Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/03/2011, 10:49   #1
HaGeN
* * *

Ingreso: 01/jul/2010
Mi peor experiencia en el FPV

Que mal lo he pasado esta mañana !! En mi avion llevo el dakar, el corona de 35 mhz y el emisor airwaves de 500mw del que muchos hablan mal, pero yo desde hoy no puedo hablar mal de el. Aun soy novato en el FPV (principal causa del incidente). Lo que me ha pasado es lo siguiente:

Estaba volando a unos 700/800 metros de la pista y de repente he perdido el video (menos mal que iba alto), daba muchos saltos y apenas veia para mantener el avion, cuando me he dado cuenta, estaba a 1700 metros , si intentaba volver, volvia a dar saltos el video, es decir, que habia algo haciendo interferencias en esa zona. Aparte el avion estaba mal trimado (yo ni lo sabia, soy muy novato en el fpv, iba corrigiendo todo el rato), tota que cuando me he dado cuenta, estaba dando vueltas en circulo intentando que el dakar apuntara a casa sin perder la señal y asi he llegado a los 3700 metros, no me pregunteis como por que ni yo muy bien lo se.

A esta distancia todavia tenia video con las antenitas de 3dbi (para el que dice que el airwaves no tiene cobertura), estaba mas perdido que un pulpo en una carniceria, menos mal, que al final en mi club varios me han ayudado, y les he explicado lo que pasaba y hemos conseguido trimar bien el avion, al final he conseguido volver, pero que mal rato...

La cosa ha acabado bien, mas de 30 minutos de vuelo con una bateria de 3000mah (que no se como estará) al final he conseguido poner el avion cara al sol (direccion a la pista) y como ya estaba bien trimado ya no lo perdia, pero ha sido una experiencia muy mala. Cuando estaba a unos 600 metros, me lo ha cogido el compañero y lo ha aterrizado.

Y nada, perdonar por el tocho, pero estoy temblando y acojonadismio, de milagro no he perdido el avion.

Resumen: pierdo señal de video por interferencias, acabo a 3700 metros con las antenas de 3dbi(ariwaves 500mw) y cuando intentaba volver no veia bien el video, al final he vuelto de milagro despues de mas de 30 minutos con una bateria de 3000mah.
HaGeN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 11:11   #2
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Jejejeee. Me recuerda a mi primer vuelo real de FPV; Tirar dirección al sol, que es de donde venia el viento, fue mi salvación.
A partir de ahora ya estas curtido.
Enhorabuena.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 11:17   #3
HaGeN
* * *

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Jejejeee. Me recuerda a mi primer vuelo real de FPV; Tirar dirección al sol, que es de donde venia el viento, fue mi salvación.
A partir de ahora ya estas curtido.
Enhorabuena.
Y tan curtido, de todas formas acabo de comprar el 1.3 de BEVRC jeje, que estoy de el 2.4 hasta los Volar en un club con 2.4 es una , por que aparte, creo que una de las causas de las primeras perdidas de señal ha sido que alguien del club ha enchufado una emisora, pero bueno, creo que puedo tocar madera ...
Antiguo 06/03/2011, 11:21   #4
Mikel
* * * * * *

Ingreso: 11/ene/2009
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Habrás cogido alguna térmica para subir tanto; dependiendo de la posición de la antena de video, cuando estás en la vertical, pierde señal.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 11:51   #5
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Habrás cogido alguna térmica para subir tanto; dependiendo de la posición de la antena de video, cuando estás en la vertical, pierde señal.
Creo que se refiere a 3700m de distancia, lo cual no está nada mal para el Corona.
Has empezado a lo grande, esa distancia es una pasada para el equipo que llevas, y enhorabuena por la recuperación
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 11:56   #6
HaGeN
* * *

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Creo que se refiere a 3700m de distancia, lo cual no está nada mal para el Corona.
Has empezado a lo grande, esa distancia es una pasada para el equipo que llevas, y enhorabuena por la recuperación
Si, son de distancia claro, una pasada era como me temblaban las manos jeje pero bueno puedo tocar madera, por cierto, llevo el corona pero con la antena alargada a unos 2,algo metros o algo asi (no calculé la frecuencia, lo puse a ojo). Lo mejor es que en ningun momento me han hecho cosas raras los servos como moverse solos.

Pero bueno, de momento se que de mando puedo estar contento, a ver si ahora pasandome a 1.3 ya me quedo tambien tranquilo con el video.
Antiguo 06/03/2011, 13:10   #7
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
que bueno, esta experiencia, te hara un buen piloto fpv. veras, en cuando puedas volar en buenas condiciones, cualquier problema que tendras lo vas a tomar como si no fuera nada.

esto del fov es adrenalina puuuuuuuuuura
Antiguo 06/03/2011, 14:00   #8
Mikel
* * * * * *

Ingreso: 11/ene/2009
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Jajajaja ya decía yo que me parecía demasiada altura !!
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 17:17   #9
HaGeN
* * *

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
que bueno, esta experiencia, te hara un buen piloto fpv. veras, en cuando puedas volar en buenas condiciones, cualquier problema que tendras lo vas a tomar como si no fuera nada.

esto del fov es adrenalina puuuuuuuuuura
si que es adrenalina si, aunque casi lo hubiera preferido mas tranquilito

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Jajajaja ya decía yo que me parecía demasiada altura !!
hombre 3700 de altura es una barbaridad, creo que seria el record de españa ejeje, la altura que llevaba creo que eran 600 metros (eso marcaba el dakar, aunque no me acaba de convencer)
Antiguo 06/03/2011, 18:54   #10
jalare
* *

Ingreso: 05/feb/2010
Como ya te han dicho, esto te vendrá bien.
A mi me pasó algo parecido en mi primer vuelo, pero sin OSD no conseguí orientarme para volver, no tenía a nadie para hecharme un cable. Recuperé al avión y lo reparé, pero aun tiene esa manía de irse por su cuenta de parranda.
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 21:13   #11
fpvmalaga
*

Ingreso: 09/dic/2010
Pues me alegro que todo acabara bien hagen, un poco mas y bates el record con el corona jeje.

Esta experiencia seguro te valdrá para futuros vuelos.

Por cierto arreglaste lo del rssi? cuanto te marcaba a esa distancia?

Un saludo.
fpvmalaga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 21:28   #12
javivi69
*

Ingreso: 24/abr/2010
Pues felicidades por una buena experiencia sin consecuencias negativas
javivi69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 21:48   #13
AlfredoT
*

Ingreso: 11/feb/2011
Me alegro que todo acabara en un susto.

Creo que situaciones similares le han pasado a muchos.

Para la próxima, vuela con un co-piloto. que es mucho mas divertido y tranquiliza bastante en situaciones similares.

Salu2.
AlfredoT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 22:14   #14
HaGeN
* * *

Cita:
Iniciado por fpvmalaga Ver mensaje
Pues me alegro que todo acabara bien hagen, un poco mas y bates el record con el corona jeje.

Esta experiencia seguro te valdrá para futuros vuelos.

Por cierto arreglaste lo del rssi? cuanto te marcaba a esa distancia?

Un saludo.
Pues si te digo la verdad me faltaban ojos para mirar lo poco que se veia en las gafas, pero si mal no recuerdo, creo que me marcaba 49% (mi rssi va de 45% a 65%) por lo tanto seria algo asi como un 25%, aunque no estoy seguro, ya te digo que no me fijé bien, estaba de los nervios...

En cuanto a lo del copilot, si mal no recuerdo lei algo de que no funcionaba bien con el corona verdad ?

edito: vale decias copiloto, no copilot jejej tenia a 15 tios alli en el club, pero las interferencias eran demasiado, aparte en algun momento me han enchufado emis 2,4 y me han dejado ciego los mamones xD

Editado por HaGeN; 06/03/2011 a las 22:57
Antiguo 06/03/2011, 23:22   #15
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso: 18/ene/2010
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por HaGeN Ver mensaje
Pues si te digo la verdad me faltaban ojos para mirar lo poco que se veia en las gafas, pero si mal no recuerdo, creo que me marcaba 49% (mi rssi va de 45% a 65%) por lo tanto seria algo asi como un 25%, aunque no estoy seguro, ya te digo que no me fijé bien, estaba de los nervios...

En cuanto a lo del copilot, si mal no recuerdo lei algo de que no funcionaba bien con el corona verdad ?

edito: vale decias copiloto, no copilot jejej tenia a 15 tios alli en el club, pero las interferencias eran demasiado, aparte en algun momento me han enchufado emis 2,4 y me han dejado ciego los mamones xD
Enhorabuena, jor como empiezas. Con el corona me estoy alejando 5 o 6 km sin problema, es un receptor muy bueno y mejor precio.
CALYPSO77777 esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos