Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/02/2011, 14:28   #1
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Torquerolito - experimental

Os dejo un vídeo cortico de mi experimento de monorotor de despegue vertical estabilizado con mi placa PiCopter , resulta muy divertido volar este cacharro , pero las acrobacias me cuestan mucho ya que me lio con la pocicion, ademas de que no son lo mio, pero es ideal para aprender por que es muy resistente y pesa solo 300g en orden de vuelo.
Si queréis seguir el hilo , iré posteando mas fotos y planos por si os interesa montar uno, HILO
bueno , no me enrollo mas , ahíi va el vídeo.
Saludos a todos

Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 16:04   #2
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Hola Ariel, que buen trabajo, se ve muy estable, quiza inventarle un soporte para camarita, integrado a una especie de tren de aterrizaje,y si pudiese arrastrar con algo de peso, saldrian unas buenas tomas...que bueno...me gusta.
Antiguo 25/02/2011, 23:45   #3
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
He visto esto y me he antojado de hacer uno igual, pero hay poca info al respecto.
La electronica ya la tengo resuelta , pero no llego a ver que tipo de helice y motor lleva. seguiré buscando y ya os contaré

Cristian, creo que si le pongo mas peso tendré que cambiar bateria y motor , pero centrandolo todo bien seguramente se puedan hacer buenas tomas. a ver si me animo y le meto la gopro y lo pruebo.

un saludo
Antiguo 25/02/2011, 23:54   #4
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
Es que me encantan las cosas raras que vuelan jejejej

este tio me ha dado una nueva idea y otro antojo jejejej

Antiguo 26/02/2011, 00:06   #5
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por ariel Ver mensaje
He visto esto y me he antojado de hacer uno igual, pero hay poca info al respecto.
La electronica ya la tengo resuelta , pero no llego a ver que tipo de helice y motor lleva. seguiré buscando y ya os contaré

Cristian, creo que si le pongo mas peso tendré que cambiar bateria y motor , pero centrandolo todo bien seguramente se puedan hacer buenas tomas. a ver si me animo y le meto la gopro y lo pruebo.

un saludo

hola ariel ,este proyecto que citas ,lo estuve yo desarrollando hace un tiempo.

el efecto que logra este invento es el efecto COANDA ,si buscas informacion en la red encontraras en que se basa .

es muy simple pero algo laborioso hacer la estructura .

se basa en un motor encima del plato que hace que el flujo de aire se deslice por toda su superficie,como si de una gota de agua al salir del grifo se tratase ,no se si se me entiende jejejeje.

un motor brushless y una helice apc te podrian ir bien. yo lo probe con un brushless e 930 kv e tormodel y una apc 11,38 y levantaba de sobra pero no se quedaba quieto ni con una cuerda.

los mandos son las superficies que hacen variar el flujo hacia fuero o hacia dentro,para conseguir los movimientos.

el torque del motor se corrije ,colocando unas aletas con incidencia negativa al torque del motor ,por explicarlo de manera facil.

en los cientos e proyectos que corren como este por la red ,hay muchos manuales de construccion ,asi como los vtol como el que te has construido,eso si ninguno con una pic fc

seguro que con tu plaquita puede ir bien , a mi me fue muy mal con los giros ,pero se lo adjudico a la mala construccion del chasis ..

un saludo y si te animas con este me uno para participar .

Antiguo 26/02/2011, 00:18   #6
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
pues dandole vueltas a los apuntes he dado con los chicos de ydrones y se adelantaron ejejje aqui te dejo el enlace :

http://www.diydrones.com/profiles/bl...ource=activity
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ces01jln1.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  49,7 KB (Kilobytes)
ID: 19357  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro