor (agradecimientos en el hilo).

Buenas a todo el foro, me presento, soy Julio.

Desde entre en el foro lo único que he hecho a sido leer y leer más, todo lo posible,( no me gusta molestar en valde ), he adquirido un equipo en electronicarc en 1.2-3 g, mi emisora (FF9) la tengo en 2,4 Ghz con un módulo Assan y su receptor correspondiente X8R el del palito corto, que tiene un alcance de 6 Km aprox.

De todo lo que he podido leer, no me saca de dudas en cuanto a la compatibilidad del receptor de Rx con el emisor de vídeo.

Me he gastado lo que no tenía en este equipo, (esto lo digo para reflejar el miedo que tengo a levantar el aparato), no he podido todavía hacer pruebas de alcance en tierra y me resultaría imposible gastar un € más en un piloto auto o un equipo de dmd.

Algún alma caritativa que me ayude y aconseje, porque no me gusta tampoco la idea de funcionar en 35 dada la facilidad en esta frecuencia para la perdida de control en cuanto alguien en donde sea, conecte algún aparato en la misma.

Agradecería toda la ayuda y el saber de los miembros de este foro.

Gracias de antemano.

Editado por bael; 21/03/2011 a las 15:38
bael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2011, 19:54   #2
bael
* * *

Se me olvidaba, mi aparato es un Elektro Junior s, con lo que tampoco tengo mucha distancia entre los equipos que se diga (40 cm aprox.)

Un saludo.
Antiguo 12/03/2011, 21:07   #3
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Cita:
Iniciado por bael Ver mensaje
Buenas a todo el foro, me presento, soy Julio.

Desde entre en el foro lo único que he hecho a sido leer y leer más, todo lo posible,( no me gusta molestar en valde ), he adquirido un equipo en electronicarc en 1.2-3 g, mi emisora (FF9) la tengo en 2,4 Ghz con un módulo Assan y su receptor correspondiente X8R el del palito corto, que tiene un alcance de 6 Km aprox.

De todo lo que he podido leer, no me saca de dudas en cuanto a la compatibilidad del receptor de Rx con el emisor de vídeo.

Me he gastado lo que no tenía en este equipo, (esto lo digo para reflejar el miedo que tengo a levantar el aparato), no he podido todavía hacer pruebas de alcance en tierra y me resultaría imposible gastar un € más en un piloto auto o un equipo de dmd.

Algún alma caritativa que me ayude y aconseje, porque no me gusta tampoco la idea de funcionar en 35 dada la facilidad en esta frecuencia para la perdida de control en cuanto alguien en donde sea, conecte algún aparato en la misma.

Agradecería toda la ayuda y el saber de los miembros de este foro.

Gracias de antemano.
No tienes que tener ningun problema,todos los que vuelan en 2.4 llevan el video en 1.2 o 1.3,hay algunas mas de 5.8 o 900 pero son los menos.

Todo esto tambien depende de donde vueles y el tiempo que haga unos dias podras llegar mas lejos que otros.

En 900 estan por medio los moviles y en 5.8 dicen que es calidad pero poco alcance,asi que lo que has comprado es positivo.

Saludos y felices vuelos.
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2011, 10:44   #4
FPV1
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2011
Juan en RC 2,4 se está llegando a 6Km? no en video, en RC, me refiero
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/03/2011, 13:41   #5
HaGeN
* * *

Ingreso: 01/jul/2010
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Juan en RC 2,4 se está llegando a 6Km? no en video, en RC, me refiero
Con algunos sitemas buenos como el futaba si se esta llegando, incluso con algunos mas economicos como el eurgle/turnigy de 9 canales. Ademas siempre tienes la opcion de poner un amplificador a la señal
Antiguo 13/03/2011, 15:09   #6
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
El a dicho que que puede llegar a 6km,pero la pregunta creo que no es esa.

Lo que quiere saber es si es compatible las dos frecuencias,esto es lo que no tiene claro.

Antes he puesto que no tienes problemas porque el mio de Futaba,yo no sabia que no va bien con el Assan.

Saludos

Editado por juan ruiz; 13/03/2011 a las 20:13
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2011, 18:04   #7
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
assan es uno de los equipos más sensibles y menos filtrados en cuanto a la interferencia de armónicos.

La gente que usa 1,2 Ghz en video con equipos RC de 2,4 Ghz usan Futaba, Frsky,o algun otro más "inmune" y aún así hay que seleccionar un canal muy bajo como el de 1080 mhz para que el impacto sea lo mas nulo posible.

Con Assan ha habido gente con serios problemas de alcance al conector el emisor de video de 1,2 ghz por el foro.

Haz la prueba en tierra con el canal mas bajo,
te alejas 900 metros (por decir algo) conectas el emisor de video, y si entra en failsafe, mejor no vuelves.

Para tener compatibiliad garantizada siempre debe ser de mayor frecuencia el equipo emisor que el del receptor.
Antiguo 13/03/2011, 19:34   #8
bael
* * *

Gracias por la pronta respuesta, efectivamente tengo un módulo Assan, tendré que hacer pruebas en tierra dado que en casa va bien.

Disculpa Sprint 99, ¿a que emisor y recetor te refieres con lo de la frecuencia más alta?.

Por otra parte tengo un futaba R319 dps, ¿cuanto debería alargar el cable para tener un alcance razonable de 4-5 Km? y ¿debería hacer algo con la antena de la emisora o con la original en 35 iría bien?.

Editado por bael; 13/03/2011 a las 19:56
Antiguo 13/03/2011, 19:38   #9
bael
* * *

Disculpad si os atosigo a preguntas.

Editado por bael; 13/03/2011 a las 19:53
Antiguo 13/03/2011, 20:36   #10
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
Cita:
Gracias por la pronta respuesta, efectivamente tengo un módulo Assan, tendré que hacer pruebas en tierra dado que en casa va bien.

Disculpa Sprint 99, ¿a que emisor y recetor te refieres con lo de la frecuencia más alta?.

Por otra parte tengo un futaba R319 dps, ¿cuanto debería alargar el cable para tener un alcance razonable de 4-5 Km? y ¿debería hacer algo con la antena de la emisora o con la original en 35 iría bien?.
frecuencia mas alta = 5.8 Ghz para el emisor de video

4-5 km con el futaba? si la longitud de onda de 35 mhz es 8,57 metros, un cuarto de onda son 2,14 metros,

seguramente de serie ya te mide 1 metro, así que con doblar la longitud te valdría.

el maximo alcance lo tendrás poniendo la antena del emisor como la del receptor en vertical, pero como eso es dificil en la del receptor, ya que no vas a tener un mastil de 2 metros, vuela con la antena de la emisora en horizontal, y cuando te entre en failsafe, calma, pones la antena en vertical y veras que recobras señal para poder darle la vuela, así tienes ese "seguro".

volar en 35 mhz no es tan malo, tienes mas alcance, y la banda está unicamente destinada a aeromodelismo, un hobby caro, y todos se estan pasando a 2,4 Ghz
Las posiblidades de que te tumben en 35 mhz son cada vez mas nulas.
Antiguo 13/03/2011, 22:12   #11
HaGeN
* * *

Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
frecuencia mas alta = 5.8 Ghz para el emisor de video

4-5 km con el futaba? si la longitud de onda de 35 mhz es 8,57 metros, un cuarto de onda son 2,14 metros,

seguramente de serie ya te mide 1 metro, así que con doblar la longitud te valdría.

el maximo alcance lo tendrás poniendo la antena del emisor como la del receptor en vertical, pero como eso es dificil en la del receptor, ya que no vas a tener un mastil de 2 metros, vuela con la antena de la emisora en horizontal, y cuando te entre en failsafe, calma, pones la antena en vertical y veras que recobras señal para poder darle la vuela, así tienes ese "seguro".

volar en 35 mhz no es tan malo, tienes mas alcance, y la banda está unicamente destinada a aeromodelismo, un hobby caro, y todos se estan pasando a 2,4 Ghz
Las posiblidades de que te tumben en 35 mhz son cada vez mas nulas.
yo tambien pienso así, aunque soy un poco novato, pero por mi poca experiencia si no tienes un LRS para empezar 35 / 1.2 es una muy buena opcion
Antiguo 13/03/2011, 23:37   #12
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:

...¿cuanto debería alargar el cable para tener un alcance razonable de 4-5 Km?...
Hola Bael:
He leido tu hilo y creo que hay una incompatibilidad muy grande, Díces que no has volado FPV nunca, que no tienes un duro para mejorar tu equipo y que quieres irte a 4 o 5 Km. Ese es el peor error que puedes cometer.

Empieza volando sobre tu cabeza y seguro que aun así te desorientas, vuela con copiloto que visualice tu avión, empieza por 500 m de distancia y aumentala muy poco a poco, disfruta de esos vuelos, ya te darás cuenta que lo de la distancia es secundario y que llegará cuando tenga que llegar.

Si lo pretendes hacer del tirón ya verás que rápido te quedas sin nada.

Un saludo
Alberto
Antiguo 13/03/2011, 23:58   #13
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Hola Bael:
He leido tu hilo y creo que hay una incompatibilidad muy grande, Díces que no has volado FPV nunca, que no tienes un duro para mejorar tu equipo y que quieres irte a 4 o 5 Km. Ese es el peor error que puedes cometer.

Empieza volando sobre tu cabeza y seguro que aun así te desorientas, vuela con copiloto que visualice tu avión, empieza por 500 m de distancia y aumentala muy poco a poco, disfruta de esos vuelos, ya te darás cuenta que lo de la distancia es secundario y que llegará cuando tenga que llegar.

Si lo pretendes hacer del tirón ya verás que rápido te quedas sin nada.

Un saludo
Alberto
Creo que tienes toda la razon, sobre todo al decir un alcance razonable de 4 o 5km, ya quisieran todos los de por aqui llegar a 4 o 5km con tranquilidad, vamos diciendo que es un alcance razonable y asi de primeras, el FPV no es una ciencia exacta, empieza poco a poco y siendo lo mas cauteloso que puedas, lee mas y ya veras que es asi.

Saludos
Antiguo 14/03/2011, 19:51   #14
bael
* * *

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, disculpad que vaya respondiendo con cuenta gotas, apenas tengo tiempo y a ratitos.

Efectivamente no pretendo del tirón llegar a esa distancia, solamente curarme en salud con el alcance y poco a poco llegar, lo cierto es que no tengo en un principio grandes pretensiones solo divertirme, yo soy de los que consideran más la diversión que la distancia, pero no obstante todo se andará, jejeje.

Juan ya que tu llevas un equipo Rx en 2,4 y video en 1.3, ¿podrías decirme las características del mismo y que alcance consigues?.

Por otro lado un equipo LRS, ¿son los que venden en DMD?, si es así les envié un correo solicitando info sobre que es lo que necesitaría y no me han respondido, ¿alguno me podría indicar que es lo que tendría que comprar, que fuera compatible con me equipo de video y mi equipo de control del aparato?.

Gracias de nuevo.
Antiguo 14/03/2011, 21:25   #15
FPV1
* * * * * *

Hola bael, yo llevo 1,3 y 850mw voy en 35 con la antena multiplcada x4 con un corona de 8 canales, vuelo sin ningun problema, entre 2 y 3 km que es lo que hago habitualmente con los 2600 milis que llevo en el electrojunior.
Haz caso a la seguridad y al sentido comun, no sabes lo que ode el tener que ir a buscar el avion a 3 km (eso si lo encuentras)
Antiguo 14/03/2011, 23:07   #16
bael
* * *

Gracias por el consejo FPV1, ¿los 2 o 3 Km que llegas son por las baterias o por la limitación de alguno de los dos equipos, video o Rx?, por que al final haciendo caso a todos utilizaré el R319 dps de Futaba que tengo.

Yo he hecho hueco en el aparato para meterle una batería (que me va a alimentar el equipo de vídeo y el avión) de 3700 milis, no se con esta batería y el motor que le voy a meter, que autonomía tendré, cuestión de probar.
Antiguo 14/03/2011, 23:13   #17
FPV1
* * * * * *

pues yo con el electrojunior y su motor original (recortando la curva de gas para no quemarlo) con los 2.600 milis hago vuelos de unos 30 min sin problemas y no necesito mas.

tengo un futaba de esos receptores pero como me va tan bien el corona de momento no lo cambio.

saludos
Antiguo 15/03/2011, 19:13   #18
bael
* * *

Gracia FPV1, ¿tienes alimentado el vídeo con la misma batería que el aparato?.

por otra parte, ¿Serías tan amable de ayudarme a distribuir todo el equipo? yo lo estoy haciendo, a saber, como puedo y no se si hay una configuración mejor, disculpa que te pregunte tanto, pero como tienes un "bicho" igual al mio creo que me podrías ayudar. Inclusive si tienes alguna foto te lo agradecería infinitamente.

La antena x4, ¿no importa en que frecuencia estés para su longitud?, me explico:

Según Sprint 99 es un cuarto de onda para el Rx, ¿pero esto es funcionando en 35 Mhz pelados o para cualquier frecuencia? 35180; 35140; etc. ¿varia esa longitud según en cual funciones?.
Antiguo 15/03/2011, 19:52   #19
FPV1
* * * * * *

Habia una formula para hallar la longitud de la antena, por algo la mia mide 4,28cm
te comento para que te hagas una idea de lo que llevo, de todas manera he tenido que comerle parte del porex del alojamiento para hacerlo mayor y no descarto hacerlo mas grande aunque tenga que reforzarlo por dentro con un poco de fibra.

Inmediatamente despues del motor tengo en medio la bateria y a un lado el variador y al otro lado el blackstork, los sujero por encima con un velcro
detras tengo la bateria de video en posicion vertical, un regulador de voltaje y su interruptor micro.

Encima de las alas hice un encastre para poner el TX de video en posicion vertical.
A ver si tengo un momento y te hago unas fotos.

Como mi OSD no tiene RSSI, un amigo me programo un pic para que a partir de ciertos voltajes me hiciera pitar un Buzzer, lo conectamos a una salida de RSSI del receptor corona y al final en vez de un buzzer le puse en led que lo veo desde la camara, a mas parpadeos cortos y seguidos menos señal tengo.
Vuelo en 2 km y nunca he tenido parpadeos cortos
Antiguo 15/03/2011, 21:17   #20
bael
* * *

Gracias FPV1, espero con impaciencia tus fotos y si se te ocurre alguna otra cosa más que me pueda ayudar, también, jejeje.
Antiguo 15/03/2011, 22:41   #21
FPV1
* * * * * *

Antiguo 16/03/2011, 20:12   #22
bael
* * *

Gracias FPV1, no quiero se pesado, ¿te importaria hacer una foto del aparato entero con las antenas puestas para hacerme mejor idea?, sobre todo por el emisor de vídeo que no se como ponerlo, aunque lo tengo medio acoplado no me convence ni como ni donde lo he puesto y otra cosilla, ¿donde tienes puesto el receptor de Rx?

Gracias.
Antiguo 17/03/2011, 00:49   #23
HaGeN
* * *

El rx de mando y el tx de video cuanto mas alejados mejor, el receptor que comenta fpv1 es de 35 mhz, solo tiene 1 antena y sale colgando por detras del avion, yo tambien tengo ese mismo receptor con la antena alargada a 2,3 metros, sin medir la longitud de onda ni nada y he llegado casi a 4km.
Antiguo 17/03/2011, 08:25   #24
FPV1
* * * * * *

Pues en cuanto tenga un momento las pongo, yo llevo el tx de video detrs mismo de la cabina en posicion vertical, a 5 cm del GPS y nunca he tenido problemas .
Efectivamente mi antena de rc sale por detras del avion y el receptor RC esta situado detras de las alas en un agujero que le hice en el fuse y que tapo con cinta americana.

Editado por FPV1; 17/03/2011 a las 08:40
Antiguo 17/03/2011, 10:49   #25
HaGeN
* * *

Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Pues en cuanto tenga un momento las pongo, yo llevo el tx de video detrs mismo de la cabina en posicion vertical, a 5 cm del GPS y nunca he tenido problemas .
Efectivamente mi antena de rc sale por detras del avion y el receptor RC esta situado detras de las alas en un agujero que le hice en el fuse y que tapo con cinta americana.

yo lo tengo exactamente igual, con el mismo agujero jejeje
Antiguo 17/03/2011, 19:31   #26
bael
* * *

Muchas gracias por las fotos, me sirven de mucho.

Unas preguntas más, ¿como habéis pegado el transmisor de vídeo, con pegamento caliente?, ¿no se funde con el calor del transmisor?, ¿habéis pegado las dos partes del fuse con loctite? y la última, FPV1 me comentaste el tema de reforzar el fuse con fibra, ¿no se come el SOLIDPOR el acelerador para la fibra?
Antiguo 19/03/2011, 00:01   #27
HaGeN
* * *

Cita:
Muchas gracias por las fotos, me sirven de mucho.

Unas preguntas más, ¿como habéis pegado el transmisor de vídeo, con pegamento caliente?, ¿no se funde con el calor del transmisor?, ¿habéis pegado las dos partes del fuse con loctite? y la última, FPV1 me comentaste el tema de reforzar el fuse con fibra, ¿no se come el SOLIDPOR el acelerador para la fibra?
Yo lo pegue con silicona termica si, y cuando se calienta mucho, se reblandece un poco, pero solo si el avion esta parado, volando esto no pasa pues se refrigera. El fuste pegado con loctite y sin reforzar, yo lo llevo tal cual, incluso con el agujero para el rx que pierto un poco de solidez, pero de momento no me ha dado problemas
Antiguo 19/03/2011, 08:49   #28
FPV1
* * * * * *

No recuerdo haberte dicho lo de la fibra, pero lo que si que hay es una cinta adhesiva que tiene filamentos de fibra y que la hacen mas resistente que la cinta americana, puedes ponerla en la parte inferior del fuse y borde de ataque de las alas para evitar los pequeños impactos.
Antiguo 21/03/2011, 15:37   #29
bael
* * *

Muchas gracias a todos, creo que con toda esta info puedo seguir avanzando en el montaje del equipo.

Gracias de nuevo en especial a FPV1 y a HaGeN los cuales me han ayudado una barbaridad.

Un saludo a todos, ya iré informando y pondré en el hilo de "equipo que usamos" los resultados, (cuando lo estrene claro).
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos